Hace 10 meses | Por Verdaderofalso a eltiempolatino.com
Publicado hace 10 meses por Verdaderofalso a eltiempolatino.com

Ron DeSantis, prometió luchar para terminar con la 14ª Enmienda que otorga la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados. DeSantis aseguró, desde Eagle Pass en Texas, que tomará medidas para “acabar con la idea de que los hijos de inmigrantes indocumentados tienen derecho a la ciudadanía por nacimiento”. “Esta idea de que puedes cruzar la frontera, dos días después tener un hijo y de alguna manera, ese es un ciudadano estadounidense, no era el entendimiento original de la 14ª Enmienda, por lo que tomaremos medidas”

Comentarios

Papeo

#2 Iba justo a comentar eso. Me parece de traca esta peña, de verdad. Y encima son el modelo político de ciertos cavernícolas aquí en España. DE TRACA.

Verdaderofalso

#2 #3 tranquilos que la 2° Enmieda de portar armas esa no la deroga

pingON

#6 justo ayer vi este video

wtrns

#3 Pues veamos, sin saber quién es, y sabiendo cómo funciona la legalidad en el resto del planeta, tiene sentido. Si dos chinos legales, tienen un hijo en España, el hijo tiene nacionalidad china. Y esto es así en muchos casos, para evitar precisamente que se hagan viajes con el riesgo que conlleva solo por "mejorar" la nacionalidad. Esa enmienda, nos guste o no, no la conozco en detalle, es anacrónica.
Que quizá en un mundo ideal, con gente perfecta y países perfectos tuviera sentido, ok, pero la realidad es que esas leyes solo hacen que la gente se vuelva loca y se cruce medio Continente estando embarazada, lo cual es una locura.
Sin conocer al tipo que diga esto, que le importan, quizá, una mierda la salud o bienestar de esas embarazadas...
P.D.: también estoy en contra de las golden visa... Que estás no se opone nadie...

jobar

#8 No es anacrónica, hay dos formas o tradiciones jurídicas de adquisición originaria de la nacionalidad: ius soli por lugar de nacimiento y ius sanguini a través de tus progenitores. Hay una serie de países que vienen de una tradición y otros de otra.

De hecho la más carca es la ius sanguini en estos tiempos. De todas formas creo que requiere una modificación de la Constitución.

D

#2 #3 debeis ser los más listos de vuestra casa. Todo es opinable, pero eso es así en medio mundo.

Jajajaja a ver si resulta que solo son americanos los teutones

D

#2 los apaches no son estado unidenses originales ni nada parecido, son conquistados que ahora llevan la nacionalidad de sus conquistadores. No existían estadounidenses antes, solo tribus.

A ver si aprendemos la diferencia.

pingON

#12 a ver si aprendemos la diferencia entre "americanos" y "estado unidenses"

D

#15 eso tendrás que aplicartelo tu, por qué mi comentario respondía a uno tuyo donde claramente se ve que te la suda esa distincion

D

#13 lógico. Pero eso aquí y en otros muchos sitios

D

#13 y en la mayor parte del mundo.

D

#13 eso venía a decir yo, tengo una amiga extranjera que ha tenido dos niños aquí y no les han dado la nacionalidad al ser los dos padres extranjeros con permiso de residencia.

Brill

#2 Tranquilo, no les afectará a los blancos.

themarquesito

DeSantis es imbécil perdido.
Para acabar con la sección 1 de la XIV Enmienda haría falta una enmienda constitucional, cosa que requiere la aprobación de la Cámara y el Senado con mayoría cualificada, además de la ratificación por parte de cuatro quintas partes de los estados. Eso, actualmente, es de todo punto imposible.

D

#18 es de todo imposible que el lo lleve en un programa de gobierno? En serio?

themarquesito

#21 Que lo lleve en el programa es esperable, pero que lo lleve a cabo es imposible.

D

#22 posiblemente.. Pero me imagino que vende en cierto sector de la población

themarquesito

#30 La idea vende, he ahí el problema.
No obstante, insisto en la inviabilidad práctica. Para que saliese adelante semejante cosa haría falta una mayoría de 2/3 en las cámaras legislativas de 40 estados, cosa que es inviable.

D

#31 pues me alegro de que sea así

Brill

#18 De imbécil perdido nada. Ha aprendido que haciéndole la vida un infierno a una parte de la población el resto le votan como borregos. Y mientras no se rompa la tendencia va a seguir chupando cargo.

suppiluliuma

#18 Por la vía de reforma constitucional es inviable, y parece que todo este rollo es parte de la cruzada de De Santis por parecer más Trumpkin que Trump. Como si eso le fuera a ayudar a ganar alguna de las primarias.

Por otra parte, cada vez que sale una burrada de estas, no puedo quitarme de la cabeza la imagen mental de Alito, Thomas, Barrett, Gorsuch, Kavanaugh y (quizá) Kennedy remangándose las togas mientras dicen al unísono: "Hold my beer".

Al fin y al cabo, la frase "A well regulated militia, being necessary for the security of a free state,", que está en la Constitución, fue objeto de un... cambio interpretativo severo... no hace demasiado tiempo. Después de 200 y pico años. Y con menos chalados en el Tribunal que hoy en día. Con los de ahora (casi) cualquier cosa es posible. Aunque, en este caso particular, no parezca muy probable.

themarquesito

#33 Una pequeña precisión: Tony Kennedy hace años que no está en el tribunal, el puesto que él ocupó lo tiene ahora Brett Kavanaugh.

suppiluliuma

#34 Cierto. Debería haber dicho Roberts. Tengo la manía de confundirlos. Imagino que porque Kennedy tenía el hábito de votar, de vez en cuando, con los jueces nombrados por presidentes demócratas para evitar las mayores burradas ultras. Y ahora ese papel lo ha tomado Roberts (aunque con mucha menos asiduidad que Kennedy, porque está mucho más escorado a la derecha).

m

#23 gracias, no lo sabía. Pero no me extraña que llegaran así.

garnok

#4 brotaron del suelo como los enanos

Socavador

Pues que mande a toda su familia de vuelta a Italia, y de paso que se marche con ellos, aunque que mala rollo, lo tendríamos más cerca y tal como está Italia seguro que acaba de presidente después de la Meloni.

Verdaderofalso

#11 lo que pasa es que DeSantis está muuuuy lejos de Trump en las encuestas y tiene que empezar a decir más barbaridades para acercarse a él https://www.univision.com/amp/noticias/politica/cargos-penales-federales-favoren-trump-republicanos-no-electorado-general

Pointman

Esto ya salio ¿no? Lo recuerdo porque hice el comentario de a ver si iban a hacerlo retroactivo desde 1620 y luego se llevaban un disgusto.

Verdaderofalso

#9 yo no la leí ni me salió en relacionadas lol

Pointman

#10 Vale, ya la encontré. Fué Trump quien lo dijo hace no mucho:

Trump insiste en eliminar la ciudadanía por nacimiento a hijos de indocumentados

Hace 11 meses | Por peluchon a univision.com


Ya se sabe, las mentes translúcidas piensan igual.

i

No sé quién es, pero un millón de votos más