Hace 13 años | Por --170147-- a rpp.com.pe
Publicado hace 13 años por --170147-- a rpp.com.pe

La observación identificó gestos empleados de manera repetida por animales que no se habían visto entre si y que tenían significados como ´quiero jugar´, ´dámelo´, ´vete´, ´sígueme´ o ´deja de hacer eso´. Los orangutanes tienen la capacidad de comunicarse de manera inteligente utilizando un lenguaje no hablado de gestos, según describen en una investigación difundida hoy científicos de la Universidad de Saint Andrews (Escocia).

Comentarios

D

#2 Dejando su habitat tranquilo, no hace falta descifrar nada.

D

#5 Está bien claro. Pero habrá que decírselo a los alemanes de postín, que son los primeros importadores de madera tropical de las selvas indonesias, Borneo y demás zonas de distribución del orangután.

Ryouga_Ibiki
D

Ook? Ook!

Karmarada

#11 los mejores diálogos de Prattchet, sin duda los del bibliotecario.
Lo único que hecho de menos en el artículo es la foto de un orangutan.

Giova

Bien! Ahora ya podemos medio-comunicarnos con los políticos!

D

Estos científicos observaron durante nueve meses a individuos de esta especie de grandes simios en tres zoológicos europeos e identificaron el significado de 40 gestos de estos animales.

Estos gestos eran empleados de manera repetida por animales que no se habían visto entre si y que tenían significados como "quiero jugar", "dámelo", "vete", "sígueme" o "deja de hacer eso".

D

Veo que las 4 horas que dura salvame al menos han servido para algo bueno.

orangutan

A

amy bonita, amy lista!!
me recuerda a la pelicula Congo

xoxeinha

y esos científicos entenderán cuando los orangutanes les dicen:
no me tortureis mas con vuestros experimentos!
me duele como a ti!
quiero ser libre!

Xi0N

¡¡Al fin podré entenderme con mi encargado!!

p

Ahora nos podemos extinguir nosotros tranquilamente y darle una oportunidad al imperio de la inteligencia

malacaton

Normalmente cuando somos pequeños y no entendemos bien las palabras, también nos comunicamos por gestos. Cuando mi madre me daba una ostia, es que lo que hacía estaba mal, y cuando me daba dos, es que estaba muy mal lol

D

Algunos mensajes eran pitidos, ráfagas de luz y pegarse al trasero del orangután delantero mientras conducían a 180 su A6 por una carretera nacional.

c

Si no me equivoco este es el artículo original. Puede descargarse el pdf (251 páginas) en la parte inferior de la página: http://research-repository.st-andrews.ac.uk/handle/10023/634

T

Por fin entenderemos a Fraga!!

cubano

Falta el gesto de "te has pasado de plazo para devolver el libro", aunque supongo que quedaría muy feo ponerlo en un estudio.

D

Curioso ¿Y no hay distintos idiomas de gestos?

D

Morena,ja buena estás....

(Orangutan mode/:off)

Señor_Mandarina

Amy gorilas feos

D

¿Como es el gesto de "exprópiese"? Habrá que ver vídeos de Aló Presidente para descifrarlo. lol

starwars_attacks

yo estoy por empezar enseñando su lenguaje en las escuelas. A lo mejor aprendemos a respetar a los animales.

bueno no, que ya tiene clases de windows, religión y tauromaquia. Más carga lectiva no.

D

¡Coño! ¡Están más evolucionados que los estudiantes de ESO!

D

Estarían en un congreso del PP?