Hace 7 años | Por manifa33 a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por manifa33 a 20minutos.es

El desalojo, realizado por orden judicial, del juzgado instrucción número 22, ha comenzado a las 6:15 horas, se ha desarrollado sin incidentes y ya ha concluido.

Comentarios

Pedro_Bear

#45 el ABC es un panfleto comunista, no lo acepto.

D

#45 Esas son noticias de antifascistas que se inventa mierda

CoolCase

#29 Que no, que son coincidencias sanas.

D

#29 Claro, a lo mejor era de una banda latina y como aqui siempre se victimizan, pues pasa lo que pasa, tampoco sabes si hay una denuncia cruzada en contra.

tiopio

#2 Que regresen a la cochiquera de donde salieron o que se vayan con Loser Trump, que tanto les gusta.

bensidhe

#2 a la calle tampoco, que esta gente se dedica a dar palizas allá por donde va. Su organización debe ser ilegalizada y sus miembros procesados por los delitos de odio cometidos.

D

#2 a tu casa mejor son nazis buenos, te sentirás más seguro.

imagosg

#2 A hacer cosas nazis a la puta cárcel.

D

#14 Equidistancia solo con los que están a la misma distancia.

bensidhe

#3 la complicidad de la policía con este grupo fascista está más que demostrada en actuaciones anteriores. De hecho deberían haber desalojado hace mucho tiempo, y lo han hecho ahora porque tienen la obligación de hacerlo, dada la existencia de una orden judicial y tras haber cumplido los trámites que les obligan a ejecutarla.

D

#36 Ya, así ocurre normalmente.

Es más, estos duran menos en sus edificios "okupados" que la mayoría de grupos okupas.

D

#36 La policía no desaloja sin orden judicial. ¿De qué demonios estás hablando?.

ailian

#3 No ha habido violencia porque probablemente los policías sean los padres de esos chavales. Les ha bastado un "venga, pa casa".

D

#46 todo bien, pero donde pones marxistas la realidad es que desde los 80 y, especialmente tras la caida del muro, los CSO que suman, socialmente hablando, compiten con neonazis o social nacionalistas en el norte de Europa donde no tenemos una 'k' en la terminologia para diferenciar squatting de squatting. Además se ha dado una tercera vía anarquista que se encuadra en una colaboracion municipalista o comunal con las instituciones locales realizando proyectos de vivienda reabilitada y centros sociales o de reunion de caracter incluyente donde a nadie se le pide el carné ideologico para entrar, huelga decir que tampoco pasaportes o certificados que nos digan si sus genes son puros o mo.

Por eso tendemos a explicar las diferencias con largas y tediosas frases, antes que usar los eufemismos y los símbolos que ya no definen en su totalidad la realidad. Está el okupa que suma y en su contra el okupa que resta. La reutilizacion de espacios abandonados o en desuso se da por igual en cualquier caso, el forcejeo contra la especulacion privada y el capital tambien.

No obstante coincido en que la mayoría de estos neofascistas cuentan con ayudas desde iniciativas privadas afines ideologicamente. Casos se han visto. Y lo de okupa es al final un mero disfraz.

icedcry

#46 En lo básico todo de acuerdo...pero no tiene como objetivo sembrar el odio y te explico:

- Ese odio ya está ahí en la mayoría de los casos. Por ponerte un ejemplo: hay gente que tiene manía/recelo a un profesor de baloncesto de mi hija por ser negro...yo flipo, es de lo mejorcito que hay y un cachondo mental. Tengo una foto de mi hijo (el hermanito) subido a su hombro que es genial...(mi hijo es rubio de ojos azules) y hay gente que me mira mal por esa foto.

- Excluyen en sus actos...no se meten de momento en lograr que nadie más excluya a gente

s

#84 siembran odio en tierras de ignorancia recogen odio.

icedcry

Os respondo a los 3 en el mismo

#89 A ver, por partes...los neonazis son similares pero no iguales. Otra estética e incluso algunas tolerancias a cosas que un Nazi jamás hubiera tolerado.

#133 (...)no estoy de acuerdo con que el odio esté ahí de antemano, si está ahí es porque alguien lo ha difundido(...) Sí, pero no ellos. Ellos son la cara amable de la misma bestia...ese es precisamente su peligro. Que son un escaparate mucho más amable para determinadas personas.

(...)El fascismo es otra cosa, es la varguardia de la burguesía contra la gente que lucha(...) Bueno, el fascismo es como la mayoría de los movimientos que surgen en movimientos de crisis un elemento a manipular y controlar por parte de plutocracias, que pueden estar perfectamente atentando contra la mayoría de la burguesía Entiendo que tu discurso es comunista, pero no es lo mismo burguesía que plutocracia. Recuerda que los judíos eran una parte importante de la burguesía alemana, (algunos incluso plutócratas) y fíjate qué les pasó. Sí es verdad que es rápidamente manipulado por la derechona que los ve más cercanos que un movimiento comunista o anarquista, pero se les puede ir de las manos.

(...)Desde el momento en que este grupo organiza repartos de alimentos y excluyen a inmigrantes, están cometiendo un acto ilegal. (...) Creo que es ilegal sí, no lo sé seguro. Lo que sé seguro es que es inmoral. También te recuerdo que hay asociaciones que sólo ayudan a inmigrantes...y eso es gasolina para este fuego.

(...)Pero suelen tener aportaciones de personas adineradas(...) Adineradas y no adineradas...a mí me pidieron dinero, y dije no (básicamente porque sé de qué van), pero buscan base social más amplia.
No te pienses que su fuente de ingresos única es una derechona con pasta porque pensar eso es un error peligroso.


#88 El objetivo de esta gente no es extender el odio, sino hacer creer que su ideología no es tan mala...en plan "¿no ves que ayudamos?"

Lo que os intento decir, a los tres, ( gracias por responderme con argumentos y no con soflamas y otras cosas que se ven en Meneame ), es que esta gente no son el clásico movimiento Nazi/Fascista/Neonazi...sino algo mucho más insidioso. Son gente que pretende hacer pensar a gente que ya tiene ese odio dentro que no han de sentirse mal por ello, que discriminar está bien. Su público objetivo son la gente con muchos problemas que ya tienen ese discurso en el fondo de su cabeza, y convencerles de que sentir eso no está mal.

Si les categorizáis en nazis, fascistas clásicos etc...cuando tengáis que argumentarlo a alguien que esté dudando os quedaréis sin argumentos....salvo frases hechas que sonarán a huecas en la cabeza de gente que puede desear creer en ellos.

bensidhe

#84 no estoy de acuerdo con que el odio esté ahí de antemano, si está ahí es porque alguien lo ha difundido. No lo ha comenzado este grupo, obviamente, existe desde antes, pero este grupo viene a recoger el testigo de los que lo sembraron antes. Su objetivo es ir creando odio contra la inmigración, para culpabilizarla de la crisis y desviar la atención de sus verdaderos responsables, que son españoles (políticos y empresarios fundamentalmente).

Desde el momento en que este grupo organiza repartos de alimentos y excluyen a inmigrantes, están cometiendo un acto ilegal. Cualquier persona pobre tiene hambre, no hay justificación para excluir a gente por su origen. Podrías tener en cuenta a grupos sociales más perjudicados, pero nunca a un grupo racial o una nacionalidad específica, menos cuando es la nacionalidad del propio país y no tiene menos derechos que los migrantes. Crear un discurso excluyente que favorezca lo "español" por encima de lo demás, es abrir la puerta a que cada día haya más exclusión, más racismo y xenofobia en nuestro país.

Respecto a las donaciones, claro que cada uno puede aportar. Pero suelen tener aportaciones de personas adineradas, a este grupo un empresario quería darles un local cuyo alquiler era carísimo, su propietario era un fascista redomado. Pero su nombre trascendió y se difundió, y al final no donó el local.

En fin, mientras haya gente pobre y con necesidades, debería haber solidaridad y apoyo mutuo para cambiar las cosas. Debería crecer la conciencia de que somos todos parte de una misma clase explotada y oprimida por un sistema que favorece a una minoría. A eso es a lo que aspiramos los comunistas, a nuestra propia liberación como clase. El fascismo es otra cosa, es la varguardia de la burguesía contra la gente que lucha, es la violencia del sistema contra cualquier aspiración de cambio social favorable a la clase trabajadora.

Suker

Hay gente en menéame defendiendo a unos individos que niegan ayuda a los necesitados en función de su lugar de nacimiento.

emilio.herrero

#24 Yo no defiendo a los grupos de extrema derecha (faltaria mas) pero tampoco defiendo a los de extrema izquierda, solo queria resaltar que suele ocurir bastante en meneame que cuando desalojan a grupos okupas vinculados a la extrema izquierda se les suele defender a capa y espada. Yo ni apoyo ni defiendo ni a unos ni a otros, creo que cualquier extremo es malo.

icedcry

#26 Yo quiero fundar un partido extremista en lo honrado

CoolCase

#26 Pues tu sigue en tu atalaya moral de la equidistancia no te metas en nada padefo.

bensidhe

#31 gente que se dedica a dar comida a los de su raza, excluyendo al resto (delito de odio por discriminación), y a dar palizas a los que no encajan en su ideario supremacista europeo (homosexuales, migrantes, personas de izquierdas, etc). Deben responder ante la justicia por sus agresiones y delitos de odio.

D

#33 si dieran de comer a mujeres maltratadas, excluyendo al resto de personas maltratadas, ¿seria legítimo?

E

#33 Pues espero que vaya a por esta otra asociación española que sólo ayuda a inmigrantes.
#13 #92 Nada de nazis, los nazis fuera, está gente da de comer a españoles (ya sean morenos o blancos, pero de España)
#61 Qué es rúa?

D

#95 vuelve a tu agujero bone

D

#95 Pero tu a quien quieres engañar alma cándida creo que te han contestado de sobra como para que dejes de vender la moto con esa tropa de idiotas.

radon2

Nazis "go home", es decir, al estercolero.

D

#5 son nazis buenos dan comida a los españoles pobres que desahuciaron sus papis.

icedcry

#6 El neonazi medio no suele ser un hijo de papá con chalet en el Viso...así que ese comentario lo encuentreo desafortunado.

Si acaso "a los españoles pobres que desahuciaron los jefes de sus padres" sería más apropiado,...y ni así.

D

#73 no creas que es errónea mi apreciación... Yo hablaba de nazis tu de neonazis...que ni idea que es eso....algo más moderno más moderado quizá? Ves yo por ejemplo soy un nieto de los que no pudieron matar...Los nazis los de la camisa azul. Y distingo bien mi abuelo se molesto en enseñarme cultura básica.

bensidhe

#135 entiendo tus argumentos, obviamente a estos neonazis hay que combatirles con argumentos y haciendo un esfuerzo en explicarle a la ciudadanía qué son y a dónde nos llevan sus ideas, es evidente que no basta con "cualquier" discurso antifascista. Se camuflan detrás de un discurso de caridad, para ir extendiendo poco a poco ese odio y apelar a los más bajos instintos de la clase trabajadora (envidias, miedo al diferente, etc).

Sí me gustaría remarcar una idea que creo que tú difuminas, y es que, aunque estos neonazis buscan captar a gente humilde y de clase obrera, este movimiento es un movimiento claramente dirigido por la élite, por personas adineradas, por lo que es cierto lo que comentaba, por ejemplo, #6. Como cualquier ideología derechista, el neonazi busca que la clase obrera vaya en la misma dirección que su burguesía local, busca anular la lucha de clases y por ello tiene un discurso aparentemente obrero y dirigido a las personas humildes, pero de tipo "nacional". El nexo de unión es "nacional" en el sentido étnico o de nacionalidad. Se trata de captar al humilde, pero no para hacerle un ser humano de pleno derecho, sino para utilizarle para romper la clase trabajadora, que es diversa y plural, no es de una única nacionalidad o etnia.

Por eso también piden ayudas a cualquier "español", hacen repartos de alimentos a "españoles", etc, pero quien pone el grueso de la financiación son personas adineradas y los que dirigen el cotarro son gente con poder e influencia. Luego están los tontos útiles, los que han sido captados y son utilizados como "soldados" de su movimiento, pero esa gente no dirige nada, son simple carne de cañón para llevar a la práctica las ideas que los líderes siembran con odio y discurso tribal desde los púlpitos.

D

Esto no era un movimiento okupa, era una banda de delincuentes.

sieteymedio

Neonazis y NO-DO. Solo falta que sea una noticia de 13 TV para triple combo casposo-fachil.

Espero que no haya habido ningún herido de la PAH.

bensidhe

#11 la PAH no para desahucios de nazis ni de indeseables que dan palizas a gente.

h

#21 eso es, precisamente ese odio que prodigas es lo que te convierte en un nazi.
Por otra parte, se expulsa a todos los okupas, da igual de donde sean.

emilio.herrero

Segun meneame ¿estos son ocupas con 'C' o con 'K'?

bensidhe

#19 estos son nazis, no tienen nada que ver con el movimiento okupa.

m

#38: Nípsters, o sea, nazis hipsters.

La chica llevaba una esvástica tatuada en un tobillo, o eso afirmaban en Equipo de investigación.

D

#38 Discrepo. El movimiento okupa nace como un movimiento ideologicamente transversal. El problema es que ser okupa significa contar con el forcejeo con las instituciones, propietarios y vecinos.

El movimiento okupa desarrolla dos tendencias una en positivo y otra en negativo. Aquella que se reliza en positivo tiene en cuenta el carácter de servicio del CSO a los vecinos y es capaz de llegar a acuerdos puntuales con los propietarios privados y con las instituciones. El que se rraliza en negativo reniega de cualquier participación en lo anteriormente descrito.
Un proyecto de CSO que desecha de inicio a una minoria social, de la que forman parte aquellos ciudadanos con un transfondo inmigrante, es un proyecto planteado necesariamente en negativo desde mi punto de vista, sin embargo sigi considerandolos okupas.

No obstante los proyectos de CSOA se hacen con la seguridad de que tarde o temprano seran desalojados. Por eso, siguiendo una tendencia que viene del norte de europa, se planean ya como proyectos itinerantes.

D

#19 con f de facha

sieteymedio

#19 Meneame lo componen los usuarios. Cada usuario tiene una opinión tan válida o gilipollas como la tuya. Así que respondete a ti mismo.

BM75

#62 Lee a #65

D

#21 Es preferible mantener la boca cerrada y parecer imbécil que abrirla y confirmarlo. (Mark Twain)

rigordon

Como me gustan los nazis arios morenitos y bajitos españoles. Son muy nazisarios. Jejeje. Escoria como esa a la puta calle.

D

#86 Teniendo en cuenta que los españoles somos descendientes de moros y judíos (entre otros), es flipante que haya nazis españoles. lol

D

Muy bien ¡Viva!

D

Les pegaba mucho... El sitio, quiero decir, no que yo les pegaría, eso es lo que hacen ellos.

D

Llega la hora de que los neonazis de MNM se retraten una vez más.
A pasar frio a la calle, perros.

D

#100 Creo que si fuesen perros estariais con ellos.

L

Hasta el próximo manojo de llaves que les pasen. Pero me alegro, me alegro mucho.
Y por cosas como esta me parece importante reivindicar a la madera como cuerpo civil.

Shotokax

#10 pues yo reivindico que sea militar y, de paso, que desaparezcan las policías municipales.

icedcry

#15 Buenas...

Lo de que sea militar no estamos de acuerdo, lo de desaparecer las policías municipales sí, especialmente tras interactuar con los municipales de Madrid...

Desquitame

#21 bonehead

Desquitame

#21 bonehead

Res_cogitans

A mí no me parece mal que la gente aproveche los edificios abandonados para darles otro uso. Es más, que estuvieran en el antiguo edificio del NO-DO encajaba muy bien con su actitud propagandística en favor de un régimen fascista. Hasta Telemadrid contribuyó a ello, reforzando ese estrecho vínculo que existe entre lo más reaccionario de la sociedad, ya se vistan de PP, de Opus Dei o de neonazis. Lo que no me parece bien es que esta gente haga batidas de "caza" y siembre el odio contra los extranjeros y los pobres.

D

Okupas nazis desalojados por la Policía. Vivir para ver lol

D

Pues que se vayan acostumbrando, es lo que tiene ser okupa.

d

¿estos son okupas o ocupas?

D

Charles Chaplin siempre tuvo sobre sí la sospecha de la pedofilia, así como Michael Jackson... En cambio todo el mundo quiere recordarlos por sus cosas buenas. Por lo que aportaron a este mundo. Y con el tiempo, su legado perdurará y nadie recordará la parte mala...

Estos chicos sólo querían hacer el bien, que quizá ocuparon un espacio y quizá repartieron un poco de estopa, quizá, pero repartieron también sonrisas y esperanza entre la gente del barrio...

D

Yo estoy a favor de la okupación, así que no me parece bien que los echen, por nazis que fueran. Prefiero que los metan en el talego de por vida cada vez que le levanten la mano a alguien, por ejemplo.

PedroMateu

De desalojado nada. Si lo tenían cedido. El ministerio ya lo ha colocado al especulador amigo y los del Hogar Social han finalizado su función. Todo atado y bien atado. Eso si ahora hay que victimizar que forma parte de la operación que esto da mucha visibilidad.

p

No todo son desalojos. Imagino que el tema ideológico será casualidad sobre cuál se desaloja.
Ejemplo aquí abajo:
https://okdiario.com/espana/2016/11/22/carmena-anula-orden-del-pp-impide-desalojo-okupas-edificio-del-ayuntamiento-545838

Leugim73

#30 El 23 de Diciembre desalojan, solo han dado un mes más.

D

Vaya, ¿ y ahora donde me quedo cuando vaya a Madrid ??? Pa cuatro colegas que tengo van y los desalojan.

SOLIDARIDAD con el Hogar Social !!!!

D

Lo que jode de Hogar Social Madrid, es que no daban comida a extranjeros.

Es curioso pero en España, no hay españoles que pasan hambre pero haberlos, los hay, el problema es que muchas administraciones, ponen por delante de ayudas y comedores a gente que no son de aqui.

Duke00

#64 Las ayudas no benefician más a los inmigrantes por el hecho de ser inmigrantes, déjate de falacias.

D

Fascistas okupas. Un ejemplo más de como comunistas y fascistas son la misma basura con las mismas tácticas. Seguro que hasta utilizan el mismo discurso: que realizan una labor social, que okupan el edificio por el pueblo, para ayudar al pueblo y bla bla bla...

E

Estos que se dedican a dar de comer a españoles los desahucian, y a okupas inmigrantes que entran en casas ajenas no los echan. Autentico asco de país

U

#7 ¿Lo veremos en el NODO?

sieteymedio

#9 Yo tengo etiquetada La 1 como Nodo 1, y la 2 como Nodo 2. Bueno, pero en realidad la 1 ni siquiera la tengo sintonizada.

Melirka

#7 ¿link a lo de las palizas organizadas por HSM?

E

#7 como dice #18, enlace a esas supuestas palizas. Ni una sola paliza. Todo cuentos de asustaviejas de la izquierda, ningún caso probado, y eso que anda que no le tendrían ganas Carmena y demás de Podemos que gobiernan la ciudad de Madrid. También ocupan ilegalmente los edificios los okupas, pero a esos no les hacen nada y son las propias familias las que se tienen que ir.

oso_69

#23 Un primo mío fue condenado por un delito de lesiones, le fracturó la mandíbula a otro durante una pelea. ¿También es un nazi?

No digo que la líder de HSM no tenga ideología nazi -tampoco digo que sí, no la conozco de nada- pero en la sentencia que enlazas habla de lesiones y amenazas pero no especifica que fuesen causadas por motivos políticos.

D

#47 Quien sabe, igual es que es budista

CoolCase

#75 Quizá es un antojo o una mancha de nacimiento (su cerebro digo) Lo otro es una esvástica como un polla.

BiRDo

#47 A quién no le habrá pasado eso estando borracho.

CoolCase

#47 Quería tatuarse un pokemon pero se lió la noche.

Umadbro

#28 Aqui pidiendo libertad para el asesino de Carlos Palomino:

E

#28 ¿Por qué será que todo el mundo piensa que es Nazi?

D

#96 Pero si es que además en su colegio todo el mundo la conocía como "la nazi" y todavía hay algunos payasos por aquí intentando ocultarlo en plan "no tenéis pruebas", parte del problema.

IvanDrago

#28 Y el vídeo en el que se le ve increpando a la madre de Carlos Palomino tras su asesinato...?? también tienes un primo de esos?

D

#99 No es ella, ya lo dijo.

earthboy

Está bien eso de sacar la basura de vez en cuando.

#28 Que venga a lloriquear a Menéame como haces tú.

D

#28 Tienes toda la razón, solo por llevar una esvástica tatuada, ser de HSM y nacionalsocialista, además de condenada por agresiones no se le puede llamar nazi. Nazis son los inmigrantes que vienen aquí a quitarnos el trabajo y a acabar con la raza blanca, pero no los que protegen europa de la invasión musulmana y de otras culturas y razas inferiores.

CoolCase

#28 Tiene una esvástica tatuada, eso puede dar alguna pista a los mas rezagados.

redion

#23 pero y lo bien rica que esta la guarrilla? ademas que sea nazi es un plus fetichista

CoolCase

#98 Ni con la polla de otro.

D

#21 ¿Todos los que van de "europeos" siempre son la misma mierda fascista?

Pichaflauta

#21 si el otro dia le pegaron a un reportero no se si francés u holandés en directo!!

D

#18 ponen carteles no te jode jajaja cachondo

Desquitame

#18 otro bonehead

Desquitame

#18 link a todas las palizas de colectivos nazis en madrid de los q son miembros???

Aergon

#20 go to #13

D

#20 es legítimo siempre y cuando el edificio no sea mío... Bueno y si se usa para ayudar a españoles como puticlub también.

D

#20 Tú eres el claro ejemplo de ello. roll

H

#20 Lo explica, fácil, sencillo y para toda la familia. Lo que en unos casos son progres en fase de negación hablando de cómo los perros del Estado echan a unos (((pobres chavales))) de un edificio que estaban usando para realizar actividades culturales, si se encuentran con exactamente lo mismo, pero de una ideología que no es la suya son progres en fase de ira diciendo que hay que mandar a estos perros a la calle y que los perros del Estado no son perros del Estado, o sí, porque ellos también son nazis y no les han pegado. En fin, no se pueden pedir peras al olmo.

Un hacendado saludo.

D

#7 ¿De qué palizas hablas?
¿Tienes link?

Shotokax

#1 dime que no defiendes a los nazis, sino que es una ironía, por favor.

Shotokax

#32 pues a ignorados con él.

Una pena que cada vez haya más gente de esta en Menéame.

Jack_Herer

#43 Se cargaron forocoches hace mucho, después destrozaron burbuja.info, y ahora cada vez hay mas personajes de estos por aquí.

Cabre13

#32 #43 #94 Llevo unos meses lurkeando en burbuja.info y os puedo asegurar que están haciendo paracaidismo en meneame haciendo meneos con las noticias en las que ellos se hacen pajas en el foro y copi-pegando diréctamente los mensajes del foro a meneame.

Y luego son tan patéticos de hablar de que los progres hacen campaña y que podemos tiene community managers.

D

#17 A unos telemadrid y a otros el ayuntamiento de madrid...

D

#1 A mi también me ha molestado mucho eso. Para un sitio donde ayudan a españoles. El acoso de progresia si que es fascismo.

D

#25 Endofobia institucionalizada.

E

#27 no sabia que tenia que comentar en todas las noticias. Por si te interesa, sí, me parecería bien que subiesen en Salario Minimo Interprofesional, y me parecería aun mejor que gente que se dedica a la caridad dando de comer a españoles les dejasen también seguir haciéndolo.

D

#1 Cuando es el juez no distingue ni buenos ni malos ni nazis fascistas todos a la puta rúa el proceso tarda en los dos caso lo mismo una puta eternidad pero cuando sale sentencia no hay ningún caso que no fueran a la rúa.

D

#1 Nazis fuera.

D

#1 Son endofobias sanas.

D

#1 Pobrecitos neonazis europeos despiertos.

1 2