EDICIóN GENERAL
276 meneos
5147 clics
Descubren por qué funciona la meditación

Descubren por qué funciona la meditación

La práctica de la meditación modifica las zonas del cerebro vinculadas a la atención, las competencias socio-afectivas y socio-cognitivas dependiendo de las técnicas mentales empleadas, ha comprobado un estudio. Es la primera vez que se determina qué tipo de práctica mental produce qué efecto y cuáles son los procesos cerebrales implicados en cada técnica.

| etiquetas: meditación , instituto max planck , cerebro , cognición
La meditación aumenta la materia gris del cerebro
www.meneame.net/story/meditacion-aumenta-materia-gris-cerebro-ing
#1 #2 #5 #4 #9 #8 No la recomiendo. Te pones a pensar en cosas absurdas y acaba doliendo todo el cuerpo. Solo funciona en la playa tras una paella o frente a un fueguecillo en el campo después de perseguir corzos o junto a una señora voluptuosa... En cualquier otra situación acabareis más nerviosos que cuando empezasteis.
#12 Sufro de ansiedad, venía a preguntar esto
#17 Si funciona. Se usa mucho para tratar la ansiedad.
#17 ni se te ocurra meditar! No hagas caso a #20 #24 ¡te llenarán la cabeza de pájaros! La meditación es como cualquier otra herramienta, se puede utilizar mal... no es que te vaya a matar si sale mal, pero puede ser una buena forma de empeorar, momentáneamente al menos. No te pongas a meditar hasta que sepas con quien te las ves. Mira vídeos tiernos de gatos (no de los que saltan por un balcón y se caen) o busca ayuda profesional. No hagas como yo, que despilfarré 600 euros (según el papelito que te dan en el hospital) de todos los españoles y catalanes, en varios ataques de pánico que me llevaron a urgencias.
#17 Hay un libro: "Del pánico a la alegria". El autor superó los ataques de ansiedad con la meditación.
#17 Sí que funciona precisamente para la ansiedad.
#17 La meditación te puede servir, pero también te puede poner peor las cosas, estos temas los tienes que tratar con profesionales, y luego por tu cuenta prueba y mira a ver si te sirve, pero la meditación no es una terapia ni una medicina.

Además la palabra meditación es algo muy ambiguo que tiene mil significados y puede ser mil cosas diferentes. Hay miles de meditaciones y miles de contextos en los que se aplica.
#12 Eres tan ignorante respecto a este tema , que me has hecho regurgitar mi cena.Dedicate a los temas que sabes , los ganchitos y los juegos de rol.Deje de esparcir pseudopiniones de cosas.
#12 te voto positivo por lo de la señora voluptuosa xD
#12 La meditación que pone énfasis en la atención, no sirve para dejar de pensar en cosas absurdas, seguirán apareciendo, pero sirve para dejar de dar importancia a esos pensamientos absurdos. Siguen apareciendo, pero los dejas ir o los dejas como están, pero con el tiempo, esos pensamientos seguirán apareciendo pero tendrán menos fuerza a la hora de distraerte. Es como el ruido del ventilador del ordenador, que una vez que te centras en lo que haces con el ordenador parece como dejaras de escucharlo, pero en realidad sigue igual, pero te olvidas de que existe.
Meditar es buscar el estado de maxima calma mental por tanto lo puedes practicar mientras caminas o estas en una cola.
#2 Porque todos los que estan dispuestos a pasarse un rato largo sin hacer nada de nada estan tambien dispuestos a creerse que sirve para algo y no estan perdiendo el tiempo.
#3 Lo de perder el tiempo es clave en la meditación. Si esta pregunta no surge es que algo está mal en tu meditación. Luego está el contexto religioso donde surge la meditación y la función de suprimir los efectos de nuestro ego. Cuando el ego busca beneficio y la meditación parece una perdida de tiempo, es señal que está funcionando, porque tu ego te pide marcha y no la encuentra, en cierta manera estás acotando tu ego y sus ambiciones.
#3 ¿ en realidad te refieres a
"sin hacer nada PRODUCTIVamente monetario"?...
seguroq ue no has probado nio a estar 15 minutos in moverte en la postura,
a ver si dices luego que es no hacer nada
#3 a mi me ha ayudado a superar la ansiedad, una de las mejores cosas que puedes hacer con tu tiempo es aprender a perderlo, te lo recomiendo
#10 yo creo que la meditación te empodera de tu tiempo, no te enseña a perderlo. Un minuto de meditación te aporta muchos de claridad, tranquilidad, atención... Y qué asquete de expresión.
#25 en este caso "perder el tiempo" sería más para definir el hecho de parar, relajarte y dedicar un rato a tu interior, evidentemente es una expresión irónica pues a mi modo de ver es un tiempo muy provechoso
#3 Esos argumentos fueron los que usó siempre la inquisición para quemar a los mejores místicos , aducciendo que eran "ociosos" y "vagos".Por ello tambien en Grecia , la mayoría de sociedades pitagoricas eran secretas , por que ignorantes como tú se dedicaban a matar intellectuales y místicos.
#30 ¿y por eso me negativizas? ¿Hay algo racista, ilegal, contrario a derecho, incitación al odio... en el? Solamente es que no te ha gustado ¿verdad?
#2 no lo veo así del todo, precisamente meditar es de las cosas menos calmadas que podemos hacer a nivel "mental" (aquí podemos cuestionarnos ya incluso si la mente existe o no....), meditar seria algo así como concentrarte con todas tus ganas en tu estado y prestar atención a tope a prestar atención a tope a prestar atención...., al fina te sientes bien porque básicamente de tanta atención que prestas no queda espacio para pensamientos preocupantes y al cabo del rato el cerebro a…   » ver todo el comentario
#14 si dices eso es que no has meditado nunca.
#2 ¿y cómo se hace eso?
#2 te he cascado un negativo por error , hechale la culpa a helisan.
Siempre que puedo medito después de comer
#4 Yo soy más de cagar, pero apoyo la moción.
Si os interesa y nunca lo habéis probado, podéis empezar con un minuto

How to Meditate in a Moment
www.youtube.com/watch?v=F6eFFCi12v8
#9 pues funciona. Te quedas mas tranquilo en un momentito
#9 Muchísimas gracias :-* :-* :-* :-* :'( :'( :'( :'( :'(
#9 No se puede explicar que es meditar ni como se medita , solo por la vía apofatica...lo demás es un callejón sin salida.
Cuando descubran por qué funciona la masturbación me avisáis.
Funciona por la fuerza, luke...
Pues sí que han tardado en enterarse. Hay estudios al respecto de hace décadas...
Ahummmmmmmmmm{0x1f44c} {0x1f44c}
¿Qué es la meditación?:
Muy bien explicado por este señor, un tal Emilio Fiel - Miyo:
www.youtube.com/watch?v=pkudoI7slK8
Algo que la meditación NUNCA cambia es el carácter de las personas.

–Los obsesivos meditan siempre a la misma hora, en el mismo lugar y mediante rituales
-Los pragmáticos meditan de vez en cuando donde pueden y para sentirse un poco mejor.
–Los "místicos" son esos que todo lo quieren curar, arreglar y sanar con meditación.

menéame