Hace 11 años | Por Tanatos a agenciasinc.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a agenciasinc.es

Científicos del CSIC han hallado un sarcófago que data de la época de la dinastía XVII con un niño en su interior. Las radiografías realizadas apuntan a que dicho niño podría haber fallecido a la edad de 5 años. El ataúd, elaborado en madera, mide 90 centímetros de largo y carece de decoración pintada o escrita. El estilo de la talla y la fina capa de pintura blanca que lo recubre son similares a las ocho figuras de madrea, shabtis, que han sido encontradas en las inmediaciones de la sepultura.

Comentarios

L

#1 Es lo primero que he pensado lol

Yranac

#1 #5 Cada día tardan más en madurar....

D

#1, #8, deberían extender la validez del Carné Joven hasta los 3.500 años .

Dinissia

Lo de los descubrimientos en Egipto me parece alucinante.

JanSmite

Si era de un niño, que se lo devuelvan, igual lo está buscando

Ahora en serio, el título tiene mejor redacción, seguro

Melirka

Siempre me pregunto lo mismo ante noticias así, ¿esto es investigar o profanar? Si enterraron a esa gente ahí es porque querían que estuvieran ahí, no veo muy ético desvalijar las tumbas sólo para saciar nuestra curiosidad. ¿A partir de cuánto tiempo pasa de estar mal a bien visto desenterrar muertos?

Attanar

¡Kvothe!

Robus

muy interesante!

roger78

Qué pena de edición en el video... pero sí, super interesante. Me ha parecido ver un fotograma del Padre Merrin en los planos del principio.

D

dejen a los muertos descansar en paz

ayla22

Siempre me ha fascinado el Antiguo Egipto.
Por si a alguien le interesa, dejo la página web de las excavaciones de Djehuty: http://www.excavacionegipto.com/

aluchense

---

aluchense

¿Sin decoración el atáud? Bah, hijo de funcionario...

freeCode

El vídeo recuerda al principio de "El exorcista"..

y

Le han encontrado con vida?

a

Te creerás que eres muy joven pero en realidad eres mu antiguo! Mira qué tupé llevas...

ccguy

El primer niño robado de Sor María...

c

El ataúd estaba intacto el niño ya no tanto, se parecía al de sólo en casa (Macaulay Culkin) en sus momentos drogadictos/ alcoholicos

D

Total, que ni en la noticia hay una foto ni en el vídeo se vé ningún ataúd.

D

Efectivamente queridos Meneantes, al contrario de lo que pensáis como debotos católicos, ya había personas hace 3500 años.

Donatello

Y efectivamente, #9, se te ha colado una be: "devotos".

D

#10 HEHEHE HESKE DEBO MUCHO HOYGA