Hace 2 años | Por Osdransky a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por Osdransky a actualidad.rt.com

La ruta a la cima de Ben Nevis propuesta por la aplicación de mapas es difícil incluso para el alpinista más experimentado.

Comentarios

x

1345 metros de altitud.

D

#1 #41!pero si es una cuesta de vacas.....una pista forestal con romería....para necesitar los pisapraoooooooossssssss el mapa

#28 pues casi, una explanada con buenas vistas y con atracción añadida los domingos en verano, que me dijo un paisano y yo mismo disfrute viendo pasar a los harrier a toda ostia

slainrub

#1 1345 metros pero empiezas más o menos desde los 100, así que son unos 1200 de ascensión, eso ya no es para cualquiera. A parte que hay una diferencia térmica de unos 10 grados desde la base a la cima, de hecho cuando yo lo hice empecé en manga corta y en la cima había nieve y era pleno agosto, nosotros íbamos con buena ropa y calzado por qué nos avisaron. Arriba hay niebla constantemente y existe una parte con unos barrancos que si caes ahí date por muerto, a parte de las corrientes de viento que hay. Entiendo que es un pico pequeño, pero muy cabron sobre todo por qué la gente dice -va! 1345! Pero te aseguro que en la cima te da la sensación de alta montaña.

Cc #45 #58

quint

#84 yo solo quería hacer la gracia

dqenk

#28 hay un chiringuito que vende medallas (de imitación a las medallas olímpicas de oro) donde pone "yo ascendí el Ben Nevis". También las venden en el pueblo que hay abajo, y más baratas.
Te quedas pensando que quién cojones va pagar por eso, y entonces caigo en que aquí todavía se venden cachiporras de madera donde pone "para la suegra" en la tienda de recuerdos del ventano del diablo.

D

#1 no es una coña, suele hacer un viento del copón, y los descensos bruscos de temperatura son habituales incluso en verano. O que se cierre de niebla de golpe...

quint

#1 yo todos los días me levanto a 2200.

d

#1 Seguramente hace muchos años una inglesa se paso de cervezas y se trincó un lemming confundiendolo con un inglés bajito, y debe haber algún gen que se ha pasado, y claro, ahora ven un barranco o su versión urbanita, el balcón, y los genes llaman.

XavierGEltroll

#62 Escocia. El Ben Nevis está en Escocia. (dicho en vocecita "il bin nivis isti in iscicia"

d

#68 Los lemmings migran.

Amenophis

#1 Las montañas de esa isla lo que tienen es que empiezan de muy abajo. 1345m si son 1000m de desnivel no está mal. Al igual que hay montes en los Pirineos muy altos pero que tienen muy buen acceso y son muy fáciles.

D

#1 mientras no haya balcones...

andando

#3 dos días estuve yo desenterrando la furgoneta hasta sacarla a un sitio más asequible para llamar a la grúa.... que por cierto al final ni vino

Joice

#51 Cuando ves q la cosa se complica hay que bajarse y darse un garbeo a pie para ver lo que está por venir en el camino. Si sigues hasta que no hay vuelta atrás, pasa lo que pasa.

AlsoSprachMeneante

#3 Por aquí comenté algo similar:

La inteligencia artificial supondrá un cambio "más profundo que el fuego, la electricidad o internet": Sundar Pichai, líder de Google/c19#c-19

GMaps está bien para ciudades y autovías o carreteras que lleven tiempo así. Por campos, pueblos, idlas y otros lugares... mejor carteles y preguntar. Se puede tener en segundo plano como guía general, pero siempre que te intente meter por un camino raro, duda.

xyria

#3 Yo uso Tom Tom Go para android y va genial. Es un poco saladillo, pero compensa.

N

#3 Es muy pesado, seleccionas un destino y digamos que tienes 2 o 3 rutas a escoger, pillas la que quieres, pero tienes que vigilarlo todo el rato, pk a la minima te cambia a la ruta que el quiere, que curiosamente siempre es la puta autopista, es como que quiere que te metas en la M40 en hora punta si o si, aunque eso sea hacer 50km mas para llegar 5min antes

M

#5 A falta de balcones... montañas chungas.

Gilbebo

#5 Está haciendo tests

D

#49 Para cuando emprendan la revolución de las máquinas, y traten de acabar con la humanidad para gobernar el universo!

Y nosotros planteándonos si es malo no respetar a la naturaleza y el resto de especies...

D

#2 Si se le exigieran responsabilidades penales a GOOGLE por los errores cometidos ....

Soy experto en legislación cibernética robótica

e

#2 usar Google Maps como cálculo de rutas andando. Que buena idea. Como la opción de ruta más corta en furgo que te mete por cortafuegos.

n

#15 Y aqui desde otra perspectiva

D

Por ahí pa'lante mi niño.

Elbaronrojo

#29 ¿Un mapa topográfico?
La gente de la zona a lo mejor puedes estar harta de los domingueros y puede ser peor que el gps.
.

bikooo2

#59 Ajajaja ¡No había caído en eso!

A

#29 Los mapas topográficos del ejército. Las curvas de nivel son muy fiables, me lo han puesto fácil en varias ocasiones.

dunachio

Google Maps no se usa, o no debería usarse, para rutas de montaña. Yo salgo mucho con la mtb y si usas google maps no sabría qué altitud, desnivel etc etc tiene la ruta, simplemente vería una línea a la que seguir. Para eso usar un buen gps y rutas ya practicadas por otros senderistas/ciclistas. Google maps para la carretera, y de ahí no lo saques.
pd : Yo uso un garmin edge 530 y las rutas las busco en wikiloc o strava y sé a lo que me voy a enfrentar antes de salir.

alexwing

Siendo británicos los podría mandar que se tirasen por un balcón.

Dakaira

#8 Es una montaña escocesa, esa gente es guay.

D

#8 a falta de balcones buenos son barrancos

manbobi

Un aplinista experimentado no usa Google Maps

fofito

#18 GM es una aplicación muy válida para zonas urbanas y carretera.

Para campo hay apps que le dan mil vueltas.Con imágenes satelitales y mapas cartográficos sumamente precisos, ambos fuera de linea,y la posiblidad de cargar y seguir tracks en múltiples formatos.Incluso las hay que te hacer una representación 3d del terreno por el que te vas a mover.

Jamás uses GM en descampado.

Jakeukalane

#19 Jamás es una palabra muy fuerte. Un saludo.

fofito

#30 Perderte con tu hija pequeña es aún más fuerte.
Un abrazo

Jakeukalane

#31 enmarcándolo así claro, pero no todos tenemos hijas pequeñas. Por eso digo lo del "jamás" es muy fuerte. Hay circunstancias diferentes para diferentes personas. Creo que se puede usar con cabeza. De todas formas sería interesante conocer los nombres de las aplicaciones que mencionas. Una que he usado alguna vez es openstreetmaps. Pero vamos, no es montaña. En montaña me parece una locura.

andando

#33 oruxmaps?

leitzaran

#52 Oruxmaps en sí mismo está vacío.
Te da acceso a mapas online (por lo tanto, puedes navegar con Oruxmaps con un mapa de... ¡Google Maps!) u offline. Aquí es donde tú te puedes descargar buenos mapas, como los del IGN que dice #33.

dqenk

#57 oruxmaps e ign son de facto la misma aplicación, desarrollada por José Vázquez.

andando

#63 eso me parecía, descargue el otro día la de IGN y era clavada con distintos colores

leitzaran

#63 Yo pensaba que oruxmaps es el navegador e IGN la base topográfica, que puedes usarla o no.

M

#31 Claro, como tú tienes una hija pequeña mejor que el resto del mundo no use GM para ese tipo de usos.

Muy lógico, por supuesto.

fofito

#83 Si de todo el hilo es con eso con lo que te has quedado , tú,de lógica,no hables.

Jakeukalane

Primero hay que saber usar el cerebro antes de usar Google Maps.

Jakeukalane

#14 se puede usar con cabeza. Anda que no ayuda una foto de satélite... Sobre todo en zonas llanas y sin peligro. Yo lo he usado para localizar charcas de ranas por ejemplo

D

Es Google Maps, no Google pensamos por ti...

c

No es sólo ahí. En la aldea minúscula en la que vivo hay dos entradas por las que entra hasta un camiòn. Pues manda a todos por una salida de ganado por donde un coche pasa casi de milagro. Creo que tiene comisiòn con el chapista.

D

Lo subí con zapatillas de deporte viejas hace 28 años. Es una tachuela.

A

#11 Mucha gente se mata porque es un pais con cero cultura alpinista y de montañismo por sus características orográficas. De ahi que subestimen el peligro más fácilmente.

C

#23 #6 #11 Vaya fieras hay por aquí... Yo estuve por la zona hace 7 años y nos dimos el paseo hasta el mirador de Cow Hill, pero subir al Ben Nevis no me pareció una tontería por la pinta que tenía de lejos...

D

#6 Yo lo subí hace 20 por camino.
Sé por dónde te manda google y es una pared. Pero vamos, todo es seguir el camino que hay y llegas a la cima paseando.

D

#23 Yo subí en agosto, cielo azul y vistas espectaculares.

D

#37 Es un gran destino para hacer una escapadilla si te pilla por la zona.

thorin

Google maps es basura para rutas peatonales rurales.

Hay soluciones mejores basadas en Open street mapa qué hasta incluyen las rutas oficiales de senderismo Europeo.

Aokromes

#34 lol a mi para ir de un pueblo a otro en coche me intento mandar por mitad de un monte, donde como no sea en un 4x4 no subes.

https://i.imgur.com/nAtoXZO.jpeg

Aguirre_el_loco

#42

En 1813 hubo buena pelea allí, es complicado subir desde la llanada o bajar desde los montes con el cortado. Unos cuantos escoceses del 71 ligero seguirán allí, y su coronel entre ellos.

Hay bastante discusión sobre la calzada romana Astorga-Burdeos por esa zona... ¿Montes al Este, encajada en el valle, o montes al Este?

Tengo pendiente andar por ahí, vergüenza debería darme

Aguirre_el_loco

#76 Interesantes rutas, sobre todo por Orduña. Aunque antes del GPS había británicos que se hacían el puerto en caravana con el volante al revés...

Al menos no te dice que te salgas de la autopista saltándose una valla... Supongo que es una vía de servicio, con candado.

https://maps.app.goo.gl/z36evPBianGUWL9V8

Aguirre_el_loco

#42 ponle paracaídas al coche

Aokromes

#79 conoces a bobys? lol por que esa foto es demasiado reciente jajaja

Aguirre_el_loco

#86 no... fue casualidad, estaba de paso.

Qué maravillosa estampa, además, la preciosa cárcel tan integrada y respetuosa con el entorno

Aguirre_el_loco

#94 alguno que yo me sé seguro que se queda cuando le diga que su pieza es camino apto para coches según Google.

No hace tanto vi un trailer con remolque en la entrada de Ziriano, fijo que iba a la autopista...

https://maps.app.goo.gl/oNaq2Vprv952VUts6

Aguirre_el_loco

#96 he hecho los dos caminos CC-PT, una por gusto varias veces y la otra por tonto y pasarme la salida. 1,5€ creo que fue.

Aguirre_el_loco

#98 los autobuses se pasan por el forro la prohibición de 30 por hora, no van a respetar también las aceras lol

Aokromes

#99 las aceras? mas bien los edificios enteros lol

Ergo

Si es que se está olvidando que se puede preguntar a un lugareño "por dónde se va", en lugar de preguntar a una IA en internet.

Aguirre_el_loco

#36 o mejor aún, a un guardia civil.

Sus "700 metros"casi fueron 7 kilómetros, menos mal que el Tajo no es un arroyo difícil de ver

f2105

Cómo están ansiosos de balconing y no pueden practicarlo, pues Google les aconseja un nuevo deporte, el montañing.

D

¿Quién coño utiliza GMaps para senderismo? WTF

adot

Nadie con dos dedos de frente lo usa para subir una montaña.

mirav

Siempre he dicho que las ia se comportan en relación a cómo son entrenadas.
Si lo dejas a cargo de un aficionado al balconing pasa lo que pasa

Metabron

¿Cuantos bots de RT hay en Meneame para subir sus "noticias" a portada?

D

Nadie va a Ben Nevis con el puto Google Maps. NADIE.

Y si lo hacen, se merecen lo que les pase.

armando.s.segura

Google Maps jugando a los Lemmings...

A

Al final de la ruta hay un mirador con forma de balcón

canduteria

La monda 😂 😂 😂

BifidoHiperactivo

Pero a quién se le ocurre usar google maps para una ruta de montaña...

D

Recuerdo cuando existian los primeros smartphone con maps,te guiaba pero era bastante primitivo y era poco preciso.
Recuerdo un viaje por asturias con un coche compartido entre colegas, le pedimos al navegador la mejor ruta para atravesar un monte, nos propuso la peor pista de montaña posible, os podeis imaginar el acojone que teniamos conduciendo por una carretera desconocida sin saber muy bien cuando llegariamos a destino.

c

Reíros, pero seguro que Skynet comenzó así...

RazorCrest

#54 Para mi que la naturaleza está empezando a crear sus propios métodos de cyber autodefensa.

BarakAldoRaine

¿Tiene balcones... ?

D

Si usas google maps para subir al Ben Nevis es que eres imbécil.

A

Con seguir la pony track es suficiente. Una de las mejores experiencias de mi vida subirlo.

nospotfer

Wikiloc o Openstreetmap. Google Maps es para otras cosas.

s

No tienen Wikiloc los hijos de la gran.... bretaña??
lol lol lol

M

Sospecho que si a Google Maps le pides ir a la cima del Ben Nevis en coche, te indica hasta donde puedes llegar con el coche, y desde allí la línea de puntos te muestra que es "en esa dirección", no que tengas que seguir esa línea de puntos, ¿no?

Aokromes

#91
"La línea atraviesa un terreno muy escarpado, rocoso y sin caminos donde, incluso con buena visibilidad, sería difícil encontrar una línea segura. Agregue nubes bajas y lluvia y la línea sugerida por Google es potencialmente fatal", explicó.

1 2