EDICIóN GENERAL
354 meneos
2063 clics
Descubierta la patología fundamental que hay detrás de la ELA

Descubierta la patología fundamental que hay detrás de la ELA

Un equipo liderado por científicos del St. Jude Children's Research Hospital y la Clínica Mayo, en Estados Unidos, ha identificado un mecanismo biológico básico que mata las neuronas en la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o enfermedad de Lou Gehrig, y en un trastorno genético relacionado, demencia frontotemporal (DFT). La mutación causante de la enfermedad identificada es la primera de su tipo. A diferencia de otras patologías genéticas, la mutación no paraliza una enzima en una vía de regulación biológica.

| etiquetas: ela , patología
132 222 2 K 349 cultura
132 222 2 K 349 cultura
Pues sí que es una buena noticia :-)
Normalmente huyo de las noticias "sanitarias" con supuestas curas para lo que sea, pero parece bastante verídica y contada sin ningún tipo de sensacionalismo.
Leyendo la noticia, parece bastante esperanzador lo que han descubierto. No me ha pillado cerca, pero la ELA me parece algo horrible, posiblemente la peor enfermedad humana.
Ojalá sea verdad y comience la cura de algo tan terrible como el ELA.

No hace mucho, un vecino fue diagnosticado de ELA. Poco después perdió la voz, se comunicaba con nosotros usando una tablet. De ahí pasó a usar un bastón, luego una silla de ruedas. DEP. :-(
Antes de leer la noticia, me preguntaba si este descubrimiento hacía posible algún tipo de terapia génica. Después de leer, parece que los investigadores tienen puestas sus esperanzas en actuar sobre las acumulaciones de proteínas que causa la mutación en las neuronas afectadas. Supongo que porque es un enfoque más directo, y un proceso más sencillo y rápido de desarrollar (y además parece que ya hay camino hecho por ahí).

Ojalá se tengan buenos resultados con ello. Siendo una enfermedad de avance tan rápido, tiene pinta de que cuando encuentren algo que funcione va a ser pasar de la noche al día...
#5 ojalá ojalá ........ bueno, puestos a pedir, ojalá aquí se vote y se presione para invertir más dinero en investigación no? Porque el ojalá está muy bien pero al final esto cuesta dinero, y ojalá pero hay que trabajar y dedicar esfuerzo, y ojalá pero hay que pagar salarios y equipos y dar estabilidad para que la gente no se vaya o no se harte.

Ojalá. Sí, ojalá tus cojones
#14 Oye, conmigo no la tomes, que soy investigadora de otro palo y bastante sufro ciertas cosas en mis carnes, tanto en laboral como en lo personal, salud incluida...
#15 sí sí, precisamente, si eres investigadora peor me lo pones. Si tu no luchas para que tu trabajo no deje de ser miserable y precario quien lo hará? Si tu no te quejas quien lo hará? Los políticos? Cuantos políticos investigadores hay? Cuantos han hecho algo para la ciencia? Te quejáste con el "plan acera" de Zapatero, mientras recortaba presupuestos?

Sí, contigo la tomo. Cuando hay huelga de investigadores todos tenéis demasiado trabajo. Ratones dando vueltas, esta es la vida del esclavo investigador.

*Al dato, no digas "ojalá", como si esto fuera cuestión de suerte. No me imagino a los taxistas diciendo "Ojalá Uber deje de ser legal".
#16 Mira, vete a dar una vuelta y que te dé el aire, que se ve que lo necesitas...

Y tanto que sacas conclusiones por unas líneas que he escrito, si supieras de lo que hablas y a quien se lo estás diciendo se te tendría que caer la cara de vergüenza con lo que has escrito.
#17 por? No contesto a tu reputación, respondo a tu comentario, y sigo pensando que haces un flaco favor a tus colegas posteando comentarios como este.

Ojala encuentren la cura del cancer? No, ojala la gente se de cuenta de lo importante que es la investigación.

*si quieres que la gente postee sobre tu reputación no escribas comentarios, engancha tu CV y listos
#16 #18 No es científica ni tiene absolutamente nada que ver con la ciencia, cuando dice que es investigadora probablemente sea en algo de arte o filología, que no ten engañe esos juegos de palabras tan malintencionados...
Casi todos los días hay noticias sobre algún descubrimiento importante en medicina pero luego no llega a aplicarse hasta dentro de 20 años. Triste realidad.
#6 Para evitar casos como los que existian antes y en españa varios de ellos, se tiene mucho cuidado antes de aplicar terapias en humanos que no esten demostradas, si tienes familia o amigo que sufran o sufrieran en el pasado determinadas enfermedades terminales muchos medicos te ofrecen tratamientos diciendote directamente que no se sabe si se curará, que no se saben los efectos secundarios y practicamente que es un experimento y para llegar hasta esto que te digo ya ha pasado muchisimas fases. Es triste pero la investigación requiere de mucho tiempo para que no pasen cosas como talidomida
#8: Pero si te vas a morir... ¿No sería mejor dar esa opción a la gente y arriesgarse?
#10 Ten en cuenta que las personas en esas situaciones estan completamente desamparadas ante cualquier vendehumos. Es necesario controlar el proceso aunque esto lo haga un poco mas lento.

Màs lento, pero mejor contrastado.
#11: Una cosa es controlar el proceso y otra es dejar que se mueran sin darles la opción de probar terapias experimentales que no sean de "cualquier vendehumos".
#10 Yo me arriesgaría, bueno es fácil decirlo ahora, habría que verse en la situación.
Tengo un familiar y un amigo con ELA, todo avance suma.
Mi padre murió de ELA, estuve con él hasta el último momento, ojalá saquen algo contra ella, es la peor muerte para un ser humano.
comentarios cerrados

menéame