Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a 20minutos.es

Un almacén desmantelado por el Seprona en Salvaterra do Miño (Pontevedra) contenía piezas de animales disecados como 11 colmillos de marfil y un leopardo de las nieves del Himalaya. Entre las piezas de arte se encuentran un obispo, una Santa Catalina y un 'Ecce Homo' del siglo XVI; una mámoa, un trisquel neolítico y una amplia lista de obras datadas entre los siglos XV y XIX y del período paleolítico.

Comentarios

ElLocoDelMolino

foto de la rueda de prensa

D

#1 que tristeza...pobres animales.

ElLocoDelMolino

#4 alguna foto más aquí, estoy buscando si hay alguna del trisquel neolítico pero no encuentro si alguien la encuentra que la ponga

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/07/05/guardia-civil-desmantela-salvaterra-almacen/1923413.html

D

#12 es un crimen, absolutamente.

Conde_Lito

#12 Joder, que preciosidad de bicho.
Es de achuchable, parece un peluche. Lástima que sean tan peligrosos. lol

D

#1 Joder

ElLocoDelMolino

#5 a la GC le han comprado una pantalla plana, flipo

Caresth

#7 Es un proyector.

ElLocoDelMolino

#8 ya decía yo...

landaburu

#1 otiá, vaya foto. Daría para una risas si no fuera un asunto tan triste

D

"Entre las piezas de arte se encuentran un obispo,..." ¿disecado?

otama

#3 en salmuera

D

#3 Y una muela del sacrosanto fundador ppsuno....¿ o de peijo ?...misterio.

MuCephei

No veo el Ecce homo en la imagen, se parece al de Cecilia?

jacapaca

¿una mamoa??? Me pregunto como cojones movio la mamoa hasta el almacen.....

i

NOPE! It’s just Chuck Testa.

Barquero_

#17 Que grande.


Habia una camara oculta de un tipo que iba a un taxidermista para pedir precio para su abuela (que estaba al lado) jejeje

D

gentuza!!!

D

No exactamente. Este tipo es tan intermediario como los muertos de hambre que los matan en la sabana. La demanda son los ricos que quieren poner un colmillo de elefante en su aparador. A esos sí que se les tenía que quemar la casa en cuanto entrase el colmillo.

D

El obispo:

T

Hoy en cazasubastas...

atatat

Restos de algúna colección ochentera de los capos de la droga

D

#26 Dices de los políticos de la zona?

D

Galicia es un país de pailanes que masacran cousas. Yo he visto gallegos fornicando ganado mientras decían “maruxiña queroche es super suave”. No me extraña que los gallegos salgan en el diccionario como tontos.

D

#18 Aquí un ejemplo claro de ignorancia grave... no hay solución, pasemos página.

Al-Khwarizmi

#19 Lo de las vacas obviamente es un comentario trol sin valor alguno, pero por desgracia hay bastante verdad en que en Galicia hay mucho bárbaro que destruye el patrimonio histórico y natural. Todos los años tenemos varias noticias de gente prendiéndole fuego al monte, dibujando graffitis en petroglifos, cogiendo piedras de monumentos de hace siglos para poner en su casa, construyendo adefesios de ladrillo en entornos únicos, etc. Y no son anécdotas aisladas, es el pan de cada día, y lo digo como gallego. A ver si con el inevitable relevo generacional la gente va respetando un poco más (aunque entonces habrá otro problema, ya manifiesto en muchas zonas: la desertización del rural).