edición general
61 meneos
511 clics
Descubierto en la cámara de un banco el diamante florentino de los Habsburgo tras un siglo desaparecido [ENG]

Descubierto en la cámara de un banco el diamante florentino de los Habsburgo tras un siglo desaparecido [ENG]

El legendaario diamante "florentino", una joya amarilla de 137 quilates de la familia Habsburgo, ha aparecido tras 100 años escondido en Canadá, poniéndole fin a décadas de especulación sobre su paradero. La gema probablemente perteneció previamente a los Medici. El diamante desapareció cuando el emperador Carlos I de Austria-Hungría huyó de Viena en 1918. Algunas de las joyas se sabe que se llevaron a Suiza para protegerlas, y por ello se especulaba que el diamante amarillo podía estar en el país alpino.

| etiquetas: diamante florentino , habsburgo , canadá
Aquí podemos ver a María Magdalena de Austria, duquesa consorte de Toscana, con el diamante decorando su diadema.  media
#1 que raro queda ahí colgando de un lado
#3 Raro y feo, es como una especie de farolillo extraño en la cabeza
#4 Queda como un rape abisal (adjunto dibujo para aumentar el dramatismo)  media
#3
- Oye, joyero, que no se te olvide que tienes que incrustar el diamante en la diadema de la duquesa
+ Ostras!! Emmm... esto... si, si, no te preocupes, si he dejado el hueco aquí justo al final
Preduscazo. :hug:

El valor aproximado, teniendo en cuenta su valor histórico, de procedencia y si se pudiera poner un precio, se estima entre 40 y 60 millones de dólares.

Solo la piedra, tal cual, valdría sobre los dos millones.
Llegan a tardar 5600 años más en descubrirlo y les queda solo media joya :troll:
Pero vamos, que no estaba desaparecido, los dueños lo tenían guardado y ya...

The descendants of the Habsburgs have now revealed the diamond was never lost, according to reports in US and German outlets. After the imperial family fled Nazi persecution to Canada during World War II, they stored the diamond — which they had been holding all along — with other jewellery in a bank vault.
#11 "Solo unas pocas personas conocían la ubicación, por deseo de la emperatriz Zita, viuda de Carlos I. Ella reveló el paradero del diamante únicamente a sus hijos, Roberto y Rodolfo, solicitando que se mantuviera en secreto por motivos de seguridad hasta cien años después de la muerte de Carlos en 1922. Según relatos familiares, los hermanos transmitieron esta información a sus propios hijos antes de fallecer.

Tres familiares de los Habsburgo confirmaron la historia al New York Times.…   » ver todo el comentario
#13 Es muy de película la verdad.
#14 Imagina esas cenas familiares, contando los años para que se acaben los 100 y pensando a ver que hacen después.
Creo que voy a iniciar un secreto de familia para pasarlo de generación en generación.
"El diamante desapareció cuando el emperador Carlos I de Austria-Hungría huyó de Viena en 1918. Algunas de las joyas se sabe que se llevaron a Suiza para protegerlas" Nunca agradeceremos lo suficiente los esfuerzos de la nobleza austrohúngara (un beso para Berlanga) y de los bancos suizos por salvaguardar el patrimonio europeo.
"Algunas de las joyas se sabe que se llevaron a Suiza para protegerlas"

Los millones de muertos por guerras y miseria en Europa por "proteger" los intereses particulares de cuatro mierdas de familias reales. ¬¬
Osea, que Carlos I se lo llevó del país en la Gran guerra.
Luego, como no estaban seguros de que la restauración del imperio iba a funcionar (ahí estuvo listo) se dejaron parte del tesoro atrás, por si un día lo mandaban de vuelta al exilio, pero esta vez sin maleta, como realmente pasó 1 año después. Pero no le pudieron confiscar esta joya, y sabe dios qué más, porque por desgracia había desaparecido, vaya faena
M.... ya decía yo que no lo encontraba... Se lo presté a Jordi Hurtado y jura que me lo devolvió...

menéame