EDICIóN GENERAL
170 meneos
522 clics
Desconvocada la huelga de supermercados en Asturias

Desconvocada la huelga de supermercados en Asturias

La representación empresarial y los sindicatos aceptan reunirse el próximo 13 de enero y reiniciar las negociaciones del convenio colectivo A pocas horas de que se iniciasen cuatro nuevas jornadas consecutivas de huelga en los supermercados, se llegó a un acuerdo. O cuanto menos, a un compromiso para retomar las negociaciones del convenio en el punto en el que se dejaron.

| etiquetas: alimerka , huelga , supermercados , asturias
Si llegan a un acuerdo, deberían dejar fuera del mismo a los esquiroles y costras.
www.meneame.net/m/mnm/esquiroles-costras-peste-obrera
#3 sí, eso llevan años haciéndolo los sindicatos con las dobles escalas salariales y demás, y les ha funcionado cojonudo.
#5 A esto le veo trampa por parte de la patronal, ya es muy viejo, ahora que viene fin de año y reyes, fechas de gran consumo, hacemos una tregua y lo dejamos para el 13 de enero, en época de muy pocas ventas que los trabajadores se reboten lo que quieran. Si es que encima casi cae en martes 13.
TRAMPA
#12 más pardillos son ellos por no ver algo tan obvio.
#12 todos lo intuimos  media
#12 De acuerdo contigo.
Han obligado a las partes a sentarse sin ningún compromiso. A cambio, los trabajadores retiran su arma de presión más importante.
Ha sido un golazo para el empresario, que salva las ventas de fin de año.
#12 lunes 13 {0x1f609}
La huelga no sirve de nada.... :shit:
#2 sí, a ver pasadas fiestas que fuerza tienen si quieren negociar ...
:roll:
#5 teniendo en cuenta que parte de los trabajadores se han manifestado en contra de la huelga, poca fuerza tenían ahora...
#5 Ninguna, bajada de pantalones y algunos a la calle para eso vale.
#2 yo he leído en menéame que no sirven para nada
#2 El propio sindicato que convocó la huelga después de romper la negociación ha accedido ahora a desconvocarla, en plena campaña navideña, sin haber conseguido nada, para retomar la negociación que dieron por rota tras las fiestas. El día 13, cuando esto ya no le importe a nadie y hayan perdido toda la fuerza de una huelga en fechas de máximo consumo.
Pues en este caso, servir, servir, les ha servido de poco, más bien.
#2 Es que no les ha servido para nada, van a sentarse a negociar después de las fiestas, donde ya apenas tengan fuerza. CCOO y UGT les han vendido pero bien.
#28 Lo hacen siempre dejan al trabajador con el culo al aire, salvan sus intereses señoriales y de funcionario.
#32 Pues sí :-S
Felicidades a todos los trabajadores que han dado la cara haciendo huelga, espero que Alejandro, el dueño esta vez sea menos prepotente y acepte dar unas condiciones laborales decentes a quienes le hacen ganar millones año tras año
"O cuanto menos, a un compromiso para retomar las negociaciones del convenio en el punto en el que se dejaron."
Cuidado con esto. Personalmente soy de la opinión de que si no hay acuerdo, sigue la huelga. ¿Que cojones es eso de dejarlo para después?
#10 les han vendido la moto a los trabajadores ya verás
#14 Totalmente. Al menos, leyendo la versión del periódico.
Mis felicitaciones a los que han luchado por sus derechos y mi agradecimiento a los consumidores que los han apoyado.

Espero que el 13 lleguen a un acuerdo lo más favorable para los trabajadores.
#4 jajajaja acuerdo el dia 13 en época de rebajas y poco consumo. Poco van a conseguir mas bien nada o puerta, que detrás hay muchos esperando
#33 pues que quieres que te diga, creo que sí van a lograr nada. Si no lo logran personalmente se a donde no voy a volver a comprar.
Viendo que las empresas no tenían intención alguna de negociar y que han salvado lo que les quedaba de navidad, pues que la negociación se lleve a una época de ventas bajas como enero, solo hace subir la posición de fuerza de las empresas.
Pinta mal tirando a muy mal el conflicto cuando las empresas no quieren negociar y han dividido las plantillas, una amiga de mi novia que trabaja en un Alimerka le decía que había un mal ambiente que los empleados no se hablaban entre ellos, en esa tienda estaba el responsable de zona, estuvo viendo quienes estaban fuera manifestándose y saben que tienen los días contados.
Ojala lleguen a un acuerdo por que lo que piden es muy justo, pero lo veo muy complicado.
#13 les han vendido la moto a los trabajadores
#16 Sin motor ni gasolina.
A los perros que se manifestaban en contra de la Huelga lo tendrian que despedir en caso de tener que hacer recortes, que sean los primeros.
No se puede ser mas cabrón que manifestarte en contra de los derechos de los compañeros.
#11 Mercadona es la empresa que màs factura y la que mejor paga a sus empleados.Deberian tomar ejemplo todos los empresarios.
#18 No te pases que es ficticio Mercadona paga mas mensual porque son 12 pagas no hay ni la de navidad ni de verano, meten la parte proporcional mensualmente
Qué manía con escribir "cuanto menos" en lugar de cuando menos.
:palm: Diox!
En enero, alegando una más que previsible rebaja de ventas, echarán a la calle a precio de rebaja a todos esos 'listos' que se unieron a la huelga.
A los sindicalistas, no, claro.

La pipa se saca pa disparar. El que la saca pa enseñarla, es un parguela.

Se trasca la magedia.
Han traicionado a los trabajadores, 4 días de huelga para volver a estar como estaban, o peor, porque en enero la presión de la huelga no es tan grande como ahora,y quién va a confiar en ellos entonces? espero equivocarme, pero huele fatal.
#23 Cierto, a los trabajadores les descuentan lo mismo un dia de huelga en navidad que otro en enero pero para el empresario es lo mismo.
#23 Dejando además con el culo al aire a los trabajadores que hicieron huelga, perdieron el sueldo de esos días y se significaron ante la empresa. Todo para decir: uy, no, seguimos negociando.
Alucino, ¿a qué tiene que meterse el gobierno del principado a hacer presión en un conflicto privado?
¿El 13 de Enero?. ¿Es una broma?.

Las fechas grandes son ahora.
#22 Para ellos que siguen chupando con sus horarios de funcionarios intocables y liberalizados
Victoria de Alimerka.
Siga festejando, Antonio Maestre.

menéame