Hace 15 años | Por angelitoMagno a thalassa-online.com
Publicado hace 15 años por angelitoMagno a thalassa-online.com

El gobieno Indio ha confirmado el hallazgo de una antigua ciudad que podría ser la primera ciudad de la historia. Las pruebas acústicas han localizado muchas evidencias de vida humana en lo que en su momento fue un río pero que hoy está a 40 metros debajo del mar. El test del Carbono-14 ha situado las muestras de madera en una época alrededor del año 7500 antes de Cristo. (5000 años antes que las pirámides)

Comentarios

F

#18 Los dinosaurios no creian en Dios y mira como acabaron.

Fdo: Roucco Varela.

angelitoMagno

#25 Pues parece que vas a tener razón.

angelitoMagno

#17 La entrada de la wiki se basa en referencias del año 2001-2002. Lee #14

angelitoMagno

#12 Si, en la noticia enlazada ya se cuenta que la ciudad fue descubierta en el 2001. Pero ha sido hace poco cuando el descubrimiento ha sido reconocido de forma "oficial" por el gobierno indio, con el consecuente apoyo económico para seguir con más investigaciones.

#11 Hombre esa es de 5000 años después. 5000 años es una burrada, más del doble de la duración de nuestra era

angelitoMagno

#3 A mí lo que más me sorprende no es la presencia de ciudades y agricultura, sino la de comercio, con todo lo que ello implica.

D

Efectivamente. A eso me refiero con lo de ciudades: conlleva algo más que meramente aglutinamiento de cuatro chabolas. Implica lenguaje, implica organización social, implica ¿trueque?...

D

La verdad es que la vida sedentaria y convivir en sociedad es algo que ya llevaba funcionando mucho tiempo, asi que la ciudad más antigua será la que los historiadores tengan a bien considerar "ciudad" con todo el problema que eso supone...

p

#9 No, el ateísmo es mucho más antiguo. De hecho, los dinosaurios no creían en Dios y mi perro tampoco cree. Aunque tampoco lo desmienten

D

De hecho, el ministro Indio que menciona el articulo Murli Manohar Joshi dejó de ser ministro en el 2004 (y supongo que no sorprenderá a nadie saber que era del PP local, un partido de centro-derecha empeñado en la defensa del acervo religioso-cultural hindú).

http://en.wikipedia.org/wiki/Murli_Manohar_Joshi

Meneame, donde nos pasamos el rigor cientifico por la entrepierna cuando nos apetece ... mientras nos mofamos de otros por hacer exactamente lo mismo.

angelitoMagno

#5 Pues sí. Construir una ciudad implica trueque. Al ser la construcción de la ciudad algo más complejo que hacer una simple tienda de campaña, se necesitan trabajadores dedicados a ello.

Estos trabajadores no tienen tiempo de cultivar o cazar, porque deben ser "pagados" mediante trueque trabajo por comida.

Y de aquí pasar al comercio y a la moneda es solo un paso.

D

#22 y #14 Es absolutamente FALSO que el gobierno de la India reconociese recientemente la ciudad. El articulo de wikipedia que enlazo en #17 ya hablan del ministro de ciencia y tecnologia indio metiendo la gamba alegremente.

NADIE CON UN MINIMO RIGOR CIENTIFICO CREE EN ESTA CIUDAD. Solo védicos, amateurs y nacionalistas hindues creen en ella.

Rancia y errónea.

conanfutureboy

#2 Aunque no llegó a albergar la población de Çatal Höyük, creo que el título de ciudad más antigua del mundo lo tiene Jericó en Palestina, donde existen construcciones desde el 9000 AC.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jeric%C3%B3_%28Cisjordania%29

D

Vaya. Pues lo siento, ciertamente.

Me voy entonces a esa ciudad de 11.000 años de la que habla #13

T

Sacado del enlace de #2:

"Como material utilizaban el adobe"

Pues si que estaban avanzados, si...

D

SOrprendente, verdaderamente. Hay que reescribir la historia, si se confirma.

D

#8 La religión es tan antigua como el ateísmo, si.

angelitoMagno

Por cierto, y a hilo de lo comentado del trueque y demás, en esta época empiezan a construirse los primeros templos religiosos.

filipo

Hoygan los de Matrix, que tienen un "bug" en la india

D

#2 Bueno, date cuenta de que los paleóntólogos citan en hace 10.000 años el comienzo del sedentarismo motivado por la agricultura. Pero una cosa son poblados y otra, ciudades.

¿Y los testigos de jehová... qué dirán de ésto?

kaleth

Nada nada, esos restos fosilizados los puso el FSM ahí hace una hora, junto con todos nuestros recuerdos falsos.
¡Lo que hay que leer, por FSM!

trebol-a
alexwing

#21 vaya pues podrían haber usado el Gimp

Black_Diamond

Lo que tienen que haber subido las casas de esa ciudad en 7500 años lol

kastromudarra

#5 Implica que haya un medio rural abasteciendo el sumidero urbano

Robus

Pues Jericho será muy antigua... pero no duraron ni dos temporadas! roll

D

#29 con más de 10.000 años no será la primera vez que la ciudad haya estado en esa situación. Dudo que sea la última.

t

Estoy de acuerdo con #13, yo tenía entendido que la ciudad más antigua era Jericó, con más de 10.000 años.

Aunque no queda mucho de ella, tuve la suerte de poder visitarla el año pasado en un viaje a Israel y actualmente la ciudad más antigua del mundo está demacrada: restos de maquinaria bélica, edificios enteros derruidos o con signos de bombardeos, calles cortadas...

Esperemos que lleguen a ser conscientes algún día de lo que están haciendo con un patrimonio como ese.

D

Errónea (o como mínimo con agujeros tamaño familiar) -> http://en.wikipedia.org/wiki/Structures_in_the_Gulf_of_Cambay

Donatello

Quizá con estos hallazgos podamos descubrir más sobre nuestra procedencia, que sin lugar a dudas es asombrosa. Me gustaría ver fotos, tiene que ser precioso -lo que quede de ella-. A ver para cuando

xenko

¿Habrían en esa época políticos, artistas, pedigueños y demás fauna autóctona de nuestra querida civilización actual?