Publicado hace 15 años por --73843-- a blogs.periodistadigital.com

(PD).- La Policía ha dado por desarticulado el mayor grupo de narcotraficantes de origen chino asentado en España, tras detener a 14 ciudadanos de esta nacionalidad a los que se incautaron más de 35.000 pastillas de éxtasis y varias partidas de "kin" (anestésico veterinario usado como droga) y marihuana.

Comentarios

D

#10 Consecuencias de la ilegalización de la droga:

- Recursos sanitarios y seguridad social arruinados por tener que curar/mantener millones de drogadictos a los que no se sabe lo que les han dado.
- Publicidad de las drogas irreal, genera adictos desde la adolescencia e incluso niñez por falta de educación e información
- Peligro para la salud de millones de ciudadanos que han empezado a consumir al verla ilegalizada y prohibida, subestiman -*sin* información- su poder de adicción, muertes por sobredosis al no saber la dosis que te metes en realidad al estar cortada.
- Los precios y la adquisición están mejor ahora que con la supuesta legalización, incluso ahora se le puede vender a un niño de 6 años. Falta de control.
- Al menos 12 muertos en 2008 por la 'guerra' de narcotraficantes en el norte de Bolivia

Hace 15 años | Por InTheAciD a actualidad.terra.es

- "Se ofrece trabajo sucio" : 5.000$/semana y buena alimentación
Hace 16 años | Por Rompe-y-RaSGAE a que.es

- Dos policías mueren en el robo del cadáver de un 'narco' mexicano
Hace 16 años | Por jol a es.noticias.yahoo.com

- Narcos reclutan a policias y soldados: 'Súmense a nosotros o morirán'
Hace 15 años | Por Kódax a univision.com

- Etc.

#16 si hombre el tabaco y el alcohol lo venden narcotraficantes muy peligrosos, ¡anda hombre!.

D

¿Quieles heloína? ¿Y Lollito?

Dikastis

¿Pero acaso hay mafias con el alcohol? Que yo sepa nunca he comprado una botella exenta de impuestos... Yo pienso que debería ser legal y que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo. Sobre el tema de la sanidad y el dinero del contribuyente.. he de decir que yo consumo desde hace unos 6 años y gracias a dios no he enfermado mas que el tipico resfriado anual, y una vez que fui sorprendido por los agentes de la ley portando marihuana tenía a mi alrededor 6 coches de policia con un par de agentes por vehiculo (al final ni me llegó la sanción) malgastando recursos y, como bien dice #8, criminalizando a un ciudadano honrado...

Wir0s

#26 Lo dicho, hablas sin conocimiento de causa.

Vuelves a citar las sobredosis cuando ya se te ha explicado que causa las mismas, no es meterse mas, es la diferente proporcion tras el corte, es decir, la forma de adulterarlo (cosa que siendo legal desapareceria.)

Hablas de que el farmaceutico te ofreceria la heroina... Pues busquemos un ejemplo con las legales, cuando te pides un cafe en el bar (principio activo la cafeina, tb adictiva) te suelen preguntar si tb quieres un cubata?

Dices que la informacion no es suficiente pq son adictivas, pues imaginate la desinformacion cronica por parte de las agencias antiDroga. Dices que no se trata de represion, pero todas la politicas antidrogas son una combinacion de miedo+represion+desinformacion.

Como te comentaba #27, no te creas todo lo que dice la FAD.

D

Pues no debía de ser tan importante la banda como quiere hacer creer la policía cuando (y me baso en lo publicado por ABC):

http://www.abc.es/20080521/madrid-madrid/mayor-banda-narcos-chinos_200805210305.html

a) El supuesto jefe carecía de tapadera y de domicilio. Vamos, que era una especie de homeless.

Siguiendo la pista de uno de los implicados, A. Ming, los agentes comprobaron que adquiría ingentes partidas de Kin, una sustancia veterinaria empleada en la fabricación de la ketamina. Sin embargo, Ming ni es veterinario *ni* tiene ocupación conocida _alguna._ Los funcionarios comprobaron que *ni* siquiera tenía un domicilio fijo en _España,_ sino que vivía a caballo entre nuestro país y Holanda. *Cuando* estaba en España era frecuente que durmiera en locutorios regentados por alguna de sus _amistades._

b) El propio jefe y sus supuestos subordinados hacían de "mulas", probablemente el puesto más bajo en el escalafón del narcotráfico. Lo de viajar en autobús es como de Mortadelo y Filemón:

Las pesquisas desvelaron que Ming y sus compinches viajaban en avión *o* en _autobús_ a nuestro país, transportando la droga en sus equipajes. Fuentes policiales explicaron que estos presuntos delincuentes no se complicaban en exceso la vida a la hora de ocultar su mercancía y reconocieron que pudieron introducir grandes cantidades a través del aeropuerto de Barajas. En el momento de su detención, Ming portaba consigo nada menos que 5.000 pastillas de éxtasis.

c) Los holandeses les timaron con pastillas chungas (o les engañaron como a chinos):

después de comprobar que algunas de las dosis distribuidas en Sevilla, al estar en mal estado, habían producido vomitonas entre los consumidores. Los funcionarios, que tenían intervenidos los teléfonos de los presuntos criminales, averiguaron que todo un lote había resultado «defectuoso» y se decidieron a precipitar las detenciones ante el riesgo de que los «efectos secundarios» del «género» dañado llegaran a mayores. Fue entonces cuando la Policía detuvo a las primeras seis personas. Fuentes policiales no descartaron que existan más lotes de droga adulterada en el mercado negro.

d) De los catorce detenidos, sólo seis han sido imputados por delito contra la Salud Pública. El resto eran simplemente ilegales.

Seis de los catorce detenidos han ingresado en prisión por delitos contra la salud pública, tenencia de armas, falsificación documental y favorecimiento de la inmigración ilegal, y *los* ocho restantes están acusados de delitos contra la Ley de _Extranjería._

Digo yo que los medios (Europa Press en este caso) deberían tomar con cierta precaución las exageraciones de la policía, demasiado habituales cuando de drogas se trata.

D

#10 Pienso que lo mejor sería legalizarla, pero con muucha información en su contra, reestricciones de consumo en determinados sitios, impuestos altísimos...

Yo creo que con esto consigues acabar con las mafias e informaras más a la gente de la mierda que toman. Además hay un dicho que dice: lo prohibido gusta, y cuando es legal puede que muchos "guays" pierdan interés.

j

#10 lo dices por el alcohol y tabaco?

Wir0s

#29 Descalificaciones?

Entenderas que si me repites punto por punto las tesis de la FAD te la nombremos.

Por lo demas, se han rebatido punto por punto cada una de tus tesis, pero vuelves sobre lo mismo, pidiendo explicaciones como si no te las hubieramos dado.

Asi que por mi parte doy la discusion por zanjada, mas que nada pq no vamos a avanzar mas.

Solo repetir aquello de:

"De la piel para dentro mando yo"

Wir0s

#23 Los negativos no son por falta de argumentos, si no por demagogo, pq vuelves a lo mismo...

Mira, yo por probar las he probado casi todas, (heroína ni de coña, que dos dedos de frente tengo) Y ni soy un desecho social y he destrozado a mi familia, etc...

Esos adolescentes que tanta lastima te dan, para empezar, si en lugar de tener que acudir al mercado negro pudieran comprarlas legalmente, no tendrían que acudir a buscar sus porros a un camello que posiblemente les dijera "mira que mas tengo", eso que dices de que te da lastima que "con todo lo que tenemos a nuestro alcance tener que recurrir a drogas" pues tengo una noticia, la humanidad las lleva consumiendo desde que existe, no es nada nuevo, solo las hemos refinado mas. Y si yo como adulto responsable quiero consumir, es MI problema

Eso de que la mayoría acaban "en el hospital o muertos" pues mas demagogia, para la cantidad de consumidores que existen en este país, el porcentaje que acaba en el arroyo es mínimo, pero claro, esas estadísticas no interesan.

Así que volvemos a lo de siempre INFORMACIÓN en lugar de REPRESIÓN, si en lugar de repetir el "droga mala droga mala" cosa que aumenta su aura de misterio se informara de lo que realmente hacen? Tal vez ese chico tímido que dices no habría acabado enganchado y robando. Y si fuera legal, volvemos a o de antes, el "farmacéutico" de turno, no le habría dicho, "toma tu marihuana, pero tb tenemos caballo, quieres probar?"

Lo dicho, menos demagogia con el tema.

D

Yo solo digo, si tu tienes derecho a decir lo que tengo que hacer con mi cuerpo, yo también tendré derecho a decidir sobre el tuyo y si por ejemplo no me gusta tu nariz pues te la parto, ¿que te parece? ¿bien no?. Pues eso es lo que nos pasa a los consumidores, que siempre tiene que venir alguien a decirnos lo que tenemos que hacer, presentando estudios tendenciosos y pagados por gobiernos e instituciones que claramente no les interesa económicamente/mafiosamente legalizar las drogas.

#29 es difícil explicar a adolescentes y jóvenes incapaces de valorar el peligro de consumir esos productos, ya que a su edad suelen infravalorar los riesgos y no preocuparse por consecuencias futuras. Como siempre es mejor esconder que informar, a ti te gustaría que no te hubieran informado sobre el SIDA ¿verdad?

#26 legalizando aumentaran los consumidores y con ellos estos problemas. Cuando se legalizó el aborto todo el mundo abortaba por la calle, cuando le tocó al divorcio todo el mundo se divorció, en Holanda no trabaja nadie y están todos drogados tirados por la calles, hombre por favor. menos demagogia.
Tenemos mucha mas informacion acerca de las drogas que en ningun otro tiempo, sin embargo el numero de consumidores y muertes por su causa es mucho mayor, debido a su facial acceso. Estamos igualico que en los 80 cuando los parques estaban llenos de yonkis, ¿verdad?
Por cierto si el fuera legal el farmaceutico puede venderte la marihuana o avisarte de que tiene en oferta la heroina. Si soy mayor de edad ¿por qué no?. Lo malo de ahora es que la farmacia es la calle y se lo ofrecen a menores ¿mejor no?

#23 hablar con los familiares de uno de ellos, de como de ser un educado y timido chico paso a mentirles a robarles a amenazarles por culpa de un mono que no sabe de amistades ni familias.Preguntarles a esos padres por la legalizacion ,hablarles de los impuestos que se recaudarian y de la calidad de las drogas que se venderian..y mirarles a los ojos mientras lo haceis,sabeis de que hablais?

hablar con los familiares de uno de ellos, de como de ser un mal-educado y tímido chico paso a mentirles a robarles a amenazarles por culpa de una formación que nunca se preocuparon en darle que no sabe de amistades ni familias. Explicarles a esos padres la legalizacion, hablarles de los impuestos que se recaudarian y de la calidad de las drogas que se venderian..y mirarles a los ojos mientras lo haceis,s abeis de que hablais?. SI, yo he tenido amigos yonkis que si no hubieran sido yonkis hubieran sido nazis, tunnigs o cualquier otra especie sin cabeza, sin embargo yo sigo aquí y trabajo todos los días

Gracias por dejar hacer con mi cuerpo lo que yo vea necesario. Doy por terminada mi exposición.

D

No sé si #26 sabrá que las muertes por drogas a nivel mundial no están ni siquiera en los veinte primeros puestos de las causas de mortalidad, o que desde hace más de una década no han dejado bajar, tanto en España como en el resto de Europa. La verdad es que está muy pez en el tema.

Es difícil explicar a alguien tan influenciado por la propaganda antidroga las ventajas de la legalización y los argumentos de peso en favor de esta medida. Un buen punto de partida sería este artículo de Savater.

http://perso.wanadoo.es/jcuso/textos/savater3.htm

Y una amplia selección de textos de diversos autores:

http://perso.wanadoo.es/jcuso/textos/textos.htm

La verdad es que es un debate difícil, porque de una parte hay argumentos y de la otra, lamentablemente, sólo una colección de sofismas (los niños, la necesidad de que la medida se tome a nivel mundial, los supuestos experimentos de legalización fracasados, etc.). Por eso, los que tienen la sartén por el mango y se benefician de una situación que nos perjudica a la mayoría, huyen de este debate como de la peste.

biritx

Con lo que trabajan los chinos podían haber vendido toneladas de pastis.

D

Para este debate son imprescindibles dos puntos de partida:

- Distinguir entre las acciones que causan daño a uno mismo y las que lo causan a los demás.

- Distinguir entre los daños que producen las drogas y los producidos por las leyes antidroga.

Mal vamos a debatir nada con alguien que sostiene que la sociedad debe proteger a los individuos de sí mismos, fundamento de cualquier totalitarismo o fundamentalismo religioso que se precie. Se supone que estamos hablando de democracias, no de la Rusia de Stalin o del Irán de los atatollahs.

D

podrian aumentar enormemente los consumidores, aunque solo sean aquellos que sienten curiosidad pero temen ser detenidos o acudir a esos lugares

Una encuesta que se hizo no hace mucho en EE UU dio como resultado que el 99 por ciento de los consultados no tomarían drogas como la heroína o la cocaína tras su legalización

http://stopthedrugwar.org/chronicle_blog/2007/dec/05/poll_hard_drug_legalization_little_use

Asumiendo que el uso de drogas ilegales -especialmente cocaína y cannabis- ha subido bastante, lo podemos comparar con lo que se consigue con información y sin prohibición:

El consumo juvenil de tabaco cae a la mitad desde 2004, pero 5.000 menores aún fuman a diario
http://actualidad.terra.es/provincias/asturias/articulo/consumo_juvenil_tabaco_cae_menores_2123727.htm

La regulación permite intervenciones sobre determinados aspectos (precios, impuestos, lugares de venta, edad mínima para consumir) en los que la prohibición es completamente impotente. Ya vale de creer en la capacidad mágica de la prohibición para resolver problemas cuando en realidad los agrava, y a los hechos puros y duros me remito.

Por favor, dejemos el debate sobre el derecho a portar armas para otro momento. Aquí no pinta absolutamente nada.

D

Insisto en que el de las armas es otro debate y, aunque tengo una opinión sobre ese asunto, no voy a entrar en él porque no toca. Comparas dos encuestas que no tiene nada que ver. La tuya es sobre creencias, la mía sobre actitudes.

No dices nada sobre los descensos notables en el uso de drogas legales y los aumentos sostenidos en el de ilegales, un hecho que contradice tu opinión de que la legalización haría que aumentara el consumo.

Más me preocupan los chalés de Somosaguas y la Moraleja -donde se encuentran los grandes beneficiarios del narcotráfico- que los poblados chabolistas. Lo tuyo es definitivamente dejar de lado lo esencial y fijarte sólo en la anécdota.

D

Comparar el uso de drogas (o incluso su venta) con el asesinato, el robo, la esclavitud y demás es un buen ejemplo de la influencia que citaba antes, independientemente de que leas muchos o pocos periódicos o veas o dejes de ver la tele. Los delitos relacionados con drogas forman parte de lo que se conoce como "delitos sin víctima", categoría a la que también pertenecen la prostitución (consentida, por supuesto, que la forzada es otro asunto) o la homosexualidad.

En esencia, cuanto más peligrosa y adictiva sea una droga, más razones hay para regularla y menos para entregar su comercialización -y los enormes beneficios que supone gracias al mercado negro- a grupos criminales. Precisamente lo que se pretende con estas medidas es que se apliquen a estas sustancias normas parecidas a las de seguridad alimentaria, así que tu ejemplo no puede ser más desafortunado.

Lo que viene a decir Savater, y es de cajón, es que por muy peligrosas que sean las drogas, lo son mucho más cuando están prohibidas. A los problemas de adicción y a los efectos adversos de estas sustancias la prohibición viene a sumar una larga serie de desventajas, no sólo para el usuario (adulteración, precios abusivos, acoso policial, pérdida de derechos civiles y un largo etc.), sino para el conjunto de la sociedad, como la creación de mafias multinacionales con inmenso poder, narcoestados (la culminación de los objetivos de un grupo mafioso), saturación del sistema penitenciario (España tiene el record europeo de población reclusa), distorsiones en la economía por la introducción de enormes cantidades de dinero negro, financiación de grupos terroristas (el 11-M, por ejemplo), etc. Por supuesto que, en esto, la ciencia o los daños sanitarios que puedan producir las drogas no pintan nada. Lo sanitario es sólo una parte, y no la más importante, del problema, por mucho que, gracias al sesgo de los medios de comunicación, ocupe el centro del debate.

Te sigo recomendando los artículos de Mundo Antiprohibicionista, algunos de ellos excelentes.

w

mierda... y ahora quien me pasa las chinas ?

Saludos
Pd Tenia que decirlo

D

#7 no es que te hayas cubierto de gloria, es que un comentario asquerosamente xenófobo.

D

Cuando hablas de la ONU ¿te refieres a ese organismo que cuando hay petroleo te deja invadir y cuando hay muertos (Birmania) no dice nada al respecto?

las drogas legales ,no son tan peligrosas Esto refleja lo confundido que estás. Dime cuantos ha muerto de marihuana y cuantos de alcohol.

Imposible erradicar la droga ya que hay muchas formas de conseguirla, no solo con ir a comprarla a los sitios que todos conocemos se consigue. Hay recetas y formas de obtener con productos que venden legalmente, drogas muy potentes (prohibamos el disolvente industrial). La naturaleza te ofrece infinidad de hongos y plantas con las que drogarte sin tener que cultivarlas en tu casa (¿fumigamos todo? Pregunta a Colombia). El ser humano está muy vinculado a las drogas (incluimos tabaco, alcohol, prozac, etc).

Hay una isla en la que viven una colonia numerosa de monos (no se que especie), resulta que estos monos les roban comida a los turistas (cosa normal), pero también les roban bebidas algunas alcohólicas y otras no. Resulta que unos científicos hicieron un estudio y descubrieron que los monos tenían el mismo porcentaje de no-bebedores, bebedores normales y bebedores compulsivos que el género humano a nivel global. Cosa curiosa oye.

¿Por qué no se lucha en contra de la droga? Pues por lo mismo que te digo arriba, a un porcentaje de la gente le gusta drogarse de muchas formas. Algunos hacen ejercicio y se liberan serotoninas (droga) que les hace sentirse bien (algunos son adictos al deporte, prohibamos el deporte). Te sientes bien cuando comes, cuando follas, cuando cagas, cuando bailas, etc.

Nuestro cerebro (a grandes rasgos) contiene una especie de cerraduras en las que solo entra el THC ¿por qué será?. Los gatos tienen su hierba gatuna, y resulta que también coinciden los porcentajes entre los que no la prueban, los que la usan con moderación y los que se pasan, con los porcentajes humanos. Que casualidad oye, monos y gatos coinciden con nosotros.

Hay algo que no entiendo, para que demonios necesita las drogas una persona inteligente como tu?,entiendo que algunos adolescentes la prueben por curiosidad o gregarismo, o tambien que su vida falta de sentido ,sin proyectos ,aficiones o metas que les de sentido les haga necesario acallar su vacio con ellas.Fianlmente entiendo que gente enfrentada a un gran sufrimiento evite la realidad cayendo en ellas,y espero que no haya sido tu caso.

Acaso no puedes tener una vida plena sin necesidad de drogas?Que pasa por la cabeza de esa gente? No esmejor que se busquen una aficion ,una meta ,un rumbo a su vida ,en vez de acallar su monotonia quimicamente?

Yo he usado las drogas de varias formas:

- Como elemento lúdico, igual que tu te tomas un cubata (con moderación). Creo que estoy en mi derecho.
- Como vía de auto-conocimiento. Sería un poco complicado de explicar.

Nunca he tomado drogas por problemas de familia, trabajo, amigos y demás. Si tienes algún tipo de problema de este tipo, no te recomiendo que te drogues (ni alcohol, ni nada) ya que lo que vas ha hacer es caer hasta el fondo y encima pagamos justos por pecadores. Vete a un psicólogo. Si como tu dices, sienten un vacío o no tienen metas o eres una perdido de la sociedad, lo siento, no te drogues, busca ayuda, no te drogues, no es la solución. Pero porque tenemos que pagar los moderados lo que hace la gente sin metas y sin aficiones (sin cerebro independiente) ¿eh?

Creo que tu tienes la típica visión de que la gente que se droga acaba tirada en la calle y te sorprendería saber cuanta gente lo hace a tu alrededor y llegan a la jubilación sin problemas. Yo lo empecé a ver cuando tuve, hace tiempo, un amigo camello y me pasaba las horas en su casa, venía gente de toda clase, empresarios que no te imaginas, chavales perdidos en problemas, gente normal, gente de 40 y 50, de todo vamos.

Ahí empecé a pensar que la legalización es la única forma de no venderle a un enfermo con problemas (y a menores) cosas que no le van a beneficiar y darle a gente que lo usa con moderación (sea por lo que sea) lo que están pidiendo con sistemas de seguridad, control y sanidad. (como dice #38: La regulación permite intervenciones sobre determinados aspectos (precios, impuestos, lugares de venta, edad mínima para consumir) en los que la prohibición es completamente impotente.).

Hoy en dia no necesitamos informar de los peligros de la peste negra ,hemos conseguido erradicarla hace siglos. Nada más lejos de la realidad, como bien sabrás todas las enfermedades vuelven (la naturaleza no es tonta), hay que estar bien informado siempre, no parar de investigar y esperar con el arma en la mano para cuando vuelva.

me refiero a gente completamente superada por su adicción en las que el mono toma el control, es esa gente la que me preocupa (a mi también, pero no tengo porque pagar yo) no es que toda acabe igual, habra gente que lo supere pero es una apuesta muy peligrosa, eso si no me digas que la droga le mejora el caracter a nadie. ¿Y entonces las drogas que dan a esquizofrénicos y gente enferma mental no cambia el carácter a mejor o inhibe las reacciones adversas de su enfermedad?

D

mira por que digo lo de que dentro de poco un país será de los narcos: La mafia es la empresa más rentable de Italia

Hace 15 años | Por ElJ0KeR a gaceta.es
¿hasta donde está metida en el gobierno?

D

Podrias decir que si tuviera un facil acceso a ese producto que lo esta volviendo un animal no llegaria a esos extremos ,pero tambien seria una manera de acelerar su camino al cementerio. Ahora (ni nunca) no hay que moverse mucho para conseguir esa droga, cuando dices fácil acceso te refieres a que lo vendan en tiendas, ¿ahora donde lo venden? en la calle, ¿cual es la diferencia? la calle no tiene techo ni calefacción como una tienda. Quiero decir que es igual de fácil conseguirla ahora que si estuviera legalizada. Con la gran diferencia que si lo estuviera solo se vendería legalmente a mayores de edad y además sabrías lo que te estás metiendo.

Creo haber oido a Mercedes Mila decir en un "reportaje" que el 11-m se financio con camisetas de marca falsificadas y cd´s piratas como ves es facil echarle a cualquier cosa la culpa de la financiación de actos terroristas. Dime tu entonces donde va el dinero que gasta la gente en droga, ¿servicios sociales? o a potenciar las actividades mafiosas como trata de blancas, trafico de armas.

,legalizamos tambien el trafico de armas, de organos la trata de blancas? eso acabaría con esas mafias, esa es la argumentacion mas irracional que soleis utilizar Ahora eres tu el que mezcla churras con merinas. Nosotros hablamos de libertad individual. Acabar con las mafias sería una consecuencia de la legalización, no se haría la legalización para acabar con las mafias, si no por nuestra libertad individual. Que luego desaparecen, ¿mejor no?, así se pueden destinar los recursos a luchar contra las que tu dices.

Evidentemente si excarcelamos a los traficantes de droga, y ya puestos a los asesinos ,a los violadores y hasta a los concejales y politicos corruptos (bueno ,vale estos ultimos ya estan libres) bajaria mucho la poblacion reclusa, mereceria la pena? No, aquí no se habla de excarcelar a nadie y menos a gente con delitos de sangre, eso te lo has inventado tu.

he conocido a muchos asi,he visto padres que tuvieron que huir de sus casas porque su violento hijo (violento por culpa de esas drogas) amenazaba sus vidas. Si, yo también los he visto. Tengo un conocido que dejó a sus padres al borde de la ruina, pero no fue por la droga, fue por el tunnig y las motos (ahora lo está pagando), a mi me daba pena como trataba a su madre como una esclava. ¿Prohibimos el tunning porque este chico arruinó a sus padres?¿Tienen que pagar los demás sus excesos?. También he visto chavales que en su adolescencia eran unos HP con los padres y que gracias a la droga ahora son de otra forma, si hay de los dos bandos hombre. También tengo un amigo que vivió en un barrio marginal en los 80 y nunca se drogó peligrosamente como algunos de sus colegas que están bajo tierra. Y mira que en los 80 la droga estaba por todas partes y faltaba información a raudales.

La sociedad tiene derecho a protegerte de productos peligrosos y mortales ,asi como a tratarte aun en contra de tu voluntad en caso de que corra peligro tu vida, yo intentaria evitar que te mutilases o torturases aunque luego en agradecimiento me partieses la nariz. Gracias por mostrarme lo que la sociedad hace con mi libertad. Si tu eres escalador y a mi no me parece bien, pues te quito de hacerlo, ¿no ves que te vas a matar?¿no ves que si te caes, te van a tener que venir a rescatar pagándolo de mi bolsillo?. La eutanasia nada ¿no?. Con lo de romper la nariz quiero decir que si no respetamos las libertades individuales podemos estar partiéndonos la nariz uno a otro, los dos acabados tullidos y los dos sin nuestras libertades (tu me quitas a mi, yo te quito a ti, todos sin nada).

tipico imbecil atravesar poblaciones a altisimas velocidades en su compacto GTI. Prohibamos los coches GTI, ya que hay uno que hace esto, que paguen justos por pecadores.

derecho que tenemos los demás a una sociedad sana mental y fisicamente. Otra vez aparece el supuesto derecho de otros a decir lo que tengo que hacer con mi cuerpo.¿Acaso el estado me paga el gimnasio y no tiene nada que afecte negativamente a mi salud mental?. Te recomiendo la serie documental "El precio del progreso". Veras lo que la sociedad aporta a la salud mental/física pública. Cuando quiten eso yo dejo las drogas, ¿hace?

Yo no lo veo de cajon , por favor contestame..donde son mas peligrosas las armas aqui que estan prohibidas o en EEUU donde todo el mundo puede comprarlas libremente ( y que lo hace ). Las armas son peligrosas en cualquier parte, aquí también se pueden comprar armas con licencia y muchos han matado con ellas (Puerto Urraco). No llegamos al nivel de estupided de EEUU pero morir mueren personas. Y no hablemos de los grupos cobarde-nazis españoles que se van al monte a entrenar tácticas militares con armas prohibidas.

Esto si que parece demagogia me estas comparando un derecho básico como el divorcio,... No, estoy exponiendo lo que siempre suelen decir los que están en contra de las legalizaciones: dicen que al legalizar algo la gente se tira a hacerlo en masa como si fueran gilipollas. No comparo una cosa con otra. Solo quiero decir que si se legaliza no tiene por qué drogarse todo el mundo.

Yo he conocido a excelentes personas, cariñosos hijos, fieles amigos y respetuosos a los que la droga convirtió en sus marionetas... Ok, yo también, pero eso no es escusa para que yo y otra gente que no hacemos eso tengamos que pagarlo. Si un tío mata a otro con un coche porque se saltó un stop, ¿debemos prohibir los coches (prohibir la droga), o meter al tío en la cárcel (desintoxicación)? Según tu prohibiríamos los coches ya que son la raíz de los accidentes de tráfico. Sin coches no hay accidentes. Y no me digas que el coche es más necesario porque mucha gente lo usa por vicio, pudiendo usar en la mayoría de las veces el transporte público.

la droga tomo el control y la persona que era se perdio. No es consecuencia de la droga, es consecuencia de la educación que no recibió en su momento, se drogó sin medida ni control, sin que nadie le informara ni educara. Otra vez topamos con la falta de educación para la ciudadanía (raíz de todos los problemas sociales). Porque no me dirás ahora que todos los drogadictos han acabado así, algunos ni se acercaron (Hay gente que ya era basura sin principios y la droga no la empeoro, gracias por poner este ejemplo), otros se dieron cuenta de lo que hacían y rectificaron a tiempo, y a una minoría les pasó lo que tu dices.

la droga acaba pasando su factura Ya te digo, yo estoy pagando ahora las lesiones de cuando era joven y mi droga era patinar, me duelen las rodillas en días húmedos, tengo una operada (cargado a la SS) porque me caí. Prohibamos patinar a nuestros jóvenes, ¿no ves que es malo y hay que pagar sus cuidados? puede que a los cuarenta no tengan fuerzas ni para levantarse de la cama. Yo diría aún más, prohibamos salir de casa a la gente (solo para trabajar) porque -por ejemplo- aspiran el humo cancerígeno de los coches, obliguémosles a poner un filtro anti-humo en su casa. Soy consciente de que la droga no es de lo mejorcito para mi salud, pero quiero tener libertad de elección igual que tienes tu la tuya para tirarte de un puente. De eutanasia nada ¿no?

proteger a nuestros hijos de un camino que los llevara a la muerte Eso es lo que se pretende con la legalización. Explicar a nuestros hijos que abusar de las drogas es malo y poner todo el epeño en ello, pero si nuestro hijo decide -cuando es mayorcito- drogarse, no venderle sustancias adulteradas con no-se-sabe-que y que pueden entrañar un riesgo mayor para la salud mezcladas con drogas que ya son de por si malas, digamos que ahora son malas al cuadrado.

Ya veo que eres de los que piensa que es más fácil prohibir y dejar a la gente tirada que legislar y poner todos los medios e información para que la gente no se drogue.

Ahora responde a esto ¿Crees que estas noticias son consecuencia de la ilegalizacion de las drogas?:

Al menos 12 muertos en 2008 por la 'guerra' de narcotraficantes en el norte de Bolivia

Hace 15 años | Por InTheAciD a actualidad.terra.es
-> Esto es lo que nos llega a nosotros, imagínate lo que no nos cuentan.
"Se ofrece trabajo sucio" : 5.000$/semana y buena alimentación
Hace 16 años | Por Rompe-y-RaSGAE a que.es
-> Si tu fueras una persona de allí y te dieran a elegir entre morir como policía o vivir con 5000 euros al mes como narco ¿que eligirias?
Narcos reclutan a policias y soldados: 'Súmense a nosotros o morirán'
Hace 15 años | Por Kódax a univision.com
-> Esta ya es de película de gansters de cuando el alcohol era ilegal, atiende

Esto de arriba va a seguir y no a mejorar, seguramente Colombia (u otro país similar) llegará a estar gobernado completamente por narcotraficantes (no se diferencian mucho de los políticos pero bueno), cuyo poder militar superará con creces a lo que tienen ahora (ha habido narcos que en un año han ganado el doble del PIB del país en el que residen). Gobiernos aceptados internacionalmente (estilo China) que manejarán el cotarro de las drogas ilegales y al que se mueva un par de tiros y a callar. Luego quien se mete ha echar a esa gente de allí, EEUU no creo ¿vas tu a la supuesta guerra?¿que precio habría que pagar social y económicamente?

Esto ya aparte del tema: como puedes entenderte sin poner ni un solo acento en todo el texto

i

¿Quién usa el Kin como droga? la gente enganchada se toma de todo. Si el Kin, se lo pongo a los caballos como analgésico.

D

Los ocupantes de los chalés necesitan la prohibición para seguir forrándose. El precio de la heroína farmacéutica (la que se usa en el PEPSA andaluz, por ejemplo), es de escasos céntimos de euro la dosis. Si toda la heroína costara eso, no habría dinero negro que blanquear. Ya son respetables hombres de negocios (¿hay alguien más respetable que un banquero?) y están encantados con que gente como tú se fije sólo en los poblados o en los emigrantes que venden al menudeo.

Como dice #43, las drogas legales matan y enferman en una proporción de veinte a uno en comparación con las ilegales (a excepción de la marihuana, que ni mata ni enferma), así que no se de qué pozo de ignorancia has sacado eso de que son menos peligrosas. En suma, te falta mucho conocimiento y te sobran prejuicios y mitos sobre esta cuestión. Debatir así es poco menos que imposible.

Ryouga_Ibiki

Desde luego las muertes por droga no estan a tal alto nivel como los accidentes de trafico o los ataques cardiacos, precisamente eso me parece un exito de la ilegalizacion asi que lo considero un punto a favor de mi postura.

No empieces a imaginarte estereotipos, no creo estar influenciado por la publicidad antidroga ,pues hace años que no veo la TV ni suelo leer periódicos.Me parece una manera muy baja desestimar mi opnion sin siquiera conocerme, en otra epoca podrian tambien ignorar mis opiniones diciendo solo es un ateo , o un rojo , aqui espero argumentos no descalificaciones.p Tambien podríamos usar ese argumentos al reves y decir que es dificil explicar a adolescentes y jovenes incapaces de valorar el peligro de consumir esos productos, ya que a su edad suelen infravalorar los riesgos y no preocuparse por consecuencias futuras.

Estoy de acuerdo con el ultimo parrafo una parte ha realizado estudios cientificos, analisis,estudios sobre afectados durante años en practicamente todos los paises del mundo y han llegado a la misma conclusion ,las drogas son muy peligrosas,adictivas e incluso mortales ,por el otro lado sus argumentos son una libertad mal entendida (hay cosas que deben prohibirse por ser perjudiciales para una sociedad,sean armas,esclavitud ,asesinatos,explotacion laboral o drogas no he oido a nadie llamar represion a las normas de seguridad laboral o alimentaria ,por ejemplo)y una falta de empatia con los afectados y familias, puede ser debido a la evolucion que han sufrido las drogas en los ultimos años, adaptandolas para una mejor aceptacion social, las jeringuillas daban mala imagen y los heroinomanos se degradaban rapidamente asustando al resto de potenciales consumidores.Hoy las nuevas drogas puedesn dar esa imagen de "que no pasa nada" pueden tomarse durante años sin que apenas se noten los efectos, cuando empiecen los problemas el sujeto afectado ya estara fuera de circulacion, ya se habra hecho mayor y se habra retirado de las discotecas y bares solo sera un treintañeros acabados que nadie relacionara con aquellos jovenes marchosos de hace algunos años, ese considero que ha sido su gran exito que les ha permitido aumentar sus usuarios.

He leido el enlace del sr. Savater y no estoy de acuerdo con sus tesis pero no me parece adecuado rebatir un enlace, por lo menos ,ya que tan seguros estáis de tener la razón de vuestra parte podríais molestaros en escribir e iluminar mi ignorancia con vuestros conocimientos.

Ryouga_Ibiki

No creo que sea demagogia no comartir vuestra opnion, las muertes por sobredosis existen, los yonquis que acaban destrozando sus familias y sus vidas tambien, seran pocos o muchos lo que esta claro es que legalizando aumentaran los consumidores y con ellos estos problemas.Quiers un ejemplo muy claro? en EE.UU. es legal tener armas de fuego cadda pocos minutos muere en ese pais una persona por arma de fuego, en nuestro pais estan prohibidas y no tenemos que poner detectores de metales en los colegios como hacen ellos,¿Ves como la prohibicion funciona bien?

Si legalizamos las drogas no hace falta buscar al camello para que te muestre su inventario ,podriamos ir a la farmacia,estanco o supermercado de la esquina y veriamos la oferta 3x2 en heroina y las jeringuillas de regalo,no las hemos legalizado?pues si los empresarios pueden venderlas lo que quieren es ganar dinero intentaran aumentar el numero de consumidores.

Te ody la razon en que no tengo estadisticas ,quizas me he dejado llevar por mi impresion personal, es duro ver como hace años empezaron a introducir drogas en un pequeño pueblo y como hoy en dia falta gran parte de una generacion, de todos modos sean el numero que sean,creo que es de sentido comun que un producto altamente dañino e incluso mortal y con un tremendo poder de adiccion debe estar prohibidos.

Gracias por la noticia ,te dire que desde que existe nuestra especia existen ambien las guerras,asesinatos y violaciones ,tampoco son un problema nuevo las hemos iido refinando a lo largo de los siglos ,eso solo demuestra que las drogas son otra lacara social muy antigua,no que no debamos remediarlo.

Tenemos mucha mas informacion acerca de las drogas que en ningun otro tiempo, sin embargo el numero de consumidores y muertes por su causa es mucho mayor, debido a su facial acceso.Como ves la informacion sola no basta para solucionar el problema.tu como adulto responsable puedes decidir cuando empezar con las drogas pero ellas con su poder de adiccion decidiran cuando las dejas, ademas los gastos sanitarios que necesites te los pago yo entre otras muchas personas, los problemas que puedas produciar a la sociedad mientras este drogado, vomitando por las calles o incluso cogiendo el coche en un momento que tus facultades mentales no te permiten pensar con claridad nos van a afectar a todos.

La informacion ayuda pero no es suficiente ante productos altamente adictivos ,capaces de robar la personalidad de sus consumidores.No se trata de REPRESION si no de prohibir lo que es perjudicial, sea carne en mal estado,productos cancerigenos o drogas.Por cierto si el fuera legal el farmaceutico puede venderte la marihuana o avisarte de que tiene en oferta la heroina.

Neofito

los cuerpos de seguirdad del estado estan que se salen, les falta detener a bin laden o algo asi lol

Ryouga_Ibiki

En primer lugar mi agradecimiento a aquellos que usan argumentos para rebatir mis ideas en lugar del botoncito rojo, veo que mucha gente no sabe defender ni sus ideas.

Aunque estoy en contra de todo tipo de drogas me refiero sobre todo a las llamadas duras heroina y cocaina, aunque tambien es aplicable a las drogas de diseño que toman los adolescentes pasen toda la noche en estado de extasis, y poder evadirse de una vida rutinaria y carente de sentido, estos ultimos solo me dan lastima.Pensar que de todas las opciones que tenemos disponibles,nosotros afortunados ciudadanos del primer mundo ,la unica manera de divertirse o de llenar su existencia es llegar a un quimico estado de felicidad , me dan lastima ,pero espero que mas adelante encuentren su rumbo y no las necesiten mas.

En cuanto a los usuarios de las primeras, en cuanto su curiosidad ,su interes en probar sensaciones nuevas ,o simplemente la necesidad de ser aceptado en su grupo social, importantisima en la adolescencia, puede llevarles por un camino que no tiene vuelta, no hablo ahora de fumarse unos porros ni de irse de botellon ,estoy hablando de drogas duras, las que una sola equivocacion en tu vida te llevara por un doloros sendero hasta una prematura muerte, si podeis ir a visitar un centro de recuperacion de drogadictos (son muy pocos los que lo consiguen, de entre la minoria que acaba alli y no en el cementerio) o hablar con los familiares de uno de ellos, de como de ser un educado y timido chico paso a mentirles a robarles a amenazarles por culpa de un mono que no sabe de amistades ni familias.Preguntarles a esos padres por la legalizacion ,hablarles de los impuestos que se recaudarian y de la calidad de las drogas que se venderian..y mirarles a los ojos mientras lo haceis,sabeis de que hablais?, preguntarles a sus familiares por sus historias de dolor, quiza despues de eso tireis vuestra camiseta con la hoja de marihuana y la palabra "legalizacion", no porque sea ,ni mucho menos una droga mortal,quiza mucho menos que el tabaco sino porque estais metiendo en el mismo saco sustancias muy peligrosas capaces de acbar con toda una generacion de jovenes.

Agradezco por adelantado vuestras criticas y correcciones y espero impaciente las pulsaciones del boton rojo de todos aquellos sin capacidad para defender sus ideas.

iapetus

los xinos venden drogas, los arabes venden drogas ... expulsemoslos de la peninsula .... iberica!

habran buenos ibericos entonces que venderan las drogas que siempre quiere el pobre pueblo. y la maldita aristocracia.

tanta informacion para tanta IGNORANCIA.

asturdany

#13 Al contrario, hara que los ways y los no ways tengan mayor acceso a la droga. Solo se conseguira reducir el precio, haciendo aun mas accesible y aumentar la demanda debido al precio y a la posibilidad de tenerla. En definitiva, enriquecera mas todavia a quien lo este haciendo ahora y como parte buena evitara que muchos camellos acaben en la carcel... Eso de decir que al ser "legal" las mafias no controlaran el cotarro, me parece ingenuo, se lo estan poniendo mas a huevo. Para ellos sera mas facil la venta y distribucion!!

Ryouga_Ibiki

Gracias por tu contestación ,gente como tu hace que siga meneame.

Vamos a ver todas esas noticias no me parecen consecuencia de la ilegalizacion.Veras el petroleo y los diamantes son legales y han provocado (y provocan) grandes guerras mucho mas sangrientas que todo eso.No recuerdo ahora mismo cual es el pais africano que lleva decadas en guerra por culpa de sus minas de diamantes, pero se que se ha prohibido su comercio para tratar de evitar esa guerra, si la ONU ha escogido la prohibición debe de ser que es una opción razonable, no crees?

Es cierto que ahora mismo se consigue muy facilmente la droga en la calle ,todos conocemos donde ir,pero esto es a mi modo de ver una terrible verguenza y dejadez de funciones de la policia y de los politicos.

El dinero que se gasta en drogas puede gastarse en todo eso que dices,y el dinero negro de la construccion puede gastarse en coches de lujo,prostitucion y concejales corruptos creo que hay que luchar contra el narcotrafico y las mafias ,pero es que legalizarlo seria como dar carta blanca a la construccion en reservas protegidas para evitar la corrupcion, no se si me explico.

Esas redes de narcotrafico no desaparecerian pasarian a ser respetables hombres de negocios que intentarian influir en los legisladores y politicos para permitir publicidad a sus productos y conseguir monopolios, para hacerte una idea pasarian de ser delincuentes perseguidos a ser algo asi como los presidentes de las compañias telefonicas que nos timan a todos con el consentimiento del gobierno y CMT.

Tampoco estoy diciendo que toda la mala gente y problemas del mundo sean a causa de las drogas ni mucho menos, me refiero a gente completamente superada por su adicción en las que el mono toma el control, es esa gente la que me preocupa no es que toda acabe igual, habra gente que lo supere pero es una apuesta muy peligrosa, eso si no me digas que la droga le mejora el caracter a nadie.Otra caso puede ser ,como un conocido mio ,que despues de su bajada a los infiernos y toda clase de problemas ,al final lo llevaron a un centro de rehabilitacion y le enseñaron autocontrol, a usar la logica y analizar sus problemas y es mucho mejor persona que antes de consumir ,pero eso es merito de los profesionales de centro.

Respecto a los coches GTI ,y se que es una opinion polemica ,pero creo que bien razonada ,deberia haber un control mucho mayor , al fin y al cabo la carretera no es un circuito tiene unos limites de velocidad que estos vehiculos doblan generosamente y su manera de anunciarlos en tv y las pruebas en revistas incitan a confundir a un conductor con un piloto de carreras y a una carretera publica con un circuito donde competir, a muchos energumenos de esos deberian obligarles a llevar un limitador de velocidad por gps y pegarle la atencion a fabricantes y revistas de automocion sobre su responsabilidad en esas mas de tres mil muertes al año.

Me parece muy bien que defiendas tu libertad individual hoy en dia nos roban importantes parcelas de nuestra libertad e intimidad con la excusa de defendernos del terrorismo, y creo que hay que defenderse ,pero todo tiene un limite, incluso la libertad y no me parece correcto defender la utilizacion de una droga, el problema es que tu puedes ser muy capaz de juzgar y decidir lo que es adecuado para ti ,ojo, en pleno uso de tus facultades mentales ,pero las drogas lo son porque alteran esas facultades y por tanto pueden deslegitimar tus decisiones, Crees que es valida la opnion de un alcoholico cuando cree sinceramente que puede dejar la bebida cuando quiera? crees que si opina que puede, por ejemplo ,conducir en ese estado es una opinion respetable? Como sabemos que es la persona la que habla y no el mono que puede llegar a tomar el control de esa persona, le ponemos una copa mas al alcoholico a punto del coma etilico, otro chute al heroinomano que juega con la sobredosis?ellos dicen tener derecho a decidir.

Admites que estamos en mejor situación respecto a las armas que en EEUU , un caso que demuestra las ventajas de la prohibición

El sindrome de abstinencia no creo que sea consecuencia de la educacion sino de las drogas.
"Otra vez topamos con la falta de educación para la ciudadanía (raíz de todos los problemas sociales)." No podria estar mas de acuerdo, me parece que las lecciones que recibió ese conocido mio en la clinica de rehabilitación si se hubieran dado en el colegio habrian evitado muchos problemas ( no solo relacionados con las drogas, sino en todos los ambitos de la vida), enseñar autocontrol,respeto a los demas, empatia, aprender a analizar y controlar nuestros sentimientos e instintos deberian ser asignaturas obligatorias y de mucha mas utilidad

Ya se que no tiene porque tirarse todo el mundo al narcopoblado al dia siguiente de la legalización, tampoco me gustan las supersimplificaciones que utilizan los medios propagandisticos, pero es cierto que podrian aumentar enormemente los consumidores, aunque solo sean aquellos que sienten curiosidad pero temen ser detenidos o acudir a esos lugares.Ademas la droga afecta sobre todo a los adolescentes y jovenes ,algunos menores de edad, osea no capacitados aun para tomar sus decisiones, que suelen subestimar los peligros, y que son muy influenciables por su entorno, si en un grupo entra la droga es dificil que un individuo se niege a probarla, temeran verse apartados.

El coche tiene una utilidad importante y bien usado (malas jugarretas del destino aparte) es una herramienta segura.Las drogas no tienen utilidad alguna y tampoco te haran ningun bien ya sea usandolas con moderacion ni sin ella.Si la prohibicion salva aunque sea a esa minoria que dices, dejesmola estar.

Creo que podemos, debemos explicarles a nuestros hijos los peligros de las drogas,desgraciadamente su natural rebeldia de juventud puede que en algunos casos impida que llegue nuestro mensaje,sigamos protegiendolos eliminando productos peligroso que puedan dañarlos, sean alimentos en mal estado,productos cancerigenos o drogas .Es legitimo decidir autolesionarse? esta capacitado un adolescente para valorar un peligro que puede acabar con su vida? Hace poco vi una pelicula americana (Nacido el 4 de julio te la recomiendo)donde un grupo de marines visitaban colegios tratando de impresionar a adolescentes para que se alistaran y enviarlos a Vietnam, crees que esos chicos estaban capacitados para tomar una decision asi?, los que aceptaron no tuvieron tiempo para arrepentirse los que empiecen con las drogas quiza tampoco.

En este pais esta prohibido la posesion de armas de fuego ,con muy buen resultado, la venta de productos alimenticios sin registro sanitario también me parece un exito,esta prohibido el asesinato, la discriminacion,la contratacion ilegal y la falta de medidas de seguridad...como ves no es que sea mas facil es que las prohibiciones tambien son necesarias para el bien de la sociedad, tu no eres libre para renunciar a tus derechos,por ejemplo.

Hay algo que no entiendo, para que demonios necesita las drogas una persona inteligente como tu?,entiendo que algunos adolescentes la prueben por curiosidad o gregarismo, o tambien que su vida falta de sentido ,sin proyectos ,aficiones o metas que les de sentido les haga necesario acallar su vacio con ellas.Fianlmente entiendo que gente enfrentada a un gran sufrimiento evite la realidad cayendo en ellas,y espero que no haya sido tu caso.

Acaso no puedes tener una vida plena sin necesidad de drogas?Que pasa por la cabeza de esa gente? No esmejor que se busquen una aficion ,una meta ,un rumbo a su vida ,en vez de acallar su monotonia quimicamente?

respecto a los acentos ,hace años los procesadores de texto con sus letras de tamaño fijo , creaban unas letras horribles cuando usabas el acento, unido a la incomodidad de saltar a la tecla de tilde hizo que me habituara a no usarlas, aun hoy con el corrector ortografico se me pasa.

D

#8 tienes toda la razón, la legalización de los tranquilizantes de caballo para chutarse los humanos, sin duda alguna, resolvería todos los problemas derivados de las drogas, ya sólo habría gente sana e inteligente y nada de delincuencia.

Ryouga_Ibiki

Otra encuesta que se hizo en EEUU revelo que un porcentaje parecido de la poblacion creia que dios habia creado el mundo tal y como lo conocemos hace unos pocos miles de años, tambien habia encuestas que afirmaban que gobernaria el PP y que IU,y para serte sincero hace algunos años yo tambien creia que internet estaba bien pero que no era un servicio esencial y ahora parezco Enjuto Mojamuto.

Si hubiera verdadera voluuntad politica,seria posible erradicar practicamente la droga, ya se que en la practica todos conocemos donde estan los narcopoblados pero esto es culpa de la dejadez de los responsables del cumplimiento de la ley no de la prohibicion,

Hoy en dia no necesitamos informar de los peligros de la peste negra ,hemos conseguido erradicarla hace siglos.

No queria debatir el derecho a portar armas sino lo efectivo en algunos casos de la prohibicion.

Por eso te pregunto ,crees que seria mejor permitir la libre venta de armas ,regulada y con abundante informacion sobre sus peligros o que es mas seguro prohibir su venta generalizada?.Crees sinceramente que no habria ningun problema teniendo las estanterias de los supermercados llenas de AK-47 siempre que hubiera un cartel advirtiendo que su uso puede provocar muertes?.Es simplemente un ejemplo de informacion vs prohibicion, no me gustan las prohibiciones pero hay casos en que son el mejor metodo.La no proliferacion de armas nuclearew, la prohibicion de cazar animales en extincion, la prohibicion de construir en lugares protegidos...ya se que hay una minoria que las incumple pero eliminandolas no vamos a arreglar nada.

Ryouga_Ibiki

Otra encuesta que se hizo en EEUU revelo que un porcentaje parecido de la poblacion creia que dios habia creado el mundo tal y como lo conocemos hace unos pocos miles de años, tambien habia encuestas que afirmaban que gobernaria el PP y que IU aumentaria escaños,y para serte sincero hace algunos años yo tambien creia que internet estaba bien pero que no era un servicio esencial y ahora parezco Enjuto Mojamuto.

Si hubiera verdadera voluuntad politica,seria posible erradicar practicamente la droga, ya se que en la practica todos conocemos donde estan los narcopoblados pero esto es culpa de la dejadez de los responsables del cumplimiento de la ley no de la prohibicion,

Hoy en dia no necesitamos informar de los peligros de la peste negra ,hemos conseguido erradicarla hace siglos.

No queria debatir el derecho a portar armas sino lo efectivo en algunos casos de la prohibicion.

Por eso te pregunto ,crees que seria mejor permitir la libre venta de armas ,regulada y con abundante informacion sobre sus peligros o que es mas seguro prohibir su venta generalizada?.Crees sinceramente que no habria ningun problema teniendo las estanterias de los supermercados llenas de AK-47 siempre que hubiera un cartel advirtiendo que su uso puede provocar muertes?.Es simplemente un ejemplo de informacion vs prohibicion, no me gustan las prohibiciones pero hay casos en que son el mejor metodo.La no proliferacion de armas nucleares, la prohibicion de cazar animales en extincion, la prohibicion de construir en lugares protegidos...ya se que hay una minoria que las incumple pero eliminandolas no vamos a arreglar nada.

Ryouga_Ibiki

Me alegro del descenso del consumo en las drogas legales ,no son tan peligrosas y es suficiente con medidas menores, como el control de la publicidad y la información.

Me horroriza que aumente el consumo de drogas ilegales ,pero eso no demuestra la ineficacia de la prohibición sino la desgana en luchar contra ello, el poder legislativo ha hecho bien su trabajo esta fallando el ejecutivo y judicial,pero repito creo que no es problema de la prohibición sino de la falta de interes en aplicar la ley,movida por quien sabe que oscuros intereses.Vamos que siendo ilegal la venta de drogas no me explico porque no se interviene en esos puntos donde todos sabemos que se vende,es algo parecido a la falta de control sobre macroempresas o entidades de gestión conocidas por todos, no se actúa ,no se sabe que poder lo impide.(espero haberte aclarado lo que pienso en este tema)

Si legalizáramos la droga los ocupantes de esos chalets podrian dormir aun mas tranquilos, pues ya no serian narcotraficantes sino "respetables" hombres de negocios.Desaparecía el narcotrafico para ser sustituido por las multinacionales de la droga, o sea los mismos pero ahora legales.

Ryouga_Ibiki

#30 Ademas de nombrarme a la FAD? podrias decirme de que se trata ,aunque puedo arriesgarme a deducirlo por las siglas no sabia de su existencia ni mucho menos de sus tesis tan parecidas a las mias, deduzco que no te gusta esa asociacion o federacion pero no restas valor a mis comentarios nombrandola ni hasta ahora nadie habia rebatido ninguno de mis comentarios, ya veo que te das por vencido facil ,por cierto de la piel para adentro mandas tu pero lo que legal e ilegal lo decidimos todos, tu podrias decidir convertirte en esclavo o torturarte hasta matarte pero te internarian por tu seguridad.

#31 Como te dije antes no creo poder estar influenciado por los medios masivos ya que no los sigo (incluso cuando raramente cojo un periodico solo voy a la sección de ciencias).

Considero que un drogadicto es una victima pues aunque decide cuando empezar a consumir puede no tener oportunidad de dejarlo, ademas de sumar como victimas a las familias que se destrozan economica y animicamente intentando sin resultado recuperar al que un dia fue su agradecido y cariñoso hijo que puede acabar convirtiendose en un ladron o traficante,abandonando los principios que un dia tuvo por culpa de un maldito mono que no deja lugar para escrupulos, he conocido a muchos asi,he visto padres que tuvieron que huir de sus casas porque su violento hijo (violento por culpa de esas drogas) amenazaba sus vidas.Podrias decir que si tuviera un facil acceso a ese producto que lo esta volviendo un animal no llegaria a esos extremos ,pero tambien seria una manera de acelerar su camino al cementerio.En cuanto a la prostitución desgraciadamente la mayor parte no es consentida ,ponen su cuerpo para que otro cabrón se lleve el dinero ,asi que en su mayoria son victimas tambien, de sus explotadores y de nuestra hipocresía al permitir esa esclavitud,delito la homosexualidad?o se a que te refieres probablemente sea un equivoco. ¿?

Porque por muchos discursos que deis defendiendo la absoluta libertad personal ,estáis chocando con el derecho que tenemos los demás a una sociedad sana mental y fisicamente, y a proteger a nuestros hijos de un camino que los llevara a la muerte, porque lo que no podeis negar , lo que esta demostrado no por mi ni por ninguna asociación ni nunguna conspiracion judeo-masonica es que la droga acaba pasando su factura, hoy en día tarda unos años mas ,pero la pasa y puede que a los cuarenta no tengas fuerzas ni para levantarte de cama o puede que ya estes acostado durmiendo el sueño eterno.

Yo no lo veo de cajon , por favor contestame..donde son mas peligrosas las armas aqui que estan prohibidas o en EEUU donde todo el mundo puede comprarlas libremente ( y que lo hace ).

Siempre que prohíbes algo aparecen mafias ,legalizamos tambien el trafico de armas, de organos la trata de blancas? eso acabaría con esas mafias, esa es la argumentacion mas irracional que soleis utilizar.Evidentemente si excarcelamos a los traficantes de droga, y ya puestos a los asesinos ,a los violadores y hasta a los concejales y politicos corruptos (bueno ,vale estos ultimos ya estan libres) bajaria mucho la poblacion reclusa, mereceria la pena?. Creo haber oido a Mercedes Mila decir en un "reportaje" que el 11-m se financio con camisetas de marca falsificadas y cd´s piratas como ves es facil echarle a cualquier cosa la culpa de la financiación de actos terroristas.En cuanto tenga tiempo le echare un vistazo a esa pagina , gracias por compartir tu opinion conmigo.

#32 La sociedad tiene derecho a protegerte de productos peligrosos y mortales ,asi como a tratarte aun en contra de tu voluntad en caso de que corra peligro tu vida,yo intentaria evitar que te mutilases o torturases aunque luego en agradecimiento me partieses la nariz.Hay muchos productos que por ser dañinos para la salud estan prohibidos hubo que cambiar la composicion de las pastillas de freno de los coches y retirar muchos materiales aislantes..etc por ser dañinos para la salud ,no es mas logico aun prohibir sustancias mucho mas peligrosas y de dudosa utilidad?

Quien ha dicho que no este bien informar? yo no desde luego,estoy completamente de acuerdo ,solo añado que ademas no se deben comercializar sustancias peligrosas, ademas cualquiera que haya visto pasar al tipico imbecil atravesar poblaciones a altisimas velocidades en su compacto GTI se dara cuenta de que hay mucha gente incapaz de valorar riesgos y pensar en las consecuencias de sus actos.

Esto si que parece demagogia me estas comparando un derecho básico como el divorcio, que no puede dañar a nadie o una opcion necesaria en algunos casos como es el aborto con un entretenimiento? ,una una absurda felicidad inducida quimicamente que se cobra vidas a cambio?, no me parece una necesidad importante en una persona el drogarse.

Hay gente que ya era basura sin principios y la droga no la empeoro , yo quería referirme a lo que la necesidad de obtener esa droga puede llegar a hacerles.Yo he conocido a excelentes personas, cariñosos hijos, fieles amigos y respetuosos a los que la droga convirtió en sus marionetas, empezaron pidiendo dinero a sus amigos ,hasta que averiguan para que es, luego a sus padres, depues les roban, venden todo lo que tienen ,hasta lo mas sagrado ,incluso recuerdos de un hermano muerto para conseguir su siguiente dosis, no eran nazis ni descerebrados en algun momento la droga tomo el control y la persona que era se perdio.

Es deber de una sociedad proteger a sus miembros, aun de si mismos.

Mark_

Me voy a cubrir de gloria, pero bueno:

Sé que con este comentario parecerá que solo quiero la inmigracion para lo bueno, pero creo que con la delincuencia patria, que no es poca, ya tenemos mas que suficiente. Debería haber algún tipo de plan para expulsar a esta gente de la península completamente...

f

Vamos a sacarle un poco mas de hierro a esta noticia....Lo mejor de todo de ella es que nos dan el nombre de los implicados para que los tengamos en cuenta...
No nos llegaban con los nuestros, que nos tienen que ayudar los de fuera a seguir manteniendo nuestra estupenda "REPUTACION"

Ryouga_Ibiki

Consecuencias de la legalizaxion de la droga

-Recursos sanitarios y seguridad social arruinados por tener que curar/mantener millones de drogadictos
-Publicidad de las drogas legal, genera adictos desde la adolescencia e incluso niñez
-Peligro para la salud de millones de ciudadanos que han empezado a consumir al verla legalizada y subestimar su poder de adiccion,muertes por sobredosis al bajar los precios y tener facil adquisicion,