Hace 14 años | Por jm22381 a neo.jpl.nasa.gov
Publicado hace 14 años por jm22381 a neo.jpl.nasa.gov

Los astrónomos lo descubrieron tan sólo 15 horas antes de su máximo acercamiento. El asteroide designado 2009 VA, de un tamaño de unos 7 metros, pasó a unos 2 radios de la Tierra (14.000 km) de la superficie de la Tierra el 6 de noviembre a las 16:30 EST. Este es el tercer acercamiento más cercano a la Tierra por un asteroide catalogado (sin impactar). El más cercano fue el asteroide de 1 metro 2008 TS26, que pasó de 6.150 km el 9 de octubre de 2008, y el segundo fue 2004 FU162, de 7 metros, que pasó a 6.535 km el 31 de marzo de 2004.

Comentarios

Cetrus

#27 Joder, así sí, ya me he enterado de lo que pasa. ¡Es asustante!

j

#30 O sea, tenés un susto de dos películas "El grito" más
una visita de la SGAE.

D

#27 ¿Pero a cuántos cristianorronaldos de la Tierra pasó?

DraKan

Ya lo dijo Homer Simpson, no hay de que preocuparse, si llega a entrar en La Tierra la atmósfera lo desintegrará reduciéndolo al tamaño de la cabeza de un chihuahua

Ryouga_Ibiki

Noooooooo!!!, no quiero morir!!!!

Aun no me terminado de bajar la ultima temporada de Prison Break!!!!

P.D.

Uy, pues si que lo había descargado pero vaya pifia, ojala le caiga encima al guionista.

a

La noticia simplemente indica algo de lo que viene quejándose la NASA. Es necesario aumentar el presupuesto de dicha agencia para poder detectar con más antelación la presencia de asteróides en tránsito de colisión con la Tierra.

Toranks

#6 La región despoblada de África; y algunos fragmentos se han recuperado para su estudio.

Vamos, no escatiman en recursos de estudio lol lol

Troyawillburn

Esto ya paso cuando el apophis y el asteroide tutatis que se le dio mucha importancia en un primer momento y luego se descartó la posibilidad de impacto o se redujo a unas probabilidades muy bajas.

http://es.wikipedia.org/wiki/%2899942%29_Apophis

K_os

¡¡¡¡¡EL MINERALISMO ESTÁ LLEGANDO!!!!!

D

No se que pasa pero ultimamente solo hay que noticias sobre asteroides que se acercan a la tierra.

Eleazan

#10 se acerca el 2012 º.º

filipo

UuuuuuuY!!!

D

#13 pero maldita sea! que pasa en meneame que cada vez que veo una noticia y se me ocurre alguna tontería para poner ya lo ha escrito alguien?
Salid de mi cabeza!

Nova6K0

Un pedacito de esos si te cae, a la velocidad que va y a la temperatura que tiene, puede atraversarte más rápido como una bala.

Salu2

macl

P'habernos matao!!

a

pues no me gustaria a mi estar cerca del pedacito ese....

marlenne

Pero estos asteroides que pasan tan cerca de la tierra, pasan de largo o vuelven para colisionar con la tierra?? Si alguien es entendido en la materia le agradecería que lo explicase

THX1138

El problema habría sido que nos hubiéramos dado cuenta 15 horas después de que hubiera impactado contra la tierra.

times0000

Yo sí que lo había visto.... /flex

Jiraiya

El primo de Rajoy me ha dicho que eso de los asteroides que destruyen la tierra es falso...como el calentamiento climático. lol

D

Pfa, con 7 metros como si colisiona, que no llega al suelo más que en pedacitos de a centímetro lo que llegue...

D

Típica escena en la que el observador está comiendo algo de comida rápida y se da cuenta de que hay algo en la pantalla.
No, si al final resulta que el cine Sci-fi es ser fiel a la realidad!
#1 Un pedacito de esos duele

D

#2 pero no se carga el planeta, que parece que es lo primero que pensamos al mencionar asteroide y cerca de la tierra... lol lol lol

CortoCircuito

#1 de hecho, ya pasó en 2008 y aparentemente seguimos aquí:

"the somewhat smaller object 2008 TC3 was discovered under similar circumstances, but that one was found to be on a trajectory headed for the Earth, with impact only about 11 hours away."

starwars_attacks

7 metros no es tanto.

equisdx

#11 Si el que cayó en Indonesia medía 10 metros y liberó una energía equivalente a 50.000 toneladas de TNT, haz cálculos..

D

#22 10 metros si acaso despues de atravesar la atmosfera.
Segun la composicion del asteroide, si es de 7 metros podria desintegrarse del todo o quedar su volumen severamente reducido (menos de la mitad) despues de atravesar la atmosfera.
En cualquier caso, la probabilidad de que caiga en el mar es bastante alta.

f

Bueno, si el asteroide del fin de la humanidad lo detectan a segundos de la colisión, al menos moriremos tranquilos en vez de envueltos en histería colectiva. Aunque la lástima sería no poder organizar las orgías colectivas...

Comandante007

me temo que de aqui al 2012 nos van a aburrir con alarmas apocalipticas de este tipo...cuando es algo que ha pasado y seguirá pasando siempre...

J

¿PERO ESTO QUE ES?
A ver, ¿quien hizo el Universo que lo dejo lleno de basura?
¡¡¡Esto no es serio ni responsable!!!

D

Mejor no angustiarse con estas noticias... es mejor vivir en la ignorancia que pensando que nos vamos a desintegrar en cualquier momento.

Jeron

estos telescopios con miopía...

p

Por muy pequeño que sea a mí no me gustaría estar cerca