Hace 6 años | Por squanchy a youtube.com

Comentarios

Endor_Fino

#28 Ahora que lo dices, yo también hice otra diablura parecida con el Tetris

Resulta que en el pueblo en el que veraneo acababa de llegar la primera unidad de Tetris a uno de los bares. La gente de allí no estaba muy acostrumbrada a los juegos de tipo puzzle. Mi amigo del pueblo me preguntó que cómo se jugaba a aquello y le dije sin inmutarme: "Tienes que hacer torres lo más rápido posible". En las primeras partidas perdía estrepitosamente y me preguntaba la razón. A lo cual yo le contestaba: "eso es porque no son lo suficientemente altas".

D

#60 lol lol

P

#14 Escalera? Qué escalera?

Con razón no llegaba saltando!

Endor_Fino

#20 ¿También se podía saltar?

barkalez

#22 ¿También se podía?

lolerman

#36 ¿Tambien?

T

#39 ¿tam?

Joice

#40 ke tum bam bam

barkalez

#50

D

#1 He tenido que buscarlo, y al verlo si que lo recuerdo.



En mi caso lo tenía en Colecovision. Si si, ya sé que no lo conocéis. Soy viejo y sudaka.

D

#1 Toma el friky del arcade por antonomasia se lo pasa con un credito, es un juego de loops cuando se pasan las fases se repiten lo explica muy bien

sonixx

#1 jaja hostia yo también pensaba que tenia solo una, y que luego era más rápido tirando barriles, aunque no sé si era porque no era la versión arcade, el juego me parecía soporifero.
Pero volvería a vivir esa época de videojuegos encantado, la mejor sin duda.

D

#13 cierto, gracias por el apunte.

D

No voy a dudar de la noticia porque no puedo demostrar lo que voy a decir, pero yo esto recuerdo haberlo visto de pequeño jugando al Donkey Kong. Solo funcionaba en una máquina específica que había en un salón de recreativas y había cola para jugar precisamente por esto.
También recuerdo que había una especie de "pacto de honor" por el cual no se usaba este bug si querías reventar el récord, pero igual lo he soñado todo.

Edito: el "pacto de honor" no era tal que así, ya que era más interesante pasarte el nivel jugando normal para poder sumar puntos. Era únicamente para los que presumían de hacer más niveles, no más puntos.

Don_Gato

#4 #8 Según la descripción del video de Youtube "Solo funciona en las últimas versiones de la recreativa."

D

#9 Lo que no me cuadra es que diga que se ha descubierto "después de 36 años", cuando yo recuerdo haberlo visto en recreativas.

Endor_Fino

#10 Puede ser que no esté documentado. Saberse seguramente se sabría antes (aunque ¿quién cojones va a sacrificar una vida así?)

D

#15

¿uno muy torpe? (yo, por ejemplo)

Endor_Fino

#53 La respuesta en #51 #45 #34 #37 #41 #8 ... Venden como novedad algo que no lo es

Kobalt_30

¿ Alguien tiene una moneda de 5 duros para probarlo ?

B

#17 Yo me compre un pack de 100 monedas o más en ebay para una recreativa que me empecé a construir hace años.

Aún así, por si te interesa:
https://www.ebay.es/itm/25-pesetas-de-Juan-Carlos-ano-1975-76-sc/132425734918?hash=item1ed5305b06:g:YIYAAOSwlXhZX-pd

D

Ahora pillo cinco duros y bajo al salón recreativo a probarlo... oh, wait!

D

#3 Vaya mierda, en tu enlace no funciona el bug.

Así no hay quien se lo pase.

squanchy

#4 jajaja cierto, yo también lo intenté, y el bug estaba corregido.

B

Este video es de hace 9 años...

squanchy

#34 En realidad, la gracia del envío está en enseñar un truco de un juego al que hemos jugado todos los que vivimos los tiempos de las recreativas, y que la mayoría no conocíamos. Un truco difícil de descubrir, porque nadie iba a arriesgarse a perder una vida así. Lo de los 36 años es lo de menos. Lo mandé por nostalgia al sub de videojuegos, y ni por asomo pensaba que llegaría a portada.

Endor_Fino

#38 El problema es la palabra "Descubierto"

El_pofesional

#41 Pues a mí me han tangado. Lo he puesto en el subreddit de speedrun porque pensaba que, efectivamente, lo acababa de descubrir. Ahora me siento estúpido

m

#38 Es decir, un clickbait en toda regla.

disconubes

Esto ya lo hacíamos en los `80 en partidas conseguidas con el "magiclick"

F

#51 Dios bendiga al "magiclick"

sorrillo

#46 Lo hacían para mejorar la velocidad de lectura colocando la información útil del DVD allí donde el lector la puede leer con mayor rapidez.

D

Años a que lo sabía.

S

Eso no es un bug, es un exploit y está programado así

sorrillo

#18 Si no es un bug (un error) no es un exploit, es una puerta trasera (backdoor), o un truco (cheat) o similar.

El exploit es el trozo de código que permite aprovecharse de un error o puerta trasera para llevar a cabo actuaciones distintas a las que el equipo se presenta para hacer o hacerlo sin haber superado los controles de acceso que se le presuponen, es una herramienta que permite saltarse las normas establecidas (no en el código si no formalmente, lo que se presupone debe hacer).

D

#18 un exploit es un programa que aprovecha una vulnerabilidad en un sistema.

#25 tampoco es un backdoor, ya que el término se refiere a un programa que permite el acceso a un sistema de forma no documentada.

De todos los que habéis dicho el término cheat parece el más apropiado, aunque normalmente hace referencia a un comportamiento no diseñado por el programador. Para mí el término mas apropiado es un truco (o trick), aunque en este caso me parece que es un bug.

D

¿Bug o puerta trasera?

D

#5 En todo caso puerta lateral

D

Esto se sabe desde antes de que apareciera internet. Todos los speedrunners lo utilizan. Errónea/antigua.

GUERRILLER0

"Asi de sencillo, amigos"

D

En el siguiente capítulo nos descubrirán que la fase dos del supermario Bros se podía pasar por encima y además puedes elegir mundo y otros secretos nunca antes revelados.

Por cierto, ya estaba en las primeras versiones (y se sabía de toda la vida. Probablemente los programadores lo dejaran para poder comprobar la segunda fase sin tener que pasarse la primera en cada prueba).

hiTecH

Ese bug lo exploté con fruición cuando pagábamos 5 duros por partida.

D

De descubierto nada, que ese truco es mas viejo que los Madelman. De hecho en mi barrio lo descubrió mi hermano mayor queriéndose suicidar. Luego nos enteramos, por el chaval que arreglaba las recreativas, que era una "puerta trasera", que todas las fases tenían una y que no todas las versiones la tenían "abierta".

janalei

Me encanta... pasé años y años jugándolo en SNES

l

Pelicula mítica sobre Donkey Kong

anv

Lo increíble es que siendo algo tan fácil tardaran tanto en descubrirlo.

lesswanted

Vaya vergüenza espero que saquen una actualización para corregirlo.

D

#21 están en ello, es un parche de 20GB, solo tienes que conectar tu recreativa a internet usando para ello el cable coaxial y esperar a que se descargue.

sorrillo

#24 Con 20GB puedes parchar todos los juegos de los años 70, 80 y 90.

D

#27 lo sé, intentaba ser sarcástico, de ahí que haya dicho también que use un cable coaxial para conectarlo a la red (que hace la tira que no se usan)

B

#27 Son 20GB de zeros con el parche al final

Homertron3

#33 lol tiene gracia porque los juegos de Nintendo tienen un tamaño y punto y tienden a poner muchos "zeros de más". Por ejemplo los de Wii eran dvds de 4.7GB y aunque el juego ocupase 1GB por narices si volcabas la información obtenías 4.7GB. Menos mal que las "copias de seguridad" podían comprimirse quitando lo innecesario.

k

No entiendo por qué este envío tiene 18 votos negativos. ¿Qué pasa? ¿Si no hablamos de política no se puede subir otra cosa?