Hace 5 años | Por redgarden a caninomag.es
Publicado hace 5 años por redgarden a caninomag.es

¿Alguna vez te has preguntado la razón por la que las composiciones de John Carpenter suenan tan ochenteras? Pues estás de suerte, porque te traemos un vídeo que no sólo te lo explica, sino que también te enseña como replicarlo en casa (si sabes algo de música).

Comentarios

Cafeinooo

Synthwave





Tapanez

#1 temazo el de Perturbator

Conde_Lito

Siempre me ha gustado la música de Carpenter, la de Christine es una pasada, además pega con el tipo de película, le da una atmosfera de tranquilidad a muchas de las escenas donde se ve al coche matar a personas. Le da cierto punto de ironía socarrona al tema, además el espectador lo pasa aún peor, aún da más mal rollo.

Por ejemplo, una de las víctimas delante del coche corriendo despavorida de noche por una carretera totalmente solitaria, la única luz es la de los faros del coche que se va acercando, solo se oye el viento soplando de fondo a la vez que va emergiendo una música metálica con unos graves con mucha profundidad, el coche no acelera va despacio, sabe perfectamente, tiene la tranqulidad, que va a alcanzar a la persona que está corriendo delante de él haga lo que haga esta.
Carpenter va insertando planos del coche acercádose, en un principio solo se ve el coche a lo lejos con el destello de los faros ocupando prácticamente todo el ancho de pantalla, además está grabado con un angular por lo que la sensación de amplitud es muy grande, luego inserta otro plano del coche más cerca, este parece como si volara, da la sensación que ni toca la carretera, se suceden una serie de insertos del coche como sigue al "malo" sin acelera ni un ápice hasta el inserto final que es cuando el coche le pasa por encima.

A partir del minuto 2, en una TV de 55" se aprecia todo mucho mejor, cambia mucho el tema.

Brill

Lo sabía! Tiene a un zombie que se los afina. Ah, no, que es el mismo Carpenter...

C

Eran Casios PT10