Hace 3 años | Por Inutil a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Inutil a eldiario.es

Al dueño del local se le ha sancionado con una falta grave pero los clientes no pudieron ser multados al no haber efectivos policiales suficientes

Comentarios

vjp

#5 se les podía preguntar cómo hacer un enganche a la línea general, que sospecho que de eso entienden roll

Puño_mentón

#32 cuidado que igual te tachan de racista...

m

#1: O dejarles dentro, que se contaminen bien todos, y cuando hayan pasado la enfermedad, que puedan ir saliendo.
Así al menos no contaminarán a más gente.

D

#64 pero así hay que darles de comer

m

#65: Aún así sería más barato que los tratamientos médicos que puedan ocasionar con sus contagios.

neo1999

#15 Madre mía

anonymousxy

#15 soy de ese pueblo,y es como dices,si. Por cierto, "al lado" no es que esté, está a 45min de Lorca.

Aiarakoa

#25 bueno, en comparación con las distancias que hay en EEUU, o en el SMB (Sistema Métrico Bilbaíno), Alguazas está al lado de Lorca

cc/ #15

anonymousxy

#45 no se tú, pero yo vivo a las afueras de Bilbao (cerca de Alguazas y claro, del centro de Bilbao).

Lorca ya queda algo más retirado, hay que pensarse si ir a Pozas a tomarte unos potes caminando o en coche.

Aiarakoa

#46 a mí me pasa también

Hay días que salgo a pasear por Murcia y, si voy con alguien charlando o si voy solo enmimismado en mis pensamientos, de repente levanto la vista y digo, aibalahostia, ¿qué hago en Cuenca?

Manolitro

#15 en Alguazas también hubo otra fiesta muy sonada porque cazaron en ella a una concejala del PP.

jolucas

#29 cierto

Varlak

#3 y ya le ha dado tiempo a tenerte bloqueado

Manolitro

#3 todas las extensiones del estado de alarma que se propusieron en el parlamento fueron aprobadas.

En cualquier caso tampoco era ninguna solución prorrogar el estado de alarma ad infinitum, porque se lo pasaron discutiendo y no hicieron absolutamente nada
Lo que tenían que haber hecho el gobierno y la oposición es acordar un marco normativo en el congreso para el momento que se acabase el estado de alarma y las comunidades pudiesen actuar. Tuvieron tres meses de estado de alarma durante los cuales no hicieron nada.

Por cierto, Lorca está en Murcia, no en Andalucía, y el gobierno regional de Murcia fue el primero, junto con Cataluña, en confinar municipios antes del estado de alarma, así que si los quieres poner como ejemplo de dejadez, te has confundido.

Gry

#26 Si escribes una ley orgánica que permita a la administración limitar derechos fundamentales sin supervisión judicial, como pedía el PP, me parece a mí que te la tira abajo el tribunal constitucional.

Mochuelocomun

#33 a quién le importan sus derechos fundamentales? No los necesitamos!! Con la escusa TOTALMENTE JUSTIFICADA de la "pandemia" del Covid todo vale! ¿Quién no está de acuerdo en perder sus derechos indefinidamente? (quizá para siempre, como ha ocurrido siempre en la historia. Una vez perdido ponte a intentar recuperarlo...)
El Covid es como el Joker 🃏 vale pa Todo.

gustavocarra

#41 Lo mismo que la demagogia.

Mochuelocomun

#49 Demagogia: "Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política".

En este caso lo que yo he hecho sería lo contrario. Decir al pueblo lo que no quiere oír porque cree que los políticos trabajan para ellos y por su bien y disentir de la versión oficial es malo.

gustavocarra

#51 Oh, que persona más especial que eres. Seguro que no disientes en nada de lo que diga rafapal. De hecho tu tienes mucha mas razón que el gobierno, faltaría más.

Mochuelocomun

#53 pues sí soy especial por pensar por mí mismo menuda mierda de idea que tienes de lo que es un individuo libre en una sociedad.
También disiento de Rafapal en muchas cosas en otras creo que tiene razón lol
*Lo del gobierno ya lo dejamos... No me jodas que eres un fanboy...

gustavocarra

#62 Sólo tu piensas por ti mismo y por ello tienes razón y los demás no. Pues a lo mejor mi idea de lo que es un individuo libre es emplear la libertad correctamente, con laboriosidad, disciplina y estudio y no malgastarla en seguir cualquier porquería magufa.

D

#33 sí, te la tira dentro de 5 anhos. Tenemos que recordar que la limitación de derechos sólo se da contra indepes y demás antisistema que van contra los designios eternos de Espanhistán.

gustavocarra

#55 Si. Todo claro. Sois lo mejor y más esclarecido del pensamiento libre desde tiempos de Platón. Os deseo que podáis defecar sin problemas.

D

#76 somos antifascistas. Sé que es muy difícil para ti de comprender.

gustavocarra

#77 No tengo palabras, oh luchadores por la libertad que a la hora de la verdad no hacéis nada de nada de nada más que presumir y vanagloriaos.

D

#81 si no tienes palabras, mejor que las vayas a comprar... así al menos no pierdes el tiempo financiando al fascismo internacional, como hacéis habitualmente los liberalitos.

gustavocarra

#82 Por favor, activa tu detector de sarcasmo, gracias.

ur_quan_master

#26 Goto Italia.

mudit0

#6 Debía ser un akelarre, porque había predominación de pelirrojos

D

#9 a lo mejor eran fascistas... esos abundan en Murcia.

f

#4 en menéame, esto de tener muchos amigos no lo entendemos lol

earthboy

"No era posible identificar a todos los asistentes, por lo que se les desalojó para evitar el riesgo sanitario"
Eso o, si ya había habido unos cuantos contagios, conseguir una dispersión brutal.
#4 Beyoncé.

RFK80

#4 pelirrojos

D

#48 tu avatar me invita a pensar que eres fa.scista o n*azi. Es así?

RFK80

#57 mi avatar? Un bonito y precioso Koala?¿ hay algún tipo de mensaje oculto en los Koalas? Porque vamos, estoy en el otro extremo a ser nazi o fascista...

D

#63 el nombrecito de los cojones que llevas puesto.

RFK80

#78 rfk??? Un acronimo de RaFiKa... Joder la gente ve nazis hasta en la ensalada y mira que los odio pero esto ya es surrealista

D

Los intocables de meneame

D

#10 esos son los fascistas y pollaheridas, los reyes intocables en Facheame. Ellos pueden escupir su ignorancia y su podredumbre con impunidad.

D

#59 ¿Los fachas intocables en meneame? Pero en qué mundo vives?

WarDog77

#24 Pero es que está prohibido y ha dado igual

D

#68 También será considerado insulto directo. Incluso pensarlos.

jolucas

Vamos a morir todos....por g...

JCabrerizo

El terremoto fue el primer aviso. Alguien sabe que viene después de la plaga?

Puño_mentón

#12 Si no recuerdo mal, lagos y mares de sangre....

Varlak

Sancionar debería ser suficiente en casos leves y en casos graves se puede acusar de delito contra la salud pública. Las chorradas a ForoCoches, anda

freenetico

Paquete para el local mientras la policía cantaba el cumpleaños feliz con los invitados. En caso de que hubiera sido el cumple de una chica el protocolo dice que tienen que ejercer de stripper boy.

xyzzy

Pues ya verás la vuelta al colegio.
Van a desalojarlos también?

D

El tema es que si el gobierno no legisla es imposible que la policía o los jueces puedan hacer nada más que sancionar.

s

#2 Mira, ya llegó el listo. ¿Y que ley propones tu para solucionar esto?

D

#11 Destierro.

D

#17 Se supone que son nómadas. No creo que fuese ningún trauma para ellos

x

#11 pero tiene razón. Lo que no está expresamente prohibido por una ley, está permitido.

RFK80

Esto es habitual, en Linares, un montón de pelirrojos cada noche hacen fiestas hasta las 5 de la mañana, musica a todo trapo, llamas a la policía y se calman 10 minutos, se van... y vuelven a liarla. Así toda la noche, mi propuesta, confinar esos pelirrojos y a la mínima tontería, al calabozo a dormir.

D

#50 Por llamarlos pelirrojos me metieron un strike por insultos directos. Ya me contarás cómo te va con éste.

RFK80

#66 los llamaremos Voldemort, los innombrables

Neeme

si es el municipio con mas casos igual ya son todos inmunes

Bernalsberg

¿Lo de que no había efectivos suficientes significa que la policía vio el percal y le dio pereza rellenar tantas multas?

dacotero

Si los quisieran multar, bastaba con identificar a 2 o 3 de ellos, el resto son sus primos.

D

¿En base a que Ley multarían a los asistentes?
Ahora mismo ninguna Ley o similar prohíbe la reunión de personas por muy multitudinarias que sean.
En lo referente de actividades, como la hostelería si es cierto que hay regulaciones del número máximo de personas por mesa, pero nada más; nada te impide juntar en el mismo salón a 100 personas en diferentes mesas más allá del aforo permitido en el establecimiento.

Varlak

#19 Delito contra la salud pública como poco

D

#38 Gracias por el apunte. La resolución de la que hablan https://dogc.gencat.cat/es/pdogc_canals_interns/pdogc_resultats_fitxa/index.html?action=fitxa&documentId=880891&language=ca_ES&newLang=es_ES contraviene el artículo 21 de la constitución Española https://www.derechoshumanos.net/constitucion/articulo21CE.htm

Es decir, que mientra que no se decrete un estado de alarma en Cataluña como mínimo, esta resolución es inscontitucional, si bien es cierto que no por ello se puede dejar de cumplir sin que previamente el tribunal constitucional la desestime.

Lo dicho en varias ocasiones, con la escusa de virus nos están recortando mucho en todos los ámbito, veremos como queda la cosa.

MadalenaBrava

Son murcianos, son sus costumbres y hay que respetarlas.

moco36

Pues hasta hace dos dias, Totana estaba cerrada, y esta a 15min... no aprenden.

D

#61 poema, no poesía.

c

Cambia cumpleaños por boda y ya es perfectamente legal.

D

marcianos haciendo marcianadas

D

Que gran poesia haria Garcia con esto.

Manolitro

#7 Jose María?

D

#27 No, Federico.

D

#7 el contable de gestenfeiser?

Puño_mentón

#28 eso es lore profundo jajajajaj

D

#7 poema, no poesía.

D

#58 Haria lo que le de la gana.