Hace 4 años | Por --527382-- a infobae.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a infobae.com

Hay ocasiones en que la ficción supera la realidad y otras más, en que la realidad se apoya de la ficción para descubrir nuevos panoramas. Así pasó recién con la serie televisiva The Big Bang Theory, misma que está por concluir, pero antes, dejó al descubierto una nueva propiedad de los números primos. A esta conclusión llegaron los matemáticos de la Universidad Dartmouth, Carl Pomerance y Chris Spicer...

Comentarios

x

#6 No “probaron” hasta el 1045. El fusila agencias de infobae, que será de letras y las justas, seguramente recibió un texto plano en el que se había perdido el formato original del número que, en realidad, era 1045 (10 elevado a 45) Eso son unos pocos más. Y no fueron probando, usaron “técnicas” matemáticas para ir reduciendo candidatos.

M

#7 ahora lo entiendo más!

kucho

#7 y la descripcion no es de sheldon cooper, que es un actor que repite lo que le dicen. pero que mas da, demosle un nobel a parsons.

Z

#7 Gracias por la aclaración. Mierda de artículo.

Robus

No han descubierto nada, y menos de los números primos... han confirmado que el número 73 cumple unas reglas matemáticas curiosas... pero no es el único que las cumple ni tiene más relación con los primos más alla que parte de la definición para ser un número ‘curioso’ es que sea primo.

No es ninguna propiedad los primos.

Z

#5 Efectivamente, chorra noticia numerologica. Del propio artículo:
Por lo tanto, los investigadores han llegado a la conclusión de que, hasta la fecha, no existe un número inferior a 1045, aparte de 73, que cumpla con la descripción que ofreció Sheldon Cooper en el episodio 73 de la afamada serie The Big Bang Theory.

Si solo es hasta el 1045 es que el 1045 lo cumple o que las pruebas q han hecho son escasas. Y no han demostrado nada.

D

Ahora tiene 73 clics esta noticia.

D

Me chupa un huevo, fue casualidad.
Esa serie esta mas sobrevalorada que Juego de Tronos (a pesar de su temporada final, aun la valoran).

d

#1 de casualidad nada.
Seguro que algún asesor de los guionistas se dio cuenta de esas propiedades del 73 y la incluyeron en ese capítulo.

El equipo de asesores de esa serie era muy bueno. Solo hay que ver las pizarras con ecuaciones y diagramas que suelen aparecer.

l

Ah, el capitulo 73. Cuando la serie todavía valía la pena roll

M

No entiendo la noticia...

Que un numero primo en concreto, invertido da otro primo que esta en la posición n de la lista de los numeros primos y si invertimos las cifras de n nos da otro número que si descomponemos en factores nos da los digitos que forman el número orihinal?

Si es eso hasta un estudiante te puede hacer un algoritmo que te calcule cuantos hay en aproximadamente media hora...

Los problemas De examen en la facultad eran de ese estilo....

No entiendo la noticia.

Pasoto

¿Gracias a Sheldon o a los guionistas?

D

#12 Asesores de los guionistas.
Casualidad.