Hace 16 años | Por --45803-- a afp.google.com
Publicado hace 16 años por --45803-- a afp.google.com

Médicos de la Facultad de Medicina Baylor de Houston, han publicado ayer un estudio en el que concluyen que "Una de las razones por las que la quimioterapia actualmente utilizada no se ve frecuentemente coronada por el éxito se explica por el hecho de que el tratamiento destruye el tumor pero deja intacta a sus células madre". Es un descubrimiento importante, ya que abre las puertas a la investigación de fármacos que ataquen directamente a estas células.

Comentarios

curiosote

es la noticia más desesperanzadora que he oido en tiempo... joder, que descubran ya algun remedio, se destinan billones y billones a una guerra contra un personaje iraki que se supone que es malo para el mundo y no se destinan para una enfermedad que mata a tanta gente!

D

#1 Si, es cierto.
El tejido mamario normal está presente tanto en hombres como en mujeres.
Los hombres también pueden desarrollar cáncer de mama, pero su riesgo es menor de 1 entre 1000.( Las mujeres tienen aprox. 100 veces mas probabilidades, que viene a ser un 10%.)

Ocurre con mayor frecuencia entre los hombres de 60 y 70 años. Los factores de riesgo en los hombres incluyen la exposición a la radiación, antecedentes familiares de cáncer de mama y altos niveles de estrógenos, que puede presentarse con enfermedades como la cirrosis o el síndrome de Klinefelter.

Los síntomas en los hombres incluyen masas, cambios en el pezón o la piel del seno o secreción de líquido por el pezón. El tratamiento en hombres suele ser una mastectomía (también se incluyen radiación, quimioterapia y/o terapia hormonal).

Unos enlaces, básicamente es lo mismo que he escrito, pero mejor explicado.

http://www.komen.org/stellent/groups/public/@dallas/documents/-komen_site_documents/806-320.pdf
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/senomasculino

Peter_File

Yo también llegué a la misma conclusión lol Además, Como tenemos la misma IP ni yo puedo votar tus noticias ni tu las mías. ¡Que mundo más cruel!

D

#6 A mí me pasa lo mismo con el tuyo. Solo se me ocurre que somos compañeros de trabajo

D

Espero que no os pase, pero la mamografía sólo detecta el 40% de los tumores. Y con una ecografía subimos ese tanto por ciento al 60%. Cuando se trata de la vida de los que quieres no es algo insignificante.

Me alegro que se investigue en una enfermedad tan perra como el cáncer. Pero lo primero es reivindicar el derecho a mamografías y ecografías para todas las mujeres en riesgo. Si se detecta a tiempo, la posibilidad de curarlo es muy alta.

Monique

#1 Y yo también quería recordar que aunque las mujeres tengamos la próstata de adorno... oh wait!

.hF

#1 ¿Nos puede tocar los pezones? ¿quien?

D

#1 ¿Ah sí? No tenía noticias...

Peter_File

la_desheredada, desde hace tiempo me ocurre una cosa extraña y es que en mi perfil me aparece tu nombre. Actualizo la página y se quita. ¿Alguna sugerencia?

enak

#11 Mis disculapas.

D

#12 Disculapas? lol Buen sentido del humor.

D

#5 Ahora no tengo pareja, pero cuando tenía no era algo que me gustase. Claro que tonto de mí no decía nada para no cortarle el rollo
#13 lol

enak

¿han publicado ayer? ¿no sería publicarón ayer?

D

#10 No puedes ir buscando errores y proponer soluciones con otros errores. lol Publicarón sin tilde

D

Algunos tienen tres..