Hace 1 año | Por borer a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por borer a elsaltodiario.com

Una propuesta de ocio que escuchar y debatir. La rave de La Peza ha generado unas declaraciones atípicas y encantadoras por parte de algunos vecinos de un pueblo que bien podría incluirse en la España Vaciada, donde no suele pasar mucho. Defienden que esta fiesta no les ha molestado en absoluto, es más, comprobaron por sí mismos que allí “sólo se bailaba” y en lugar de criminalizar la iniciativa, han llevado hasta la pista de baile a sus hijos; hay incluso quien se ha arrepentido de no haberse llegado.

Comentarios

txillo

#22 tampoco tengo yo la misión de enseñarte comprensión lectora, pero tu comentario original es una falsa dicotomía.

D

#23 Osea cero argumentos. Te devuelvo tu negativo.

slainrub

#22 Sería el único motivo para controlarlo, pero no para prohibirlo. ¿Por qué tiene que ir todo a base de pasta? Pero todo macho.

Luego tienes las fiestas de los pueblos, todo legal, con ambulancias, guardia civil... Y al menos en mi pueblo, si no hay un navajazo, hay una reyerta o una adolescente en coma etílico, a parte que dejan todo lleno de mierda. A ver si en estas fiestas "ilegales" ves algo de eso.

Por cierto, la guardia civil desaparece como a eso de las 2, ¿casualidad?

Jangsun

#40 Los de la limpieza y las ambulancias también cobran. O el inspector del ayuntamiento que va a revisar que la instalación eléctrica no les va a dejar allí fritos. Que hagan una colecta entre todos y paguen la dichosa licencia.

slainrub

#44 El tema es que la ambulancia ya no está cuando se provocan las reyertas. Y los de la limpieza no están para limpiar la mierda de los demás, están para mantener las calles limpias, que parece lo mismo pero es muy diferente. Pero vamos, que nos estamos saliendo del tema principal.

Jangsun

#50 la gente es consciente y tira sus mierdas en los contenedores lol Eso es un chiste, no? Tiene que ser eso o una nueva peli de ciencia ficción distópica que has visto, porque la España de hoy en día no es. No tengo más que bajar a la calle y ver las cacas de perro que trufan la acera o ir dentro de unos meses a la playa o a cualquier fiesta al aire libre para ver lo que hay....

tableton

#60 Y tu que coño sabes, listo? Pretendes decirnos aquí como se comporta la gente en las raves (la mayoria) y nunca has ido a una? Que narices hablas de la playa o de las mierdas de perro? Menudo enterado hablando de algo q sólo conoce de noticias sensacionalistas cómo estás q ve en la tele. Anda y guardate tu opinión de cuñao que no tienes ni idea

Jangsun

#61 Bueno, tengo ya mis años y de la gente sé bastante. Sé que abundan los guarros, en todos los sectores y clases sociales, hasta los que se declaran amantes de las raves y anti-sistema. También sé que muchas veces los discursos "anti-sistema" son más bien un "lo que a mí me convenga", y que la gente es capaz de negar lo evidente cuando les interesa para no tener que reconocer que no llevan razón...

tableton

#62 total que sabes mucho de gente porque tienes muchos años . hablas sin tener ni idea y metes ya a los antisistema y a los antihistamínicos si hace falta. Buen ejemplo de comentarios cuñados, reconócelo. Ala ahí te quedas,

traviesvs_maximvs

#64 la verdad que los comentarios de esta noticia son todo un ejercicio de hablar y opinar sin conocer. Son igual que las viejas de los años 90 que opinaban sobre los juegos de rol.

tableton

#65 buena comparación... Algo q por noticias puntuales generó sensacionalismo y horas de tertulianos y de lo q todo el mundo tenía una opinión generalmente negativa y sin ningún fundamento

Jangsun

#64 Mira, solo ver los negativos que me dan y lo agresivo que contestas por una opinión bastante normal y contrastable en cuanto sales a la calle (que hay gente sucia en todos lados), ya me da una idea de la clase de meneantes que son fans de estos eventos. Estoy muy bien con mi opinión basada en mi experiencia personal y no hacía falta que vinierais a reforzarla, pero bueno, si insistes...

traviesvs_maximvs

#73 Estudios sociológicos en base a los negativos que te ponen en meneame. Nueva rama de las ciencias sociales.

D

#62 pero has ido a raves o no?? Deja ya de contar trolas, trolerooo lol lol lol

Eruditoandalú

#62 Aja, pero has ido alguna vez a una rave o estás hablando sobre lo que te ha contao tu vecina?

K

#62 ccómo decir que no has estado en ninguna rave sin decir que no has estado en ninguna rave

x

#22 la zona de Sol estos días de fiestas tiene las calles con sentidos regulados para que la gente vaya en una dirección aunque siempre hay gente retorcida

sinson

#2 Tantos requisitos como las fiestas en cortijos y casoplones.

tableton

#7 te lo has buscado, eres tú el q has empezado a llamar guarros y a generalizar, a decir que si los peligros de la instalación electrica... Yo he estado en decenas de raves... Y en general se recoge y se limpia... En algunas en el campo incluso las colillas del suelo, cosa q no verás nunca hacer en un botellón de niños bien, romería o cualquier evento multitudinario normal para tus estandares

sotillo

#2 Normalmente todo esto se pone para que sólo unos pocos puedan hacer negocio, me apuesto a que muchas de las romerías de este país no cuentan nada más que con el beneplácito del ayuntamiento y las bendiciones De la Iglesia

txillo

#2 no has entendido nada, ni tiene pinta de que quieras entenderlo.

Bimbocao

#2 entonces ya no es una rave

plarag

#2 La Rave es la forma última y más cutre forma de diversión inventada por "lo alternativo": música machacona para gente drogada en chandal. El siguiente escalón es meterse caballo en la Cañada Real como forma de diversión alternativa. No se trata de capitalismo contra no se qué, sino de civilización contra barbarie

traviesvs_maximvs

#58 otro que no sabe ni por donde le pega el aire.

D

#58 tú no has estado en una rave en tu vida, envidiosoooo lol lol lol

FarinatoMan

#2 os recuerdo que en el mismo tipo de fiesta este verano en Zamora murió una ciudadana de suiza. No pasó nada, nadie fue responsable. Si vas a esas fiestas sabes a lo que te enfrentas, y vas a pasartelo bien, la responsabilidad de loque sucede allí es de la gente que va, no de los que organizan eso, ya somos mayores para saber a lo que se va.

Battlestar

#2 A ver, yo el otro decía que todo esto había salido bien porque no había habido problemas y que había que tenerlo en cuenta eso en el debate, porque de haber pasado algo la polémica estaría servida.
Y lo decía por eso que comentas precisamente.

Ahora también creo que los que sostienen lo de más manga ancha tienen sus razones para estar molestos con los circuitos tradicionales. Porque aprovechan cuestiones como limpieza, seguridad, aforo, sostenibilidad, para montar negocio con los amiguetes de siempre.
Una cosa es asegurar esas cosas y otra muy distinta con la excusa de esas cosas financiar chiringuitos privados.

Eruditoandalú

#2 Has ido a muchas raves?
Búscame algún caso de que haya muerto alguien en una rave por sobredosis/peleas.
Ya no estoy en la edad, pero he ido a muchas, nunca me han drogado por la cara y no hace falta tomar nada para estar allí con el alcohol de sobra. Nunca he visto una pelea, todo el mundo antes de irse recogía sus cosas y su porquería.
En la zona de fiesta de mi pueblo se meten de todo en los baños, el alcohol es garrafón, casi todas las noches peleas o puñalaitas amistosas. En contraste una rave es el paraíso.

Kachemiro

#5 desde los albores de la humanidad en todo el mundo la gente se ha reunido siempre para celebrar a escuchar música, bailar y alterar su consciencia con algún tipo de sustancia.

El Rocío y está rave se parecen tanto como un huevo a una castaña

i

#31 Se parecen, precisamente, en lo que tú mismo dices: "la gente se ha reunido siempre para celebrar a escuchar música, bailar y alterar su consciencia con algún tipo de sustancia". Vamos, de hecho, son exactamente lo mismo, salvo que en la rave no ha muerto ni un solo caballo.

jubileta

#31 si, porque estar alegremente bailando puestos hasta el culo es unico y exclusivo de uno solo de esos eventos... lol

sinson

#10 Se aprecia el gran conocimiento del tema. A mas de un neutro y perspicaz sentido de la observación.

traviesvs_maximvs

He ido a alguna rave, en Ortigueira, de las que se hacen en la playa, y nunca vi ningún problema.
La gente que va a estos eventos ya no son adolescentes, suelen ser gente más talludita y madura, con sus caravanas y furgonetas, y son bastante más concienciados sobre el medio ambiente y la limpieza que el ciudadano promedio.
Lo que pasa es que hay mucho prejuicio y desinformación, y se piensa que los que van a estos sitios son descerebrados, yonkis y gentuza, cuando la mayoría son gente amable con su trabajo y sus inquietudes intelectuales.
Que cualquier dia puede pasar algo está claro, pero a tenor de como transcurren estas raves el balance es bastante positivo.

obmultimedia

#54 Las venden de esa forma para meter miedo y no perder el gran negocio que tienen los promotores con los timos festivales que organizan.

B

Los vecinos: Se portan bien, no hay basura, que se queden a vivir, etc (muchos festivales anuales empezaron así y ahora dan de comer al pueblo).

Los medios: Dicen los vecinos del pueblo que eso no está bien. Espera ahora si. Espera ahora no. Ahora es ilegal porque no hay permiso. Ahora es legal porque si vas tú con tu caravana está permitido y no se expiden permisos. Ahora vuelve a ser ilegal porque patatas.

D

Resumen:

Sin tanta burocracia y sobresueldos las cosas se pueden hacer mejor, más baratas y más rápido.




El equilibrio supongo que será que los mínimos esten cubiertos y que los afectados puedan votar si quieren o no. Y me refiero a los vecinos, en referendum, y no a un político que puede tener varios intereses a favor y en contra, sobornos a parte e ideologías. El alcalde lo decía en coña pero han montado todo esto en nada... Y además gratis... Ahí está lo raro lol

G

#11 Creo que el equilibrio pasa por cumplir las normativas, aforos, medidas de seguridad y pedir los permisos necesarios, así se evitan accidentes que luego provocan heridos o muertos. Pero claro, queda mucho más "cool" lo de la libertad y tal, que se lo digan a Ayuso.

t

#41 Mira el historial de las fiestas que piden permiso y éstas, creo que encontrarás más noticias de problemas graves en las primeras que en las segundas.

G

#49 Claro, mejor no regulamos nada, que se organicen como quieren y luego cuando pase algo nos venimos quejando.

t

#82 Igual se trata de que las leyes se cumplan si no vas a causar un problema haciendo que se cumplan, como pasó en Chequia en 2006


Es lo de siempre, estás cosas no pueden ser la regla, son la excepción a esta, hay que tomar medidas para controlar, pero que Antena 3 y demás publiquen todos los años lo mismo no ayuda en nada.
Por otro lado, hacer estas cosas da a los jóvenes muchas cosas buenas, también.

masde120

Este año se ha hecho famosa, pronostico que la del año que viene se va a reventar. Van a cambiar hasta hasta el nombre del pueblo a La Peta

traviesvs_maximvs

#26 suelen hacerla cada año en un sitio, no creo que repitan.

Kachemiro

#30 a estas alturas y todavía no te has enterado que han dejado recogido el lugar antes de irse y le han pedido al alcalde un camión de basura para llevarse las bolsas

Bimbocao

#10 tú lo que eres es un abuelo cebolleta amargado de la vida.

traviesvs_maximvs

#10 No te ofendas, pero no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

johel

A la que se tengan que llevar a alguien en una ambulancia van a necesitar a iker jimenez y toda la nave del misterio para encontrar a los defensores del ""evento""

K

#28 ¿y para qué habría que buscar a los defensores del evento?

johel

#80 a las televisiones modernas les gusta mucho buscar esas cosas que les permiten dar noticias que no aportan absolutamente ninguna informacion util.

J

Se desaloja?
Se van ... que tiene matices distintos.

D

#⁴ parece que los meneantes de izquierda están en contra de las raves, alineados con la derecha más rancia

perrico

#6 Yo soy de izquierdas y me la sudan las raves.

D

#10 confiesa, tus papás no te han dejado ir y por eso lloras tanto, verdad??? lol lol lol lol

Bimbocao

Recuerdo mis primeras raves, nos chivaban la ubicación a última hora en el canal "vamonosderave" del IRC hispano.

Trabukero

Que sorpresa, el salto diario hablando bien de una Rave ilegal.
Y supuestamente indicando las bondades de 5 días de rave en un barrizal...

Supercinexin

Las raves deberían ser desalojadas con gas mostaza.

#YPunto
#ACasaTodos

sinson

#4 ¿Por?

ElTioPaco

#8 drogas, basura, impacto ecológico, inexistencia de las mínimas leyes de seguridad ni sanidad.

Ves eligiendo.

Que todo es muy Happy hasta que palma alguien.

Y aunque no palme nadie, todo queda como un puto estercolero.

ElTioPaco

#14 el rocío, otro montón de mierda disfrazado de festival que merece el misma la misma respuesta. CC #17

cromax

#14 No, de las fiestas del Pilar (póngase la que proceda en tu ciudad) un botellón de una semana con toda suerte de desmanes salpicado de religiosidad cazurra y festejos taurinos.

#14 El rocío tiene, permisos, planes ect. Te suena el "plan romero". Pues anda que no hay trabajo previo para que se celebre con seguridad.

t

#42 Dile eso a los caballos que llevan a la gente.

sotillo

#9 Que siii y muere más de un caballo de agotamiento pero ¿ Es que no te importa el fervor religioso que emana de estas reuniones?

sinson

#9 Datos de bajas y no suposiciones.
Basura real, imaginaria o en comparativa.
Leyes de seguridad y sanidad aplicables ¿cuales?
Drogas como concepto moral o tenebrosas manifestaciones de mentes perturbadas.

Kachemiro

#9 pues para que no quede todo sucio, si te parece este año cancelamos los sanfermines, la semana grande de Bilbao, las fallas y la feria de abril.
No sea que alguien se tuerza un tobillo y nuestro paraíso happy se torne en un infierno.

Anda sal de tu casa a ver si haces amigos que hueles a vinagre que das hasta penica

ElTioPaco

#29 en las ciudades, el ayuntamiento paga a señores que recogen la basura, no sé si lo sabías, así funcionan las ciudades.

En medio del monte, no.

Bimbocao

#9 porque en eventos convencionales no muere nadie.

t

#9 Tienen peor historial de seguridad cualquier fiesta de pueblo que las raves, y de drogas también...una fiesta llena de ecstasis es mucho más tranquila que una de alcohol y coca.

Supercinexin

#8 Por perroflautas, hedonistas, descerebrados y porque además los punkis marranos que hacen de DJs en esos eventos no saben pinchar.

Creo que son buenas razones. Honestas y argumentadas, al fin y al cabo.

sotillo

#4 Esto no lo dices en el Rocío minutos antes de sacar la Virgen, gallina, yo te sujeto el cubata si te atreves

Bimbocao

#4 yo no estoy de acuerdo con eso, más bien al contrario, trataría de fomentarlas.

isaac.hacksimov

#4 La policía de la moral de Menéame.

D

Nuestra juventud = cuatro porreros de izquierda

D

#3 Mientras no sean nazis... Porque entonces serían porreros e hijos de puta como alguno que yo me sé.

D

#3 pero si los porros es lo de menos alli! Tú lo que eres es un envidioso lol lol lol