Hace 4 años | Por Mochuelocomun a marca.com
Publicado hace 4 años por Mochuelocomun a marca.com

El Gobierno vasco trabaja en un plan de readaptación tras el Estado de Alarma. 'Plan de Transición a la Nueva Normalidad', que arrancará a partir del próximo 27 de abril, fecha en la que entrará en vigor la última prórroga de confinamiento. El ejecutivo vasco establecerá distintas pautas que se incorporarán de manera progresiva pero siempre manteniendo la clave del distanciamiento físico, el uso de mascarillas en espacios compartidos y una constante higiene de manos.

Comentarios

balancin

#32 mucha gente tiene ventana/terraza en su trabajo, y no como tú en casa.
Además de la ida mañanera

Aokromes

#32 no me suena nadie entre mis amigos que trabaje de 8 a 20h, en todo caso de 8 a 18h o de 10h a 20h con sus intermedios de 2h para comer, bien de 13h a 15h o de 14h a 16h (los mas comunes)

N

#32 Yo no he visto en ningún sitio tanta gente haciendo deporte, sobre todo ciclismo y corriendo, como en Euskadi.

m

#68 y si juntas los que van al monte ya ni te cuento

R

#72 Pero el monte no es el hábitat natural de los vascos?

cosmonauta

#32 Todo el mundo tiene derecho salir a hacer deporte después de casi dos meses encerrado. No sólo los musculitos. Y hacer deporte, para unos puede ser correr 10 km y para otros dar un paseo de media hora.

luckyz

#32 Hombre, te compro el argumento de que en su día a día la gente no es que tome mucho el sol, pero no me trago que ahora con el confinamiento la mayoría puede salir más durante el horario laboral. No se tú pero yo no salgo al super todos los días, y si tu estás saliendo todos los días a por el pan y el periódico, creo (aunque ahí no me meto, porque cada caso es diferente) que no estás cumpliendo con el espíritu del confinamiento.

c

#32 A ver, Mr. "la mayoría soy yo". El problema no eres tú, sino los niños, que que llevan 40 y pico días sin que les de el Sol y el confinamiento puede afectar a su desarrollo físico y mental, y la gente con problemas de salud, que ahora estarán peor. Deja de mirarte el ombligo, anda.

c

#59 Estoy de acuerdo en que el deporte no adelgaza. Pero estar encerrado en casa sí puede llevar a muchos a comer más y peor, porque no tengan nada mejor que hacer.

SirMcLouis

#85 si no tienes nada mejor que hacer te lo buscas, o aprendes a buscártelo. Somos niños que necesitamos que nos digan lo que tenemos que hacer. No enserio, estoy que lo flipo. Vivimos en el momento que el conocimiento es más accesible y aun andamos con estas?

borteixo

#59 Me da la sensación que lo dices pq a tí realmente no te afecta tanto.
Todo esto es como el cambio de hora y temas así: hay gente a la que le afecta más y a la que le afecta menos.
Me atrevo a decir que ahora mismo tiene que haber mucha, mucha gente que vive en piso pequeño (pq su renta es baja), con tendencia a la depresión o depresión previa a la que este encierro la está metiendo en un agujero del que no van a salir sino es sin ayuda. Personalmente estaré atento a los datos de suicidios se publiquen.

Maestro_Blaster

#5 Muchas gente entre la que me incluyo está haciendo más deporte que nunca. Los que no lo hacen son los mismo de siempre, los que buscaban mil excusas antes y lo siguen haciendo ahora.

Saikamur

#92 Mi experiencia y lo que veo entre mis conocidos es la misma. La gente que era deportista se las ha arreglado para seguir haciendo ejercicio en casa, y la mayoría de la que no lo era, con la tontería se ha puesto ha hacer ejercicios en casa.

En mi caso concreto no solo estoy haciendo más ejercicio, si no que además estoy comiendo mejor y más equilibrado que nunca. Todo el tiempo que me ahorro en desplazamientos, preparar a la niña para ir al cole y traerla y llevarla a extraescolares y tal lo estoy aprovechando para hacer el ejercicio que no hacía antes, planificar y preparar comidas decentes, etc.

kumo

#5 Si, toda esa población tan deportista que tenemos lol lol Anda que me venis con unas excusas que vaya tela. Si te pones obeso en un mes hasta el punto de enfermar, tu problema no es el deporte... roll

50 días estuvieron los chinos de Wuhan y aquí llevamos quejandonos de no poder salir a correr ( ay, que me parto) desde la primera semana.

D

#3 Eso creo yo también, pueden tomarse ya ese tipo de decisiones desde las comunidades o provincias?

Mochuelocomun

#7 No, pero están preparando un plan.

lorips

#7 ¿quién gobierna en las provincias?

Feindesland

#12 las diputaciones... Pero tampoco tiene competencias. Como las regiones.

Urasandi

#12 Las Diputaciones sólo tienen competencias en Hacienda y en carreteras (y en otras menudencias).

m

#44 solo ..

elkaladin

#44 Las diputaciones forales además de lo que dices tambien tienen competencias en obras públicas (no solo carreteras), transportes, bienestar social, cultura, empleo y formación, urbanismo...

Urasandi

#75 Dese luego que tienen, pero muuuuy minoritatias y segmentadas.

D

#12 Los mismos que en el gobierno vasco, pero ni unos ni otros tienen las competencias en este momento.

filosofo

#3 Lo mismo que pienso yo.

Varias autonomías ya han querido hacer lo que les ha venido en gana y el Estado les ha parado los pies.

Rorschach_

#3 No, igual que los 'desafíos' de Torra en Cataluña, depende del Gobierno central. Sensacionalista.

i

#29 tienes más datos sobre eso? No he visto nada, pero por aquí también andan preparando cosas.

vellopordentro

#3 En País vasco ya pueden abrir las tiendas de chuches desde hoy.

earthboy

#3 Pasta tienen para hacerlo.
Con lo que llevan negociado a costa de los demás con los diferentes gobiernos podrían pagar las multas de todos durante 200 años.

c

#3 A dia de hoy no, pero es previsible que el gobierno central delegue esa decisión en los gobiernos autonómicos por dos motivos:

1) Cada gobierno autonómico conoce mejor su territorio y sabe de primera mano como le ha afectado la enfermedad. Eso es de primero de descentralización.

2) Ya es hora de que los putos quejicas tengan que tomar decisiones de las que se hagan responsables sin poder echar la culpa a otro, como ha sucedido hasta ahora, no hay nada como delegar para que se deje de criticar y la gente y los medios se vuelvan mas tolerantes con los fallos ajenos. Eso es de primero de pedagogía.

D

#3 llevan haciendo lo mismo desde hace semanas. Mierda electoralista de Urkullu. Hace una semana Urkullu decía que iba a permitir salir a los niños, cuando el no es quien para dejar o no. Luego paso a ser que el lo proponía al gobierno, cuando ya habían anunciado desde el gobierno que se estaba evaluando. Pero para los que ven la ETB es la realidad que se está contando.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/04/17/pais-vasco-plantea-dejar-salir-ninos-autorizar-deporte-partir-26-abril/00031587128534028420464.htm

D

#17 en ese caso, el gobierno debe proveerte los alimentos. Cosa muy costosa y controvertida por eso dejaron a la gente ir a comprar a pesar del riesgo de contagio.

Feindesland

#21 Pero eso no quita que deberían haber dejado salir a hacer deporte, en determinadas condiciones.

aiounsoufa

#21 el riesgo de ir a comprar se puede asumir, por eso se puede ir a comprar lo necesario

borteixo

#17 Aquí se ha quedado bastante en evidencia: tenemos aJabiertzoJabiertzo para dar fe de que en china fue posible realizar la compra vía app sin tener que exponerte a nada; eso aquí en la modernizada europa se ve que no ha sido posible because reasons. Es más, los supermercados implementaron una "cola virtual", y correos directamente negándose a gestionar los envíos online. Manda cojones.

Feindesland

#18 Porque hay algo más. Y no hablo de conspiraciones... Hablo de voluntad de mandar. Son así de miserables

Conde_Lito

#24 Ya..., en cuanto pueden aprovechan para sacar el dictadorzuelo que llevan dentro .

D

#18 Ellos van con total impunidad de acá para allá, abrazando enfermos, haciéndose la foto en IFEMA, acuden al congreso ahora, cuando en condiciones normales no aparece ni el tato. Pero el populacho no puede ir a a correr o pasear un rato. Mi segunda residencia está en un pueblo con 10 habitantes a los que cuesta ver un día normal, es imposible el contacto y el contagio. Es una casa de pueblo con una huerta de la que comemos dos familias. Cuando me dejen ir alli lo que me queda es pasar el tractor y hasta el año que viene. No solo eso, a un vecino que acudió a dar de comer a 4 gallinas que tiene se le presentó la Guardia civil porque un vecino denunció. Menudo panorama con tanto retrasado al mando y a los balcones

Conde_Lito

#96 Es que es absurdo se mire por donde se mire. No tiene lógica alguna, o no nos la quieren decir.

g

#18 Unos ir a la huerta, otros ir a por espárragos. Que mal hace si en el pueblo cojo la bici y doy una vuelta?
Creo que el 99% de los españoles tendría un hobby al aire libre que hacer fuera de su casa que le permitiese salir y al final todo estaría igual pero con bares cerrados (y no comparto las medidas del gobierno que se siente cómodo con nosotros en casa haciendo de polis con otros vecinos y aplaudiendo a las 20)

D

#15 Todos apiñados en el autobús, pero no puedes ir a trabajar en bicicleta.

aiounsoufa

#20 sí que puedes

f

#15 Se puede ir a comprar porque es necesario. Lo mismo que bajar la basura.

#20 Que yo sepa, sí se puede ir a trabajar en bicicleta. Lo que no se puede es ir de paseo o a hacer deporte.

BM75

#20
1. Puedes ir a trabajar en bici.
2. No sé cómo van los autobuses de tu pueblo, pero aquí solo se puede ocupar uno de cada cuatro asientos.

D

#15 Porque aún existe un riesgo pequeño de contagio (ascensor, que te cruces con alguien en una esquina, correr cerca de otra persona (recomiendan más de 10m de separacion corriendo y casi 20m si es en bici...) https://www.redaccionmedica.com/virico/noticias/coronavirus-distancia-minima-de-4-metros-al-andar-y-hasta-10-corriendo-9032
Al principio se trataba de reducir los casos lo más rápido posible para n saturar el sistema.
Pero llegados a este punto, en el que se ve que cada día ingresan menos enfermos, se deben ir relajando las medidas.

pedrobz

#33 Esa simulación realmente no sirve para nada y hasta ellos mismos lo dicen al final del video "They shoult not considered medical guidance and do not account for enviromental variants, such as wind or or humidity"

Vamos que esa simulación vale tanto como la que yo pueda hacer con un simulador de partículas para 3d, ósea para nada.

D

#88 Obviamente que no se deba tomar como guía médica, pero da una idea de las concentraciones en un entorno controlado.
Es algo que por ejemplo, en un día sin viento ( que los hay) y con la misma temperatura, tendría un comportamiento muy similar, por lo que decir "que no sirve para nada" deja muy claro la idea que tienes. No hay ningún estudio en laboratorio "universal".
Es como decir que un túnel de viento en F1 no sirve de nada porque en circuito el viento y temperatura no es igual. Una cosa es ver una representación de la realidad y otra, que después se ajuste al 100%. O los simuladores de conducción, que no sirven para nada porque los pilotos no experimentan las mismas condiciones y aceleraciones que cuando conduce, pero aún así, se utilizan.

Urasandi

#15 Recomendaciones de la OMS para interiores: mantener más de 1,5 metros, y durante no más de 15 minutos.

trivi

#15 si no compras comida te mueres.

Siguiente pregunta.

aiounsoufa

#15 porque necesitas comer, pero había que evitar todo riesgo de contagio. Hasta que no baje el nivel de contagiados no se podrá, o volveremos a un repunte

ElPerroDeLosCinco

#15 En esa decisión no se valora tanto el riesgo como la necesidad. Evidentemente ir al supermercado es más peligroso que hacer deporte. Pero comprar comida es imprescindible, sea cual sea el riesgo. Mientas que por dejar de hacer deporte unos meses no te va a pasar nada.

camoran

#13 Ah! que los asturianos no cumplimos los mismos criterios de salud mental y física, mira las estadísticas y luego me dices quién tiene una mejor situación.

Mochuelocomun

#14 no me has entendido. Son criterios para propiciar la salud, no lo que tú dices, obviamente..

camoran

#25 Yo no entro ni salgo en permitir hacer deporte, en mi caso prefiero ser prudente, por que no lo tengo claro, pero si lo permiten no lo voy a criticar, cada uno sopesa sus intereses y toma una decisión, lo que no me parece bien, es que una Comunidad Autónoma entre en una carrera por ser los primeros, hay regiones, provincias y ayuntamientos con una situación mejor que el País Vasco, para empezar a relajar el confinamiento, y si se ve que es un caos, recoger cable y si va bien, extender la medida.

capitan__nemo

#9 Desconfinamiento badado en zonas de las distintas regiones. Por ejemplo en Canarias, la gomera, y en cada una de esas provincias y autonomías una zona en particular. Y en el pais vasco lo mismo.

capitan__nemo

#31 A proposito de esto, me da rabia lo siguiente:
El correo, el pueblo vasco (periodico del grupo vocento) publicaba todos los días los contagiados o infectados de cada una de las poblaciones del país vasco. Pero eso no servía de nada si al lado del numero de contagiados no llevaba el numero de personas de ese pueblo o ciudad a las que se les habia hecho análisis de detección del coronavirus.

m

#9: Y espero que no se vengan todos a CyL, porque aquí aún tenemos mucho problema... ha habido muchos contagios esta última semana, no se si es que la gente no sigue el confinamiento o qué.

D

#9 La Junta de Andalucía ya está diciendo que quiere que los niños vuelvan al colegio a finales de mayo. Como no metan a los abuelos en polideportivos no sé en qué están pensando. Como lo hagan, repunte de mortalidad en junio seguro.

Mauro_Nacho

No se puede andar en bici suena mal, pero parece ser que es correcto.

D

#2 Están rescatando las bicicletas de hace 200 años.

C

#6

D

#6 Eso es una percha con ruedas, si hasta tiene los enganches para el pantalón roll

D

#6, para críos pequeños de hecho hay de esas, sin pedales.

MeneatzaileOhia

#10 #2 Tampoco incendias la televisión pero se dice encender la televisión.

Conde_Lito

#34 El verbo encender tiene más acepciones que la de incendiar o prender fuego a algo... roll

1. tr. Iniciar la combustión de algo. U. t. c. prnl.
2. tr. Pegar fuego, incendiar.
3. tr. Hacer que funcione un dispositivo o un aparato eléctrico. Encender la luz, la radio. U. t. c. intr. Enciende, que no se ve nada aquí dentro.
4. tr. Causar ardor y encendimiento. La pimienta enciende la lengua. U. t. c. prnl.
5. tr. Suscitar, ocasionar una guerra. U. t. c. prnl.
6. tr. Incitar, inflamar, enardecer. U. t. c. prnl. Sintió encendérsele la cólera.
7. prnl. Ponerse colorado, ruborizarse.

R

#41 Mi abuela siempre decía "prende la televisión". Supongo que cuando ella era pequeña en general lo que hacían era prender literalmente si querían ver en la oscuridad, y de ahí se quedó.

l

#83 prender la tele o el ordenador es muy sudamericano. Es de alli o tal vez canaria? En cannariias dicen papa igual que sudamerica.

MeneatzaileOhia

#41 Pues a eso mismo me refería.

d

#34 He tenido ganas de incendiarla más de una vez

D

#10, goto #2 y siguientes.

Mochuelocomun

#2 en el País Vasco se dice continuamente, incluso he oído andar en moto y andar en coche, etc. No sé si está mal realmente...

joffer

Que se preparen las pobres carreteras, los pobres caminos, las pobres orillas de las playas y paseos. No quiero imaginar lo que puede ser miles de vascos, tras 6 semanas de confinamiento, saliendo a hacer deporte a la vez.

perrico

#1 Y más miedo me da todavía los que nunca han salido a correr pero van a salir con la excusa.

D

#58 Sólo saldrán un día, dos como máximo. Los que en esos 2 días no tengan agujetas, tendrán alguna lesión y los fisios están cerrados.

joffer

#58 Correr es de cobardes. Yo siempre he preferido andar rapidito mietras voy mirando para atrás

perrico

#100 Rajoy, ¿Eres tú?

mperdut

#73 Y normal que sea asi, el quelo quiera entender ya lo entiende y el que no pues nada. Tambien, aparte, que me imagino que razones habrá de todo tipo, gente como yo no está deacuerdo con las condiciones del estado de alarma, pero es que tambien, condiciones aparte, en el Pais Vasco muchisima gente estará en contra de un estado de alarma impuesto por el gobierno del PSOE, con recorte de competencias e imposiciones unilaterales. La realidad del Pais Vasco es la que es, y no se va a cambiar mínimo a corto-medio plazo.

No se si tu amigo te lo puede confirmar, pero se rumorea que el gobierno vasco le ha dicho a la ertzaina que sancione solo los casos muy claros para no crear un ambiente hostil contra el PNV de cara a las elecciones autonómicas y que pueda beneficiar a Bildu sobretodo.

Personalmente tengo ganas de que lleguen las autonómicas para ver como le afecta todo esto al PSOE.

polipolito

#90 ¿La realidad del Pais Vasco?

mperdut

#94 Efectivamente, la realidad del Pais Vasco en el tema del estado de alarma, que puedes estar o no estar deacuerdo, por supuestisimo, pero la realidad es la que acabo de describir.... muchisima gente está en contra de un estado de alarma impuesto por el gobierno del PSOE, con recorte de competencias e imposiciones unilaterales.

Que luego tu, o muchos otros, penseis de distinta forma, o no esteis deacuerdo, bien, pero la realidad es la que acabo de describir. Que yo pueda estar deacuerdo o nó, al igual que tu, pero eso no quita para que te este diciendo lo que hay.

m

#60 Todo lo que has dicho en el comentario es mentira (y también los que contribuyen hablando de oídas para crear una historia de ficción). Aquí se está respetando el confinamiento igual que en el resto del Estado español. Te lo dice un vasco con familia y amistades por todo el País Vasco.

Lo que quiere hacer el PNV (partido de derechas con buen marketing) es terminar con el confinamiento cuanto antes, porque para ellos la economía está por encima de la salud. Durante todo el confinamiento han intentado que haya la mayoría de trabajadores en todos los sectores, como la producción, etc.

La intención de dejar salir a hacer deporte no es más que una estrategia para ir sacando a todos de casa, meter presión al Gobierno y levantar el estado de alarma cuando antes (o darle más flexibilidad laboral) para que todo el mundo vuelva a trabajar.

Conde_Lito

Espero que no pongan un horario, de tal hora a tal hora se puede hacer deporte. Por ejemplo de 7 de la mañana a 11, ya que sería un absurdo empezando porque la gente tiene que trabajar, si pones un horario saldrá toda la gente a la vez a hacer deporte y es algo que habría que evitar y luego estamos los que trabajamos por la noche que no tendríamos ni posibilidad de salir los fines de semana...

m

#19 Eso espero, porque de lo contrario...

freelancer

#19 ¿Seguro? de muestra un botón. En Canarias ya sacaron la lista de la lotería. Si eres mayor de X y tu edificio tiene un número impar y el número pi es......
https://www.meneame.net/go?id=3297285

I

Lo que no es lógico es que en parte del Pais Vasco no se ha llegado a prohibir. Es decir en Iparralde (País Vascofrances) no se han llegado a prohibir esas actividades.
Bastánte poco lógico era que en la Bahia de Txingudi por ejemplo a un lado del rio todos en casa y al otro cómo si fuese un domingo.

D

#51 Tal vez sea porque Iparralde es Francia, no España, y allí se depende de las medidas de Francia.

chichada

#67 pero que te dejen salir de casa para ir a comprar el pan enfrente que ya es Francia y poder hacer deporte o casi de todo , no parece muy lógico

polipolito

#51 ya, qué cosa. A cien metros de mi piso hay una mansión, y me extraña que yo pueda ser tan pobre...

harapo

A ver, esos comentarios de "si los vascos pueden porqué yo no", id poniéndolos debajo de la línea de puntos.
..,..,.........,..................

Esfingo

#56 Na yo solo voy a decir puta envidia que me dan

l

#56 Yo creo que es muy necesario hacer deporte y salir a caminar. Pero todo el mundo.

I

#56 Primero levanta par de piedras, luego corta par de troncos y luego sales. Jejjee

D

#56 Los vascos pueden y yo no, todos lo sabemos, es ley natural, igual que ellos pueden partir piedras con los dientes y yo no, es lógico de verdad....

ElPerroDeLosCinco

Lo que no entiendo es que se permita salir a correr, pero no a pasear ¿Cuál es la diferencia? ¿A partir de qué velocidad se considera que una persona no pasea sino que corre? ¿Lo que hace Rajoy es pasear o correr? ¿La modalidad de atletismo llamada "marcha", es pasear o correr?

D

#78 Ya sabes que los yonkis del sudor son superiores moralmente y físicamente al resto y necesitan consumir su ocio con más derechos sobre los demás..., no sabia yo nada de eso, porque menos peligroso para los contagios que ir a hacer deporte es ir a hacer unas curvas con la moto o salir con el coche a dar una vuelta, pero parece que ellos se merecen más libertades que los demás...

cosmonauta

#82 Ya hace dos semanas desde que los obreros volvieron a los puestos de trabajo.

R

#91 cierto. Tengo la percepción del tiempo muy distorsionada.

Dene

#93 Entiendo lo de actividad en grupo o individual... pero hay que ser mendrugos. En Euskadi, ir al monte es una practica muy muy extendida, en cuadrilla o en familia. Pero no se va amontonados y todos juntos, ir al monte no es ir a pasear por la Concha. Precisamente es una actividad en la que hay distancia entre gente.

Roman

#98 No puedo opinar sobre Euskadi, no lo conozco. Pero en Catalunya es casi una religión también ("fer muntanya"). y a veces creeme que hay aglomeraciones de CIENTOS en las cimas famosas, como la Mola o el Pedraforca.

D

Espero que preparen un manual con dibujitos para ertzainas y municipales.

D

Los abdominales y estiramientos ya si tal en el Txoko...

D

Con suerte los quejicas del deporte pueden salir a partir del lunes acompañados por un adulto, puede que cuando salga el BOE especifique que el límite de 14 años sea mental y vemos a todos los quejicas vestidos de runner.

Porque vamos, no se por qué ellos se piensan en que tienen más derecho a salir a la calle a hacer su ocio que los demás a estar en la calle y hacer lo que les dé la gana.

Sinfonico

Ningún gobierno que no sea el central tiene potestad para dictar leyes dependientes del estado de alarma.
Sensacionalista

Urasandi

#36 El que sea del Marca tampoco ayuda.

#47 pues me "jode " reconocerlo pero al principio de todo la única informacionnoficial que circulaba era Iker Jimenez y Marca..... da que pensar ...

Dene

A mi no me entra en la cabeza que permitan deporte al aire libre y manteniendo la distancia... y piensen prohibir ir al monte! joder, esta claro que al monte, solo no vas a ir, pero ir en grupo en el monte, no tiene problema...Nosotros vamos muy a menudo y en la cuesta cada uno tira como puede y estar a menos de 2 metros es muy muy raro...lo normal es ir mucho mas espaciados y vas hablando pero como poco a 5 o 6 pasos.

Roman

#80 La diferencia está en que es una actividad de grupo. En una desescalada, primero permites las actividades en solitario y luego las de grupo. Seguro que llegará (con lo que tu dices: distancia de seguridad, mascarillas, etc...).

D

#93 ¿Y si vas al monte o a cazar solo?

D

“Plan de Transición a la Nueva Normalidad”.
¿Es necesario ponerle esos nombres distópicos a todo?

capitan__nemo

"Los contagios, no obstante, han subido con respecto a los que ha habido las últimas horas" Esto sin decir si han aumentado el numero de analisis es irrelevante. Al aumentar el numero de analisis, suele aumentar el numero de contagios.

¿Han comprobado si muchos contagios e ingresos se han dado por permitir los trabajos no esenciales? Esto era una de las claves que se intentaba comprobar tras permitir los trabajos no esenciales.

R

#30 El período de incubación es de 5 a 12 días y los trabajadores no esenciales volvieron al trabajo hace 4. Así que los datos de infectados de estos días todavía no reflejan esa vuelta.

D

Los que se fueron a su segunda vivienda en Cantabria, haciendo las maletas...

l

No puede ser que en unoas comunidades se pueda salir a correr y en otras no, ¿ciudadanos de primera y de segunda? ¿A caso no es necesario que todas las personas puedan hacer deporte o caminar?

D

#79 ¿Por qué no? Y ciudades si hace falta, si unas comunidades no tienen los mismos contagios que otros es lógico que haya zonas con confinamiento y otras que no. No se trata de que todos tengamos que estar jodidos de la misma manera, se trata de que unos más y otros menos, es una necesidad sanitaria.

C

Andar en bici? Será pedalear

1 2