EDICIóN GENERAL
352 meneos
10155 clics
Por qué desayunar tres huevos cada día

Por qué desayunar tres huevos cada día

Los huevos tienen mala fama por alto su contenido en colesterol, pero eso no hace aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los huevos están entre los alimentos más nutritivos y saludables. Los voluntarios que comieron tres huevos al día mejoraron su salud.

| etiquetas: colesterol , huevo , enfermedades cardiovasculares
Comentarios destacados:                                  
#2 Dicen que en el Tíbet los huevos saben diferente según los lamas.
Con pelos?
#1 Pues no te lo creerás, pero un día comiendo el menú del día, le pido a la camarera lo que quiero y de segundo había conejo, pues conejo. Y me dice: ¿Con pelo o sin pelo? Te juro que tardé unos segundos en pillarlo. Le contesté: "Se me lo voy a comer lo prefiero sin pelos" y me echó una sonrisita...... bueno, y el resto de la historia otro día :-D
#17 No es #invent, solo que no le pasó a #10 sino que lo vió en el comienzo de una película X.

(igual que lo que explico yo en #18)
#10 #17 #19 #21
Fue a comerse unos huevos y tuvo que conformarse con un conejo :-D
#45 Se dice "bisexual".
#17 #19 #21 No os lo creereis pero os juro que es cierto. También he de decir que el sitio es el habitual que iba a comer todos los días, con lo que me conocían de sobras y había confianza suficiente como para hacer una broma así. Obviamente la camarera no le habría soltado eso a un completo desconocido.....

.... Y obviamente, "el resto de la historia" que he dejado ahí en plan suspense a propósito para darle más morbo al post es que no pasó nada más. Simplemente nos reimos los dos un rato y ya está. En fin, lástima que no os creais mi "momento de gloria", yo siempre lo recordaré. Era una chica muy maja la verdad. Ni ella trabaja ya allí ni yo voy a comer ya allí tampoco.
#50 ninguno la verdad, ya me han obligado a soltar le resto de la historia en #48 :-P
#48 Entonces no hubo conejo ni con pelo ni sin pelo, vaya final triste para una historia graciosa.
#48 Anda pillín, nos la querías colar. Con un poco de suerte la chica lee esto y hay final feliz.
#48 "[...] es que no pasó nada más[...]"

Ahora sí que me lo creo.
#31 Es que tengo miedo que si me echo novia me expulsen de Menéame y otras comunidades de inadaptados sociales xD

#48 Qué decepción... ahora sí es creíble la historia. Todos esperábamos que te la tiraras sobre la encimera de la cocina.
#48 comer conejo no, pero tocar la zambomba gracias a la "broma" , seguro que un montón de veces 8-D
#48 En almeria hay un vino de la zona que se ha hecho algo de nombre, que se llama "tetas de la sacristana", y hace unos años, en un bar que frecuentaba con unos amigos, tenian una camarera de copa d por lo menos.
Y a todo el mundo le decia cuando preguntaba por la bebida:" quieres tetas?"
#48 Y yo en un Alcampo, al ir a pagar le pregunté a la chica: ¿Está abierta? Y me respondió: ¡Sí, pero... solo la caja! Me hizo reír un rato. En fin, supongo que estaba cansada de responder a la pregunta. :-)
#17 Tranquilo hay mucha puta por ahí... no es una leyenda urbana. Pero a este lo tenía fichado de otros días probablemente :troll:
#10 Bienvenidos a:  media
#10 no mientas, luego te despertaste... :-D :-D :-D
#10 ¿Cuántos "likes" pides para contar el resto de la historia?
#50 A propósito...  media
#10 ¿Soy el único "puritano" que piensa que la camarera se pasó tres pueblos con la broma (aunque hubiera confianza)?
#67 Creo que si. A mi me parece una broma de lo mas normal en un entorno relajado y con clientes de confianza, la verdad. Por supuesto depende de a quien se la hagas, si la camarera te conociera a ti, ya que se ve que no te mola ese humor, a ti no te la habría hecho.
Decir si una broma es o no correcta depende mucho del receptor
#67 Coincido con #76 en que si hay confianza no tiene por qué ser poco adecuada. Y dentro de la confianza no me refiero a que haya visto al mismo cliente varias veces y haya hablado con él... sino más bien a cierto conocimiento de lo serio que sea ese cliente, del tipo de humor que le gusta, cierta complicidad, cierto conocimiento de su situación personal (quizá si está casado no le gusten ese tipo de bromas o insinuaciones)... Si se cumplen todas esas condiciones no tiene por qué ser poco…   » ver todo el comentario
#67 No, solo que es muy puta :troll:
#144, #67 La prueba de que la broma estaba bien hecha es que, años despues, la "victima" todavía lo cuenta partiendose de risa. Por supuesto él podría haberse cabreado, pero no lo hizo... es que discutir más es absurdo. Las bromas no son entes que se puedan aislar, una broma no es buena o mala per se, el humor no es una ciencia. Una broma es ofensiva si ofende, y está bien hecha si hace gracia. Punto. Otra cosa es si fuera una broma contada en la tele o algo así, pero no es el caso.
#146 #67
Sí, en este caso está claro... me refería en general.
Dices que las bromas no son malas per se, pero el único criterio que dices para saber si es buena o mala es a posteriori.

Para mi una broma que a posteriori puede tener un resultado de ofender es peligrosa, y a eso le llamo yo "poco adecuada" o mala broma.

Es como si dices que un alimento no es bueno ni malo per se, que si a la persona le sienta mal será malo y si le sienta bien pues será bueno. Pero yo argumento que…   » ver todo el comentario
#10 Una vez en un pub pedí una fellatio y me pusieron un ron con limón.
#10 No sé Rick...
#1 maximo un huevo al dia y seis a la semana dependiendo del esfuerzo fisico qe se haga
sino en un par d años se coge hepatitis .
#36 ¿La hepatitis no es vírica?
#40 El nombre de hepatitis viene en este caso dado más bien por la sintomatología de inflamación del hígado. El origen puede ser diverso: vírico, bacteriano, por exceso de consumo de ciertas sustancias o incluso autoinmune. Aunque también es cierto que lo más habitual es que el origen sea vírico.
#36 Citation needed
#36 Seis hostias al día es lo que tú necesitas.
#36 Hepatitis? Eso te lo has inventado. Supongo que querías decir "hepatomegalia". Cuñaaaaooo, cuñaaaaooo
#36 Y cancer de Sida
#36 Eso si no te vacunan luego contra la hepatitis y te da autismo, que es muy común con las vacunas.
#1 Si en vez de decir tontadas, te hubieses molestado en leer el artículo habrías podido comprobar como yo que es un artículo muy bien documentado. Pocas veces se lee un artículo con tanto fundamento.
Dicen que en el Tíbet los huevos saben diferente según los lamas.
#2 Gracias por la información.
#2 los chistes de huevos no sé qué tienen pero nunca me dejan de hacer gracia.
#20 A ver este:

Chupaming y Chúpame son dos hermanos que fueron a desayunar. Chupaming se comió las tostadas y Chúpame los huevos.

(vale ya me voy)
#24 jajajaj
#24 Cuando hago la compra y voy a pagar, me gusta dejar al final de la cinta los huevos, así cuando la cajera me pregunta "¿hasta donde? yo digo: "¡¡¡Hasta los huevos!!!"
#2 Es que en Occidente no tenemos la costumbre de lamer los huevos, solo de romperlos y comernos lo de dentro :troll:
#25 el emoticono de troll face peor puesto de la historia.
#38 venía mejor este: {0x1f423}
#2 Jaja, muy bueno. Positivo, por jugón xD
Chorradas
A alguien se le antoja decir que son malos (como en su día el aceite de oliva o el pescado azul) y todos lo siguen a pies juntillas. Pero un día, a un iluminado, le da por hacer un estudio serio y se desmontan décadas de mitos.
Están empezando la casa por el tejado
#4 Es así,nos vuelven locos,primero que es malo luego que es bueno...A comer lo que nos salga del santo grial y punto
#4 puedes preguntarle a Benito Jerónimo Feijoo y sus torreznos con chocolate. :-D
#4 yo estuve una temporada larga inflándome a patatas fritas de cenar y todas las noches huevos fritos (llegue a 5 muchas veces) y tres litros de Coca Cola todos los días, no sé ni cómo mori, metabolismo porque te tuviste que ir?
#4 Todo tiene algo bueno y algo malo y según pasa el tiempo se van observando que lo que parecia más beneficioso resulta que no es así o al contrario. Somos como conejillos de india y el tiempo dirá si nos llevamos las manos a la cabeza o no al mirar atrás y ver las cosas que se hacían o comían.
Yo esto de la alimentación lo veo más como el conjunto de lo que comes y no de una cosa u otra en concreto. Como en todo, los excesos son lo dañino al final...
#4 Como bien dice #28, la dosis hace el veneno
#4 A mi siempre me llama la atención cuando veo cualquier artículo donde se establece lo bueno-malo de un alimento según su composición inicial y paran ahí. Esos siempre los ignoro. Porque, vamos a ver, se olvidan de explicar qué pasa durante la digestión y cuáles son los verdaderos compuestos que llegan a nuestra sangre y nuestras células, y qué procesos suceden ahí.
Es cómo cuando despues de muchos años comiendo espinacas te explica el médico que para que el hierro de las espinacas lo…   » ver todo el comentario
#34 Cada vez que le cuento a alguien que no hay ninguna relación entre el consumo de sal y la hipertensión me llaman mentiroso. <:(
#66 Otro mito. Pero hasta que la realidad arraigue pasará tiempo
#34 Voy a decir la palabra prohibida (y eso que me juego el karma). Lo mismo pasa con los satánicos "aditivos" (la dije). El desconocimiento y los magufos (que se retroalimentan) causan estragos. Sin ellos estaríamos 100 años atrás, o no estaríamos directamente.
#96 "No como nada que lleve "E- " en los ingredientes." :palm:
#4 por ejemplo el fisiólogo Ancel Keys publicó su artículo seminal “Seven Countries Study 1“ que sirvió de base para este mito (colesterol malo) donde el estudio en el que se basó relacionaba el consumo de grasa saturada con enfermedad cardíaca coronaria. Eso sí, el estudio estaba trucado de los 22 países del estudio sólo se usaron los 7 con los que se demostraba su afirmación, pues analizando los 22 países, ninguna correlación pudo ser encontrado.

Lo de los huevos y el colesterol, todo una farsa  media
#80: Bueno, tanto como "ninguna correlación", yo veo que aunque la tendencia sea más difusa, está claro que en la esquina superior izquierda y inferior derecha no hay puntos.
#80 lo que dice #86 esa gráfica cumple la cuenta la vieja e los cuadrantes, si en la media de ambos ejes divides en cuadrantes ves que arriba izquierda no hay y abajo derecha no hay. Lo que hizo ese hombre es aumentar el coeficiente de correlación. Ahora eso es lo de menos, lo que que hay que mirar es si hay causalidad o no la hay.

una correlación solo te dice que por prudencia mejor no meter a cierta persona en la cárcel, pero no te asegura que esa persona sea inocente

con esos datos puedes creer lo que quieras

{0x1f335}
#97: Si, pero que tampoco digan que nos hinchemos a colesterol, porque viendo esa gráfica tampoco parece aconsejable consumir demasiado.
#97 no sabia de esa particularidad. No obstante creo que lo que Keys hizo en su segundo estudio (en el primero no le salió ninguna correlación) fue analizar muchos más países (22) y seleccionar solo los 7 que pasaban por la regresión que había preseleccionado. El gráfico de la derecha con todos los países y que desmontaba su teoría no salió a la luz hasta muchísimos años después.
#86 mira lo que dice #97
#4 Es que si ahora mismo vamos a un médico de cabecera y le preguntamos si desayunar 3 huevos todas las mañana es una buena idea estoy prácticamente seguro que la mayor parte de ellos dirían que no.
#89 Porque todavía no llegaron a ellos los estudios. Tendrán que pasar por el colegio de médicos, todavía... entre que unos los aprueban y no puedes sentarte. El problema radica en que los nutricionistas y las empresas/lobbys dirigían sus estudios. A nadie le había dado por hacer esos mismos estudios de forma independiente, bien por desidia o por intereses económicos (podría ser más rentable no hacerlos que buscar financiación).
#4 3 Yo hace tiempo dejé de consumir huevos por razones éticas.
Aquí una explicación.
www.youtube.com/watch?v=0bSTGTEgyIQ
#91 Te tengo que dar la razón. No es ético el tratamiento que se les da a las gallinas a nivel industrial. Les encienden las luces dos veces al día para quehagan dos puestas, a parte de las condiciones en que "viven". Yo afortunadamente los como caseros, esas jodidas gallinas viven mejor que yo!!!!!
#91 Puedes comprar huevos camperos, o mejor comprar gallinas ponedoras, son muy fáciles de cuidar.
#4 Una búsqueda rápida me ha llevado a esta web de la Universidad de Harvard que desaconseja lo que dice el artículo:
www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/eggs/

Resumen:
The bottom line: while eggs may not be the optimal breakfast choice, they are certainly not the worst, falling somewhere in the middle on the spectrum food choice and heart disease risk. For those looking to eat a healthy diet, keeping intake of eggs moderate to low will be best for most, emphasizing plant-based…   » ver todo el comentario
#98 Si te atiborras a huevos, única y exclusivamente, será muerte natural (natural que te mueras). Pero lo mismo pasa con la lechuga, con la pasta....
Después en el tema de los alimentos hay mucha tela que cortar. Entre nutricionistas, médicos, tecnólogos de alimentos (yo), dietistas....y así ad infinitum. Cada uno ve su punto de vista. Habría que juntarlos a todos a ver si se ponen de acuerdo. Lo normal y lógico es una dieta variada y con moderación. Como dije en un comentario anterior la dosis hace el veneno
#4 Pues yo ya comenté que como 4 huevos diarios. Y hace años comía 2 diarios, ha sido este año cuando he empezado con 4 diarios y todavía sigo aquí.
Este es el comentario donde dije lo de los 4 huevos.

Desarticulada una red que producía y distribuía medicamentos ilegales para potenciar la musculatura [5]
Potemkin_ #4 Potemkin_ 17/06 18:45
#...1 El cerebro no tiene musculatura. Pero sí se puede entrenar.
Y yo para mejorar la musculatura tomo espirulina, 4 huevos al día y té verde Matcha. Junto…   » ver todo el comentario
Te han comido el coco los del consejo del huevo, ¿Eh?
#5 Y los iluminati. :tinfoil:
#5 instituto del huevo! @dseijo
#5 No, me han comido el huevo los del consejo del coco.
Porque vives en el camarote de los hermanos Marx. Es la única razón lógica que se me ocurre
Y si les pones papas y cebolla ya lo bordas.
#8 O papas y jamón {0x1f60d}
Porque lo hacen en EEUU y tenemos que copiar todo.
¿Y a tí? ¿cómo te gustan los huevos?
A mí, cuando me golpean en la barbilla
para honrar a herminio bolaextra.
Mi novia desayuna cada día dos huevos y una salchicha de tamaño standard.

Gracias a eso voy al trabajo más relajado :-)
#18 ¿Y no te preocupa cuando tu no estás y le entra mas hambre? o_o
#29 No porque es mentira y ni siquiera tengo novia :-(
#30 Pues sigue presumiendo de cosas que no tienes y te aseguro que tampoco conseguirás, aunque igual serás mas feliz. :-)
#31: Lo mejor es pasar del sexo y llevar una vida panda o herbívora. :-P
Me lo estoy imaginando: me levanto, ducha presurosa, un café aromático y mis tres huevos fritos con pan del día....y ahora voy y me levando de la mesa para ir a trabajar...

Me desayuno tres huevos fritos y tengo que irme a acostar otro rato para digerirlos :-)
#26 Pasados por agua están más ricos, y se tarda menos (1 minuto en el microondas).
#32 Hereje!! Son 3 minutos en agua hirviendo.
#32 No se si es un troleo o que, pero jamás, y cuando digo jamás es JAMAS cocines un huevo en el microondas. (Y no me refiero a lo del chiste de pillarte el otro al cerrar la puerta)
#68 No es ningún troleo. Si le coges el punto quedan perfectos.
#85 Entonces estaría bien avisar que hay que cocerlo en periodos cortos de tiempo parando el microondas cada pocos segundos. De otra forma corres el riesgo de reventar el microondas literalmente, o en el mejor de los casos pasarte un buen rato limpiando mierda de las paredes.
#93 Reventar el microondas con un huevo es imposible. Lo de tener que limpiarlo, puede pasar si se te olvida hacerle el preceptivo agujerito al huevo.
#93 Lo de parar el microondas cada pocos segundos no tiene sentido una vez sabes cuánto tiempo exacto lo tienes que tener. Las primeras veces el huevo te saldrá más crudo o más hecho de lo que querías, pero en cuanto pilles el tiempo es siempre igual (bueno, no siempre, varía con el tamaño).
#68 ¿Por qué no? Yo lo hago a menudo, quedan muy bien.
#68 #32 #104 #133 Coge un vaso o recipiente pequeño, llenas de agua; casca el huevo y lo echas dentro. Tiene que quedar completamente cubierto de agua.

Un minuto a máxima potencia y queda perfecto.
#26 Qué va, al menos para mi son ligeros. Puedes tomártelos hervidos y así no te metes todo ese aceite de golpe.
#26 es que hay que regarlos con un buen tintorro.
#26 No tienen por qué ser fritos. En revuelto entren solos, pasados por agua se tardan un poco más en comer (al menos yo) y también entran solos. Aunque la verdad que fritos tampoco me parecen tan pesados para necesitar siesta.
Los huevos mejor cuando golpean la barbilla, me ha dicho.
Dos compañeros mios desayunan, cada dia, dos huevos revueltos. Y estan perfectos, manteniendo la línea.  media
Es una auténtica barbaridad, que viene de "bárbaros", tomar tres huevos diarios.
Pero, claro, no hay industria alimentaria que se precie, que no tenga en plantilla a algún titulado para realizar un "último estudio científico", al respecto de lo que le venga en gana.
#39 Y es una barbaridad porque lo dices tú? Que seguro que eres un reputado nutricionista? Te apoyas en algun dato?
#62 ¿estudios?...cual estudio.
¿Los de ayer mismo, los de hoy mismo, o los de mañana mismo?. La oferta es nutrida y variopinta.
No, amigo, no salgo por la mañana de casa, pensando lo que dice el último "estudio" de turno.
Salgo, de la mano del mejor "estudio" que conozco...."el sentido común".
Por aquí te han contestado sobradamente, y yo también en el texto de mi post.
#39 ¿Te basas en algo para decir eso? ¿Estudios?
#39 Mi sentido común me dice que 1 croissant al día debe ser mucho peor que 3 huevos al día. Dicho de otra forma, no me parece una barbaridad.
Hala, ahora toca que comer muchos huevos no provoca gota. Pues nada, a esperar el próximo estudio, a ver que dice.
Habra que empezar a hacerlo, yo primero voy a probar con uno, luego si me gusta, lo hago con dos.
#42 Yo mañana me desayuno setecientos huevos, a ver qué tal. :roll:

Papanatismo al poder.
Pues alguien ahí se va a quedar a medias :-|
Yo soy feliz con mis dos huevos. Alguno incluso con menos.
Lo que mas me gustó del artículo es lo del "grupo comehuevos"
A las gallinas no les va a hacer mucha gracia esta noticia.
Recordad mis palabras, dentro de 3 días habrá una noticia en portada desmintiendo que comer huevos por la mañana sea sano. Al tiempo.

Un hacendado saludo.
#55 Al menos una de las dos noticias tendrá la razón. :-D
#73 o pueden ser noticias Shrödinger.
Ya lo decía mi madre "cuanto seas padre comerás huevos", así que los que son padres pueden desayunar los huevos que quieran.
Para los que parecen escandalizados, el autor es Dario Pescador, autor del blog Operación Transformer, acaba de publicar un libro y lleva varios años publicando artículos en su blog. Muy recomendable.
7 de cada 10 médicos te comen los huevos que hagan falta si les encargas un estudio favorable para tu negocio.  media
-"Abuela! Cómo quieres los huevos?"
-"Rebotándome en el coño!"
Porque? pues porque me sale de los huevos :troll:
No os olvidéis del documental "Colesterol, el gran engaño" que ya apareció por aquí: menea.me/1nb7s
De los 75 comentarios que llevamos, ¿hay alguno que no sea un chascarrillo sobre huevos y conejos y se refiera a la noticia en sí?
Nada, por saberlo :-D
¿Y hay alguna diferencia con que la yema esté totalmente cocinada o solo parcialmente? En el artículo no menciona nada y me comentaron que hay grandes diferencias.
#88 Sí hay diferencias, de las dos formas son buenos pero tienen distintas propiedades, así que lo mejor es comer huevos cocinados y crudos.
#88 Todo lo que ponen ahí esta documentado y basado en estudios (Impresionante, pocos artículos he leído tan bien fundamentados)...supongo que eso que comentas es la típica leyenda urbana totalmente irrelevante.
"Los huevos también contienen antioxidantes luteína and zeaxantina"

De donde habrán fusilado el artículo... en fin.
«12
comentarios cerrados

menéame