Hace 11 años | Por --349937-- a libertaddigital.com
Publicado hace 11 años por --349937-- a libertaddigital.com

La reforma supone un régimen sancionador que reúne lo peor de dos mundos: compensación a los autores y persecución a los usuarios.

Comentarios

ochoceros

#4 Ten en cuenta que, además de sus sueldos, tenemos que pagar el pufo de los bancos... nos van a meter multas hasta por salpicar al mear. Y lo harán creando empresas para que gestionen multas y juicios, con dinero "público", en las que colocarán a todos los enchufados que puedan.

forms

#4 pues como están haciendo en Alemania por ejemplo.

La semana pasada a un conocido aleman le llegó 1000€ de multa por una película (sólamente una) descargada hace un año

Con estos "avisos" seguro que se te van quitando las ganas de descargar nada lol

RadL

En el momento que puedan multar a los usuarios se acabo lo que se daba. Yo desde luego no pienso arriesgarme a que me jodan la vida por bajarme un par de episodios de Juego de Tronos.

#88 Yo tambien conozco el caso de una amiga que vive en Alemania con su novio y les llegaron 3000€ de multa por descargar un par de archivos.

No monitorean todo, pero de vez en cuando pillan alguna pelicula o serie, apuntan las IPs, y pasan la factura correspondiente.

b

#91

Aqui las descargas han sido un ilicito CIVIL toda la vida (vamos, para compensar via multas, sin pena de carcel) y nunca han denunciado a nadie. Por algo será.

Estados Unidos es uno de los paises mas restrictivos con el copyright y aun asi millones de estadounidenses siguen bajando.

rafaLin

#94 Nunca han sido ilícito civil, hasta ahora eran totalmente legales, ha habido juicios y la SGAE siempre ha perdido, si no fuera así, ¿para qué iban a cambiar la ley?

D

#88: ¿Que película es?

Más que nada, porque creo que es un dato crucial. Para no verla.

Eso es lo que tendríamos que hacer, plantear una batalla definitiva y es no poner un pie en un cine.

No tendríamos que hacer un "Marzo negro", sino definitivamente abandonar las salas de cine. A ver cómo se las arreglaban. Y no comprar música tampoco, escuchar sólo lo que ya tengamos por ahí.

Pero el problema es ese, que estas medidas que de verdad funcionarían, sólo las seguiríamos "cuatro frikis", mientras no lo haga TODA LA SOCIEDAD, no conseguiremos derribar a las empresas esas.

Licor43connaranja

#4 No pasa nada, ya mismo esta aquí Kim Dotcom: http://www.20minutos.es/noticia/1645423/0/kim-dotcom/dominio/megaupload/

Lo digo en broma, pero es imposible parar una avalancha caerán los primeros, pero no podrán con todos.

r

#2 Eres muy optimista.

barton666

#10 el problema es que los votantes del PP siguen fieles y están sacando mayorías absolutas, el eslogan debería haber sido VOTAAOTROS porque lo único que sube es la abstención.

mzneverdies

#9 todos los canis parados están tranquilos en casa fumando sus canutos y viendo pelis o jugando a los juegos pirata de la play2/3 que no se pueden permitir comprar

los juegos y el software en general no entraban dentro del derecho a copia privada, siempre ha sido ilegal "bajarlos"

frankiegth

Para #9. ...Y podemos multiplicarlo en muchos aspectos...todos los 'canis' parados están tranquilos en casa fumando... y viendo pelis o jugando a los juegos pirata de la play2/3 que no se pueden permitir comprar...

No sabes la razón que llevas. Solo eliminaría la palabra 'canis', todos los parados (y no parados) han tenido y tienen una válvula de escape gracias a las posibilidades que desde su nacimiento brinda Internet. CC #6.

frankiegth

Edit #48. Para #9. Otro detalle que se me ocurre es que este nuevo recorte de libertades podría muy fácilmente ser el último ' incentivo estatal ', la gota que colma el vaso, para que muchos jovenes definitivamente emigrasen a otros paises mucho más civilizados por toda Europa.

llorencs

#52 La emigración es un arma de doble filo, cuanto más joven emigre, realmente peor para el país, en muchos aspectos, y el importante en este caso, es que creará un envejecimiento de la población con lo que nos lleva a una pérdida de capacidad de lucha.

Los que se van, normalmente son los jovenes mejor informados, así que son los que posiblemente serían más luchadores así que en este caso se pierde fuerza de lucha para cambiar las cosas y eso es malo.

s

#9 Sobre lo que dices de molestar a izquierdas y liberales radicales recuerdo que cuando fue lo de la ley sinde me dió por leer un montón de estudios sobre propiedad intelectual y lo que más me llamó la atención fue hasta que punto los los autores anarcoliberales y los de extrema izquierda estaban próximos (con argumentaciones diametralmente opuestas)

D

#9 igual esta ley es una represalia por todos esos jóvenes y adultos que salieron a defender sus intereses…
#23 no puedes castigar a nadie por algo que no se ha producido.

angelitoMagno

#9 Claro, y por eso en las protestas casi todos los carteles eran contra la banca y los políticos. Las protestas no fueron por la ley Sinde, fueron por el paro, ayudas a la banca, etc.

Que la gente que estaba en contra de la ley Sinde se subiese al carro no quiere decir que eran los que tiraban del mismo.

¿Realmente ha pensado este gobierno qué le puede pasar cuando la gente racional que se manifiesta ahora sea superada por masas de ni-nis cabreados porque no pueden jugar la próximo PRO2014?
Aparte del hecho de que la copia privada no incluye a los videojuegos, ¿de verdad piensas que el PRO 2014 importa más a los ciudadanos que los desahucios, el paro, los recortes a sanidad y educación, etc?

Madre mía, que manera de despreciar a la sociedad española

D

#9 Yo soy fundamentalmente liberal y estoy totalmente en contra de la piratería. Pero pienso que se debe perseguir a los que facilitan las descargas, no a los que descargan. Si tú "compartes" algo que no has creado tú deberías ser consciente de que estás jodiendo al que intenta vivir de ello. Y no, el argumento de que sirve de promoción no vale, por que el que quiera promocionarse con copias gratis ya lo hará.

Lo que no se puede hacer es ir jodiendo a los usuarios legítimos, ni registrando a los ciudadanos que hasta demostrarse lo contrario son inocentes. Pero si encuentras una página que distribuye contenido sin permiso sí que es lícito investigar quién es el culpable, e imponer sanciones. Eso sí, habrían que tener en cuenta el volumen, no puedes sancionar o cerrar un blog por que tiene una foto con derechos de autor, con que la quite basta, pero las páginas cuyo único motivo de existencia es distribuir (generalmente lucrándose) contenidos que no son suyos no deberían existir.

Por último, el tema de la gente tranquila en sus casas, hay mucho contenido gratuito en la red como para no tener que andar pirateando nada, desde textos sencillos hasta videojuegos online..

Eso sí, NUNCA, bajo NINGÚN concepto, se debe invadir la privacidad de nadie, ni censurar la red o alterar su funcionamiento, ni nada por el estilo, a no ser que haya pruebas claras de que ha cometido un delito medianamente grave (y bajarse música o pelis no lo es).

Por cierto, Menéame me da infinito asco cuando veo la cantidad de jetas que defienden su derecho a ver jugar y escuchar todo cuanto deseen sin tener que dar nada a cambio a los autores, que encima deberían estar agradecidos por que les hacen promoción

Feagul

#9 Efectivamente, los 3 pilares iniciales en los que se sostenía el #15M eran:

NoLesVotes---> Organización ciudadana en contra de la Ley sinde. Y no habia que votar a los que le apoyaban: PP. PSOE, CIU

Afectados por la hipoteca---> En contra de los deshaucios

DemocraciarealYA --> Organización ciudadana a favor de una mejora democrática del país

mariiihuanO

#9 Subestimas el poder de un cani para robar dinero a su madre y comprarse el juego.

D

#6 pero #2 es tan inocente! Dan ganas de darle un abrazo

Uno_Mas

#2 Me gustaria pensar que seria asi... Pero somos el maximo exponente de "Hecha la ley, hecha la trampa..."
A los tres dias saldria algo que nos permitiria seguir como hasta ahora y el ciclo empezaria de nuevo...
Con la salvedad de que ya nos habran recortado un poco mas los derechos...
Pero oye, mientras podamos seguir tirando...

Cidwel

#2 Sabes que no.

D

#2 Es cierto. Las descargas son "la alegría del infra-mileurista", el único escape y la única alegría que queda en este sistema de mierda. Si tocan eso, que se preparen...

D

#60 o sea la revolución se hace dejando a la gente sin poder bajar cosas de interneee ... haberlo dicho antes que me ponía a cortar cables de telefonica

musg0

#61 Pan y circo, desde tiempo de los romanos. Si falta el pan hay que poner más circo.

awezoom

#60 jajajajajja! Pero qué pena dais. Imagino que eres nuevo en meneame o lgo para decir eso. Siento decirtelo pero nos lo comeremos con patatas. Llevo años oyendo el "que se preparen", "esto es la gota que colma el vaso", "esto les va a explotar en la cara", y ya ves. Mayoria absoluta, cambian leyes y democracia a su antojo y todos se van a su. Casa tranquilitos. Todos decis que seguiremos descargando...claro, hasta que salten un par de noticias de que a un nino y a un par de parados les piden 200.000€ por bajarse cuatro pelis y entonces se acabó, como pasó con megaupload que el resto cayeron acojonadas. PorQue las descargas no han vuelto a ser iguales. Las novedades se consiguen bien, pero cualQuier cosa un poco mintoritaria es muy dificil de encontrar ya.

En fin, ha sido bonito mientras duró. Al final los politicos nós van a joder la vida a todos de todas las maneras imaginables con tal de asegurarse sus 8000€ al mes. Yo, como buen friki seguiré usando metodos como tor, ftps privadas, accesos premium o intercambio directo. Pero la inmensa mayoria ni sabran hacer ciertas cosas o lo dejaran estar, por complicado.

rafaLin

#81 Las cosas antiguas siguen consiguiéndose en el emule con paciencia... para las novedades, nada como el torrent.

m

Como complemento a mi comentario en #68, la noticia en sí es terrible -otra muestra más de indefensión- y estoy de acuerdo en que hay que intentar que no la aprueben. Pero me reafirmo: la gente tendría que estar protestando ya por lo demás y no esperar a esto.

El acceso a la educación y a la sanidad es más importante que el acceso a la cultura. Eso no quiere decir que, como ya nos quitaron sanidad y educación, ahora haya que dejarles quitarnos la cultura. Quiere decir que si la ciudadanía va a esperar a esto para movilizarse, realmente me decepciona.

D

#68 #75 Sí y no. El derecho a la compartición de archivos (información) es una de las bases de internet. E internet es una de las razones por las que somos mínimamente conscientes de los verdaderos problemas del país. (Por que ya me contarías tú, si todo lo supiésemos por los medios habituales/mainstream... ). Todo en este mundo moderno está relacionado y conectado.
PD: tenía que poner este meme antes o después... lol

m

#76 Sí, está relacionado y conectado. Pero no es "la clave", y no puede, solo por esa conexión, pasar a ser más importante que el resto. En este momento, esta ley afecta a lo de pan y circo, igual que al fútbol.

Puedo concederte que la restricción de la copia privada sea un primer paso hacia una paulatina "desneutralización" de Internet, donde se limite el acceso libre a la información. Llegar a ese punto sería terrible: no sabríamos qué pasa salvo por los medios que manejan ellos. Pero esta noticia trata de lobbies, de sociedades de autores: no de censura -insisto: todavía.

Me parece genial que nos movilicemos, pero alguien que se movilice ahora sin haberlo hecho antes es tan criticable como los policias nacionales que sólo ahora -cuando les afecta a ellos- se suman a las huelgas y manifestaciones.

treintaitantos

#75 Llámame ignorante si quieres, pero es que a mí me cuesta mucho diferenciar entre educación y cultura. Yo veo los sábados, cuando me dejan en casa, la serie de documentales de la 2 "Armagedón Animal" (es triste pero cuando alguien en mi casa ve puesta la 2, le entra instinto de coger el mando y cambiar a telecinco, que dicho sea de paso también veo "la que se avecina"). Me cuesta mucho pensar que lo que veo en esos documentales no es cultura, además de educación, igual con la noche temática, o redes, o los "así se hace" y los "Cazadores de mitos".

Probablemente tu comentario se refiere a cultura como eufemismo de industria del entretenimiento (que no digo que así se hace y cazadores de mitos no sea en parte entretenimiento, con fundamentos culturales), pero la cultura a la que yo me refiero es tan importante como la educación. En mi opinión, es igual de importante saber quienes somos, que saber de donde venimos y hacia donde vamos.

stygyan

#68 si a la gente que ya de por sí está jodida encima le quitas el único "anestesiante", sea fútbol, series o prensa rosa... ahí es cuando se lía.

D

#68 #72 #104 #124 En mi tierra la frase "la gota que colma el vaso" significa que el vaso está tan lleno de cosas "grandes" que ya sólo con una gota insignificante el vaso rebosa. Es decir, sí , las descargas es una puta mierda en comparacion con quitar casas, perdidas de trabajo, etc, pero es el escape de mucha gente. Y no me extrañaría nada que fuera una chispa que ya encendiera todo porque se entiende como una perdida de libertad. No desdeñeis tan rapidamente el cabreo que generaría prohibir el acceso a lo que la gente disfruta.

e

#2 Creo y sólo creo que nos están pisando el cuello por encima de sus posibilidades desde hace tiempo y aquí no pasa Ná. Que por esto se lie parda dice mucho de nuestra mentalidad. Yo me sentiría asqueado si pasara algo por la copia privada y por todo lo demás seamos unos corderos de camino al matadero.

llorencs

#2 Siento ser tan pesimista pero ni por esas la gente se movería. El país ha recibido una educación para ser individualistas egoístas, lo cual nos lleva a tener una mentalidad/ideología de derechas.

Milkhouse

#2 Eso, déjalos sin postre..... lol

f

#2 ¿tú has visto a alguien en pie de guerra por haberle echado del trabajo o haberle quitado la paga extra?

Con una paga extra se compra las pelis que ve en toda su vida y nadie ha movido un dedo. No digamos con un salario.

NADIE HARÁ NADA. COMO SIEMPRE.

esponja

#2 eso, ¡¡que sigan recortando pero que no nos quiten la música y las series!! ¿las descargas la gota que colma el vaso? suena cuando menos ridículo... creo que el vaso desbordó hace mucho ya, lo que pasa que nos quedamos en casa oyendo la música y viendo las series que descargamos...

jrmagus

#2 Gente suicidándose por desahucios, recibiendo palos de la policía en las manifestaciones, etc. pero lo que va a encender de verdad a la población sea que les criminalicen finalmente las descargas. Manda huevos.

D

#2 JA! A la gente le quitas la sanidad y la educación y no mueve un dedo, y se van a mover porque sancionen las descargas???

D

#2 lol lol lol lol te has pasao con la nocilla o que??

D

#2 Hombre, si no nos hemos puesto en pie de guerra por cosas mucho mas graves que están pasando, lo dudo....E2

D

#2 Tu flipas... igual piensas que la peña se mosquea más por no poder descargar una película que por no poder comer o trabajar.

m

#2 Si eso, 6 millones de parados, la peña perdiendo sus casas, la sanidad y la educación pública yéndose a la mierda, los impuestos por las nubes y la gota que va colmar el vaso es que 4 frikazos no puedan bajarse todo interné. Vamos, el fin del mundo!

d

#2 Pues hombre, la verdad es que los cinco millones en el paro (seis el año que viene), los 400.000 deshaucios, los recortes en la Ley de la Dependencia, el copago sanitario, los recortes en educación, etc. etc. etc. parecen temas bastante más serios e importantes.

En esta coyuntura, "declarar la guerra" porque no me pueda bajar "los juegos del hambre" por la patilla me parece un infantilismo.

D

#1 14N + esta noticia =

e

#1 No existe "preveer". Sí "prever":
http://lema.rae.es/drae/?val=preveer

G

#1 ¿de verdad lo crees? vamos a comernos la mierda que nos ponen en el plato como llevamos haciendo todo estos años.

D

#19 Ah ¿qué internet no es un medio?... ya...

o

#20 Internet es un medio, pero puede ser público o privado, webs tipo seriesyonkis son públicas, un FTP privado es privado.

D

#20 Y el correo postal otro, enviáme tus comentarios a través de el, troll de poca monta lol

vickop

#20 P2P significa punto a punto.

De todas formas no tiene sentido discutir cuando tienes a tu disposición cientos de sentencias donde los jueces dejan muy claro la interpretación de lo que era la copia privada.

Me da la sensación de que quieres trolear más que otra cosa.

D

#24 Verás, a mi me parece de sentido común que si pongo algo en una red pública de P2P eso tiene de privado lo que yo de afgano... otra cosa es que por otros motivos me parezca razonable seguir haciendolo, pero no voy a vestirlo de lo que no creo que sea.

D

#26 es tu copia, y tú la compartes como quieres. No hay más que añadir al respecto.
Otra cosa es que hablemos por ejemplo de grabaciones en un cine, que sería otro asunto diferente a debatir.

D

#27 Yo creo que tiene que haber un equilibrio entre retribución e intercambio, y creo que deshacer el desequilibrio que había hace pocos años ha hecho que vayamos a otro desequlibrio diferente.
#28 No lo habrá para ti.

D

#30 Respeto tu opinión pero, especialmente en cuestión de información, presentar esa necesidad como una lucha contra la compartición de archivos es una cuestión obsoleta y parcial.
Pondré varios ejemplos:
El software propietario debería ser el primero, y más consciente sabedor, de que en estos términos no se le puede poner puertas al campo.
El mundo de la cultura y las noticias deberían comprender que su mundo es información y han de adaptarse si quieren sobrevivir a ese cambio. Como el panadero del comentario #27.
Hasta los estados y las corporaciones con intereses en todo esto deberían comprender, como los intermediarios cuasi innecesarios que son, que la tecnología avanza a pasos agigantados y pronto serán bastante innecesarios para, incluso, tener redes globales independientes.
¿Realmente queremos convertirnos en una sociedad corporativista asquerosamente ciberpunk?
Yo apuesto más porque la innovación, especialmente cuando llega a poder ser compartida sin límites, sea permitida y aplaudida, que todos caminemos juntos hacia un futuro realmente avanzado.

D

#30 No había equilibrio ninguno... Te cobraban por el acceso a la información.

Me parecería bien que te cobren el cd, la caja, las caratulas, libretos etc... Si quieres tener eso. E incluso me parecería bien que le pusiesen un precio a la información siempre ke a esta se siga pudiendo acceder de forma gratuita y libre. Es un derecho fundamental según la UNESCO / ONU. http://es.wikipedia.org/wiki/Acceso_a_la_informaci%C3%B3n

Que te prohíban acceder a esa información me parece un grave atentado. Sería como pre establecer que solo los que tengan x poder adquisitivo pueden conocerla.

Ramanutha

#32 No es cierto. Las descargas son legítimas con canon y sin canon. Nunca hubo una ley que prohibiera grabar el partido de futbol Madrid-Barça, y eso incluye grabar de Internet.

#49 GOTO #56


#31 Nadie que grabe un programa de televisión tiene el original.



#30 En este momento hay un equilibrio perfecto, pero los que quieren vivir de rentas (realmente enriquecerse a costa de los demás) están interesados en romperlo. ->

Si yo presto un lápiz a mi compañero de pupitre, el fabricante de lápices puede protestar, pero eso es intentar romper el equilibrio. ->

Si yo subo en el coche de alguien que está escuchando su CD, yo estoy escuchando una música que no he pagado, y la discográfica puede protestar, pero estará intentando romper el equilibrio. ->

Para no romper el equilibrio, yo no puedo vender la música de nadie, pero no pueden evitar que esa música circule libremente, porque usarían esa ley para censurar la información y poder engañar a los ciudadanos, y por lo tanto hacer daño al país (más todavía). ->

Los artistas de éxito ganan 60.000 €uros en un concierto de 3 horas. Los artistas tienen que ganar el dinero cantando (trabajando) y ganarán muchísimo dinero. Las discográficas no saben cantar, no hay motivo para que ganen dinero con esto. Pero, ¿quien le quita ahora el caramelo al oso? ->

Los bares y discotecas pagan por sacar un beneficio económico de la música de otros, es decir, comparten los beneficios económicos de esa música, y nadie está protestando por ello.

PS: siento lo de los negativos, no te lo tomes como algo personal y sigue debatiendo con la gente de aquí sobre cualquier tema sin que te preocupe demasiado el karma.

D

#97 No sabia yo que el uTorrent se usaba para grabar de la television. Mira tu por donde, que cosas...

#126 El boicot a la cultura lleva años funcionando. Solo tienes que ver la lista de lo mas descargado en piratebay

Ramanutha

#201 Perdón, donde he dicho "como he dicho en #331", quise decir en #97 .

Shotokax

#30 el último concierto que fui de AC/DC, si no me falla la memoria, fueron 55 €. Multiplica todos los asistentes a cada una de las ciudades de la gira. Eso no es retribución? Si quiren ganarse el pan, que actúen, que giren, que hagan espectáculos; como los magos, los malabaristas, los showman, los humoristas, los actores de teatro...

sotanez

#26 Pues no es esa la interpretación que han hecho los jueces de la ley, donde han dado la razón una vez tras otra a los usuarios de redes P2P, e incluso a páginas con enlaces.
Precisamente por esto se hizo la ley Sinde.

D

Acojonante la cera que está dando la noticia al PP. Y es libertad digital. Casi me sorprende más eso lol

rafaLin

#12 Ya era hora de que se dieran cuenta que el PP de liberal no tiene nada (aunque a lo del banco malo creo que también le han dado bastante cera).

D

Relájense y ahorren fuerzas. Esto es sólo el comienzo y todavía quedan tres años de legislatura


O no ...

D

Hombre, había que ser muy pardillo para creerse la postura del PP cuando estaba en la oposición.

YoryoBass.

Siguen empeñados en poner puertas al campo, cuando lo que hay que hacer es convertirse en campo. Conozco la industria discográfica desde dentro y os contaré una anécdota que no sucedió hace demasiado tiempo, concretamente algo menos de un año: Resulta que por cosas de la vida, en una ocasión me vino un ejecutivo de una conocida casa discográfica muy alterado porque había descubierto la forma definitiva de comercializar música. Una memoria USB en donde la música estuviera protegida con "algún sistema de seguridad de esos de frikis". Mi cara, un poema claro.

Con esto demuestro que el problema no es internet, el problema es que la industria está llena de dinosaurios que no han evolucionado y siguen pretendiendo llevar el negocio del mismo modo que se hacía hace 50 años. He escuchado propuestas innovadoras al 100%, aprovechando todos los medios técnicos de los que disponemos ahora. Y siempre la respuesta para esas ideas ha sido: "Lo sentimos pero no existe el nicho de negocio que propones".

Pues así no vamos a cambiar nada nunca. Y es una pena.

D

#66 Amén.

j

#66 Ese ejecutivo debe ser el mismo que invento las gafas para poder ver en 3 dimensiones cualquier contenido 2D.

jainkone

#66 en Wall-Markt (EEUU) venden los discos de los grupos punteros en tarjetas SD. Un visionario, pero un poco tardío el notas

D

Ni sinde, sicaria enviada directamente por la SGAE y cia, fue capaz de llegar tan lejos. Pero claro, ahí estaba Lassalle

D

#17 siempre necesitas acceso a algún original para que se produzca una copia. El cómo se distribuya es otra historia y los usuarios de las tecnologías digitales no tienen la culpa de ir por delante, ni de tener más posibilidades, ni de que las diferentes industrias no se pongan al día al respecto o, peor aun, se hagan con tontos que pagan precios desorbitados por determinados productos (veanse los sistemas operativos privativos).
Veamos, esto se resume con la paradoja del pan:
¿Si mañana inventasen una máquina de duplicar panes los panaderos se morirían de hambre?
Mi respuesta es, obviamente, no. Se morirían antes los grandes productores de trigo y especuladores alimentarios, y estos últimos que tienen pasta, serían los que más se quejaría y más trabas legales intentarían poner. El panadero dejaría de hacer pan en masa y probablemente se dedicaría a hacer el mejor pan posible. Siempre habría alguien a quien le gustaría tener un pan mejor y, a la vez, no le importaría compartirlo. Pero incluso el pan copiado caducaría algún día, y así el panadero podría seguir dedicándose a su mundo.
Ahora, con la información ocurre lo mismo... los datos pueden copiarse hasta el infinito y la información es libre, pero eso hay gente -especialmente con poder o con mucho dinero- a la que no le interesa en absoluto.

zorreame

Los peperos se referían antes despectivamente a los ""artistas"" como "los de la ceja". Ahora, ¿qué serán? ¿"los de la barbita"? ¿"los del purito"?

Elrosquasard

Tor y darknet cada día mas cerca. Siempre un paso por delante de ellos. Aunque ha mas salidas. Freenet, I2p, VPN.

Ragnarok

Casi todo lo que descargo son HDTVRip. Si se prohibiera simplemente me compraria un grabador de TDT. Lo que no me parece bien es que se siga exprimiendo a la esquilmada clase media para seguir manteniendo callada a una mafia de "artistas" que no son capaces de hacer rentable su "arte".

Ahora mirad los comentarios de la noticia.

"Vamos a matar un millón de iraquíes y un dentista..."

Seta_roja

#56 ¿y por qué el millón de irakíes?

D

#56 lo que no se puede decir es que los artistas sean unos mafiosos. No es justificación para hacer lo que a uno le sala del pijo.

M

#56 Y seguro que habrá alguno que dirá: "pobre dentista!!!"
#169 Creo que quedan los ultracatólicos (que estarán contentos con la reforma del aborto) y los jubilados de derechas (que difícilmente van a cambiar).

D

Pues eso... que a disfrutar las abstenciones.

#56: Es que se deben de creer que los CDs son el problema, y no, el problema es el precio. Los CDs son sólo un medio de distribución, nada más. Si al USB le pones el mismo problema que a los CDs (osea, el precio) no cambiará nada la situación.

Que se preocupen de lo que venden y no de lo que les copian, seguro que cambiarían la forma de hacer las cosas, y las ventas aumentarían.

tresemes

No es la misma interpretación que hacen desde Pirates, a los que no les gusta la reforma pero (relacionada: pirates-catalunya-filtra-denuncia-real-decreto-ley-propiedad):

"Finalmente, tras años de lucha por parte del movimiento pirata en todo el mundo, el Real Decreto da a entender que el intercambio por comunicación pública queda amparado dentro del derecho a copia privada, hecho que sería digno de celebrar si no fuese por los puntos mencionados más arriba."

(La última frase también es importante)

D

¿Y qué vais a hacer para impedírmelo?

l

Las descargas las han legitimado ellos al pagar el impuesto revolucionario de nuestros bolsillos a los cantamañanas de los autollamados artistas.

D

Qué va pasar con las fotocopisterias?

A

Ya lo veo... se volverá a las BBS clandestinas, a las quedadas para intercambiar cajas y cajas de disquetes.
No se dan cuenta de que hay cosas a las que no se les puede poner puertas?

chuchango

¿Quién dijo China?

3282Bargen

Es una batalla perdida, lo que provoca la persecución de las descargas es que la gente se adapte al nuevo medio.
Filtran el tráfico p2p---> te pillás un seedbox
Filtrán el tráfico de los cyberlockers ---Z te pillas un leecher
Monitorean tu tráfico---Te pillas un vpn

En todo caso siempre queda el mano a mano (o disco de 2 Teras por disco de 2 Teras).

D

¿A qué viene tanto revuelo? El titular lo deja claro: "dejaran", un subjuntivo, una probabilidad, una hipótesis. Parece que leyeseis "dejarán"...

#0 Entre la eñe y la cedilla existe un maravilloso mundo de oportunidades.

Libertual

Las descargas no sólo están amparadas por el derecho a copia privada, también están amparadas por la declaración universal de los derechos humanos:

"Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten."
Artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Libertad Intelectual

G

#96 Desgraciadamente no dice nada de a que precio, solo libremente. Y como bien sabemos libre no es sinonimo de gratis.

D

Que les den por el culo y a seguir descargando.

D

En fin, para ver el email, con el móvil me vale...

Abuelooorl

Vota PPSOE. Así nos va...

D

Desprecio a este gobierno, desprecio a las derechas y me gustaría que ni existieran pero tenemos motivos muchos más graves que éste para echarlos como a ratas asquerosas que son por las ventanas.

D

#40 Cierto, lo que no implica que "tonterías" como estas, por lo masivas que son, sean el tipo de gotas que colman el vaso.

D

Citando a Jules Winnfield en Pulp Fiction:

"Ezequiel, 25-17:
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es el Señor, cuando caiga mi venganza sobre ti!"

Puedo deciros que deseo lo mismo... Para los que hacen estas leyes

deabru

No esperaba que el PP llegase tan lejos, ya pensaba que el PSOE había hecho una barbaridad... pero eso...

del_dan

La avaricia rompió el saco.

o

Bueno, supongo que esto no podrá aplicarse con carácter retroactivo, así que a descargarse todo internet.

DeepBlue

#69 Yo estoy en ello... Todo lo que he visto los últimos 10 años (series y pelis), lo tengo en discos duros. Empecé con ello tras bajar algunas pelis en versión original que me costó un huevo encontrar.

Puede parecer mucho, pero teniendo en cuenta lo que pagas al año por la conexión a internet, sólo supone un pequeño porcentaje extra. Incluso viendo una peli al día (o tamaño equivalente, que no sea BR), que ya es más de lo que veo, sólo necesito en torno a 500 Gb al año.

Como el tamaño de los discos duros se ha ido incrementando, cada vez que compro uno puedo hacer backup del anterior en una pequeña parte del nuevo.

Llorenç_Servera

#69 Claro! Y esa tarea sólo es posible con un disquete de 3,5.

Ahora en serio. Creo que la opción más lógica es que las asociaciones de artistas monten una especie de consorcio que administre un sitio web de la cual te puedas descargar libros, discografías y películas.

Creo que obligándote a ver un anuncio o varios (según tamaño de la descarga) podrían financiarse bien. Además, si es un sitio concurrido, los artistas podrían usarlo como plataforma publicitaria pagando por poner un banner, enlaces patrocinados que siempre aparezcan en todas las búsquedas, anuncios en ventanas emergentes, etc. Además siempre les queda el recurso de sacar cuentas "premium" para empresas y para usuarios que deseen contenidos en alta fidelidad (para el audio) y en full hd (para el video).

Total, si no lo hacen ellos lo hará, chapuceramente, otro como Kim Dotcom y ellos no verán un céntimo. Si al final nos lo bajaremos igual (porque siempre sale la forma de conseguirlo gratis) entonces mejor hacerlo bien hecho, atractivo, cómodo, legal y original para que el dinero que ganan los dotcoms lo ganen los artistas.

awezoom

#99 Te refieres a algo como spotify que la gente ponia a parir por costar 5€/mes o poner publicidad y muchos decian que se iban a grooveshark porque era gratis y que spotify era lo peor por lo anteriormente citado? Un sistema asi?

Toni_blackout

En cuanto pongan en canon digital como impuesto para todos y prohíban la copia digital, todos los que tenemos Internet en casa deberíamos llamar a nuestra operadora y decir algo así:

"quiero darme de baja del servicio de ADSL de XXXX MB y contratar el paquete básico de solo 1 MB que para entrar a ver el correo me sobra velocidad y es mucho mas barato, ya se que esto recorta vuestros ingresos y los impuestos que el estado va a recaudar por ello, pero a llorar a Moncloa".

D

que facil es cambiar la ley como les viene en gana: DESOBEDIENCIA

D

Es imposible, no se pueden poner puertas al campo...Existen mecanismos de cifrado y ofuscacion que hacen imposible saber quien se esta descargando qué...Si se llegara al punto de que persiguen las descargas, tambien haria mucho daño al lobby de telecomunicaciones; telefonicas, adsl, ono etc; y esos tienen mucho poder.

woopi

Está claro que dirigen los mismos,... ¿Recordáis el entusiasmo, esfuerzo, desgaste y empuje que derrochó el PSOE con la ley Sinde? No les importaba nada, iban zombificados y lobotomizados cumpliendo las órdenes de la embajada USA con prioridad máxima.

Esta actitud traidora y de sumisión a los lobbies es la que hace que el votante de izquierdas no perdonará al PSOE hasta el hundimiento... ¿Ahora, con el PP? Como partido, aparte de facilitar las cosas a los grupos de presión (ya no se venden porque ellos mismos forman parte)...es que sus votantes no parecen tener sentido crítico, además de que internet les importa una mierda... En fin, lo veo negro.

dragonut

No se podía esperar otra cosa de un gobierno dictatorial!

D

# no cuentas con gandia shore... si su influencia no es lo suficientemente fuerte como para mantener al rebaño en casa invitaran al programa a dinio o a belen esteban y listo.

Segador

¿Ya han subido el nuevo de Fringe?

o

¿Y que más da si ese derecho ya se lo pasaban por el escroto?

D

Si esto ocurre propongo no encender la tele, la radio o ir al cine. Por supuesto nada de comprar cd´s, peliculas o periódicos.

Me gustaría ver como se las apañan si la gente deja de consumir.

awezoom

#93 Propón lo que te de la gana. Lo vas a hacer tu solo, como todo lo que se suele leer en meneame

D

No saben ni lo estan haciendo...

D

esperaban otra cosa ? los compromisos siempre vuelven para joderte .... como decía ese tío muy listo (no me se las palabras exactas) " la sociedad que esta dispuesta a renunciar a su libertad para la seguridad no se merece ni la una ni la otra y al final acabara perdiendo las dos "

pues toma

CaptainObvious

Este gobierno es el anticristo, la de disgustos que dan al cabo del mes...

v

O sea que compensar a los autores es "lo peor"?

quiprodest

#53 Lee bien: Lo peor es compensar a los autores por el derecho de copia Y al mismo tiempo restringir el derecho de copia.

D

Así que no podremos seguir descargandonos música y pelis a tutiplén sin pagar un duro??? Qué fastidio!!!

D

#nolesvotes

ah no, que ya fueron las elecciones y ganó el PP por mayoria absoluta...

http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/000/001/582/picard-facepalm.jpg?1240934151

D

#57 Lo que no tiene nada que ver con #nolesvotes y si más con cosas como la abstención o la propia ley electoral.

D

¿Significa eso que tienen alguna duda de que todo dios que se descarga contenidos de internet ya los tenia previamente y se los descarga solo para tener una copia de ellos? ¿¿¿Como pueden dudar de algo asi??? ¡Fascistas! ¡Censores! lol

Frippertronic

#31 copia privada ≠ copia de seguridad

D

Bueno, aunque me vayan a masacrar a negativos, es lógico que sea sancionable el uso de copias no vendidas.

Si yo creo algo y decido vendero al precio que me salga de las pelotas, soy yo quien lo decide y a quien se debe respetar su derecho. Si me arruino será cosa mía pero nadie debería tener derecho a saltarse a la torera lo que yo he decidido como precio, porque no son bienes esenciales.

También se deberían perseguir las prácticas monopolísticas de las empresas de distribución, pero el usuario no tener responsabilidad alguna es bastante ridículo. No pasa en el software y tampoco debería pasar en el resto de los medios digitales. Si quieres algo lo compras si no, pasa de largo, no son productos básicos.

Pasado este punto que debería ser lo más lógico del mundo, ahora toca juzgar por alta traición al político que va a permitir el espionaje de la comunicación privada por parte de empresas privadas y el pago del canon con fondos públicos.

empe

#23 Para mi y para mucha gente la cultura si es un producto básico, por eso tenia IVA reducido.

D

#23 Si creas algo y puedes demostrar que es algo único e irrepetible y que no existen copias de esa creación, entonces es posible que alguien te lo compre. Si no lo que estás vendiendo es una copia de una creación tuya, algo que no es posible vender. Como si yo pongo un precio a este comentario...

D

#23 No seré yo el que te vote negativo por exponer tus ideas, pero al igual que en lo que expones tienes razón, no lo es menos que se paga con nuestro dinero para que muchos "pobres actores" hagan películas, la mayoría auténtica bazofia infumable, y nunca nos ha consultado nadie, ahora les darán dinero directamente de nuestros impuestos ¿es que su derecho a cobrar por su trabajo incluye que yo les pague aunque no use nada de lo que producen?

f

#23 Verias normal que un frutero impida que con sus tomates se haga un gazpacho para darselo a tus vecinos y compartirlo ?.

D

La copia privada hasta ahora era un eufemismo donde no se tenía tal copia pero tampoco importaba nada... a mi que se llame a las cosas por su nombre no me parece mal... otra cosa es que se elimine como derecho, si yo demuestro tener las copias tengo derecho...

D

#15 Eres tú el que no entiende "... siempre que haya tenido acceso legítimo al original..."
Por eso lo que se está aplicando en Españá no es más que un eufemismo ¿o conoces algún caso en que alguien haya tenido que demostrar que poseía tales copias?
#16 Tú tampoco.

DexterMorgan

#17

Las copias no salen del aire. Otra cosa es que te refieras a que todo el mundo necesita tener un original para hacerse una copia, en vez de que una sola persona tenga un original, lo suba a internet y la gente lo copie.

rafaLin

#13 Creo que te confundes con la copia de seguridad, en la que sí es necesario poseer el original. Con la copia privada no hace falta. En el software por ejemplo no existía derecho a la copia privada, solo a la copia de seguridad.

1 2 3 4