Hace 8 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 8 años por bonobo a europapress.es

El Museo de Historia de Sabadell (MHS) ha descubierto de su fondo de archivo que la sirena que alertó del bombardeo de Guernica, que tuvo lugar el 26 de abril de 1937 por parte de la Legión Cóndor del ejército nazi, se fabricó en los talleres de La Electricidad de Sabadell. El MHS inició una investigación en su archivo histórico, junto con algunos miembros del colectivo de la población vasca, que confirmaron la procedencia vallesana de esta sirena y creadas "probablemente entre el verano y el invierno de 1936, en plena Guerra Civil Española

Comentarios

Aitor

Pero, por matizar, a ver si me queda claro, entonces la sirena ¿es catalana de verdad, o catalana como el Aneto en algunos libros de texto? Es que ya es difícil saber cuándo va en serio y cuándo no.

lorips

#7 ¿en qué libro de texto dice eso?

Aitor

#15 Perdón, fallo mío, lo dijeron en TV3.

Lo he mezclado con otra historia que conozco de un dato que estaba flagrantemente manipulado en un libro de texto, pero no voy a entrar en eso ahora porque no recuerdo qué dato es y paso de buscarlo.

lorips

#16 si me das un positivo te perdono.

Aitor

#20 ¿Dónde y por qué debería darte un positivo? Debería votarte negativo, por chantajista.

lorips

#22 no, me lo deberías dar porque gracias a mi pregunta no dirás chorradas en el bar.

Aitor

#24 No lo haría aún con todo por una sencilla razón: no voy al bar.

De todas formas ya lo compensáis algunos como tú diciendo el doble para contrarrestar a los que no decimos ninguna.

D

Y el material hecho con polvo de estrella. De hecho vino ni más ni menos que la explosión del Bing Bang

camvalf

Es una cosa que no me dejaba dormir no saber donde se habia fabricado. El problema ahora es no saber de donde eran los tornillos y de que localidad era el arbol que talaron para fabricar la caja...

D

#17 parece que el que la colocó era un trabajador andaluz emigrado.

Así se cierra el círculo.

D

Hay cosas irrelevantes y cosas estúpidas. Yo esto lo clasificaría de estúpido.

D

Que lo hayan descubierto justo ahora que estan rodando una peli sobre Guernika es pura casualidad, y que ayer fuese el aniversario del bombardeo también.

lorips

Catalana tenía que ser la que jodió la carnicería de los fachas. Aún así les salió bastante bien.

D

#2

Yo ya estoy planeando pasas mis vacaciones de verano en Sabadell para visitarlo. Es algo histórico.
Y si el martillo con el que colgaron la sirena es de Tarrasa , pues ya aprovecho para ir a visitarlo también.

D

#3 mejor pasalas con tu madre. Llorando.

D

#4

La única que llora es tu madre cuando se la meten. Y cuando se la sacan.

D

#6 menudo chivatin malcriado estas hecho.

D

#8

Ya te dieron un toque y te han suavizado bastante. A ver si te vamos a tener que dar otro toque

D

#10 quien tu?

M

#3 visitar Tarrasa o Sabadell

lorips

#3 no te da miedito?

D

#3 Si vas a Sabadell di que eres de Terrassa, así te tratarán como a un rey.

toshiro

Gran noticia y mejores comentarios!wall

D

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

D

La campana era de Sabadell
y Tarteso está en Tortosa
Y colón era catalán
y el Quijote también
Y Teresa de Ávila no era de Ávila, era de Carcaluña...

Iros a cagar!