Hace 6 años | Por jm22381 a seas.harvard.edu
Publicado hace 6 años por jm22381 a seas.harvard.edu

Investigadores de la Universidad de Harvard han creado un dron-abeja híbrido que es capaz de volar, sumergirse en el agua y propulsarse fuera de ella para aterrizar en tierra. Este robot tiene un peso de 175 miligramos y un tamaño de dos centímetros para favorecer su flotabilidad. Estos nuevos mecanismos que permiten una transición directa entre aire y agua, "algo que está más allá de lo que la naturaleza puede lograr en el mundo de los insectos" dice Yufeng Chen. En español: https://goo.gl/WQujB5 Rel.: http://menea.me/1hc2a

Comentarios

Nathaniel.Maris

#1 Vale, a eso venía yo ... ya está puesto, me hago un giro de 720 grados y me voy por donde he venido.

InfiniteTime

#3 Eso son muchos grados, ¡te vas a marear!

Nathaniel.Maris

#5 De hecho no eran 720, deberían ser 900, para poder irme por donde he venido...

InfiniteTime

#6 Pero si giras 720 grados primero, luego vas a estar un poco mareado y la probabilidad que al final acabes girando 900 grados aumenta considerablemente. Sin embargo, si giras 900 grados directamente puede que acabes girando 1080 grados y al final vas a ver todo en HD y… En fin…

PD: ¿Por qué no puedo votar todavía? He buscado en la ayuda, pero no he encontrado qué me hace falta para votar comentarios. ?
PD 2: Como soy muy nuevo en esto, he respondido a este comentario con un nuevo comentario que según he visto podéis acribillar a negativos para eliminarlo wall

Nathaniel.Maris

#8 Creo que para votar hace falta X de karma, igual te hincharon a negativos y bajaste del mínimo. Se cura en un par de días eso.

InfiniteTime

#9 Oh, gracias, muy amable

sonixx

#1 soy el único que me parece que eso no entra y sale del agua? Porque en el vídeo creo que no entra en el agua solo veo que se mueve en el agua y luego despega desde el agua, pero no exactamente al mismo nivel que consigue al bucear hasta la superficie.
Me interesaba un vídeo que se viese como entra, se sumerge, luego emerge y vuela, todo sin cortes.
Y el cable que sale, es la antena?

EmuAGR

#16 El cable será de alimentación. Si le pones una batería, eso ni se mueve a ese tamaño.

sonixx

#19 hombre un solo cable para transmitir voltaje es raruno, como no empieces a meter frecuencias altas, de todos modos no es un motor alimentado con un liquido?

EmuAGR

#21 Serán dos, sin aislante para reducir el peso, pero esmaltados para que no cortocircuiten. A distancias de laboratorio no necesitan una antena tan larga, en mi opinión.

sonixx

#25 hombre yo solo vi un cable, podrían ser dos hilos, también pensé que sería la alimentación pero como pone en el vídeo creo recordar una alimentación por un líquido, pues ya no queda otra que una antena.

InfiniteTime

#26 Solucionado el caso entonces, ahora solo falta saber lo siguiente: una antena... ¿para qué?

sonixx

#34 si es una antena viendo la simpleza del dispositivo, será una antena cutre, con un hardware simple, que solo le llega la señal para subir y bajar.
La verdad que no he visto el artículo, me he ido al vídeo.
Es que puede ser cualquier cosa, hasta un contrapeso cútre

InfiniteTime

#35 Pero cutre... cutre.

sonixx

#36 jaja yo solo busco posibilidades, en una parte del vídeo no la veo, pero creo que es por el contraste en la toma.

G

#16 para eso ya está el Martín pescador. Por eso supongo lo que dice que en la naturaleza no hay nada igual...digo yo...

sonixx

#23 hombre es que encima hay un huevo de anímales que hacen ambos, y hasta andan. Un poco sensacionalista es

X

#23 Y el trasto este bonito lo que se dice bonito... tampoco es. Ni comparación con el precioso Martín Pescador !

m

#23 yo he leído en los insectos.

prejudice

#20 goto #1

D

#31 #27 vaya, es que el primer comentario siempre asumo que es un chiste malo de@JavierB y no lo leo...

c

#20 entonces #1 y #14 no lo son?

D

#1 1º matan a las abejas cn pesticidas
y luego inventan drones para polinizar ,
que solo pocos podran pagar :
otro modo mas d muchos que hay
para echar a la gente a la ciudad
dnde se les explotara

francmsk

Y recolectar polen no?

gustavocarra

Curiosamente dron significa "zángano" en inglés. Los drones ya son un tipo de abeja de por si.

arivero

#15jm22381jm22381 lo debia tener zumbandole la oreja

D

Ni un comentario sobre Black Mirror...

Meneame, no te conozco.

Tom__Bombadil

Luego que si se usan para matar gente odiada en las redes sociales. Celebradlo, celebradlo insensatos.

Azucena1980

Bien, ya las podemos extiguir con seguridad.

Y la patente, para Monsanto.

joffer

Que me avisen cuando consigan meter la batería dentro... ahh quizas tienen pensado alimentarla por onda electromagnética

El_Cucaracho

Eso lo ve mi madre y lo mata escobazos.

sevier

Supongo que también hará miel, jalea reall y propoleo ¿Verdad?

borteixo

#13 pues si pudiese matar avispa asiática sería cojonudo.

D

Y follar... ¿Que tal folla?

Emilyplay

Los productores de documentales y los asesinos de los servicios de inteligencia estarán de enhorabuena

InfiniteTime

Pero si giras 720 grados primero, luego vas a estar un poco mareado y la probabilidad que al final acabes girando 900 grados aumenta considerablemente. Sin embargo, si giras 900 grados directamente puede que acabes girando 1080 grados y al final vas a ver todo en HD y… En fin…

PD: ¿Por qué no puedo votar todavía? He buscado en la ayuda, pero no he encontrado qué me hace falta para votar comentarios.

polipolito

175 mg? Y el conector usb? Amos hombre!