Hace 15 años | Por Malandro a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por Malandro a libertaddigital.com

El hueso del pie está conectado al hueso de la pierna y este al hueso de la rodilla. Esto es en parte gracias a un enlace químico recientemente descubierto por investigadores del Centro de Biología Matriz de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville. Este enlace, nunca antes visto en ningún organismo vivo, se encontró dentro de la membrana basal (una capa estructural de células que rodea la mayoría de los tejidos). El descubrimiento fue publicado en el último número de la revista Science.

Comentarios

E

Se llama Loctite

s

#5 No es ciert.... Ahhhaahhhahaahhhhahhhhhhaaaa

S

Más tipos de conexiones corporales en el siguiente video:

r

#9 Pensé en esa canción nada mas leer la noticia.

nebulina

"El hueso del pie está conectado al hueso de la pierna" dejé de leer...
que digo yo, si solo hay un hueso...no sé para que me tocó aprender tantos en anatomía de primero

A

#15 ¡Sí, hombre, el estrújalo ese!

Viridiana

Error, la membrana basal no es de células.

Wikipedia:
La membrana basal es una capa acelular...

Koutarou

Es curioso como una revista científica como es Quo cae en falsa ciencia declarando que los tipo de colágeno IV y VII, actualmente bien documentados en otras publicaciones, induzca al error de pensar que estos son algo mas que proteínas de síntesis que aunque teniendo enlaces intermedios como es coherente, siguen siendo proteínicos y no agrupaciones celulares como bien comenta #7.

Para más información se aconseja consultar tratados como Grey's Anatomy.

Especialmente recomendable para los redactores de mencionada revista.

LorenPlayer

#10 Revista científica??? Es una revista de divulgación científica. Las revistas cientificas solo publican artículos seleccionados por un riguroso sistema de control de fiabilidad, validez, etc.
Y por lo general solo puede entender un articulo si tienes algun estudio universitario sobre la materia..

Endor_Fino

#10 Es curioso como una revista científica como es Quoç

Y "Noticias del mundo" te trae la actualidad con rigor cada día, no te jode.

jm22381

Menos mal porque si no seríamos desmontables como los muñequitos de Lego...

D

#0 "El descubrimiento pue publicado en el último número de la revista Science"

Tienes un fail.

Tanatos

#3 corregido

D

Cito: "El enlace *se* compone de sulfuro y nitrógeno y Billy _Hudson,_ doctor en bioquímica y director de la investigación, cree que surgió durante la evolución debido al estrés que genera una estructura corporal elaborada."

Si uno no lee con cuidado podría pensar que pobre Billy... bueno, si no escribe con cuidado, que quedan unos textos un poco extraños.
Máxime con un uso altamente aleatório de la negrita y un desprecio absoluto hacia el uso del punto.

sorrillo

La Santa Sede ha emitido un comunicado indicando que los ateos no disponen de esos enlaces químicos. La prueba es que entre los ateos existen mas desenlaces que entre los cristianos practicantes.

Toranks

El artículo no dice absolutamente NADA nuevo. Ni siquiera queda claro de qué está hablando. Casi microblogging lol

hiroko

Magnífico. Sólo falta encontrar el mecanismo de la conciencia.

Viridiana

Que esta noticia llege a portada... en fin, no sé cómo tomármelo.

D

Además el titular demuestra la poca idea que tiene el que lo ha escrito.
No es un "nuevo enlace químico" Es el descubrimiento de un enlace normal y corriente entre distintos átomos. Lo nuevo, sería en todo caso, confirmar que se da ese enlace y como funciona si es que no se conoce. Tampoco puedo hablar demasiado ya que la información que se da es escasa.
Una lástima el nivel de los periodistas cuando se habla de ciencia. Incapaces de documentarse ni lo más mínimo.

aurum

El cuerpo, unido, jamás será vencido!!!!

Robnix

#11 Es Gray's Anatomy

Sebb

#11 comentario recursivo !

D

Jujujua, que me desmonto!!!!

Ganon

¿El campo AT?