Hace 3 años | Por naviego a elcorreogallego.es
Publicado hace 3 años por naviego a elcorreogallego.es

Un estudio coordinado por investigadores del centro de investigación CiMUS de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y del CIBER de obesidad y nutrición, ha encontrado un nuevo mecanismo asociado a la enfermedad del hígado graso no alcohólico o NAFLD (de sus siglas en inglés). Se estima que esta enfermedad la sufren una de cada cuatro personas en el mundo a día de hoy, es decir, existen casi dos mil millones de afectados.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#4 Lo era hasta tu comentario.

Amino_Menhires

Muy interesante, gracias por compartir.

estemenda

Claro, y los alcohólicos a joderse

#2 Tienen inmunidad.

Es posible que tengan hígado graso, pero nunca el "no alcohólico".

estemenda

#17 "Inmunidad hepática", me gusta

#20 Y un gran Foie gras que ofrecer a los invitados a tu entierro.

Jakeukalane

#2 mmmm, ¿sí? Que no beban alcohol. Está en su mano.

estemenda

#31 Tú debes de ser el alma de la fiesta lol

Jakeukalane

#44 pues sí Tú piensas que para fiestas hace falta alcohol. Qué maduro.

estemenda

#45 ¿Eso de madurar es con la fruta, no?

Jakeukalane

#46 supongo que en tu caso, sí, la que tomas fermentada.

estemenda

#47 Bingo tío, hago mead casero
https://en.wikipedia.org/wiki/Mead

Acortará la vida pero mejora el humor

Jakeukalane

#49 pues yo no bebo alcohol. Y tengo buen humor.

estemenda

#50 ¿Comparado con qué?

Jakeukalane

#51 comparado con quien sí bebe. Yo no bebo y la otra persona sí.
Me aburre la conversación. Te dejo un escrito que hice hace mucho y que a mí sí me hace gracia (humor tipo Terry Pratchett pero no tan bueno, obvio).
El Misterio del Monolito

estemenda

#52 Aburrirse es de tontos pudiendo callarse, que pases un buen día.

Jakeukalane

#53 así es, por eso yo no me aburro solo, me aburren otros.

paputayo

#12 "Es muy duro y muchos dicen que dañino" por algo será, yo no haría caso de alguien que te dice algo así. Yo adelgacé casi la mitad de mi peso durante un año comiendo sano y haciendo deporte. Fuera azúcares añadidos y ultraprocesados, descansando bien y disfrutando con lo que hagas (adherencia). Y de eso más de 7 años, no he ganado ni un gramo y disfruto de mi vida mucho más. No hay más secreto, te recomiendo que busques a un dietista nutricionista (titulado) que te ayude.

blockchain

#7 Edit y , disclaimer: experiencia puramente personal, en contra de la medicina ... clásica.




Prueba si quieres, a mi me curó el hígado graso en menos de un mes (comprobado por análisis En las transaminasas y Ecografia) pero dejé radicalmente todas las harinas, féculas y fruta. Es muy duro y muchos dicen que dañino, pero te aseguro que el hígado se quedó como nuevo. Y eso que comía muchísima grasa, pero en mi caso al menos no afecta, son los hidratos y lA fructosa. Pero ojo, cuando te pones a quitar hidratos solo te queda por comer proteína y grasa, valora muy bien si es la dieta que quieres, muchos la desaconsejan, (yo no)



P.D. Un verano sin sandía es jodido... comer sin pan es jodido, no comer arroz, pasta, patata.. es jodido; por mucho bacon que comas.

gelatti

#8 muchas gracias.
Lo de la fructosa como bastante (se supone que es buena) pero no me es difícil quitármela, como el alcohol, azúcar o refrescos.
Lo de quitarme de golpe pan, patata , arroz y pasta... No sé cómo hacerlo solo me quedarían las ensaladas y cremas de verduras para acompañar la proteína. A ver cómo se lo digo a la jefa
No me imagino un desayuno sin pan cry

blockchain

#12 bueno, empieza por la fruta, análisis Antes de quitártela y un mes después, y me cuentas. Un mes sin fruta es tolerable, y los médicos no dirán que estás loco, te serviría para probar la teoría. Hay mucha literatura al respecto. No se si en menéame se pueden mandar mensajes privados, si necesitas algún consejo y se puede, avisa

C

#37 Ya te digo. Yo tambien empecé con los ducados pero al cabo de 4 o 5 años me pasé al rubio. En ese último análisis que me hicieron hace 10 años me encontraron sangre en el alcohol, De todos modos hace ya mucho tiempo que sólo bebo a partir de las 5 de la tarde.
Saludos

vaiano

#38 por curiosidad , de sedentario poco verdad ? Ayuno 12-12?

C

#39 15 Km al día en bicicleta estática, 6 días a la semana. Cuando estaba mejor de la espalda 40 minutos de remo casero

blockchain

Hígado graso no alcoholico, normalmente es por hidratos y fructosa.

gelatti

#6 cuéntame más por favor. Yo tengo el hígado graso y llevo años sin probar alcohol ni azúcar ni bollería ni refrescos. No estoy gordo. ¿Debo quitarme la fruta y la pasta?

M

#7 Yo creo que lo más importante es que sigas a rajatabla todos los consejos que den en comentarios en Menéame.

eldarel

#7 Ve al especialista de digestivo y que te recomiende él.

Señor.X

#6 Suele ser genético.

blockchain

#25 pues no se, en mi caso al menos no. Y tampoco es que haya visto tanta literatura como para decir que suele ser genético... pero igual si.

Señor.X

#26 Si no es alcohólico suele ser genético.

Milmariposas

#6 Exacto. Fue a raíz de cambiar de tipo de alimentación (de "normal" con muchos CH y azúcares a cetogénica) que logré revertir mi HGNA. En sólo seis meses, las transaminasas reguladas como si nunca lo hubiera padecido (y lo he tenido unos cinco años).

Así que seguiré con una alimentación con cero carbohidratos y cero azúcares.

C

#14 De todos modos , mucho ánimo y adelante

Hangdog

#15 Gracias

f

#14 Ánimo, que mal que en tu caso tengan que llegar a ese extremo. A mi se me infectó uno con microperforación incluida... encima a finales del 2018, que me hizo pasar el fin de año en el hospital, como dices los primeros días a base de suero y luego introduciendo poco a poco la alimentación, incluso en casa recomendaban no comer ciertas cosas durante el primer mes desde el alta. Afortunadamente no ha dado más problemas de momento, y en la colonoscopia salió todo bien.

Elenio

Errónea, en la noticia no explican cómo el coronavirus causa el higado graso no alcohólico

C

Los tres venenos blancos :harina, leche y azúcar.
Me lo ha dicho un amigo

C

#Te ahorro un click
Los gordos, aunque no beban son propensos a la cirrosis.
Los que fuman porros son propensos a acelerar y padecer "el higado graso no alcohólico" (Para acojonar a los "porreros" sin motivo )
Datos de fallecidos en España por cirrosis en 2016; 4000 personas.
Sensacionalista e irrelevante´.

C

#9Pero volví a caer en el pecado de la gula.
Todo lo que te produce placer es un pecado, pero no te preocupes que de eso no creo que mueras, Mira los datos de cirróticos muertos en 2016 y compáralos con los totales.
Un saludo y mucho ánimo.
PD. Procura seguir haciendo ejercicio porque eso siempre es benficioso

Hangdog

#10 Tengo otro marrón más gordo, con operación aplazada sine die por divertículos, que me preocupa más que lo del hígado.
Mi madre me ha dicho que ya se ha pasado la garantia.
Gracias por los ánimos

C

#11 Uno de mis suegros vivió hasta los 80 años y tenía un divertículo, que no tengo ni idea de lo que es,pero el no paraba de decirlo-
Más ánimos

Hangdog

#13 No suele ser uno, son varios. Son como saquitos que se forman en el intestino grueso. El problema que generan es que la pared se debilita y tiende a infectarse si no hay un tránsito adecuado. En mi caso, no está escrito, pero yo creo que comer tanto me lleva a ese mal tránsito (no estreñimiento).
El efecto de esa infección es parecido a una apendicitis, con la diferencia de que no se puede extirpar con la misma facilidad. Si no hay perforación grave, se trata la infección y ayuno de varios días (total, solo suero).
Personalmente he tenido tantos casos que la recomendación es quitarme.un segmento de intestino. Tenía fecha desde febrero para operarme en marzo, pero nos cogió el estado de alarma.
En cuanto a tu suegro, los.diverticulos son habituales, y asintomaticos. Que se infecten no tanto.

marola

#9 Deberías reducir al máximo los hidratos de carbono refinados: harina, pan, pastas ... nada de pes en tu dieta: no pan, pasteles, patatas, pastas y paellas (arroz no integral) .
El hígado graso de las ocas (paté) se debe a cebarlas con cereales...

Señor.X

#5 A toda mi familia le salen en los analisis las transaminasas altas. Al decirle a un medico de que toda la familia tiene higado graso dice que es genético.

C

#24 A mí me salieron altas en el último análisis que me hice hace 10 años, Normal porque a lo largo de mi vida he calculado que me he bebido unas 8.000 botellas de Cutty Sark.
No he consentido que me hagan más análisis y sólo voy al médico una vez al año para que me recete el Orfidal para dormir. Es verdad que me duele la espalda porque hace años debí hacer un mal gesto pero eso no me lo cura nadie.
Tengo 70 años, sigo bebiendo y fumando, y aquí estoy mamoneando en esta web.
Mi recomendación es que os cuideis pero no os alarmeis por un puto análisis.
Muchos anímos y saludos

vaiano

#28 Tu cuando partas a la otra vida pide que te entierren por dios, si te incineran menuda explosión de siete manzanas con tanto alcohol en sangre!
Esta coña se los digo siempre a mi suegro que tiene 71 y fuma ducados y bebe más que los peces por Lo menos una de vino al día más chupito!

eldarel

#5 y los no gordos ni obesos tampoco están a salvo.
Imagino que es una de las razones por las que mi hepatólogo no le pone nombre al diagnóstico.

D

Si algo he aprendido con lo del covid es que cada estudio que sale postulando algo, sale otro postulando lo contrario. Prima el que es mas promocionado sin atenerse a criterio cientifico alguno.

s

Yo llevo más de 15 años con mis análisis anuales habituales marcando transaminasas muy altas, la GGT alrededor de 300 (lo máximo normal creo que es 50). En 2009 me hicieron una biopsia de hígado, y todo estaba bien, no tenía hígado graso ni nada.
Aquí sigo con mis transaminasas altas y no sé qué narices me pasa, y si un dia me reventará el hígado...
En mi caso no parece ser hereditario, mis padres no han tenido este problema.
Hago vida normal, bebo mis cervezas de fin de semana sin pasarme, como bien y variado, y no hago ejercicio porque soy muy vago (lo reconozco), pero no estoy muy gordo, solo un poco de sobrepeso (mido 1,73 y peso 77kg).

eldarel

#32 La GGT no es muy sensible. Se eleva hasta por hacer deporte. Es lo primero que me preguntaron hace ya casi veinte años lol.

Lo que se analiza es el conjunto.
Una tontería, mi última analítica la hice una semana y media después de una gripe y salían constelaciones de estrellitas. El médico me preguntó al verla: ¿alguna infección reciente?