EDICIóN GENERAL
555 meneos
6062 clics
Un descomunal vertedero en el fondo del Mediterráneo

Un descomunal vertedero en el fondo del Mediterráneo

Las imágenes obtenidas por un robot de exploración submarina han desvelado un vertedero submarino donde puede encontrarse casi de todo. Hay muebles de cocina, barcas, tazas de váter, colchones, mesas, árboles de Navidad, ropa, ruedas, ladrillos, muñecas, botas, alfombrillas de coche, incluso un automóvil completo, volcado y medio enterrado a más de 500 metros de profundidad.

| etiquetas: mediterraneo , italia , ciencia , oceanos , plástico
Y qué? Para qué hacer aspavientos si vamos a seguir ensuciando. Esto ya es descaradamente una huida hacia adelante.
¿esas son las tierras raras?
yo pienso que da igual, no vamos a cambiar, al menos a grandes rasgos, en lo personal ya hace años que intentamos ensuciar lo mínimo y separar la basura, pero.... estoy convencido que globalmente al ser humano se la pela, así rebiente el mar y saltase todo a tierra firme
#9 mis ojos sí que han reventado :foreveralone:
#10 jajajaja esque en valenciano sí se escribe "rebentar" pero en castellano es "revienta" y pues ya me lío con las cosas de la edad
#9 Pues sí. 1 de cada 2 invitados que entran en mi casa no saben ni dónde tirar la basura porque ellos lo tiran todo a la misma bolsa.
#16 Lo que hay en el fondo del mar es basura; da igual si alguien la separó previamente porque nadie se interesa en buscar a los criminales que la han llevado hasta allí, la idea es culpabilizar a la sociedad en general y así Paco el primo del alcalde sigue al frente de la "gestora" municipal de residuos.
Os acordais de las riadas donde nosecuantos coches desaparecen y el agua se lleva todo por delante, a veces casas y todo... Pues todas esas cosas van al fondo del mar.
Hasta "La mayoría de los desperdicios han llegado desde tierra" he leído... :palm:

En todo caso, ascazo.
#1 el resto provienen de las bases submarinas reptilianas :shit:
eso será nuestro estrato geológico, una buena capa de basura.
Los videos con música de ascensor y texto en medio de la pantalla durante todo el video ( muy usados estos tiempos ) son una puta mierda. Perdonar, pero alguien tenia que decirlo.
Si el cálculo lo hago bien... a 500 metros de profundidad debería haber una presión de unas 50atms... quizás 40atms... No entiendo cómo con esa presión los objetos que se ven no están aplastados... hechos papilla... Hmmm... Igual he calculado mal la presión ahí abajo. Hmmm...
#28 supongo que si el agua entra en el interior del objeto la presión "no le afecta" creo recordar que algunos peces usan ese mismo truco.
#32 También lo pensé... al igualarse las presiones. Aun así... pero sí, tienes razón... lo más probable sea que se igualan las presiones del interior y del exterior.
Joan Manuel Serrat, ¿algo que decir?
Lo va a tener jodido Matarile para buscar las llaves entre tanta mierda.
Más vale no saber cuántas toneladas, y en qué estado, de deshechos radiactivos habrá en los fondos marinos.
#15 O monstruos de doce cabezas. Puestos a fantasear...
#27 Deshechos radiactivos haberlos hailos
#18 La vida es para examen.
Durante millones de años se fue formando esa turba porque no había bacterias y hongos (agaricomycetes) que descompusieran lignina. Los lepidodendros crecían y caían por su pobre estructura, formando las actuales vetas de carbón en el carbonífero, que consumimos. Era basura sin pudrirse.
Hasta que algo pudo medrar en ello.

Yo prefiero ver esto en términos geológicos. Llegará una bacteria que se coma toda nuestra mierda. Quizás, seguramente, cuando hayamos desaparecido.
Llevan más tiempo en la Tierra que cualquier bicho.
como a llegado el coche hasta ahi?
#3 Lo condujo la h que dejaste tirada junto a las tildes
#5 muy vueno ermano
#5 jolin sto es pa esamen ?
#3 la mafia tiene copado el sector de gestión de residuos en el sur de Italia.
#7 En "Gomorra" lo explican bastante bien. Deberían obligar a verla despues del Padrino, para que no te equivoques con lo que es la mafia.
Mafia :-(
"Quién vive en la piña debajo del mar..."
Genial para las investigaciones de dentro de unos milenios.
Pues precisamente Italia no es el país que más contamina el Mediterráneo es Turquía y luego seguido de nosotros de España :palm: y es el mar más contaminado del planeta
comentarios cerrados

menéame