Hace 16 años | Por miniyo a quesabesde.com
Publicado hace 16 años por miniyo a quesabesde.com

El nuevo formato permitiría hasta 2.048 GB de capacidad y tendrá 480 Mbps de velocidad. Será compatible con las ranuras MMMC y USB 2.0. Inicialmente será necesario un adaptador pasivo para utilizar miCARD en los dispositivos que usan MMC; sin embargo, no hará falta ningún elemento adicional para conectarla a un puerto USB. La tarjeta tiene unas dimensiones de 12 x 21 x 1,95 milímetros y está concebida para todo tipo de dispositivos portátiles.

Comentarios

b

#6 no te preocupes que el mercado negro lo solucionara el temina del canon

D

Cuanto pr0n abe ahí? adios a los HDD ya...

sauco82

#6 Para eso están los pedidos por correo.

Por cierto, me pregunto yo, cuando llegue el momento en el que en 1 Pendrive(o cualquier otro dispositivo de almacenamiento) quepa toda la música y las películas del mundo (que llegará, no quepa duda) ¿que sentido tendrá el canon?

D

#11 ¿Acaso hay alguna posibilidad de que dicho pendrive se salve del canon? Y en cuanto comprarlo fuera, ¿por qué será que me temo que la SGAE promoverá una ley que haga ilegal comprar tales aparatos fuera de España? Ley que contará como no con el apoyo mayoritario de los partidos, y que, si tenemos suerte, será bloqueada por algún juez con dos dedos de frente.

D

#6 esperemos q en casos como estos se den cuenta de lo estupido que es poner canon a todo

Tannhauser

#12 Por mucho que lo promuevan, no pondrán seguridad extra en aeropuertos, puertos, estaciones, etc. para registrarte y ver si llevas uno. Como mucho harán como en Andorra: "Buenas tardes, ¿Algo que declarar?"

m

Si lo compras por Internet de fuera de España,
te llega a casita sin canon.
Las pobres tiendas de informática de España van a pagar caro los caprichitos de Ramoncin y compañía.

heffeque

Son máximos teóricos, no reales. Esos 480 Mbps de transferencia se refiere al máximo que soporta el USB 2.0 pero al que nunca se llega ni de coña. Y en cuanto a los 2 TB es el máximo que soporta el direccionamiento de memoria. Por ejemplo las SD normales creo que tienen un límite de 4 u 8 GB, pero hay reversiones que soportan más pero los lectores de antaño no soportan ese tamaño. Vamos, que esta noticia es errónea, o cuanto menos un poco desinformativa.

Ah, y ya existían tarjetas SD que se podían conectar directamente al USB o sea que eso tampoco es algo nuevo.

S

Nene quiere...

e

A ver, lo único que han definido es un estandar que permitirá hasta 2TB, no significa (Ni mucho menos) que tengan ya tarjetas de 2TB. Todavía tardaremos bastante en ver tarjetas tan grandes. Pero al menos ya hay un estandar que lo soportaría.

Razz

Queridos reyes magos...

a

"Según ha trascendido en ciertos medios, una docena de compañías taiwanesas ya habrían firmado un compromiso de fabricación de tarjetas miCARD, que inicialmente debutarían con una capacidad de hasta 8 GB."

No queda ná hasta llegar a los 2 TB

vaiano
D

Según el canon de la $GAE, a 1€ por giga... anda, 2000 euros que costaría la tarjeta!

D

#0 Se te ha olviado comentar el prohibitivo precio con el que saldrá... No es seguro, solo son rumores de cosillas que he leído aquí y allá, pero al parecer el precio rondará los 900 euros....

Nova6K0

Lo que me mola, es que se pueda conectar a un USB 2.0, realmente interesante.

Salu2

woopi

Estoy con #26 ... una cosa es que pueda manejar esa memoria y otra la tecnología para almacenarla. A ver como meten 2Teras en 12x20x2 Ja! Recuerdo que IBM hace 5 años aprox. planteó la idea de almacenar la información de forma microscópica con un dispositivo nanotec llamado ciempiés. Venía en un especial de IyC. La densidad de ocupación se suponía de un trillón de bits por cm2. No se donde acabó el asunto realmente...

m

#26 #27 la noticia linkeada NO es erronea, dice claramente que los 2TB son una capacidad potencial e, incluso, si se miran los links dice que es poco probable que llegue a buen puerto porque no es la primera vez que se promete algo parecido.

Lo que es erroneo es el titular que le ha puesto quien lo haya subido a meneame, que no es lo mismo.

Un saludo

m

Estamos hablando de la UE.. Existe compentencia entre mercados de los miembros comunitarios.. Es perfectamente legal y posible comprar cualquier tipo de artículo dentro de la UE independientemente del país donde se resida..
Puedes comprar por internet lo que sea, o un coche, sin pagar aduanas ni nada.
Lo que pensaba yo, y piensan aqui:
http://www.faq-mac.com/mt/archives/023398.php

e

esto esta demasie , todo lo que quieras en una simple tarjeta, que gozada , a ver si la comercializan aqui en españa,

D

SpamBot o humano con lobotomía frontal al canto en #22 lol

thefox

#5 Lo que viste en mediamarkt, si no recuerdo mal, era un RAID 0

a

Una cosa si sé... Si tuviera la 3a parte de información en esa tarjeta y por algún motivo se me jodiera (perdida, robo, desconfiguración) me sentiría profundamente mal

Undefined

MAMA MIA! Eso para un portatil es la repolla!

miniyo

Lo que no me queda muy claro es donde va a poder volcarse toda la información, ya que el disco duro más grande que venden actualmente ocupa 750GB... Ahora un raw puede ocupar entre 20 y 40 MB a una resolucion casi profesional, no me imagino el dia que cada foto ocupe 1GB...

D