Hace 7 años | Por rick2gerous a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por rick2gerous a cadenaser.com

Desaparece prácticamente completa la playa de los Arenales, antes de que se hubiera inaugurado, ya que las lluvias de los últimos días han anegado todo el espacio, arrasando también el mobiliario. El portavoz de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, Miguel Méndez ha expresado que es vergonzoso a todas luces que esto pase, califica la situación de bochorno e indignación.

Comentarios

Fingolfin

#1 ¿Has leído el artículo? El problema no es que falte el dinero, sino que una riada se ha llevado por delante una "playa" artificial.

Parece que cualquier oportunidad es buena para soltar las frasecitas hechas de siempre, vengan a cuento o no.

pepel

#15 O sea, la riada se ha llevado por delante el dinero

D

#17 Pues se multa a Dios por la ríada en concepto de daños contra bienes públicos.

pinger

#26 Pues igual es buena idea, podríamos denunciar a sus representantes en la tierra

D

#38: Propongo echar tierra indefinidamente hasta que se pueda construir encima un castillo.

D

#26 no, mejor ponemos otros 450.000 y echamos tierra otra vez en el mismo sitio...

D

#19 No, solo pensaban en los 450.000 euros de adjudicaciones. Que una riada se lleva la playa entera, o que se hunda un edificio construido sobre un pantano, ¿a quién le importa?

Vettel

#15 "aún sabiendo que el problema del Tajo no era no tener playa, sino no llevar agua."

Eso lo resume todo. Como bien ha dicho #1 han desaparecido 450.000€ despilfarrados para que algún amiguete se hiciera rico y de paso pasara algunos sobres...

e

#15 Parece que tú tampoco has leído el comentario.
El problema ha sido hacer una playa artificial donde se tiene conocimiento que es cauce natural del río.
Y si sabes dónde está el cauce y aún así construyes con un dinero que no es tuyo, lo siguiente (en realidad se veía venir) es investigar cómo y por qué se ha aprobado gastar el dinero en algo como eso...
Por cierto, el segundo primer problema en Talavera es que sí, falta mucho dinero.

D

#15 Parece que cualquier oportunidad es buena para soltar las frasecitas hechas de siempre, vengan a cuento o no.

Ya te digo... la que está liando Carmena

D

#15 Por muy seco que esté el cauce, una rambla es una rambla y en cuanto llueve se inunda. Eso se llama falta de previsión y, como siempre, escasa conciencia de que son garantes del dinero público, no que el dinero público no es de nadie.Este es el problema del cortoplacismo político.
#1 No solo las adjudicaciones, también si los técnicos municipales informaron negativamente y se les hizo caso omiso.

U

#15 La naturaleza es natural.

D

#1 No han desaparecido. Sólo han cambiado de manos. Y ha sido por una idea de la que "alguien" es responsable y aún no ha dimitido.

m

#22: Y un servicio ferroviario bastante mejorable.

Si, es responsabilidad de fomento y no del ayuntamiento, pero el ayuntamiento puede hacer presión para que se mejore.

SúgusYYo

#27 presión hacen AHORA que el gobierno municipal es del Partido Popular y el regional del PSOE, con Cospedal 'todo era maravilloso'.

No es mejorable. Es UNA PUTA MIERDA. Es un apeadero donde, por no haber, no tenemos ni taquillas.

boziv

#32 Efectivamente. Samar ofrece el servicio Talavera - Madrid con autobuses cada hora. Es la antigua Sepulvedana que también hace el Segovia - Madrid.

m

#49: La sepulvedana, otra empresa sobre la que caen sospechas.

El día que nos organicemos para ver quién es quién en estas empresas, nos vamos a llevar sorpresas.

Otro caso es Zamora - Salamanca, aquí se habla de un yerno de Enrique Barón, el que cerró la línea de tren, me gustaría comprobar la veracidad de esta historia, pero no me extrañaría que fuera cierta.

b

#22. ¿ Cómo haces para no volverte loco ante tanta dejadez e incompetencia?

D

#5 Yo me bañaría, me parece buena idea recuperar las riveras en las ciudades para eso pero es que esta gente jode todo lo que toca, un proyecto así era absurdo.

f

#7 creo que no eres consciente de como va el tajo a su paso por Talavera, tienes suerte si vives en una zona donde los ríos van limpios y puedes bañarte

D

#8 Parte de la gracia está en que si habilitan zonas para el baño tienen que asegurar un mínimo de limpieza.
Yo de crío me ha bañado unas cuantas veces en el Ebro cerca de Zaragoza, y tenía todavía más mierda que ahora.

Morporkiano

#8 En mi ciudad, cuando aparece un cadáver en el río, la policía puede dibujar su contorno con tiza.

maikl

#43 Vives en Ank-Morpork?

editado:
no habia visto tu nick

sotillo

#5 Está ciudad hace muchos años que está sentenciada políticamente, lo de la playa sólo es el enésimo despropósito, a los que todavía no se han ido te aseguro que tienen otras preocupaciones

m

#5: Las playas de interior funcionan bien, pero hay que estudiar dónde se ponen para que no terminen así.

En #Valladolor hay una playa de estas y va bastante gente. Eso si, sólo se bañan los valientes que no tienen miedo a la radiactividad.

e

#5 ¿Quién se bañaría en el Tajo? ¡Todo el que pudiera!

¡Ay, si vieras las fotos de bañistas de hace 30 años!

Wayfarer

#5 #37 La próxima vez que pongan la playa al otro lado del puente y así matan dos pájaros de un tiro. lol

Ka0

Bieeen, ahora toca otra adjudicación nueva y volvemos a empezar...

M

Pues en la siguiente habrá que invertir un millón

Patrañator

#3 El deseo de los talaveranos por tener cerca la playa(están casi en el centro geográfico peninsular) puede hacer pistón nuevo pago.
Aunque sería más efectivo subvencionar en verano autobuses a Aquopolis y playas artificiales que hayan en la comunidad de Madrid.

Belu84

No pasa nada, es dinero público, no es de nadie roll

angelitoMagno

#25 Ni yo. Lo pagarán los de Talavera.

NicloasNiclos

El dinero para la financiación de este engendro, vino en su totalidad de la CHT (Confederación Hidrogáfica del Tajo) que no contenta con vivir del cuento de un río muerto, donde un año hacen una cosa cosa y al siguiente la contraria, donde se dan permisos a regantes a dedo "rampante" o se deniegan pasos a fincas por sus cojones toreros. Estos señores decidieron invertir 450000 euros en 4 duchas, 8 parasoles de caña, arena de río del tamaño de un garbanzo para una playa de un río contaminado y muerto a base de mierda y trasvases ilegales (lo del cauce mínimo se lo pasan por el "arco" si hace falta) para la rica huerta levantina,

Lo mejor es que cuando llegó la noticia de la "estudiadísima" inversión y lo necesario que era invertir ese dineral en un playa en vez de cualquier otra cosa con algo de lógica( mismamente limpiar la rivera del Tajo al paso por la ciudad, que es un nido de mierda, basura y escombreras ilegales) el concejal de turno declaro: "A caballo regalado, no le mires el diente..."

Grande MIERDA es mi pueblo, estandarte de desidia, indolencia, mamoneos y mucha ignorancia.

e

#44 Calla, ignorante rojeras, no contradigas a los genios que abundan en los bares de Talavera.

e

#44 Lo peor es que esas cosas no pasan solo en tu pueblo, es algo generalizado en este pais de pandereta.

montag

lol lol lol 450.000€ nada mas,menudos aprendices,en la playa de Riazor se gastaron hace unos años 8.000.000€ en arena.

angelitoMagno

Eso sale a unos 5€ por habitante.

habitante

#12 Yo no voy a pagar ni un céntimo.

D

No pasa nada, el despilfarro no es delito.

D

Cuántas comas hay en esta noticia, ¿no?

Peazo_galgo

Nada nuevo bajo el sol. En docenas de playas "naturales" de toda España hay que invertir todos los años cientos de miles de euros en echar arena y tierra nueva que se llevan los temporales de invierno, dado que el urbanismo salvaje de hace décadas acabó con la capacidad de que se pudieran regenerar de forma natural, si es que no desaparecieron las playas mismas y son ahora totalmente artificiales... La única diferencia con la crisis es que los hoteles han tenido que poner dinero para ello que ya no tienen los hay-untamientos, dinero que ha salido en su mayor parte de precarizar el empleo gracias a la reforma laboral y empeorar grandemente el servicio en consecuencia...

La risa será el día no muy lejano en que el turismo deje de ser negocio, los guiris empiecen a irse a otros países más baratos y falte el dinero, veréis que pasará con muchas playas "emblemáticas"...

D

Marca España.

D

A qué ese untamiento es del PP? Se adivina por la gran gestión que han hecho de los dineros de los demás.

m

Me recuerda a cierta localidad cuyo nombre no diré sólo que es bastante conocida por hacer un piercing gratis a un toro.

Hicieron una bonita pasarela junto al Río Duero, esa pasarela era sólo para pasear y no se en qué año la pondrían en marcha, pero tal vez sería 1995. Llegó una inundación de 1998 y se llevó la pasarela. No se dónde terminó, pero no debió de quedar gran cosa, al menos no se ve en Google Maps.

En otro pueblo en la misma carretera pero que tampoco diré el nombre (salvo que tienen también maltrato animal basado en bondage taurino) hicieron otra pasarela. A alguien le debió de parecer innecesario hacer un estudio geotécnico adecuado, con lo que tenía una cimentación no muy profunda. Llovió, llovió y cuando se humedeció el terreno se cayó toda, no se si fue reconstruída.

D

Con 450.000€ debería haberse previsto y haber realizado materialmente unas obras para prevenir cuando vinieran las riadas.
Es un robo, como siempre.
El mal de este país es la corrupción, enraizada en la sociedad (y no sólo en los políticos, que salen de esa misma sociedad, no se crían en un jardín aparte).

b

En la orilla del río no te hagas el nido,esto es mas viejo que el mear y a demas es verdad

gelatti

En Talavera también merecen lo que votan por lo que veo, aunque habría que ver qué dinero puso el Ayuntamiento y cuánto la Diputación, comunidad y estado.

M

El mar quiere lo suyo, en este caso el rio.

SúgusYYo

#30 del mar el mero. Al político, el dinero.

D

El dinero público no es de nadie.

Playas para ríos secos (trasvasados). Arrastradas por lluvias que llenan la cuenca original.

luiggi

#11 Eso dice la máxima responsable de hacienda ... que eso de que es de todos, nanai

sieteymedio

No ha desaparecido: está unos metros delante de donde solía estar, y bajo el agua.

s

En mi taller les habría salido más barata la playa artificial..