EDICIóN GENERAL
149 meneos
1927 clics
Descubierto un Gran Salón vikingo durante unas excavaciones en las Islas Orcadas

Descubierto un Gran Salón vikingo durante unas excavaciones en las Islas Orcadas

Las Islas Orcadas fueron una importante sede se poder vikingo durante el periodo nórdico y su herencia vikinga es rastreable hasta el día de hoy. El yacimiento, en Skaill Farmstead, en Westness (Isla de Rousay), se cree que data del siglo X y podría haber sido usado por el jefe vikingo Sigurd, tal vez Sigurðr digri, conocido como Sigurd el Fuerte, un jefe vikingo que vivió entre finales del siglo X y principios del XI, jarl de amplias áreas en las Hébridas, Escocia e Irlanda.

| etiquetas: historia , vikingos , islas orcadas , gran salon , excavaciones
"vivió entre finales del siglo X y principios del XI, vivió entre finales del siglo X y principios del XI, jarl de amplias áreas en las Hébridas, Escocia e Irlanda de amplias áreas en las Hébridas, Escocia e Irlanda"  media
#9 No se pronduciaría "jjjarl" a lo chiquito, sino "yarl" y es un título de señor de la guerra normando equivalente al de conde en las tierras del sur.
#13 ya ya, pero jarl
Lleno de ánforas con las copas de Europa ganadas hace siglos
Sin orcada no hay escavada
El archipiélago antes se llamaban las Aorcadas, pero se dividieron en dos porque el nombre les parecía asfixiante. Hoy en día las Orcadas son famosas, mientras que al otro grupo de islas nadie va porque son vomitivas.
Tengo entendido que vikingos sólo eran los nórdicos que saqueaban, los demás eran nórdicos no eran vikingos.
#6 Normandos todos
#6 El término lo usaban ellos mismos para referirse a los que se iban de expediciones de saqueo o comerciales por mar. Y al final acabó por englobar a suecos, daneses y noruegos, que eran los nombres que usaban para referirse así mismos también (sviar, dansk y noreg en sus lenguas).

Normandos era el nombre que les dábamos los europeos occidentales y del sur. Con el tiempo el nombre normando acabó por hacer mención sobre todo al pueblo asentado en el ducado de Normandía, en Francia, que acabó invadiendo y conquistando la Inglaterra anglosajona en 1066.
#11 No fueron cristianos hasta más alla de un siglo después de la invasión de Inglaterra. Eran paganas durante la conquista anglosajona de Inglaterra.
#7 ¡Por una ortografía con lógica!
:professor: :professor:
#17 ¡Viva el neoliberalismo! :take:
Los vikingos. Que gran cultura que aportó los cuernos a la civilización milenaria mediterranea
Los días en inglés vienen de los dioses vikingos: Thursday viene de Thor, Wednesday de Odín en inglés que es Woden y Friday de Frida
#4 Viene de dioses anglosajones, anteriores q la invasión viquinga.
#5 pues vikinga es con k y no con q como tú has puesto listillo ;)
#7 por cierto, anglosajones y vikingos no son lo mismo? ?(
#10 No. De hecho fueron enemigos. Los anglosajones son el pueblo que surge tras las invasiones anglas y sajonas a la isla Británica y que fundan distintos reinos como Wessex, Essex o Mercia. Pero los anglosajones eran cristianos, no paganos.

Creo que #5 se refiere a los dioses sajones. De los sajones que provenían del norte de Germania, o de los anglos, que se situaban al sur de Dinamarca antes de invadir las islas. Es de suponer que compartieran los mismos dioses que los daneses antes de cristianizarse.
#11 gracias por la lección de historia :-) yo tengo entendido que vienen de los vikingos esos dioses

menéame