Hace 2 años | Por doctoragridulce a jotdown.es
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a jotdown.es

Después de The Sopranos dejó de parecer un disparate el plantearse si el drama televisivo podía estar al mismo nivel que el drama cinematográfico. Hubo otras series que aparecieron poco después y mantuvieron esa impresión de que el cine tenía por fin un nuevo rival; como no había término en el diccionario para adjetivar aquellas nuevas series que no eran cine pero tampoco eran la tele de siempre, hubo que apropiarse del lema publicitario de la cadena responsable: «No diga televisión, diga HBO».

Comentarios

P

#6 vale, me has convencido lol tengo que ver The Wire

wachington

#7 Espero que te guste, ya te digo que me costó entrar.

#7 a mi me convencieron hace tiempo también, lo que no te dicen es que es lentísima y tarda en arrancar más que un diesel en frío, y si la dejas justo justo será cuando mejora

Pablosky

#7 Ojo que es lenta al principio, pero luego cuando la ves ENTERA te das cuenta de que es una obra maestra redonda en la que todas las piezas encajan de manera magistral. Te das cuenta de eso al ver el último capítulo de la 5º.

Si no me falla la memoria cuesta engancharse a la serie como mínimo hasta los primeros 5 capítulos, luego poco a poco te das cuenta de que quieres ver otro, y otro, y otro...

Muy recomendable inglés subtitulado, los dobladores al Castellano lo hicieron bien pero el slang es el slang, no se puede doblar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Slang

PD: ¿5 mensajes hablando de The Wire y nadie ha dicho todavía que sus 2 creadores uno era periodista de investigación de Baltimore y el otro policía de Baltimore? Lo digo por ese extraño tono de verosimilitud que tiene la serie y no ha tenido jamás ninguna otra.

Tarod

#6 tal cual. A mi me engancho desde el ppio. Y la única que he vuelto a ver para disfrutar y ver cómo efectivamente todo está perfectamente desarrollado. Sin fallos. Maravillosa

M

#6 Y lo peor es que esa sensación de vacío se repite cada vez que la ves de nuevo. Lo he comprobado cuatro veces.

i

#6 yo te recomiendo una: Hermanos de sangre (“Band of brothers”).

D

#6 Ostia, compadre. Me pasó exactamente lo mismo. Las dos primeras veces mi hija era muy pequeña y era como que me costaba entrar en ese mundo, aunque me daba cuenta que estaba viendo abordar un tema como nunca antes lo habían hecho. A la tercer intento comprendí lo que había sucedido: es como una partida de ajedrez o un juego de ese tipo, una serie tan absolutamente coral, colectiva, comunitaria, en la que los personajes son tan interdependientes, que los primeros episodios son para poner las fichas en los puntos de arranque y empezar a jugar. Cuando la acabé todas las series me parecían impostadas y recursivas. Recuerdo cuál fue la primera que intenté ver después de The Wire, en la que confié por los valedores en producción, dirección e interpretación que tenía, Boardwalk Empire, qué falso me pareció todo y cuanto tardé en poder engancharme a algo. Casi que me tuve hasta que olvidar un poco de The Wire.

Perogrullo.

#6 Yo la dejé poco antes de concluir la temporada de Hamsterdam, me aburría. En su momento me gustó mucho más Oz, la primera gran serie de HBO, que The Wire o Los Soprano.

wachington

El autor del artículo pone a Los Soprano al mismo nivel o a un nivel superior que The Wire, cosa que ha hecho que me costar digerir el artículo y me ha tentado de votar errónea.

Es cierto que hubo un antes y un después de Los Soprano, pero The Wire juega otra liga.

earthboy

#3 Número 1 y número 2.
Vamos a calmarnos.

P

#3 no he visto The Wire pero Los Soprano es difícilmente superable… incluso aunque The Wire fuese mejor Los Soprano es un auténtico pepinazo de los que ya no se hacen

D

#3 ¡Me superaban en número!

#3 si, juega en segunda

HASMAD

#3 Yo también creo que The Wire es mejor pero Los Soprano es sin duda de la misma liga. Que no la está comparando con Gossip Girl.

jozegarcia

Yo vi The Wire y no era muy conocida. Aluciné y no hay una serie igual, pero pensé que exageraba. Hasta que me atreví a preguntar a mis compañeros de audiovisuales en la Universidad. Consenso unánime. Está The Wire y luego hay otras cosas para entretenerse a las que no sé por qué también les llaman series.

Gilbebo

Se nota que HBO Max está en campaña de lanzamiento.

gustavocarra

@antropomorfo : Estás perdiendo una oportunidad de oro para demostrarnos que tu avatar no es ingeniería sociológica y te la pela, y que eres un fan legítimo de la serie

D

#20 La leí cuando subió, hace días. Y estoy totalmente de acuerdo.

D

#20 ¡Un jerbo señora!
Si le pillo... lol

El_Tio_Istvan

Me gustaría hablar con el crítico autor del artículo. Se sorprende de que está precuela se centre en la vida del padre de Christopher... Pero es que Cristopher es el verdadero protagonista de los soprano!

Frikadas para discutir entre fans.

D

Black Sails

thorin

#17 Black sails es de segunda.
Demasiado drama político: Qué si yo te traiciono ahora porque ahí mi bando tiene nosequé, que si tú me traicionas más tarde porque tu facción consigue nosecuantos, que si ellos nos traicionan al final por yoquesé.

Un buen ejemplo de ello, Edward Teach se merecía una buena venganza después de esa muerte horrorosa y enseguida sus aliados se olvidaron de él porque políticamente les convenía estar a buenas con su ejecutor.

Es buena y subvalorada, pero está lejos del Olimpo.

D

#23 Cierto en lo que dices PEROOOOO estos puntos que le quitas los gana por ser histórica, como vikingos... Y cuando ves una serie que te está informando de la historia ganas mucho en cultura, conocimiento, aprendizaje y saber tu posición en el mundo.

A diferencia de tantas de las que no aprendes nada.

Solicito su revisión de tu punto de vista que espero sea optimizado tras mi disertación.

Gracias.

PD. Algunos de esos piratas existieron.

thorin

#24 Pero si Black sails no pretende ser histórica. Los personajes históricos son una excusa y no creo que oculten eso.

Sigo sosteniendo que su debilidad es la mencionada, pero vamos, tampoco voy a negar que es el único fallo gordo que le veo.

D

Habrás dicho les soprenes. Todo el mundo tiene derecho a cantar.