Hace 12 años | Por Dan a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Dan a 20minutos.es

El edificio más alto de Sabadell (Barcelona), la Torre Millenium, ha sido desalojado este viernes cuando se estaba grabando un vídeo musical (un lip-dub) en una de las últimas plantas después de que algunos de los congregados sintieran un temblor. El temblor podría haberse producido cuando los participantes en el lip-dub han saltado juntos, y han acabado acudiendo los bomberos, que han recibido el aviso a las 15.10 horas, aunque todo ha quedado en una falsa alarma.

Comentarios

kikuyo

SabadellToday

B

#6 Y tampoco bailan Ska:



Míticos Skarabajos!!!

P

#5 desde luego para una vez que salimos en portada...es para estas cosas

Froda

Me ha pasado lo mismo que a #17 me he imaginado a un montón de flipaos suicidándose a la vez como en cierta peli malísima, que las plantas atacaban a los humanos y que he borrado de mi mente, o casi lol

Wilder

Titular confuso y sensacionalista.

Dan

#7 Díselo a los del 20 minutos...

RamonMercader

#7 será un error, el 20 minutos nunca hace titulares sensacionalistas...

Dan

#19 Obviamente era irónico. Es un refrán que me acabo de inventar.

Dan

Ya lo dice el dicho... "com els amants de Sabadell, tonto ella, tonto ell".

o

#4 Serán los amantes de Teruel, me parto con los catalufos, pervierten hasta los refranes.

Jiboxemo

Vamos, que en el 11-S se podían haber ahorrado los aviones.

D

#11 Hombre, no compares calidades de construcción... Al-Qaeda para España debe estar pensando en el Lobo Feroz.
#13 Y la gente pasando en manada

disconubes

Enlace patrocinado por El Mundo Today. lol

rsego71

#10 Muy buen artículo este

D

Los lipdbubs son horteros. (Algú ho havia de dir!)

Delapluma

Pues hijos, si se llegan a poner a bailar la canción de Tequila, "salta, salta conmigo, digo salta....", lo mismo los llaman hasta del Centro Sismográfico de Pasadena... lol

Zzelp

Jiboxemo

SalsaDeTomate

No es ninguna tontería. No tiene nada que ver el cálculo de resistencia para una masa considerable estática que para una dinámica, además que los botes se asemejan a vibraciones y eso es algo chungo...

Yo cuando hay mucha gente congregada y empiezan con el tema de los botes y no estamos en suelo firme procuro alejarme

gambolputty

¿La han desalojado o era una operación de limpieza?

K

Independientemente de si la noticia es real o no, ese fenómeno no es nuevo y es completamente verídico. Si muchas personas saltan al unísono y de forma continuada y regular sobre un forjado, puede que las vibraciones que producen entren en resonancia con el forjado y pueden llegar a hacerlo vibrar. Se han dado casos de desperfectos graves por grietas.
Ahora, no digo que sea fácil lograrlo, solo que es posible y que se han dado casos.

D

Miedo siento cuando veo a los capullos en un estadio de fútbol saltando todos a la vez rítmicamente, de manera que igual puede coincidir con alguna frecuencia de vibración propia de la estructura, benditos coeficientes de seguridad.

PussyLover

Está claro que si llega a haber un terremoto se cae sí o sí.

Fafa

Cuando estudié delineación un profesor nos dijo que si todos los vecinos de un edificio saltaran a la vez en un mismo punto,cada uno en su piso, este podría llegar a derrumbarse.

D

No hay como levantarse con una noticia como esta para empezar el día con una sonrisa.

No todos pensamos en gente tirándose desde la azotea, aunque entiendo que alguien pueda pensar eso.

Los bomberos hicieron muy bien desalojando el edificio. Supongo que el protocolo de actuación será ese, y si no lo es debería serlo. Primero desalojo y después buscar la causa.

Melirka

Joder, cuando he leído "muchas personas saltaron a la vez" pensaba que era al vacío desde lo alto, en una especie de suicidio masivo o algo por el estilo, me ha entrado frío en el cuerpo, vaya tela de titular.

D

Seguramente la estructura es de acero. Cuando hacen pruebas con los ascensores, en situación de caída frenándolos con los sistemas de emergencia, también tienen unos meneos y ruidos curiosos.

Noeschachi

Otra prueba más de que en este país el código técnico de edificación está de decoración

Shelbaith

Cómo se construyeron las torres Kyo:

Director obrero: ¡A ver, a la de 3 poneos todos a toser en aquella dirección!

Atrydas

Menos mal que no pasó nada, pero de haber ocurrido un derrumbe, habría sido el premio Darwin del siglo.

t

Me recuerda a un capítulo de Cazadores de Mitos (que si lo encontrase, pondría un link) en el que tuvieron que cerrar un puente al poco de inaugurarlo, por que la gente o los militares, al dar sus pasos todos a la misma vez el puente se empezaba a tambalear e intentaban contrarrestar ese movimiento, haciendo que el movimiento fuera mayor (de forma incosciente)

D

nadie lo ha dicho? This is s(salvame)

D

esto me recuerda a aquello que se decía que si saltaban todos los chinos a la vez sacarían el planeta de órbita

D

Pues como todos los chinos salten a la vez, nos desalojan el planeta.

a

juasjuasjuasjuasjuas....espera que me calme....luego si eso opino, juasjuas

a

estaban bailando "La Macarena"
heeeeeeyyyy macarena, HAYYYYYY (aqui es donde se salta)

D

Los de Sabadell somos "asín": cuando no salimos por la tele por algo de la crónica negra, es por una noticia que parece sacada de El Mundo Today...

RubenC

No sabía que "torre" y "90 metros" pudieran ir juntos en la misma frase.

D

#41 ¿Por qué? Las torres de muchos castillos no llegan a 90 metros de altura ni de lejos, ¿cómo los llamamos entonces? ¿"Pezoncillo"?

Este tipo de cosas es más serio y peligroso de lo que parece. Como anécdota histórica leí una vez que las legiones romanas cuando cruzaban por un puente rompían la formación porque se habían dado casos de derrumbe de puentes.