EDICIóN GENERAL
201 meneos
3462 clics
Descubren la primera obra de Leonardo Da Vinci, un Arcángel Gabriel de 1471

Descubren la primera obra de Leonardo Da Vinci, un Arcángel Gabriel de 1471

La primera obra pictórica del genio del Renacimiento Leonardo Da Vinci fue un azulejo datado en 1471 en el que se representa a un Arcángel Gabriel, anunció este jueves el experto de arte Ernesto Solari, que presentó la pieza en un acto en Roma.

| etiquetas: leonardo da vinci , arcángel gabriel , pintor , obra , cuadro , azulejo
Habría sido un detalle que incluyesen una foto del azulejo.
#1 Estaba pensando lo mismo, joer, que mal, creía correspondía a la primera foto, pero ese no es un arcánjel , aquí más, www.lavanguardia.com/cultura/20180621/45304525835/descubren-primera-ob
además aquí explican técnicas y como encuentran la firma .  media
#2 #3 Muchas gracias por la foto. Es impresionante el azulejo.
#9 #2 #3 ¿No se parece a Sofía de Grecia? (Bueno, quizá no tanto, perdón)
De todas formas es difícil decir cuál es el primero.
Los aprendices trabajaban con sus maestros y poco a poco iban haciendo más cosas.
Empezaban con un "pinta esa túnica" y luego según fueras de talentoso ya ibas pintando unas alas, un rostro,...
#5 Con los tecnicismos le acabamos quitando la gracia al titular. Lo correcto sería decir que un azulejo ha sido identificado como la obra de Leonardo más antigua conocida hasta la fecha.
#5 Eso estaba pensando yo... pero entendi que era un titular sensacionalista para que entraramos... pq esta claro quer esa no es la primera obra de nadie... la primera obra de leonardo deberia ser un dibujo de un niño pequeño con talento... eso o empezamos a definir cuando empieza la obra artisitica de una persona.. a que edad para poder etiquetar alguno de sus trabajos como el primero
No sé, me recuerda un poco a fra Angélico, incluso trecentista... Curioso.
#7 Cuando empecé a salir de fiesta, a los 15 añitos, tenía un amigo que se pedía Frangelico con Yosport de fresa para beber. Gracias por recordarme tan maravillosa época.
#13 joder, eso suena asqueroso.
#20 Pero estaba rico. Doy fé!
#21 no sé si mi estómago lo aguantará, pero tomo nota.{grin}
Bueno Leonardo Da Vinci trabajó de joven en un taller que ayudó a la construcción de la cúpula de Santa María del Fiore de Filippo Brunelleschi. De hecho la enorme esfera de cobre dorado que corona el domo, se encargó a dicho taller y Leonardo fue el ingeniero encargado de levantarla a más de 100 metros de altura, con un peso de cerca de 1900 Kg. Una obra de arte de la ingeniería que fue terminada el 27 de mayo de 1471. ¿Sabemos la fecha exacta en la que Leonardo terminó el Arcángel del artículo?
Según he leído, la firma está mimetizada en la mandíbula y pone da Vinci Lionardo, un par de números (72 o 52, indicando el día y el mes), y a 1471.
Me está costando mucho ver la firma en cuestión. ¿Alguien con cierta habilidad de Photoshop podría destacar esos contenidos en la imagen? Aquí una imagen con buena calidad, por si alguien se anima a ayudarnos a ver mejor el asunto.
#8 El 7 de febrero o el 5 de febrero es cuando acabó el azulejo.
#9 que va. Yo he hecho un par de variantes de canal, enfoque y no logro ver nada, estara muy mimetizada cual logo de heavy metal en un bosque. , supongo que la han descubierto por fotografia tecnica, ya sea por ultravioleta o similar, donde el trazo de la firma destaca un poco.
Con la de arte falsificado que hay por ahi, ya no me creo nada.
Por qué primero se intenta reconocer el autor y en segundo lugar la pintura.

Si la pintura es reconocida por un autor de fama, está bien hecha, valorada e insustituible. Lo contrario no.
Impresionante.
Pfff, yo tengo mas huesos...
Apuntaba maneras, es espectacular
un retrato de quién dicen? del arcángel gabriel? ya... después de a la virgen se apareció a leonardo?
"En esta época, el joven Leonardo tenía entre 18 y 10 años y seguramente habría confeccionado el azulejo en la tejería de su abuelo". venga ya...
#23 Creo que quisieron decir entre 18 y 20 años.

Y a esa edad muchas personas pintan más que decentemente. A poco que Da Vinci fuese un poco adelantado para su edad, sí es creíble. Se supone que su abuelo le ayudó a seleccionar los materiales: barro, pinturas... y él se encargó de pintar el azulejo.

Bueno, suponiendo que sea auténtico, pero no es descabellado... aunque no vi mucha información de cómo lo encontraron, lo cual es sospechoso.
#26 Me temo que los 18 de antes no son los 18 de ahora, mäs que nada porque la media de vida rondarìa los 40 o 50 años por aquel entonces.
#27 Estaba en torno a 60-65 años si llegabas a la edad adulta.
¿Pero ha sido confirmado por Christian Gálvez?
Se la sacó de la manga el actual dueño....

menéame