Hace 3 años | Por Ripio a terraeantiqvae.com
Publicado hace 3 años por Ripio a terraeantiqvae.com

En total, se encontraron 73 estelas intactas y rotas de diferentes tamaños. De estas, 46 están intactas y 25 están rotas e incompletas. Todas menos dos de las estelas tenían forma de cono. La altura de la más alta es de 81 cm y la de la más corta es de 32,5 cm. La mayoría están talladas con rasgos humanos, cabras, ojos ovales y circulares, o con motivos simples como líneas o círculos sombreados, mientras que algunas no tienen ningún grabado.

Comentarios

Ripio

#1 ¡Calla, calla, que como te oiga Torra......!

j

#1 Sí, el Sha de Persia era de Mollerusa, lo sabe todo el mundo.

b

#1 Eso, tú da ideas...

D

#1 ¡Els primers catalans!

a

#1 ¡Qué alivio! ¡No soy la única!

D

#1 Irán també és país català.

D

#8 Muchas gracias por el enlace original

Cuesta imaginar como era la sociedad en el 5000 AC , pero claramente , estaban por encima del umbral de la mera supervivencia , tenian gente especializada en tallar imagenes y un sistema estructurado de creencias.

Me puedo imaginar perfectamente que fuera una especie de ofrenda simbolica en lugar de sacrificios reales , mucho mas permanente y comodo que sacrificar animales o prisioneros en un altar.

Jakeukalane

#12 nada, sólo he copiado y pegado el que venía en la noticia, pero como no me cargaban las imágenes tuve la tentación de cerrarla.
En estas zonas, obviamente sí, en Europa estábamos todavía un poco perdidos... Allí la domesticación de plantas y animales empezó en torno al 8000 a.n.e., mientras que a Europa llegó después. Es todo un conjunto de factores.

Lonnegan

#12 Esta más que claro que el neolítico acabó mucho antes de lo que nos cuentan, y cada vez más claro que hace 11000 años pasó algo que nos obligó a resetear la civilización

D

#19 Bueno , un cacho de cometa suele hacerle eso a una civilizacion..

o

#12 Nah! Era para señalar la parada del bus, con los horarios...

D

A mí más que con una estela se me parece con una espiedra.

#2 Es de "hace 7.000 años", que es un material muy raro que ya no se usa.

Naito

Nos llega un mensaje de un artista de hace 7000 años: un pene

U

Es raro que lo mencione una institución iraní, teniendo en cuenta como reniegan de su historia pre-islámica.

M

#23 Y su obsesión a que no haya figuras humanas. Sus vecinos se cargaron a los Budas de Bamiyan.

drocab2012

Eran lo satisfayer de la época...

D

Cosas de Obelix.

zykl

Esperemos a mas noticias, qué raro que solo haya estelas y no encuentren nada mas

Kagetora

Que va, era un españolazo con traje de luces que gritaba "a por ellos"...
Todo muy acorde con la noticia, claro.