Hace 13 años | Por --170147-- a infomedula.org
Publicado hace 13 años por --170147-- a infomedula.org

La catedrática del Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia de la Universidad Autónoma de Madrid, Carmen Cavada, es una de las grandes figuras de la investigación en neurociencias a nivel internacional. Presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia, la Dra. Cavadas ha impartido un seminario en el Hospital Nacional de Parapléjicos titulado Nuevas dianas para la dopamina cerebral en el tálamo de primates. Sus afanes investigadores con primates le han llevado a descubrir nuevas claves para avanzar en el conocimiento de nuestro...

Comentarios

bonobus

#1 El anís, amigo, el anís.

D

#1: Un mono con mono de drogas es un mono². Asi que le haces una raíz cuadrada y listo.

D

Hace pocos días el cannabis: «El consumo de cannabis explica el 50% de los casos de esquizofrenia»

Hace 13 años | Por lampo a eldiariomontanes.es

ahora la cocaina,del éxtasis ni hablar,luego saldran con que si la heroina....no hay manera de drogarse tranquilo.

#19 A no ser que lleve puesto un mono de trabajo,con lo cual sería un mono al cubo,y si aún por encima está mono con el mono,ni te cuento.Mejor si te cuento:sería un mono con mono,con un mono que le queda muy mono.

D

No sé, podrían haberse ido a una clínica de desintoxicación y coger voluntarios y hacerles pruebas en el cerebro.

Eso de drogar a monos teniendo tanto drogata suelto...

#21 siempre te queda la homeopatía, disuelve un gramo de cocaína cien mil veces en agua.

Verás quñe bien.

D

#2 pero lo conoces personalmente o lo vistes en Callejeros lol

No en serio, a mi me ofrecieron un trabajo para estudiar las consequencias de la cocaina y todos mis amigos me preguntaban: en ti misma??

D

#2 John Cobra?

r

Yo simplemente voy a dejar esto aquí...

c

#3



Dejo a este de acompañante

Coronavirus

#4 Qué guapo, con la metanfetamina te crece el pelo y dejas de estar apancetado.

D

Dicen que las drogas no se que de la memoria.

m

Si de pequeño el COCO y de mayor la COCA... ¿ Cuando coño duermo yo ?

NoEresTuSoyYo

Me parece que estos científicos llegan tarde, no? quiero decir, que se sabe muy bien lo devastador que es el consumo de cocaína.

Gazza

#14, ya, pero la coca también afecta a la gente de 40 y 50, y no son pocos los que la toman. Lo que quiero decir es que deberían hablar de "efectos sobre el organismo" y no "efectos sobre el organismo de los jóvenes".

D

#15 Por supuesto, y muchos hasta que mueren. Pero en cuanto a edad, el grupo mayoritariamente consumista en potencia, son los adolescentes.

Si el daño cerebral ya es grave siendo un consumidor joven, imagina con 40 o 50 años.
Te puedes hacer una idea.

Gazza

#16, pues a eso voy, a que siempre hablan de lo malo que es para la juventud, como si llegados a cierta edad dejara de afectar.

j

Lo que me gustaría saber la dosis a la que expusieron al mono, por cuanto tiempo, la composición de la droga, y sus efectos equivalentes.

Es parecido al estudio que en el titular decía que la Coca Cola te causa efectos muy dañinos, pero en la letra chica decía que para individuos que tomaban más de dos litros al día.

Se sabe que la cocaína causa daños, pero unos números, tablas y equivalencias no vendrían mal.

PS: http://distractible.org/wp-content/plugins/RndmImgs/Captain%20Obvious%20evil%20scientist%202.jpg

D

Extraído de la entrevista: "Yo diría que es el producto de todo el cuerpo. El alma es consustancial al ser humano y depende del ser humano como conjunto. [...] En ese sentido el alma es algo consustancial al hombre y depende del ser humano como conjunto, como totalidad corporal."

¿El alma? ¿Un científico hablando de la ubicación del alma humana? Después de leer esto forzosamente tengo que dudar de la capacidad de esta persona como científico. Puede ser catedrática de anatomía y con toda seguridad tendrá científicos "de verdad" a su cargo, pero de alguien que habla en esos términos forzosamente tengo que dudar de su capacidad como científico.

Cuando leo a alguien que dice ser científico hablando de sus amigos invisibles o de energias misticas como el alma me dan ganas de arrancarme los ojos.

N

#34 Hay muchas formas de entender el "alma".No creo que se refiera al espíritu que se escapa del cuerpo cuando te mueres, sino a la conciencia de ser y animo. Aquello que te diferencia de una piedra y que es algo completamente físico y no espiritual como te vende la religión.

Precisamente es eso lo que responde. No veo nada no científico en la respuesta, sino mas bien lo contrario: lo que entendemos por alma es un producto de lo físico y de todo el cuerpo en general, no de lo espiritual o solo del cerebro.

Dr.Crap

El articulo es una mera entrevista, no es un reporte investigativo de ninguna clase. Sensacionalista, lo siento.

D

#9 Y dime en esa "mera" entrevista ¿no se hace referencia a lo que el titular indica?

¿no es el titular fiel al de la noticia enlazada?

Si te fijas en los tags, ya queda claro que es una entrevista. No veo el sensacionalismo, lo siento.

D

#10 #12 Realmente no dice nada más sobre lo que el titular indica. Yo esperaba que hablase únicamente de los efectos de la cocaína en el organismo, pero todo queda reducido a ese escueto comentario y el resto no tiene nada que ver.

No puntuaré negativa, pero tampoco la meneo

D

#18 #33 digo lo mismo que en #10.

No se ha tratado de manipular nada. En los tags ya puse que es una entrevista a la Dra. Cavada experta en neurología. Cambié el titular por uno más concreto porque el original era muy largo, pero sigue manteniendo fielmente lo que el original trata de decir.

No se ha engañado a nadie y mucho menos tratado de ser sensacionalista.

Se está desmereciendo una entrevista interesante porque del titular se intuye solamente que es un estudio. ¿Para que sirve la entradilla? ¿y las etiquetas?

Si pongo mucha información la gente se queja, si no la pongo la gente se queja.

Lo siento, pero creo que no he obrado mal.

D

#9 Extraido de la entrevista:

¿Cómo afectan al ser humano moderno los estilos de vida y hábitos a las enfermedades del sistema nervioso?

De una manera muy importante, especialmente en los jóvenes que hacen uso de las drogas psicoactivas. Nuestros datos indican que el sistema dopaminérgico talámico es diana sobre la que actúan drogas adictivas, especialmente la cocaína. Cuando nos damos un golpe y nos hacemos un hematoma, vemos claramente cómo ha quedado agredida nuestra piel, nuestros músculos o nuestras venas. En el caso del cerebro, sabíamos que cuando alguien utiliza estas drogas lo está dañando, pero a través del estudio del sistema dopaminérgico talámico en primates, hemos descubierto el efecto tan devastador de las drogas psicoactivas hacen un daño el cerebro de la población juvenil, algo que no veíamos antes y que no podíamos sospechar. El consumo de cocaína en los jóvenes seguramente tendrá consecuencias muy importantes en la vida de esos individuos en la edad adulta y en la vejez.

Gazza

Una pregunta que siempre me hago cuando leo cosas como "los efectos de la droga en la población juvenil", ¿a partir de qué edad dejan de producirse esos efectos? Es que hay veces que parece que si te metes de todo a partir de los 30 no va a pasar nada.

D

#13 Normalmente la población juvenil y en un tramo de edad hasta los 25 años, es cuando el consumo de sustancias alcanza su punto álgido. Luego los individuos suelen dejar ciertos hábitos por diversas razones. Pero son los efectos a medio y largo plazo los realmente preocupantes.

Xi0N

¿Había que hacer un estudio para darse cuanta de esto?

D

Trabaja con primates a los que suministra cocaina. Anda que no hay cocainómanos humanos con los que experimentar. Además, los experimentos con primates no se pueden extrapolar a los humanos. Es muy diferente hacer cocainómano a un primate que un humano que ha decidido por sí mismo serlo. A muchos cientificos solo les interesan sus descubrimientos para ponerse medallas. Esta más que claro en la entrevista. Sin embargo, cuando un descubrimiento se ha hecho solo en base a experimentos con animales, a penas tiene importancia hasta que no se haga en seres humanos.

Schani


mwahahahahahahaa sorry no me rio de la noticia en si sino del video! lol

konan

PIM PAM toma Lacasitos!!
Poco más hay que añadir...

estoyausente

¡Descubidores españoles encuentran América!

¿Eso no se sabía ya? En mi pueblo tengo el estudio hecho con seres humanos y qedan todos tocaos.

Peka

¿Estos cientificos no conocen a Pocholo?

Por cierto en vez de con monos que experimenten con su p*** m****

L

Algunos estáis con las dudas de porque hablan siempre del consumo juvenil. Teneís razón, porque les tratan como niños, los hijos a esas edades siguen siendo responsabilidad de los padres. Pero hay más razones, no solo porque a esa edad consumen más, sino porque a esa edad el cerebro aún está formándose y puede recibir daños más graves.

D

"Científicos españoles descubren devastadores efectos de la cocaína en el cerebro"
Nunca debieron empezar a consumirla. No me extraña que vaya tan mal el I+D nacional.

delcarglo

Entrevistador: ¿El cerebro de los macacos es muy diferente del nuestro?

Respuesta: Es muy diferente del cerebro humano; sin embargo más parecido que el de los roedores, cuyos cerebros se utilizan más habitualmente en investigación. De hecho para estudiar determinados problemas, como los que yo estudio, los roedores no sirven, por eso estamos obligados a utilizar primates.

delcarglo

Sensacionalista..... el titular debería aclarar que hablamos de cerebros de primates.

D

Novedades, las drogas afectan al cerebro.

danao

El estudio lo puedo hacer yo a través de youtube.

Segador

Doctor Obvious!!!

manudolferas

Ramon, el vanidoso da fé de ello

Jelens

Este experimento y este tiempo ha sido perdido.
No hay nada más que ver a los yonkis y sus efectos.
No hay que ser muy listo para darse cuenta de sus efectos a corto y largo plazo.

A

Mr Obvious strikes back.

D

Espero que no sea para tanto.

D

Beber mucho agua tiene efectos devastadores, puede llevarte al coma ...o a la muerte.

N

#49 Puestos a hacer comparaciones absurdas: saltar por un precipicio te mata. Curiosamente saltar de una silla por norma general no.

D

#50 No, tu comparación tampoco es absurda.

LadyDada

Que raro que hayan sido españoles, con lo poco drogones que son en este mi país #49 roll si preguntale a Cerati, lo que le pasó, fue de tanta agua, pobre roll