EDICIóN GENERAL
595 meneos
5932 clics
Desaparece su hijo: contrata un helicóptero y lo encuentra [ENG]

Desaparece su hijo: contrata un helicóptero y lo encuentra [ENG]

Tony Lethbridge sabía que su hijo Sam no había 'simplemente' desaparecido. La policía le dijo que fuera a casa y esperara a que volviera. Decidió acudir a un aeropuerto con 1000 dólares en el bolsillo, rogando ayuda. Poco después localizaron el coche de su hijo (con él vivo dentro, aunque herido) caído en un terraplén imposible de ver desde la carretera.

| etiquetas: helicóptero , desaparición , accidente
Y lo primero que dice el chaval cuando lo encuentran es que le apetece un trago :-S

Por cierto, tuvo suerte de encontrarlo rápido, porque con 1000$ no puedes pagar mucho tiempo de vuelo de un helicóptero.
#1 Una bebida. Tras 24 horas desaparecido y herido a la intemperie, seguro que muy hidratado no estaba ;)
#2 Estoy contigo. Después de 24 horas lo lógico es que estuviese deshidratado y hambriento.
#1 Depende de lo solidario que sea el que ofrece el servicio ante esas circunstancias.

En este foro apuntan a unos $120 por hora en combustible: robinsonheli.com/wp-content/uploads/2015/06/r66_eoc.pdf
#4 Ahi pone mas de 360$ la hora, piloto aparte.

Y eso tomando como referencia un Robinson que es un helicoptero de juguete ( el unico con motor de explosion) usado principalmente para formacion y paseo de turistas cuando no hace viento.

Si llevaron un Bell 206 o similar de turbinas 1000$ no llegan a nada.
#35 En la cifra que citas están distribuidos los costes de mantenimiento y desgaste anuales. Yo he citado explícitamente el combustible que es el elemento más evidente y directo de coste de un vuelo puntual. De ahí que haya citado que depende del nivel de solidaridad de quien ofrece el servicio para limitar el precio al coste más directo y evidente como es el combustible, sin prorratear de todos los costes de mantenimiento del vehículo.
#1 Eso he pensado yo, si con 1000$ dará para algo más que despegar...

La verdad que no tengo ni idea de lo que costará. Una vez me vi jodido para bajar de una montaña y me pregunté si por 5000 euros me hubieran bajado, porque en ese momento los habría pagado por bajar sin jugarme la vida.
#13 Por 5000 euros voy yo y te bajo a caballito.
#13 llama al 112 y ponte chulo
#13 ayyyyyy manolete, si no sabes torear para que te metes... :troll:
#1 todo depende el tipo de helicoptero que contrates y tal, y ten en cuenta que los precios del combustible, donde realmente se va la pasta, son mucho más baratos en Australia. www.globalpetrolprices.com/Australia/gasoline_prices/
Además, como puedes ver en los precios del alquiler muchas veces el precio se va por la reserva, o lo que es lo mismo, que el aparato esté disponible para cuando tu lo quieres. Este hombre llego y alquilo el primero que se presto a ello.

El precio de la hora…   » ver todo el comentario
#18 Mas o menos ronda ese precio. Nosotros teníamos la nota mental de "Arrancar helicoptero = 1.500 euros.

Depende de que helicoptero sale más o menos, y depende del servicio. Además hay un cargo que no se suele confrontar y es el costo de mantenimiento. Cada determinadas horas hay que hacerle una revisión bastante cara y el mantenimiento de cualquier cacharro es caro, muy caro, así que, dependiendo del país o zona, el costo de operativo puede variar tremendamente.
Un dinero bien gastado.
#3 y una buena idea. A mi no se si se me hubiese ocurrido.
#5 Ya lo hizo el dueño de un perro que se perdió.

- Desesperado, contrata un helicóptero para buscar a su perro y lo encuentra ... encontrado después de una petición de ayuda de sus dueños que se volvió viral en Internet, llegando a atraer la atención hasta de las estrellas de Hollywood y la ayuda para financiar un helicóptero y ayudar en la búsqueda.
#5 Es que tienes que pensar como una madre. Cuando la policia le dijo "no sabemos donde está su hijo" ella dijo "a que voy yo y lo encuentro"?
#5 Yo hubiese esperado a que Google Maps Satellite View actualizase la zona :shit:
#5 Ya había pasado antes algo así en la misma carretera.
#3 depende de si el hijo le está aportando pérdidas (liability) o beneficios (asset) capaces de justificar ese rescate.
A juzgar por la edad, 17 años, es bastante probable que el hijo sea un mero lastre para las arcas familiares, por lo que una reconversión familiar habría aportado ahorro y beneficios a partir del corto plazo
#6 Así me gusta, una visión exclusivamente monetarista de la familia :troll:
#8 Ahora ya no somos ni siquiera un número, somos una cantidad en un presupuesto... :-S
#19 Pues a ver que beneficio estas dando tu aqui comentando en vez de currar.

A trabajar ya!!!
#6 Estupendo, me alegro de que haya gente práctica aquí en Menéame.{troll}
#6 Creo que servicios sociales te paga pasta por acoger crios allí, así que se puede considerar una inversión, recuperará el dinero en un mes y podrá seguir explotándolo hasta que cumpla los 18 (no le debe quedar mucho).
#6 Después de 17 años de inversión, yo lo mantendría un poco más, que ya no falta mucho para que empiece a dar beneficios. Y ya puede ir buscando un curro para pagar el paseo en helicóptero.

Dejar la inversión en el crío a estas alturas es como lo que se ha hecho en España con la energía solar, una inversión brutal y justo cuando empieza a ser rentable la abandonamos.
#22 «Después de 17 años de inversión, yo lo mantendría un poco más,»
ahh, la trampa del sunk-cost fallacy provocada por una aversión a las pérdidas. No, si algo es una merma en el capital, lo sano es cortar el despilfarro de raíz.
Imagínate que después de seguir invirtiendo, el niño te sale de una carrera vocacional.

Por esto, nuestros grandes gestores erradicaron de raíz todo el sector productivo nacional, en vez de invertir un poco más.
Y ahora hemos pasado del "que investiguen otros" al "que trabajen otros"

en.wikipedia.org/wiki/Sunk_cost
#26 Pero, hombre, la buena inversión es a muy largo plazo, para cuando alguien tenga que limpiarte el culo y tus babas. El buen hijo (buena inversión no sólo económica, sino también educativa con fuerte cultura de veneración al ancestro) siempre cuidará del padre anciano. Y ahí, viendo la cantidad de años que se vive últimamente, es muy probable que sea mucho más rentable que ahorrar toda la pasta que invertiste en el hijo en cuidadores/enfermeros maltratadores.
#6 Al contrario. Es un activo joven. Aún tiene 60 años para amortizar la inversión.
#6 Eso es culpa de esta sociedad moderna y consumista.

En sociedades de cazadores-recolectores a los pocos años el crio ya esta realizando labores de pastoreo y cultivo , a esa edad ya habria años que estaria recuperada la inversion inicial.
#3 ¿Para que son mis bienes?

Pata temediar mis males.
"A que voy yo y lo encuentro". Su madre.
#12 Venía a decir lo mismo

Próximamente en las comisarías de policía en la unidad de desaparecidos: Día de traer a tu madre al trabajo
Esos son los mismos que luego se golpean el pecho y se llenan la boca de "nos jugamos la vida por ti". BWAHAHAHAHA HAHA HA
Si es que al final, nada como hacer las cosas uno mismo.
Vivan los cuerpos de seguridad.
Espero que sus vecinos hagan una colecta para recuperar el dinero.
#28 Yo espero que demande a la policia y gane. Porque vamos, se sabia cuando habia salido y de donde, y cual era su destino. Que menos que mandar un par de patrullas por la zona a ver si ven rodadas saliendo de la carretera o algo.
Un drone hubiera sido más barato
En España se habría quedado sentado en casa culpando a la administración.
Ni os imagináis lo que es lidiar con gente que insiste en que sus hijos han desaparecido cuando las autoridades no hacen nada hasta que no pasen 24h.
#33 Hoy día no se trabaja con esta norma, te aseguro que desde que entra la denuncia y se perfila el riesgo se trabaja desde el minuto uno, en función de la gravedad con la que se valoren las circunstancias se utilizaran unos medios determinados pero en ningún caso se esperan 24 h sin hacer nada
#40 Ya, pero estoy hablando de Magaluf, donde en plena temporada puede haber 25000 británicos ebrios. Eso supone por lo menos 25 denuncias por desaparición cada día. Te digo que si trabajas en la recepción de un hotel de estos es una locura, porque la policía, evidentemente, no te hace ni caso, a menos que hayan pasado 24 horas. No obstante, el cliente sí que lo tienes ahí preocupándose y exigiéndote a ti que se haga algo. El 99,99% de los casos el desaparecido está por ahí con una buena cogorza todavía de fiesta, o hartándose de sexo con algún compatriota en algún otro hotel de la zona.
#42 Esto lo desconozco, me refería a otra cosa
tampoco es para tanto, McGyver se habría construido su propio helicóptero con dos armarios del ikea, chicle y un secador :troll:
con un dron lo habría solucionado
Qué no harán los padres por un hijo...
comentarios cerrados

menéame