EDICIóN GENERAL
216 meneos
12931 clics

La desaparición de gran parte de la isla Anak Krakatoa vista por el satélite europeo Sentinel-1 (ING)  

En esta comparación entre las imágenes recogidas el 11 de diciembre y el 22 de diciembre por el satélite europeo Sentinel-1 podemos ver que una gran parte de la isla Anak Krakatoa está desaparecida. Esta es la causa más probable del mortal tsunami, un derrumbe por un colapso parcial de la parte oeste de la caldera. En esta imagen de la propia web de Sentinel se puede observar unas ondas concéntricas a la isla que muy probablemente se traten de las olas provocadas por el deslizamiento de tierras que causaron el tsunami -> bit.ly/2AhEgIO

| etiquetas: isla , volcán , anak krakatoa , deslizamiento , satélite , sentinel
106 110 0 K 307 cultura
106 110 0 K 307 cultura
Espectacular y terrorífico a la vez
El día que ese volcán reviente o el que hay bajo Yellowstone va a ser una fiesta cojonuda
#2 Yellowstone debe estar entre cientos y miles de veces más grande que Krakatoa... www.meneame.net/story/columna-lava-bajo-yellowstone-tiene-660-kilometr
#4 cualquiera de los dos puede exterminar una buena parte de la población mundial
#2 #4
De hecho no están ni en la misma categoría.
El Anak es solo un volcán, Yellowstone es un supervolcán, creo que el mas grande seguido de Toba. Si estalla, la catástrofe sería global.

Comparativamente, un supervolcán puede ser considerado como tal cuando en una sola erupción expulsa más de 50 veces la cantidad de material que expulsó el Krakatoa.
es.wikipedia.org/wiki/Supervolcán
#9 si ya el Krakatoa dio por culo a la humanidad en su última erupción, el súper volcán de Yellowstone puede ser el mayor espectáculo pirotécnico de la historia de la humanidad, leí que hablaban de 2/3 de la población global morirían en los 5 años siguientes a la explosión
#12 #15 no hace mucho leí un articulo que hablaba de la tranquilidad relativa que se estaba viviendo en lo que grandes volcanes o terremotos se refiere, un seísmo como el de Lisboa o el de Japón de hace unos años podría…   » ver todo el comentario
#21 #9
Los que meten miedo estan en esta lista: en.wikipedia.org/wiki/Volcanic_Explosivity_Index
#2 Siempre me pareció curioso que bajo uno de los parques mas bonitos del mundo haya semejante trampa.
#12 La vida es la sorpresa de la destrucción.
#2 llevan años sin un terremoto en San Francisco.
Lleva décadas acumulando energía.
Cuando llegue eso sí será catastrófico.
Y eso sí llegará tarde o temprano
Parece que de poco valió que se estudiara lo que ocurrió en esa isla en los colegios... :-P
"The tide gage record reveals that there was about 40 minutes from the first wave arrival to the highest and most destructive inundation. So, even without an expensive tsunami warning buoy system, or without a Krakatau Island seismic and GPS monitoring network, we can see, in retrospect, that warning was possible."

Al final resulta que en este caso la excusa de no tener un sistema de detección costoso no era más que eso, una excusa, seguramente para escurrir el bulto y que no les hagan responsables, y la desgracia se podía haber evitado al menos en parte.
Poco ha durado la historia de Anak Krakatoa (el hijo de Krakatoa) que surgió después de la erupción y explosión.
Roanoke reloaded...
Pues lo que se ha derrumbado, no es ni la vigésima parte de lo que era Krakatoa inicialmente. Debió ser algo espectacular su explosión hace un siglo.

De lo de Yellowtone o Toba, ni hablamos. Prefiero no saberlo.
¿Y qué hace gente todavía viviendo en esa Isla?
#11 la gente ha muerto a varios kilómetros de allí, de hecho el tsunami tardó 40 minutos en llegar.
Yo lo único que se de krakatoa es que los xmen originales tuvieron bastantes problemas alli
Toa, toa, toa, te krakaría toa
El que ha puesto el rótulo se ha lucido... practicamente no se ve el volcán o la isla...
Pues si esto ha sido por una islita diminuta, ni me imagino si entra en erupción el volcán Cumbre Vieja de La Palma y se derrumba parte de la isla. Medio mundo a tomar por c*lo.
#18 Estamos en cena de Navidad, ¿no?
#19 Yo ya cené :-D
#18 Que sí, que sí, que todos hemos visto el vídeo...
#18 Recuerdo haber visto algún documental sobre el derrumbe de La Palma hace años, con las terribles consecuencias que tendría para la costa este de los USA (al resto del mundo que les den, claro, que el documental era suyo).
#25 A principios de la década pasada se publicó un estudio sobre el volcán y la posibilidad de que una erupción suficientemente violenta haría que se derrumbara parte de la isla que es menos estable, y dio pie a algún documental algo sensacionalista y hasta un capítulo de CSI Miami. La posibilidad d que pase existe, y el volcán está activo, pero pueden pasar siglos antes de que ocurra.
no somos nada

menéame