Hace 3 años | Por porcorosso a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por porcorosso a elcorreo.com

Osakidetza ha perdido de su radar a más de 800 personas mayores de 100 años que tenía que vacunar. Son nada menos que el 42,5% de los miembros del primer colectivo ciudadano al que se dirigía la campaña, una vez avanzado el proceso de inmunización en las residencias de mayores y entre los sanitarios de primera línea del Servicio Vasco de Salud. No se sabe dónde están, «si en Benidorm o en dónde», ha afirmado el viceconsejero de Sanidad, José Luis Quintas.

Comentarios

gonas

#2 Que mal pensado eres.

E

#7 eso pasó en Grecia o Japón, ¿no?

d

#18 Fue en Grecia.

a

#24 En Japon también pasó, por eso tenían lanesperanza de vida más alto del mundo

L

#28 es algo puntual. Lo de la esperanza de vida, solo tienes que dar un paseo por el país para verlo.

vviccio

#2 O la abuela cagando y el nieto en la puerta esperando.

ochoceros

#2 Algo parecido iba a decir yo: que corten la pensión y a ver quién chilla.

T

#2 por eso tienen más de 100 años. ¡y los que sean necesarios!

#2 Eso es exactamente lo que yo he pensado...

D

#2 De esos 800, ten por seguro que más de uno habrá así, situación que se evitaría si a todo el que cobre pensión, se le exigiese una fe de vida pongamos, una vez al año, o dos veces al año si se tienen más de X años.

cosmonauta

#35 Ya se hace. De vez en cuando tienen que presentarse en el banco a firmar.

D

#44 Eso digo yo, no se si es por sorteo o siguendo algun criterio pero a mi abuelo y a mi suegra les hicieron personarse en una ocasion para demostrar que estaban vivos. Mi suegra ademas llevaba muy poco jubilada y le sento fatal, que si se creian que se habia muerto y su familia eran unos ladrones y que a ver por que a su marido no le hacian ir

e

#35 Una vez al año es más que suficiente.

Lekuar

#35 Mi abuela tiene que firmar una fe de vida en el juzgado de paz cada año para cobrar su pensión de Bélgica.

M

#35 se disfrazan y todo

bralmu

#2 Supongo que dependerá del esfuerzo que se ha hecho en localizarlos. ¿Mandan una carta al domicilio donde están empadronados y ya? ¿o cómo los han intentado localizar? En la noticia no dice mucho.

e

#2 Habrá que mirar en las neveras.

A

#2 Cobrando, y posíblemente votando. Que hay circunscripciones en las que los resultados son totalmente inexplicables.

D

#3 Alguna vez he leído algo, pero las razones son varias, no es solo por cobrar, que de hecho no sé si se cobra.

Al parecer da prestigio a la familia tener centenarios y los gobiernos regionales dan una placa honorífica o algo así. Puede ser que cuando muere el viejo la familia se lo calla por eso del prestigio.

Y también por el tema de las casas, pues puede ser muy caro heredar un inmueble de tal manera que merece más la pena que el propietario sea un muerto. De hecho me sorprendió leer (creo que vía menéame) la cantidad de casas abandonadas en Japón, y nosotros pensando que tienen un problema con la vivienda, resulta que es mejor dejarlo estar y no meterse en líos burocráticos.

s

#3 creo que fue en Cataluña que un mes en lugar de ingresos en cuenta mandaron un cheque al domicilio donde estaban empadronados y resulta que la mitad de los receptores de la renta de inserción estaban en Marruecos.

Por supuesto la medida no se volvió a repetir por presiones de las ongs

D

#13 Pues sí, porque creo que una persona de 100 años debe tener un seguimiento casi constante de su salud. Si no se lo están haciendo, ya están tardando.

victorjba

#9 Estarán en las afueras de Bilbao. Que como todo el mundo sabe llegan hasta Matalascañas.

N

#9 ¡Menos mal que alguien lo ha dicho! Este es el nivel de la consejería de salud del País Vasco. Luego nos enteramos que han aplicado 25.000 vacunas y tienen 50.000 vacunas esperando a no se sabe bien qué, o que el protocolo de vacunación exige:
- vacunaciones 1 vez a la semana y por la tarde
- 3 enfermeras para poner 1 vacuna (en la gripe sólo hay 1 o a lo sumo 2)

No está saliendo tanto en los medios pero la gestión de la vacunación en el Pais Vasco es de las peores (si no la peor) de España.

gonas

#1 Que miren debajo de la alfombra, a ver si están.

C

#1 Y no es la primera vez.

Technics

#1 Que los busquen entre los cojines del sofá o en el cesto de la colada. No falla.

ur_quan_master

#1 Es muy vasco eso de vivir en otra comunidad autónoma y tener tarjeta sanitaria de las dos. La última vez que miraron había varios miles con tarjeta vasca y de Cantabria.

También es muy jugosa la pensión del abuelo como para andar notificando su muerte así como así.

gonas

#5 Son los más españoles de todos.

D

#10 Sí, en Francia somos muy españoles.

arturios

#17 Los franceses no son españoles, salvo que te refieras a los de Iparralde, que entonces estás reconociendo que son franceses

arturios

#10 En la época de los tercios y tal estaba el dicho ese de que "el mejor español, el vasco", luego llegó Sabino con su odio visceral a lo que sonase a progresista -por aquel entonces estaban los liberales en el gobierno- e hizo suyo ese grito de guerra que no era "gora Euskadi" sino "muera España", y de esos polvos estos lodos.

Kasterot

#5 llevan una temporada que van cagada tras cagada.

nemesisreptante

#5 miedo me da cuando empiecen a hacer las cuentas el resto de Comunidades.

Queosvayabonito

#5 Qué sorpresa, amigo.

thorin

#5 En Euskadi la campaña de vacunación del PNV-PSE es un desastre desde el principio.

oso_69

Es el "efecto 2000" aplicado a los abuelos. El sistema sólo cuenta la edad hasta los 99 años y luego pasa a "00".

Summertime

Yo tengo mi teoría...

Wayfarer

#29 Yo tengo otra: el radar ese del que han desaparecido lo compraron en AliExpress... lol

P

Uy , juro que creí que era elmundotoday.Pues con esa edad se tragaron la guerra, la posguerra,el desarrollismo y ahora estarán pagando fantas en Andorra, se habrán hecho youtubers.

So fueran millenials llorones...

D

Alguien se va quedar en poco sin la pensión del abuelo..., ese que murió hace años...

D

#23 mismica teoria

ColaKO

El País Vasco va muy lento en vacunación. Otras comunidades como Aragón o la misma Andalucía con casi 8 millones de personas lo están haciendo muy bien.

P

#20 Diputapena, se llama así a la diputación o similar...Están al rh y se pierden los ancianos. Erre Ez

D

Estarán negociando el cupo, hay que robar a los españoles, no se puede perder un segundo.

Yo se de una de esas 800 que murió de covid hace 2 semanas y le llamaron la semana pasada para vacunar.
Estoy seguro que no es la única.

D

Que te juegas que llevan años muertos y ahora se va a descubrir el pastel

a

Podria darse el caso que viendo el exitoso planteo anti covid que tuvieron las comunidades autónomas en las residencias, algún geronte se haya dado a la fuga para evitar ser vacunado.
Como dice el refrán. “El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo”

c

Soy de Madrid, vivo en Donostia desde hace 10 años y solo puedo decir una cosa... La Osakidetza es el Apple de la sanidad pública. Les pondrán un txuletón y aparecerán todos como moscas que vienen a la eztia!

cosmonauta

En Grecia tenían una isla donde todos eran ciegos. Alguno va a tener que alquilar un abuelo cuando vengan los de la SS.

D

¿No sera simplemente que no tienen el telefono actualizado? Si se han ido a casa de un familiar o una residencia igual nadie ha avisado o no esta actualizada la base de datos. En Galicia estan con los mayores de 80 y han pedido a todo el mundo que actualice los telefonos

K

Los extremeños chupan del bote y los andaluces cobran el PER, y talytal, pero en Euskaleherría se ve que es común tener la momia del abuelo en el trastero para cobrar la pensión. Porque si no, esta noticia y su enfoque no se explican. Si no es así, vendrán los familiares de los yayos a protestar. Pero por ahora no se oye tal cosa.
Hay que joderse...

raistlinM

800 centenarios, más de la mitad del 40% del total que tienen y el pollo este se queda tan pancho, se felicita por poder terminar "antes de lo previsto" la vacunación de ese colectivo y se pregunta si estarán en Benidorm o por ahí (en plena pandemia, tócate los cojones... los abueletes bailando los pajaritos.... )

Este tipo lleva los huevos no ya en caretilla, se los lleva un camión volquete...

Telita telita la catadura de los políticos y asimilados.

D

Si han llegado a los 100 es porque estan inmunizados contra todos lso virus

Xateru

Estarán votando al PNV.

p

Joder, pues si que viven los vascos...