Hace 2 años | Por --325270-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por --325270-- a es.gizmodo.com

Un equipo de astrofísicos ha utilizado recientemente nuevos modelos de estrellas de neutrones para mapear las montañas (más bien pequeñas zonas elevadas) que se encuentran en estas estrellas, que salvo por esto, deberían ser perfectamente esféricas. Los científicos descubrieron que las mayores desviaciones eran aún extraordinariamente pequeñas debido a la intensa atracción gravitacional de la estrella: estamos hablando de menos de un milímetro de altura.

Comentarios

D

No descubren, describen mediante nuestras aún rudimentarias ecuaciones en nuestros aún rudimentarios ordenadores.

Es un campo casi virgen casi.

Idomeneo

#1 Los campos no tienen relaciones sexuales.
#2 Las estrellas de neutrones no están pavimentadas.

Si nos ponemos tiquismiquis no se puede hablar de nada en sentido figurado.

D

#4 Pues yo teorizo que las estrellas de neutrones están alicatadas.

El_Cucaracho

#1 Como los que lo estudian

D

#8 Jajaj que exagerado... Se dice que una cucharadita pesa igual que el monte Everest, eso de las perturbaciones gravitacionales es ya pasarse

D

#15 La cuestión es que un cm3 de una estrella de neutrones pesa entre 2.500.000.000.000 y 4.000.000.000.000 de kgs, vamos, lo que yo engordé durante el confinamiento.

https://es.quora.com/Cu%C3%A1nto-pesa-una-cucharadita-de-una-estrella-de-neutrones

D

#15 Yo por si acaso, no me lo echaba en el café mañanero.

D

WTF???

Por definición eso no es una montaña. Es una irregularidad en el pavimento. Dicho esto podrían poner el titular. Las estrellas de neutrones tienen una gravedad de cojones.

D

#2 Tanta fuerza que, según leí en un artículo, una cucharadita de una estrella neutrones si pudiera ser traida a la Tierra sería suficiente para destruir el planeta y buena parte del sistema solar al no haber la fuerza de la gravedad tan intensa que la mantiene "unida".

D

#8 Siempre se pone ese ejemplo. Y posiblemente se quede corto.

mariKarmo

#2 puedo tocar los huevos un poco? En realidad tienen "masa" y densidad. La gravedad es una fuerza resultante de esa masa.

Permiso pa insultarme.

D

#10 Deja de hacer Spam de Telepizza. Reportado a@admin

mariKarmo

Preciosa entropía.

D

#7 La entropía de una estrella de neutrones es muy muy baja.

mariKarmo

#14

D

#19 Ok

D

Querrán decir "teorizan" o "calculan" en vez de "descubren". A ver quien es el valiente que se pone con un escalímetro en la superficie de una estrella de neutrones a medir nada... Los electrones de su cuerpo se combinarían con los protones y acabaría licuado al instante.

BM75

#5 ¿Es que acaso para descubrir algo hay que medirlo con un escalímetro?

a

#5 En cosmologia como es casi imposible hacer experimentos (quien puede crear universos nuevos para probar cosas ?), y muy dificil confirmar las hipotesis, con hacer unas pocas simulaciones por ordenador ya hablan de descubrimiento.
La cosmologia en las ultimas decadas se ha alejado basta de lo que es la realidad en si, por ejemplo practicamente aceptan como descubrimientos observaciones con 3 sigmas de confianza, cuando 3 sigmas en cualquier otra rama cientifica, como fisica de particulas, no vale ni para limpiarse el culo, pero eso si solo observaciones que confirmen la cosmologia mainstream, cualquier observacion que apoye hipotesis alternativas ni con 5 sigmas se aceptan.

reithor

Como diría Matías: "Las estrellas de neutrones tienen unas pendientes neutras".

Pues yo conozco una Estrella, la Estrella Galicia de Neutrones, que tiene 1906 neutrones dentro. Imbatible.

D

Creo que marikarmo me tiene ignorado y no se ni porque, me cae de puta madre.

kelonic

Hasta mucho me parece teniendo en cuenta la bestial gravedad de este tipo de estrella.
Un cubo del tamaño de un terrón de azúcar traído a la Tierra se hundiría hasta el centro del planeta. Bueno en realidad no sería un cubo, la gravedad lo aplastaría hasta formar una esfera.

pichorro

Se hace referencia a dos artículos pero luego solamente se enlaza a uno. Parece que los enlaces cuestan dinero y había que ahorrar.

Lidenbrock

Los Cheela son buenos escaladores...