Hace 2 años | Por manuelmace a ngenespanol.com
Publicado hace 2 años por manuelmace a ngenespanol.com

Este pueblo conocido por su carácter guerrero y viajero, se estableció en esta inmensa isla situada cerca de América durante cerca de 500 años hasta que la dejaron de manera progresiva. Durante muchos años, los científicos e investigadores intentaron dar con la respuesta de por qué los vikingos abandonaron Groenlandia. La respuesta a esta incógnita podría estar en un reciente descubrimiento que afirma que los vikingos dejaron Groenlandia a causa de un inusual elevamiento de los mares.

Comentarios

karakol

La culpa es de Floki.

Yorga77

#2 La culpa siempre es de Loki, pero en este caso ¿ Porqué ?

D

#5 Floki != Loki

Elbaronrojo

#3 Y no daba gustíviris plantar.

AubreyDG

#8 Les daba flojíviris.

Pandacolorido

#3 #8 #9 Demencial lol

Artillero

#13 no es el original, pero creo que se entiende mejor...

Pandacolorido

#14 Entiendo que la original es cantada por una mujer lol Me encantan estas cosas.

K

#4 Efectivamente, resumiendo, llegaron en el óptimo climático medieval (de ahí el nombre de "tierra verde") y se largaron con la pequeña edad de hielo.

D

Si ahora mismo, en el siglo XXI con internet y toda la polla, hay solamente 57.000 habitantes en Groenlandia... imagino cómo sería en tiempo de los vikingos. Para vivir dentro de un congelador con los cuernos congelados mejor irse un poco más al sur.

slayernina

#10 Siempre me ha fascinado la gente que vive (o mejor dicho, vivía) en condiciones extremas... ¿Miedo a lo que había más allá? ¿Ignorancia? ¿Un apego absurdo al terruño?

PacoJones

#17 supongo que no hay nadie y puedes hacer lo que te salga del terruño

slayernina

#23 Cuando hay más de uno ya no puedes hacer lo que te salga del terruño... Y no sé yo si compensa estar en modo survival chungo desde el principio cuando existe la opción facilita con tutorial, no sé si me explico...

Peazo_galgo

#23 básicamente lo que dice #17 con el añadido de que en el caso de los vikingos estaba el tema del negocio de los cuernos de narval y colmillos de morsa, de cuyo comercio vivían prácticamente dado lo valioso que era el marfil en la edad media... Luego una combinación de empeoramiento del clima y la inundación del mercado con el marfil de elefante africano mucho más barato hicieron el resto, aunque resulta interesante el estudio del articulo... También recuerdo estudios recientes donde se comprobó que los habitantes llegaron a vivir en condiciones muy duras teniendo que empequeñecer las habitaciones para intentar conservar el calor y la estatura media de los mismos llegó a descender de 1,70m a 1,50 de media en 400 años...

Tannhauser

"Este pueblo conocido por su carácter guerrero y viajero"
Y dedicado al pillaje y a desplumar otros pueblos que esto siempre se olvida decirlo.

victorjba

#21 Puestos a explicarlo bien, inventaron la infantería de marina... y la aprovecharon. Llegar, atacar y salir por patas antes de que el enemigo llegue con caballería pesada y demás. Y en su tierra natal la agricultura y la ganadería eran complicadas, algo tenían que hacer.

Tannhauser

#25 ¿Mudarse a tierras fértiles? Es una idea muy loca y nunca se hizo en la antigüedad.

victorjba

#32 Ya, y los que ya estaban allí los iban a recibir con los brazos abiertos y les iban a regalar tierras y dejar que se follasen a sus mujeres y sus hijas.

Tannhauser

#33 Es verdad, entre los siglos VIII y XII la sobrepoblación ya era brutal por entonces y no hubieran encontrado sitio para establecerse. Tienes razón.

victorjba

#34 Anda que no es grande América y anda que no tuvimos que dar hostias para establecernos allí. Las tierras siempre son de alguien, y no le suelen gustar los foranos.

Chordy

Por culpa de la escasez de rinocerontes.

L

Para no encontrarse con el ex

Artillero

#



Es una chirigota de hace ya al menos 20 años... Es a mitad del vídeo cuando cantan ese cuplé.

D

El wifi

Arariel

Yo creo que vieron a uno de Bilbao en mangas de camisa y arremangado y sintieron miedo.

I

Que manía con simplificar, en un artículo malo y que acaba contradiciéndose a si mismo.
Los asentamientos noruegos en Groenlandia colapsaron por una combinación de muchos factores: cambio climático, falta de adaptación al medio, colapso del mercado de marfil, competencia con los inuit y muchas otras, algunas de las cuales quizá nunca lleguemos a sospechar. Cada una de ellas con mil matices y ramificaciones entrelazadas. Un proceso histórico que duró siglos no se puede explicar en unas cuantas líneas.

P

ya sabemos que quieres echarle la culpa al cambio climático

danip2

No había mujeres, solo las esquimales y eran feas

drocab2012

Los vikingos bebían cerveza, no podian fabricar cerveza...pues hasta luego Lukas! Se os tiene que explicar todo, coño!

Putin.es.tu.papa

Es decir, te lees la entradilla y ni falta de menear la noticia hace.
Ya no hay el misterio, la emoción, la intriga de hacer clic en un enlace y no saber con que te ibas a encontrar.
Todo mascado, en compotas para bebe y sin gluten.

Niltsiar

Atracción gravitatoria entre hielos...? wtf!?!?