Hace 13 años | Por Bender_Rodrigue... a ideal.es
Publicado hace 13 años por Bender_Rodriguez a ideal.es

La sección sindical de FSP-UGT no sólo ha perdido la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas en la Diputación Provincial de Jaén, lo que ya sería noticia, sino que ha sacado casi la mitad de delegados que hace cuatro años, y además su más directo rival, la Asociación Sindical Independiente (ASI), ha doblado casi su representación, por lo que ahora tiene seis delegados más que UGT y, aunque no alcanza la mayoría absoluta, puede pactar con CSIF, su sindicato más cercano.

Comentarios

D

#1 ¿No me digas que te alegras de que en vez de haber descalabro general se lo haya llevado un sindicato vertical derechista reconocido? No se porqué no me sorprende.

D

#4 No lo pillo ¿?

D

#5 Lógico: es que te quedas todo loco al ver a los "anarquistas" celebrando los triunfos de la derechona oficial frente al centroderecha. Cuando se supone que habría que alegrarse si esos votos hubiesen ido hacia la izquierda. Se supone si no eres de derechas, claro.

AsK0S1t10

#4 Asociación Sindical Independiente (ASI) tío, si no los encuentro en el Google y tú parece que comes con ellos, te debe de quedar lejos Garoña de Jaén, pero con el ABE (la b está a propósito) P2P que te has tenido que montar directo a San Idelfonso pasas todos los fines de semana con lo que parece un sindicato totalmente independiente, montado ad hoc para la diputación. ¿O es que todo lo que no sean tus siglas de cabecera son fachorros impresentables?, miratelo niño, que ya huele un poco.

D

#24 ¿Te lees los meneos antes de menear o solo te dan las dos neuronas para comer y cagar?
"(ASI), ha doblado casi su representación, por lo que ahora tiene seis delegados más que UGT y, aunque no alcanza la mayoría absoluta, puede pactar con CSIF, su sindicato más cercano"

Si su sindicato más cercano es el vertical desde los tiempos de Franco CSIF, lo dice el meneo, no yo. No hay mas que veros lo contentos que estais con el meneo los PPalmeros.

AsK0S1t10

#28 Mira, que de verdad eres lo mas facha que me encuentro por estos lares, eso lo dice el periodista, pero NO TIENES NI PUTA IDEA QUE COÑO ES ASI, en un entorno de 300 trabajadores lo de menos son los ideales ni leches, sino la defensa de tú entorno mas cercano. De verdad que vives en un mundo de panfletos impresos en negro, he sido delegado sindical de CCOO y del CSIF, mira tan leganos según tu fachadometro, pero... que me voy con el crio.

D

#31 Pues yo no he sido delegado sindical de nada : tu al parecer, de pesebre a pesebre, así que a dar clases de moral a tu pueblo, trolero
http://es.wikipedia.org/wiki/CSI-CSIF
Enhorabuena por hablar como Jose Antonio "en un entorno de 300 trabajadores lo de menos son los ideales ni leches, sino la defensa de tú entorno mas cercano" si es que se os ve a la legua....

Me reafirmo en lo que dije al principio: si a UGT lo castigan por pillar vicios derechistas votando a la ultraderecha... PPeor el remedio que la enfermedad.

mefistófeles

#31 Jo tío, realmente con esta frase que has escrito "en un entorno de 300 trabajadores lo de menos son los ideales ni leches, sino la defensa de tú entorno mas cercano." creo que la has pifiado muy profundamente, porque, ¿qué diferencia hay que el entorno sea de 300 o de 300.000? ¿es que acaso a más gente más nos preocupan lo ideales y menos lo propio?

Lo que vienes a decir es que a la gente no le interesan los ideales, (cosa que comparto contigo, ojo, por aquello de la pirámide de Maslow)) pero es que viniendo de un sindicalista como que escuece la cosa, porque entonces, ¿qué defendeis? ¿los privilegios de unos frente a los de otros? ¿o el bien común de la masa trabajadora más allá de coelctivos determinados?

AsK0S1t10

#40 Pues muy claro los intereses del colectivo por el que se presentan, vamos a ver, en las elecciones municipales se vota a un grupo de gente que crees que va a velar por tus intereses, no por los intereses generales, se supone que los del pueblo de al lado harán lo mismo, y ambas coorporaciones tirarán en bien de sus vecinos. Yo no le pido a mi gobierno que acabe con el hambre del mundo, lo siento es así, si lo mirara desde tú punto de vista, el 80% del presupuesto debería ser desviado a países con mayores problemas, hasta que estos se igualaran en condiciones, pero vamos, que ningún trabajador va a votar a ningún representante, que pida la reducción de sueldo hasta que este se equipare con el menor, es de lógica.

Gente como ALF y ¿SISCO? (no lo voy a buscar, me da pereza) me hacen creer mas en el neoliberalismo, si la otra posibilidad son solo unos panfletos de papel mojado, dios, de donde salen.

D

#19 Sí, pero al menos es el único que hace algo, que recurre judicialmente todas las tropelías de las administraciones. En el caso del Principado de Asturias son los únicos que han recurrido judicialmente la supresión unilatereal, ilegal y anticonstitucional de las ayudas por estudios para trabajadores, hijos e hijos con discapacidad de los trabajadores. UGT y CCOO callaron como p...

#28 ¿CSIF sindicato vertical? ¿Entonces que son UGT y CCOO? Venga, hombre, no me hagas reír. Que no serán perfectos vale, pero los sindicatos verticales por excelencia son UGT y CCOO, claramente de izquierdas y afines al PSOE+IU. A mi todavía no me cabe en la cabeza como se puede trabajar para una administración controlada desde tiempos inmemoriables por el PSOE o el PSOE+IU (PSOE=IU, así de claro, así que da lo mismo) y que los trabajadores voten a UGT y CCOO, que claramente defienden a la patronal. Hay que ser profundamente ignorante, profundamente idiota o simplemente corrupto que les vota porque algo les cae, no ha más.

D

#4 un sindicato como UGT que mientras el gobierno en junio recortaba sueldos y hacia los retrocesos sociales mas grandes de nuestra democracia, se escondia mientras le subian las subvenciones y en septiembre hizo una falsa de huelga general para disimular, ¿tu piensas que es de izquierdas?, encima ahora las putadas o recortes sociales como la jubilacion a los 67, llevan el visto bueno de los sindicalistas, pues lo raro es que sigan teniendo votos, aunque siempre hay muchos estomagos agradecidos, y hay sindicatos independientes de derechas y de izquierdas a los que los trabajadores estan votando, porque por lo menos con sus pocos medios intentan luchas contra la politica economica mas de derechas que ha tenido este pais en democracia, estos de UGT y CCOO nos putean y encima quieren nuestro voto, eso es que creen que somos gilipollas profundos

xaman

#1 Sí, pero ¿Hacia dónde?

tranki

hmmm será por el #nolesvotes ?

oso_69

A ver si se repite en las elecciones políticas.

j

les estan abriendo el ugete

Bender_Rodriguez

#9 ¿Por qué clasista y neoliberal?

ELF

#11 por que CSIF y ASI lo son, clasistas y neoliberales. Se las dan de apoliticos y de que solo defienden a sus asociados (y el que no es asociado es despreciable) y realmente se niegan a secundar huelgas, o protestas contra el PP por justas que sean, como sueloe hacer UGT con el PSOE en muchas ocasiones

c

#9 Clasistas, neoliberales, estafadores de trabajadores y vendidos al mejor postor los de la UGT y CC.OO.

Ya es hora de que dejen de "representarnos" ante la patronal, la administración y el gobierno quienes han cometido la mayor tración de la historia a la clase trabajadora. Lo que nos están haciendo los mal llamados sindicatos de clase, debería estar tipificado como delito en el código penal. Es alucinante que tengamos casi cinco millones de parados y hayan tragado; que nos hayan colado una salvaje contrareforma laboral y hayan tragado (la mierda de un día de huelga que convocaron fue para lavarse la cara, algo que no consiguieron); que hayan tragado por una contrareforma de las pensiones que nos va a mantener en la miseria por la rebaja de ingresos que va a suponer. Eso si no nos vamos al otro barrio a los dos días de "jubilarnos" por la edad a la que nos van a permitir hacerlo; que hayan tragado por una super bajada de salarios de los empleados públicos; que hayan tragado por el decretazo de la administración paralela, que consagra el enchufismo y el estado cortijero de los del psoe en andalucía...

Y tantas otras cosas...

Y todo a cambio de un montón de millones (nuestros) para sus "buches" agradecidos y rebosantes de billetes.

w

Descalabro histórico de UGT en las elecciones sindicales de la Diputación de Jaén

Pues habrá que preparar 10 o 12 EREs para recolocar a los sindicalistas ....

D

#12 Lo peor es que aunque lo digas de broma, es que ha pasado, pasa y por desgracia seguira pasando

evolved

Perfecto, hay demasiado acomodado.

Por cierto, para cuando un límite de legislaturas para esos alcaldes de pueblo qué gustan de usar la targeta VISA-PUEBLO?

D

Gane quien gane, mi frase es la misma. Disfruten lo votado.
Yo estoy seguro que la mayoría de trabajadores entraron a trabajar en su día por mamoneos políticos, lo que pasa es que por suerte para todos la memoría humana es algo muy frágil.

Israfil

UGT está comprada con dinero que le regala el gobierno. No va a morder la mano que le da de comer.
La única fuente de ingresos de un sindicato debería ser las cuotas de sus afiliados.

e

Es lo que hay!! Cuando los sindicalistas dejan de defender a los trabajadores para dedicarse a protegerse a ellos mismos y forrarse con las subvenciones, lo normal es que pierdan votos.

Al final solo quedarán ellos para que se voten a si mismos.

hispania

Brindo por el fin de la dictadura del socialismo marxista en la clase obrera.

Gato-Pardo

ASI y CSIF tienen políticas similares a UGT (aceptan subvenciones, apoyan elecciones sindicales, dan beneficios no relacionados con reivindicaciones laborales, corregidme si me equivoco), así que no creo que valla a cambiar mucho el panorama del trabajo. Mismos perros, diferente collar.

S

#19 CSIF se oponen a la reorganización de la "Jungla de Andalucia" que UGT y CCOO defienden. (Claro que la defienden, pues van a colocar a sus "enchufados" con los mismos derechos que los funcionarios y con un salario mucho más alto.)

UGT y CCOO deberían derrumbarse.

a

El cambio ha comenzado: #nolesvotes

Me alegro el descalabro de UGT y CCOO. Lamento que hayan ganado ASI y CSIF.

Astrofa

En las elecciones de educación ya la cagaron también. Y por estar más lejos que nunca de los trabajadores. A joderse.

efra

esto se tiene que correr como la polvora... igual que ha pasado en los paises islámicos porque nosotros tambien tenemos anuestros tiranos, y lo que es peor, elegidos por nosotros.....

D

A ver si pasa lo mismo en las elecciones y los pequeños partidos ganan a los grandes, y nos dejamos de tanto PP/PSOE que ya están gastados.

W

La noticia es que haya sacado la mitad de delegados.

Deberían haber sacado cero, que es representa exactamente lo que ellos están haciendo, junto a CCOO, en esta crisis por los trabajadores que dicen que representan: cero patatero.

D

Bien, coño, bien.

D

Y aun y todo, mucho me parece

PussyLover

Algunos pagan sus "vendidas".

arameo

Ajo y agua, eso es lo que pasa cuando los que deberían estar con el trabajador estan en su contra y como esto todo, #nolesvotes y #nolescompres.

TrollHunter

Se jodan, bien merecido lo tienen.

Ehorus

sinceramente poco me parece... no se quién hablo del "voto cautivo" .... la pregunta es "quién lo tiene realmente?"

itineratur

¿elecciones sindicales? y ¿diputaciones? en Jaén.

Esta noticia no es muy importante ¿verdad?

O es que hay algo que se me está escapando.

n

y me parece poco... con menos se tenían que haber quedado... miserables

D

Sindicatos verticales, exactamente dos: UGT Y CCOO.
Personalmente me alegro que se hayan pegado un costalazo...
Ojala hubiese sido mayor.

Ahh y por cierto, considero que ni son, ni defienden
posturas de izquierdas, desde hace mucho tiempo.

D

1 sindicalista de ccoo y de ugt es un sindicalista de mas, es un primer paso, hay que hacer limpieza de trepas y chupopteros en todos los ambitos de nuestra sociedad

D

Oh, sí, el sistema está cambiando por un hashtag del que el 98% de la población no conoce su existencia, que se creó por una rabieta porque no me van a dejar bajar cosas desde el adsl que pagan papá y mamá mientras cobro el paro. ¡Se acaba la manipulación y el capitalismo! ¡UGT tiene 6 delegados menos!

¡HURRA! ¡HURRA! ¡HURRA!

D

A ver si poquito a poquito les vamos dando a estos fascistas arreveníos de UGT, CCOO, PSOE.