EDICIóN GENERAL
661 meneos
2559 clics

Desastre para los pingüinos: solo sobreviven dos polluelos de una colonia de 40.000

Una colonia de aproximadamente 40.000 pingüinos Adelia en la Antártida ha sufrido un "evento de crianza catastrófico", todos, excepto dos, murieron de hambre este año. Es la segunda vez en solo cuatro años que tal devastación, no vista anteriormente en más de 50 años de observación, se ha producido en la población.

| etiquetas: antartida , pingüinos
Y así @xtrem3 satisface su venganza
#1 Nada como la grasilla de pingüino para blanquear las puntas de los cordones de los zapatos.
¿Dónde estarán los otros dos? :troll:
Pues que sigan observando mientras se extinguen... :-S
#2 Pues si, de vez en cuando podrían ayudar un poco a estos observadores que supongo son ecologistas, yo sería incapaz de ver como van muriendo 40000 polluelos mientras me toco los huevos con la cámara y voy tomando anotaciones.
#8 #2 sep, sin duda. Deberian haberselos llevado a su casa y darles un hogar y futuro laboral....redios..
#10 Claro, tenemos que dejar seguir el orden natural, lo que pasa que ese orden natural ya lo estamos alterando nosotros mismos hace muchos años, por una vez que se altere para bien, no creo que vaya a suceder nada.
Por cierto, para contestaciones irónicas sobre estas historias mejor no digas nada, te sigues rascando la cabeza y punto.
#11 Nosotros, por muchos aires que nos demos, también somos animales y estamos dentro del orden natural.

PD: El orden natural de cargarnos la biosfera, naturalmente.
#11 ¿Como salvarías tu a esos pinguinos en mitad de la anda, con los medios tecnicos disponibles y sin que el gobierno que te sustente apruebe una partida presupuestaria que permita salvar a esos pinguinos? Porque yo creo que estas viendo el salvar centenares de crias coomo si fuese igual de sencillo de ayudar a un viejo a cruzar la calle. Si tu tienes el alimento justo para tu expedicion (el presupuesto manda) , ¿como coño salvas a unos pinguinos que se van a morir de hambre?
#10 Mírate este enlace, sobre todo las 4 últimas líneas, redios...

www.infobae.com/economia/rse/2016/07/07/los-pinguinos-de-la-antartida-
#8 Si tu te murieses de hambre delante de ellos no creas que iban a mover una pluma por ti. Que hubieran guardado pescado pa los tiempos malos, lo tenían muy fácil para congelarlo.
#12 Con ese razonamiento tan gracioso, yo tampoco te daría de comer, antes se lo daría a los pingüinos, y cuando te murieras de hambre, pues mas comida que tendrían.
¿No te gusta la ironía?, pues a mi me va el humor negro
#15 Cuéntaselo a las madres de los peces cuyas vidas se han salvado gracias a esto.
#17 Los peces en general son mas bonitos y comestibles que los pingüinos. Por mi BIEN.
#2 #8 Estamos hablando de la Antártida, un lugar bastante hostil. El polluelo solo depende de sus padres. Necesitan ir a por pescado, comerlo, regurgitarlo y dárselo a las crías, que no pueden separarse de sus padres (bajo riesgo además de ser rechazadas).
Dime tú cómo suples eso...

PS: No se van a extinguir. Es una colonia solamente.
#30 Esos pinguinos son supervivientes natos y bastante famosos por la peregrinación que hacen todos los años tierra adentro para aparearse, tal vez en unos años desaparezcan por el cambio climático, ya que al deshacerse el hielo este va a ocupar cada veza mas espacio por esas épocas.
#8 A ti si que habría que darte un pescao. Anda que...
#33 ¿Tu sabes que hay centros de rehabilitación por todo el mundo para animales heridos y crías que están abandonadas no merluzo?
No creo que cueste nada llevarse a algunos de ellos para que la especie no disminuya, por lo que veo, esto va a pasar durante los años posteriores, antes que ver como mueren 40000 crías y que acabe extinguiendose, yo haría algo, no tocarme la barriga como haces tu mientras lees la noticia.
#33 Mira este enlace y lee las 4 frases finales, yo mientras me como el pescado.

www.infobae.com/economia/rse/2016/07/07/los-pinguinos-de-la-antartida-
#2 Sinceramente, ¿Que pretendes que hagan?

Primero estan en la Antartida, no creo que esten sobrados de medios ahi.

Sin tener ni idea de la dieta de un pinguino, poniendo que cada uno come 50 gramos de pescado al dia, ya te pones en que tienes que ponerles 2000 kg de pescado al dia.

¿Cuanto tiempo puedes darles de comer? ¿Tres dias? ¿Una semana?. Una vez que se te acaben los medios del todo se van a morir igual y ademas habras matado pescado porque si.
#19 Si se salvaron dos es que podían haberse salvado mas con un poco
#20 Con muy poco mas, al fin y al cabo sobrevivieron un 0,005%. Un poco mas de suerte y se salvan todos.
Y decían que este era el año de Linux en el escritorio :-/
Espero que exista un programa de crianza de pingüinos . ¿Muerte por hambre? Algo muy mal debe estar sucediendo en los océanos para que no encuentren presas unos depredadores tan formidables como los pingüinos. Y el gran público distrayéndose con fútbol y mierda política.
#5 La extensión inusual del hielo marino significó que los pingüinos tuvieron que viajar 100 km extra para buscar alimento. Y el clima lluvioso dejó a los pollitos, que tienen poca impermeabilidad, húmedos e incapaces de mantener el calor.
#13 Positivo por ser el único que ha comentado habiendo leido la noticia
#27 ¿Positivo? Habría que reportarlo a los moderadores. ¡Así cualquiera!
No va ha quedar ningüino.
¡Bah! Y eso que nos importa, yo no tengo pingüinos y además está a tomar por culo de aquí...
:wall: :wall: :wall:
Hay pingüeneno, hay meneo.

Vaya desastre. :'(
"Evento de crianza catastrófico"... o como decían en 'Deep Impact', un E.L.E. (evento ligado a la extinción) :-/
es.wikipedia.org/wiki/Evento_ligado_a_la_extinción
sinceramente, da miedo.
#16 si que da miedo, si.
Así es la vida, hace poco tiempo surgió una nueva especie de primate que lo está destrozando todo y acelerando otra gran extinción en el planeta.

La cuestión es ¿por qué existimos las distintas formas de vida?
Hay pingüinos hay meneo ! Pero cada vez menos... xD
Quizás dentro de algunos cientos de miles de años volverán a florecer las especies, pero ahora estamos asistiendo a una de las grandes extinciones planetarias y esta vez el causante no es precisamente un pedrusco caído del cielo.
Y aunque pensemos que se están haciendo esfuerzos para mitigar la cosa, el grueso del daño ya lo hicimos hace millares de años, lo que viene ahora es solo la guinda del pastel.
#29 y esta vez el causante no es precisamente un pedrusco caído del cielo

Dinos más, ¿quién ha sido el causante de que este año hubiese alí más hielo marino del habitual?
comentarios cerrados

menéame