Hace 7 años | Por Eloy1º a infosalus.com
Publicado hace 7 años por Eloy1º a infosalus.com

Científicos de la Universidad Católica de Lovaina y VIB, en Bélgica, dirigidos por el profesor Massimiliano Mazzone, han descubierto un factor crucial en...

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Menos mal, ya estamos a sábado y aun no había salido la cura del cáncer de esta semana en Menéame.

Delapluma

#15 No me digas. Yo pensaba que era la única criatura sobre la Tierra que ha tenido un familiar enfermo de cáncer y que éste no ha sobrevivido.

Georgius_Saliciletensis

#16 ¿Y entonces? Todavía no entendí porque soy un estúpido.

Pero mejor olvídalo, no quiero debatir con temas tan personales por en medio. Lo siento mucho.

Georgius_Saliciletensis

#16 He actualizado mi comentario. Perdón por todo lo que no te haya gustado.

D

Bueno , y si no sirve para prevenir el crecimiento de tumores siempre puede servir para evitar que engordes, algo es algo.

Eloy1º

Podría ser el último paso hacia la erradicación del cancer?

sorrillo

#2 La semana que viene te doy la respuesta.

fjcm_xx

#2 No, el próximo mes habrá otro. Y así sucesivamente.

D

#4 tampoco vamos a poner a la misma altura este artículo que otros que son sensacionalistas.
Hay muchos tipos de cáncer; es imposible adivinar el futuro pero la solución no va a ser un único tratamiento común a todos ellos, más bien será una combinación de tratamientos específicos para cada tipo de cáncer. La probabilidad de cura va aumentando con el paso del tiempo, avanzando poco a poco con cada estudio, llegará un momento en que la probabilidad de supervivencia estará cerca del 100% y entonces se podrá decir que se puede curar ese cáncer, pero no creo que nadie pueda decir que ha sido un día concreto, porque llegará poco a poco.
Ni un periodista puede anunciar la cura del cáncer, ni un meneante puede esperar que llegue esa noticia. Quien entre a cada noticia esperando que le digan que ha conseguido el logro de la cura del cáncer, que deje de molestarse en hacerlo. La vida real no es un videojuego.

fjcm_xx

#11 Lo que yo dije pero más resumidamente.

D

#2 por lo que dice la noticia, es algo que toca un aspecto muy parcial de la enfermedad y está en una fase muy inicial de estudio.
Suele haber mucho sensacionalismo en estos temas, pero precisamente este artículo es bastante claro.

angelitoMagno

#2 Nunca se erradicará el cáncer. Al menos no en nuestra generación o en la siguiente.

El cáncer no es un enemigo externo al que derrotar, es algo que llevamos dentro, como posibilidad de la propia función de multiplicación célular.

Podremos reducir mucho la mortalidad de los cánceres o retrasar su aparición, pero siempre va estar ahí.

D

La sanidad entendida por el PPodrido.

Georgius_Saliciletensis

En 1931 le dieron un premio a alguien por descubrir el origen de todas las enfermedades. Hablando claro; casi todo esto que vemos sobre el cáncer es paja para legitimar las inversiones e inventar nuevos fármacos.

Delapluma

#6 Con toda la educación posible: vete al cuerno y quédate allí. Mi hermana, no se ha muerto por capricho, estúpido.

Georgius_Saliciletensis

#14 Supongo que no funcionó la cura. No eres el único al que se le mueren familiares y amigos de cáncer, ¿sabías?