Hace 11 años | Por JosAndres a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por JosAndres a blogs.lainformacion.com

Arqueólogos de la Academia Rusa de Ciencias han anunciado el descubrimiento del que podría ser el geoglifo de mayor edad hasta ahora conocido, un “monumento único en la antigüedad”: la figura de un enorme alce tallada por el hombre prehistórico hace unos 8.000 años y que se encuentra en la ladera de una montaña a 860 metros de altitud en el Parque Nacional de la Cordillera de Zyuratkul, en el Raion de Satkinsky, en la parte sur de los Montes Urales.

Comentarios

e

Cuando veo esas estructuras, me pregunto para que las hacían, es como si estuvieran enviando una señal, porque queda claro que solo pueden ser vistas desde el aire.

P

#4 #5 En el examen, el objeto resultó que se había hecho en un sitio con una pendiente relativamente débil. Esto hizo que fuera posible ver el antiguo geoglifo desde lo alto de la loma, donde, al parecer, se ubicó una plataforma de observación durante su construcción.

Elanor

#6 Lo sé, he leído el artículo, gracias

P

#7 All right...

Yo creo que quizás servía para marcar una zona de caza o de abundancia de alces... Hay que pensar que había muchas tribus nómadas que merodeaban por esas zonas y quizás era una buena manera de indicar, tras una migración, que esa zona era buena para la caza.

m

#5 En aquel entonces el hombre debía ser muy próspero, dado el tiempo libre del que disponían.

Arishg

#18 Próspero en esa zona quizás, pero en otras estaría bien jodido, porque si no, habría geoglifos por todas partes.

m

#20 puede que los haya. otra cosa es que después de equis miles de años, ya no se vean o hayan sido destruidos. Yo creo que vivían bien, con tiempo para el arte y la superstición. Fue a partir de las primeras civilizaciones y formas de autoridad y explotación masiva cuando se entró en esta espiral.

g

#4 En la noticia dicen que puede observarse desde la loma de una montaña cercana

editado:
Esto me pasa por abrir tantas pestañas y no recargar la página al llegar a cada una lol

Elanor

#14 O el Dios Alce no volverá a comerse el Sol nunca más lol

Pero sí, probablemente estás figuras son más bien para que los Dioses de "arriba" lo vieran.

Xenófanes

Hala, más carnaza para Alienígenas Ancestrales.

D

Bienvenidos a la #Nave_del_misterio.

D

Es un alce

Genko

Vaya mierda de geoglífico, es muy fácil, es un alce.

Arishg

#22 Yo veo un perro disfrazado de alce, fíjate bien.

SWEVEN

#24 Ahora que lo dices, tienes razón, sí.

Arishg

El título de la noticia sería, para mi, más adecuado así,:

Descubrieron hará un año al sur de los Urales el que podría ser el geoglifo más antiguo del mundo.

Y la entradilla algo así:

Arqueólogos de la Academia Rusa de Ciencias anunciaron hará un año el descubrimiento del que podría ser el geoglifo de mayor edad hasta ahora conocido,...

El que escribió ese articulo en ese blog no miró las fechas de sus fuentes.

D

Es obra de la naturaleza, no me seáis magufos.

andreaciax

Los ingenieros de Prometheus !!

D

Menuda inocentada.

Pandacolorido

Sospechosamente parecido a los que nos podíamos encontrar en el AOE.

¿Os acordáis? Carricoches, ruinas y geoglifos de los Urales lol

yimaco

¿El más antiguo?¿Y ahora lo encuentran?Google Maps lleva ya muchos años, algo no cuadra...

A