Hace 12 años | Por --136875-- a gizmodo.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a gizmodo.es

Aunque parezca de película,a veces es cierto eso de que te echen droga en la bebida… sí, ya sé que muchos pensaréis que está muy cara, estamos en crisis y queréis saber donde para que os den un poco… pero cuando no es algo que quieras y lo usen para violarte puede que no te haga tanta gracia. Con tal de triunfar por la noche hay gente que hace cualquier cosa y no le importa poner en riesgo la salud de los demás o dejarlos inconscientes. Ante esta situación 2 científicos israelís han desarrollado un sensor capaz de detectar este tipo de drogas..

Comentarios

Magec

Detecta la droja en el Colacao.

j

#2 a quien no le han echado "droja en el colacao"?


#3 eres rapido, vaquero

C

#3 Mítico, vídeo imprescindible y mítico para quien no tuviera ocasión de verlo en su momento:



D

#2 A mi me decían lo mismo roll

D

#7 Yo no estoy muy al tanto de drogas, pero por lo que cuentas, lo que te echaban se llama "alcohol"(*)

(*) Si sustituimos "alcohol" por "garrafón" el chiste es igualmente válido.

Seta_roja

#22 Yo siempre dije que tanta coca cola en el cubata no era buena y después claro... Vienen los disgustos!

Para solucionarlo ahora voy a base de mojitos aunque eso no te libra de peligro, porque el otro día me debieron echar hielos en mal estado... El 4º mojito me sentó fatal!

D

Es algo que nunca he entendido ¿ realmente pensáis que al precio que va la la de calidad me voy a dedicar a ir echándola por ahí en copas ajenas?

Los cojones.

AsK0S1t10

#8 Eso le dice mi vecino a su madre, "si claro, me la van a dar gratis".

p

A una amiga mia, al que le atendió el samur despues de que le echaran algo en la bebida no se lo toma tan a risa, por suerte lo unico que al parecer hicieron es llevarla a un cajero e insistirla en que sacara dinero, por lo poco que se acuerda, y por el extracto del banco ...

tanttaka

Voy a romper una lanza por la leyenda urbana. Una vez en los primeros años de carrera nos fuimos de fiesta unas compañeras que apenas nos conociamos y una de ellas se trajo a unos amigos (canis como ellos solos). Los amigos se compraron unas pastillas para su uso y disfrute y en un momento dado con el subidón y la euforia les pareció divertido gastar dos de ellas para ponerlas en el cubata de dos chicas. Obviamente lo vimos y no se tomaron la copa que aprovecharon estos canis después de una bronca monumental generalizada. Es bastante peligroso tomarte una mezcla de alcohol con "sustancia desconocida" sin saber si a lo mejor tienes problemas cardiacos o de algún tipo que puedan causarte un efecto desconocido.
De todas formas esto solo lo he visto hacer una vez, no creo que sea lo habitual (tampoco es que vaya mucho por discotecas).

D

En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.

Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos. http://es.wikipedia.org/wiki/Droga

Cuanto daño han hecho las campañas prohibicionistas, la gente oye droga y solo piensan en drogas recreativas.

D

#19 Ponte todo lo tiquismiquis y técnico que quieras, no viene al caso... Todos sabemos de lo que hablamos aquí. No se trata de campaña difamatoria (contra que? contra los medicamentos?), sino de un uso común y corriente de una palabra que se viene usando desde siempre.

D

#27 Hablo de los comentarios.

De todas formas el reactivo no detecta la burundanga.

e

¿Y también las detecta si las intenciones no son oscuras?

berzasnon

Ya tardaba la noticia sobre científicos israelíes de esta semana.

D

Lo que no entiendo es por qué tienen que poner el nombre de las drojas esas. No veas el Google como se habrá puesto de búsquedas...

MEV

Yo conozco tres casos de chicas (conocidas/amigas mías) a las que les echaron droga en la bebida para intentar tirárselas. Por lo que me comentaron te empiezas a encontrar fatal, como que te duermes y no controlas el cuerpo.

Y no, no es gente que fuera borracha y sacarla la excusa. Sino que un tío les invita a un cubata (o se despistan del suyo) y de repente empiezan a encontrarse fatal.

Antes pensaba que era una leyenda urbana, pero por lo visto hay mucho hijo puta suelto

little_jos

¡Joder, ya me han echado mierda en la droga!

D

Gizmodo: compitiendo fieramente con las chorradas de El Mundo Today desde 2005.

D

Seria tambien cojonudo un detector de garrafon.

D

Siempre pensé que esto era una leyenda urbana.
Pero ibamos a menudo a un bar de copas, y alli conocimos a un tio que era un poco rarito y siempre venia a saludarnos, muy risueño
Un dia estaba en una mesa con una chica, y la chica fue al baño. Desde la barra vi como le echaba algo en el cubata de la chica. Me quede sorprendido y cuando él levanto la vista, vio como yo le estaba mirando.
"Jejejeje un poco de M, para animarse un poco" me soltó
Asi que ocurrir ocurre, lo he visto con mis propios ojos, y en una ciudad pequeña

NoRiCKaBe

Y por que no hacer una pajita que se vuelva opaca con el garrafón? Eso si sería un avance!

Sr_Atomo

Joer, ¿y ahora cómo voy a ligar sin echar cachondina en las bebidas? ¿Es que no piensan en la gente fea y sin gracia?

chemari

Y cuando inventen el detector de jeringuillas infectadas para usarlo en los cines ya podremos todos dormir tranquilos

D

Yo soy tío y una vez me echaron droja en un cubata. Eso o me confundí de vaso y cogí uno que no era el mío, pero en mi vida un cubata me ha hecho sentir tan raro.

Petazetas

#42 Hace no más de tres o cuatro meses con UN solo cubata me tuve que volver a casa acompañado por un amigo. Al principio era una euforia fuera de lugar pero degeneró en la pérdida de control sobre mi cuerpo, me pesaban los brazos y me costaba hasta parpadear, con la piel pasando del pálido a un tono azulado-verdoso (según mi colega, yo no recuerdo NADA). Yo pienso que también tuvo que ser algo así porque una copa no te hace eso. O confundí la copa y bebí algo que llevaba condimento o me lo metieron en la mía en un despiste (esto último no entendería para qué pero en fín).

cabobronson

Ya veras la de pajitas opacas que va a haber

E

Eso de "100% sin falsos positivos" suena un poco sospechoso (a magufada).... pero me preocupa bastante mas que no diga nada de los falsos negativos, que son los realmente peligrosos.


Basicamente, cuando se diseña algun detector de lo que sea, siempre se busca minimizar los falsos negativos aunque ello aumente un poco los falsos positivos.

D

No es tan leyenda urbana.... A una amiga mía le echaron ketamina en la copa... con análisis de sangre para confirmarlo...

eltiofilo

Que se echan sustancias a los demás con diversas intenciones es cierto, que las que acaban en violaciones o abusos sexuales lo son exclusivamente por ello, no es cierto.

jadcy2k

Jose Tojeiro Seal of Approval

sifou

Por si acaso no lo descubrís y os lo tomáis, os aconsejaría aprenderos una canción para arreglarlo un poco*:



*no está demostrado que funcione, a veces te suelen tachar de loco (además de borracho, claro lol )

m

eso, y tened cuidado de que no os metan droga en los bolsillos cuando vayáis a la gran ciudad...

curiosika

no puede haber nada peor que alguien te eche un tripi en la cocacola y no te enteres

D

Si solamente te violan estarás de suerte. Más grave sería que te extirpen un riñón en la habitación de un hotel y que te despiertes dentro de una bañera con agua y hielo, y con un cartelito que diga "Vete urgentemente a un hospital o morirás". Ya se han dado casos.

D

en ibiza esto es normal.

lovemenot

Yo no quiero perderme como la pajita va a mandar ese SMS lol

SrSospechoso

Si, está la cosa como para ir echando nada por ahi alegremente. A ver si pago yo la droga y luego se la tira algun listillo...

Suarez

Por la noche, hay algún que otro loco y desequilibrado por ahí suelto. Me alegra que cada vez se lo pongan más dificil a los que quieren cometer cualquier tipo de abuso.
Curratelo y echaras un polvo seguro, tampoco está tan dificil.

NapalMe

¿Un sistema que descubre las intenciones?
¡Es mas importante de lo que parece!

D

Por cierto, conozco el caso de un vecino mío al que le echaron M, o una mierda análoga, al cubata. Al chaval le sentó mal, y murió de un infarto.

No son simples leyendas urbanas, sino cosas que suelen pasar. La realidad puede superar a la ficción... de hecho, lo hace muy a menudo.

D

".. dos científicos israelíes.."

Estos judíos son unos cracks. Aunque me da asco su forma de actuar con los palestinos, hay que reconocer que son un pueblo que se esfuerza, por mucho que joda a muchos.

eltercerhombre

Y si no tiene droga ¿puedo devolver la copa?

M

A ver chicas, hoy con vuestra consumición regalo de un caramelito de rohipnol...

rohiqué???

nada, nada, un sabor nuevo!!!

r

Esto puede pasra seria el 0,01 por cien la mayoria de veces el pedo lo coje ella o por el garrafon k as vevido k es tan malo k la tumba aunque siempre cuando pasa esta esta el amigo k le lleva a casa y si se recupera por el camino hasta arrimar cebolleta por caballeroso . Si que sse de lgun caso k otro pero mas caasos por beber algo de un conocido amigo sin saver lo muy pasado de rosca que iba y el condumio k llevaba la copa, pero caso como este por suerte ninguno en nngun conocido cercano

sunes

#36 Tienes que estar de broma con "vevido", "saver"... etc.

r

#39. No se k pc tendras tu yo tengo un aris akira( 75 , para escribir me sobra) ,si kieres me pagas un ordenador para troll aunke no lo gastaria mucho solo despues de comer y aveces ni eso. Este pc tien la virtud de cuando llevo escritas dos frases solo aparecer la 1 palabra k. Esta escrita ademas de multiples fallos k no comprendo(subidas de frases puntos aparecne despue de apretar la barra espaciadora etc), aveces apreto la v o b k resulta, mira por donde, estan junticas, y no lo corrijo simplemete por k no tengo gans
#41 las drogas me las tomo despues cuando slago de casa ya k no suelo mirar los fallos y comentar sino fijarme en el contenido, claro k para una mente tan brillante y troleada como la tuya. Seguramente t es la unica vez k te pueedes ssentir mejor k Alguien. Te compadezco y ala vez me sorprendo:O

O

#36 No tomes drogas antes de escribir, que no se te entiende.