Hace 9 años | Por Carlos53 a publico.es
Publicado hace 9 años por Carlos53 a publico.es

Umberto, un vecino del barrio de Tetuán, ha sido desahuciado este lunes después de no poder pagar a un prestamista, que acumula varias denuncias por estafa.

Comentarios

AlexCremento

#14 Si hay un papelito firmado por la víctima aceptando eso, es la "víctima" quien debe denunciar, aunque espero que no alegue lo típico de "yo no sabía lo que firmaba", "soy tonto", y vaya más en plan de "es ilegal eso".

powernergia

#23 No todo lo que se firma va a misa, ni siquiera tu sentencia de muerte.

cervantinus

#14 Antonio Arroyo: "hay una trama de deudores que se han unido para no pagar y para intentar fastidiarme" También dice que todas las denuncias que tiene están archivadas y que no hay muchos afectados, tela la cara tan dura que tiene el tal Arroyo.

powernergia

#48 Algún día de alguna manera, el karma... O algún otro, hará justicia.

Cehona

#14 La justicia es más rápida con los débiles.

minardo

#5 equiparar publico.es con un medio de comunicación requiere una alta dosis de imaginación...

javicho

#5 Imagino que le ocultarian los intereses o le dirian de palabra otros...

Habéis leido en los anuncios de la tele esos creditos rápido el TAE que ponen???
Yo pensaba que no veia la coma, dado lo pequeño de la letra, o que eso sería usuara perohHe buscado un poco y veo esto
En intereses remuneratorios:
El principio base es la libertad contractual. No hay ningún tope legal para los intereses en los créditos bancarios. Pueden pedirle el interés que quieran, de acuerdo a las circunstancias y se considera que el que negocia el préstamo tiene libertad para aceptarlo o rechazarlo. El hecho de que en determinados tipos de créditos rápidos el interés remuneratorio sea muy alto, no es reclamable ni tiene defensa legal.

mgrx

#36 #11 #16
Según el Banco de España: "No hay ningún tope legal para los tipos de interés en los créditos rápidos o en cualquier otro tipo de crédito", aunque los créditos a un consumidor desde 200 euros sí deben cumplir determinadas condiciones recogidas en la Ley 16/2011 de contratos de Crédito al Consumo.
(De http://www.bde.es/clientebanca/faqs/productos/productos.htm#enlace1)

El truco no está en el interés del préstamo, sino que está en que el TAE no es una medida del interés. Según Wikipedia "es una referencia orientativa del coste o rendimiento efectivo de un producto financiero." y para su cálculo se incluyen "el tipo de interés nominal, los gastos y comisiones bancarias y el plazo de la operación.".
Es decir, un crédito de los de la tele de 300€, paga 303€ la semana que viene tendría un interés de un 1%, pero si ahora añadimos recargo por descubierto, comisión de apertura, gastos de gestión, que 1% en una semana es 48% anual... es en esos otros conceptos donde están los abusos gordos, en la letra pequeña.

D

#5 Publico es un panfleto. Han hablado con el tío, este les ha contado una historia y ya está, estos van y lo cascan tal cual. Y ahí lo tienes, en portada de Menéame lo que proporciona cuantiosas visitas e ingresos por publicidad.

ElCascarrabias

#3 ¿Sabes si ha ido Antonio Miguel Carmona?

m

Me parece vergonzoso que se lleve adelante un desahucio cuando el que reclama el dinero tiene denuncias por estafa.

Y es que el truco es muy simple: no aceptar la devolución del préstamo, así, junto con los intereses abusivos, se consigue inflar la deuda.

#2: Dale las gracias a Felipe González.

S

#2 Agredéceselo a Felipe Gonzalez. El fue el que lo convirtió en legal.

D

#29 Me acuerdo de un programa parecido, que explicaba que estos delitos los hacían legalmente, y lo único que podías hacer era quedarte de brazos cruzados.

Otros ejemplos...



Nunca entenderé porque la justicia esta siempre tan lejana de la lógica y es tan estricta a lo que pone en un papel.

musg0

#29 quizas se podría ir al juzgado al no poder localizar al prestamista y denunciarlo.
Si queda constancia en el juzgado que te han dicho de ir a pagar a un sitio y ahí nunca hay nadie igual en un posterior posible juicio te den la razón .
Alguna forma debe haber para dejar constancia de que la culpa de no pagar es del usurero

L

#45 de hecho se puede consignar dinero en el juzgado a nombre de quien corresponda y con el concepto de contrato de préstamo número tal, firmado en tal fecha ante tal notario...

No sé, suena raro todo

BiRDo

#46 Yo no tenía ni puta idea de que se puede consignar dinero en un juzgado. ¿Es eso cierto?

c

#58 Totalmente, mira la historia de #50. Yo cobré una indemnización por despido improcedente y el mismo día que firmé la notificación del despido ya estaba el dinero consignado en el juzgado, a la espera del acto de conciliación. Es una forma de decir que quieres pagar aunque no sepas el modo de hacerlo, quedando el dinero custodiado hasta que se decida a quién pertenece.

juliander

#45 quiza se pueda consignar el pago en el juzgado. Hacer un deposito en una cuenta del mismo alegando que no lo puedes localizar pero quieres pagar ... A el le intentaran localizar y al menos queda constancia de que has pagado.
En foro antiusura se ha tratado el tema sobretodo en casos en los que el banco te obliga a tener una cuenta corriente para cobrarse las cuotas (y te intenta cobrar comisiones por tener la cuenta). Ahi vas al juzgado, consignas el pago de la cuota y ... Ya iran los del banco al juzgado si quieren cobrar! Pero la cuenta o es gratis o la cierro ...

irireirene

#7 Ese hombre hoy ha demostrado mas entereza que nadie, probablemente mucha mas de la que puedas tener tu en una situación así, ha intentado durante una de las noches más duras de su vida que la gente que estábamos allí tuviéramos y no nos faltara absolutamente de nada, preocupandose continuamente por nuestro bienestar, ha aguantado como un jabato una noche horrible.
Me encantaría verte en su misma situación a ver si tu, que no eres tan "lince" no hubieras caído arrastrado por la desesperación en una estafa como esta.

mikelx

#18 No te lo tomes como un ataque al individuo. Es obvio que se trata de un error de redacción, pero esa frase pinta una situación tan pintoresca que a mi me ha arrancado una carcajada.
Desde luego que es una vergüenza que las fuerzas del estado estén antes al servicio del estafador que del estafado.

irireirene

#49 pues yo no le encuentro la gracia, igual es porque me he llevado un par de hostias y me he dejado el humor en casa. Puede ser.

kampanita

Alguno que le preste una escopeta, por favor ?

D

#19 puto judío lo que me has hecho reirme

D

#50 Lo de consignar el alquiler, o las llaves (para finalizar el contrato) en el juzgado mucha gente no lo sabe y no se asesora bien (y muchos juzgados dicen no saberlo y muchos asesores prefieren otras soluciones mas costosas, jejejeje).
Bien hecho por tu padre.

D

Gilipollas pidiendo dinero a prestamistas, la gente no aprende.

TortugaNinya

#6 De todos modos el Gobierno debería de poner límites a estas prácticas porque es usura, la cual era un delito en España.

D

#10 El límite es del 30%, el problema es que la gente pone como aval para un préstamo de 4000€ una casa, sin mirar los papeles ni nada, vamos a ver, un adulto responsable tiene que leerse las cosas y saber las consecuencias antes de firmar nada, un poco de sentido común, que no somos niños.

D

#11 Marca España, la culpa siempre es de otros. Eso só, ¿Del notario no se dice nada? Me da que es un amigo del Arroyo este

alfgpl

#11 Los que deberían tener responsabilidad son todos los cargos que ahora dicen que no sabían teniendo puestos en el sector financiero, de la infanta a Rato, blesa, todos los consejeros y demás familias que saquearon cajas y bancos.

Exigir comprender todas las personas todas las consecuencias de sus contratos (por ejemplo permitir que una deuda de 4000 la avale un casa) es como decir que se tendría que poder comercializar lo que sea como alimentos y delegar en las personas el conocimiento de que compuestos alimenticios son dañinos. Un absurdo. Lo farragoso del sector financiero hace que mucha gente simplemente no comprenda lo que firma, de desesperación añade su parte, y la culpa es del sistema que legaliza esas prácticas porque está al servicio de los ricos.

D

#11 No, ese límite hace años que no existe, hay productos legales con un 1000% anual.

Autarca

#21 Manda cojones que la usura fuese delito durante la dictadura y no lo sea en democracia.

suriberico

#21 También habrá que dar las gracias a los siguientes gobiernos que no han derogado la ley o aprobado una nueva: Aznar, Zapatero y Rajoy.

D

#11 Exactamente, esto debería entrar dentro de la responsabilidad de cada uno, y si el mismo idiota que cae en esto no consigue un prestamos dentro de la legalidad, lo pedirá a la mafia, la extraoficial, la que te mete una bala en la cabeza.
Siento utilizar el termino "idiota", pero es que esto es así. Porque el tipo que por deudas (vete a saber cuales) que hizo que desahuciaran a su madre anciana, María, la de Vallecas, por pedir a un prestamista, es para partirle la cabeza contra un bordillo. Me da igual la desesperación que tuviera.

irireirene

#55 no puedes poner lo que te de la gana en un contrato ya que el firmante puede entrar en indefensión ya sea por desesperación o por ignorancia.
Tiene que haber limites para que estas cosas no pasen; aquí hay un señor que lleva 300 viviendas a su nombre gracias a estafas como esta. Me da igual que el firmante no sepa escribir o sea catedrático en biología, NO se puede permitir que sean legales determinadas cláusulas.
Siempre va a haber gente que firme, si una clausula es que me llevo a tu primogénito si no me devuelves la pasta, habrá gente que firmaría porque no leería lo que esta firmando, no puedes poner lo que te de la gana en una clausula por que permites que hijos de puta como el prestamista de Arroyo destroce la vida a muchas familias.

AlexCremento

#10 Sí y no. Antes había mucha gente ignorante de verdad porque no había un acceso a la educación ni a la formación/información. Hoy en día todo el mundo ha tenido y tiene acceso a eso por lo que no veo mucho sentido a limitarlo cuando quien firma es una persona adulta con todas sus facultades en orden.

s

#6 A mi tio, sin saber leer ni escribir lo enbaucaron para que pidiera un prestamo de 5000 euros avalado por su casa. En tres meses le pidieron 41.000. Ha perdido la casa.
No considero que sea gilipollas. Pero si que debería cojer la escopeta y arreglar algo. Que a sus 75 años poco iba a perder

alfgpl

Vïdeos de esta mañana del terrorismo policial contra la dignidad de los que son solidarios con sus vecinos #ACAB



http://bambuser.com/v/5273722

S

#8 ¿Dónde se ve la brutalidad policial?

powernergia

Este es el responsable de tanto dolor.
¿Para cuando un escrache?

irireirene

#44 en breves

alfgpl

De los compas de disopress una buena colección de fotos de #UmbertoSeQueda

http://disopress.com/gallery.php?mode=all&id=NDIxMTEzMWU2ZjI5Nzc=&page=1

D

Me imagino que el prestamista tendrá el carnet en regla (que cada uno entienda lo que quiera)

avpag

La usura es ilegal en este país, es increíble como pueden prosperar los deshaucios que llevan a cabo las financieras, ¡se supone que sus prácticas son ilegales!
Una justicia independiente y rápida es imprescindible para que no ocurran estos desastres. Prefiero ir por carreteras parcheadas y andar por plazas con adoquines con un lustro de antigüedad y que haya personal suficiente en los juzgados...

irireirene

#67 ¿no le queda otra? ¿Pero que me estas contando? Me trago la placa antes de tener que dejar a alguien en la calle, antes de que me usen como herramienta represora para sembrar terror, para echar a niños de su casa, para amedrentar el día anterior a umberto recordándole que iban a estar muchos, antes de pegar como bestias, que es lo que son. Yo antes que tener que hacer todo eso me como la placa, y querría tener una ocupación mínimamente digna, por que yo sentiría verdadera vergüenza si mi padre es uno de estos bestias. ¿que no tienen alternativa? Por supuesto que tienen alternativa, tienen la alternativa de ser personas, de no formar parte de un cuerpo que usan como mera herramienta, son unicamente los perros rabiosos que guardan y protegen sentencias injustas. ¿y si tienen que matar por obedecer ordenes? Solo tienen qye elegir ser personas, y mandar a tomar por culo las ordenes que no respetan los DD HH pero no quieren ser personas, prefieren ir encocados a cada desahucio y pegar con saña en cuanto no haya una cámara.

S

#71 No, no le queda otra que cumplir con la orden de un juez que a su vez está obligado a dictar acorde a las leyes actuales. Ahora bien, ¿Quien las dicta?, ¿Quien elige a quien las dicta?

Veo que no eres nada objetivo y que aún considerando injusta la situación no puedes ver que en parte Humberto es en parte culpable, por ignorancia, de su propia situación.

Yo veo una actuación perfecta de la policía en ese desalojo de la gente que está en el suelo impidiendo un desahucio.

#69 Te lo explica mas claro si cabe. Ningún policía va a enfrentarse a un delito de desobediencia y menos en el caso de Humberto.

irireirene

#76 que es muy sencillito...Me daría verdadera vergüenza que mi trabajo fuera colaborar en dejar a la gente sin casa.
Si a ti no te daría vergüenza ser el perro que ataca a quien le dice su amo sin rechistar es tu problema, a mi me daría vergüenza pegar a señoras que podrían ser mi madre en un portal donde no hay cámaras, cuando están evitando que una persona este en la calle.
De esto tiene la culpa todo el entramado institucional, y los desgraciados son muchos, desde el estafador, hasta el juez, pasando por los policías o los cerrajeros que cambian la puerta. Y esperó que algún día paguen por todo esto

S

#80 Pues nada. Tu sigue con tu cuento del "y tu más".

irireirene

#83 y tu mas no, yo no dejo a personas en la calle y cobro por ello, yo no formo parte de un cuerpo represor que obedecen ordenes sin pensar mínimamente la ética de estas, yo no formo parte de un cuerpo que ha matado torturado o mutilado a personas. No los compares conmigo, porque no tenemos nada que ver.

S

#86 Ambos somos ciudadanos, luchamos por una sociedad mejor a nuestra manera pero en una cosa tienes razón, tu crees que no tienes nada que ver conmigo y si lo tienes. Al igual que yo hago un trabajo que a ti te garantiza un mínimo de seguridad.

Que yo tenga que intervenir en un desahucio es otra cosa pero se hace en base a las disposiciones legales actuales, a las cuales yo no puedo oponerme porque si bien no existe la obediencia debida si que existe la obligación de cumplir con las ordenes amparadas en leyes vigentes.

Al igual que si el día de mañana tengo un presidente con coleta y cambia alguna ley para, por ejemplo, proceder a derribar tapias de edificios de bancos para hacer con ellos viviendas sociales me tendrás con una maza cumpliendo la legislación vigente.

irireirene

#92 preferiría tenerte prensando, no obedeciendo.

S

#94 ¿Prensando?

Las disposiciones legales están para cumplirlas, nos guste o no. ¿Qué pretendes que la policía no de cumplimiento a una sentencia judicial y cometa un delito de desobediencia?

Se que plantear esto es mas fácil y menos duro que admitir que vives en el país en el que vivimos.

irireirene

#97 yo pienso, yo no tengo que obedecer sin pensar, yo no acato ordenes que van en contra de los DDHH. Igual deberías replantearte tu trabajo.

S

#99 Yo pienso igualmente. Hasta que no os quitéis esa tontería de la cabeza lo único que vais a conseguir es que muchos policías no os apoyen en vuestras reivindicaciones.

Mi trabajo me encanta, no precisamente participar en un desahucio, pero es solo una parte negativa de todo lo positivo que hacemos.

Me gustaría saber en que trabajas para saber si todo lo que implica tu trabajo es igualmente positivo y si no tienes que hacer determinadas cosas y de hacerlas si lo has dejado o siquiera te lo has planteado.

irireirene

#77 toma documento grafico de actuación policial.
Te metían los dedos en los ojos para levantarte. Aquí si había cámaras. Y donde te hacían el pasillito era en el portal y allí NO había.

S

#81 Le están cogiendo de la nariz para que se levante. Si una persona no se quiere levantar se usan luxaciones o puntos de dolor para que se levante.

Vi el vídeo de ese desahucio y me parece curioso que los gritos de esas personas o los malos modos no los menciones. Al igual que me digas una forma de levantar a unas personas que ocupan un patio entero si no quieren hacerlo.

irireirene

#82 que de que gritos me hablas! Te repito que yo no he visto el vídeo, que yo estaba allí y que a este chico le metieron los dedos en los ojos. Pero en fin, si estas defendiendo que se cumplan ordenes aunque no estén bien, no se puede pedir mas.

S

#87 Si ves la foto verás que los dedos indice y corazón están metidos o se intenta en las fosas nasales. No busca meter un dedo en el ojo sino en la nariz para tirar hacia arriba y que se levante.

El vídeo lo tienes aquí

con sus insultos, voces y demás.

Intenta ser un poco objetiva.

irireirene

#91 no le puedo gritar que me da vergüenza lo que hacen? ¿Me merezco una hostia por eso?

S

#96 Puedes gritar y hacer gala de una mala educación palmaria.

Yo no veo hostias por ello.

irireirene

#98 tengo bastante mas educación que a los que defiendes, que suelen insultar de forma racista, sexista y homófoba. Pero tampoco tengo que decirlo tanto, lo sabe todo el mundo, la reputación de la UIP esta donde esta, y se la ha ganado a pulso, a puñetazos y a insultos. No tengo que convencerte de nada.
La hostia, te repito por quinta vez, me la lleve, saliendo pacíficamente del portal, que me puedes creer o no, ese es tu problema, menos mal que la mayoría de la gente ya sabe como se las gasta la UIP.

PedroMateu

¿Cuánto ha pagado el usurero a los mercenarios para que tuviesen esa pro actividad?

Perros guardianes del orden y la ley
Asesinos a sueldo abuso de poder!

Ya había pasado tiempo desde la primera vez
que con mis ojos contemple la crueldad
la crueldad dispuesta porque se supone que
en nuestra vida velan por nuestra seguridad
sus sucias manos estrellaron en mi piel
ese momento de impotencia jamás olvidaré
ahora tengo claro de que lado estáis
y la respuesta que quiero que tengáis
un cúmulo de odio se a forjado en mi interior
Y con todas mis fuerzas no es que sea adorable

D

Necesito una nueva opción para votar el problema que diga ¨publico¨.

D

El artículo está explicado como el culo. No dice por qué reclama 32000

polvos.magicos

Parece que para el gobierno es más fácil echar a un hombre de su casa que meter en la carcel a un usurero y es que de robar saben tanto...

S

#75 Lógico, la usura es perfectamente legal

Trolleando

Deberian hacerle un Raskolnikov

consuerte76

Y ha quedado claro a quien ha protegido la justicia y sobre todo su brazo ejecutor la policía. He visto las imágenes y es indescriptible la rabia e impotencia que he sentido.

S

#33 Pues si. Seguro que después se habrán peleado por hacerle un hueco a Humberto en sus casas.

irireirene

#77 que insulto? Llamarles asesinos? No seria la primera vez que se cargan a alguien, decirles que me daría vergüenza ser como ellos que dejan a familias en la calle? Es totalmente cierto, o si quieres te digo lo que le dije en el portal al mano de la UIP antes de que me diera la hostia en la cabeza "¿como podéis colaborar en esto? PUM HOSTIA
Y si, reguero de sangre, en las escaleras si quieres te enseño la foto y como le dejaron la nariz al compañero del que provenía esa sangre.
Vídeos? A ver como te lo explico...ESTUVE AHI; Donde nos pegaron, NO HABIA CAMARAS.

S

#79 Que casualidad que en el vídeo que se hace se ve como os levantan del suelo pausadamente y os pegan justo donde no hay cámaras.

De los insultos y demás a los policías no decimos nada.

irireirene

#84 jajajajaja VAMOS A VER que donde están los vídeos ES UN PATIO INTERIOR luego pasabas por un pasillo hasta el portal y ahí estaban 20 policías. Te estoy diciendo que el mando me pego una hostia con la mano abierta, ¿que no me crees? Es tu problema, te invito a que vengas este jueves al desahucio de elvira y sus dos hijos y así ves de primera mano como se comportan estos gorilas, vamos, ahora me dirás tu que que casualidad con la hostia que me lleve! Esto es para flipar vamos. Seguir obedeciendo tanto que acabareis balando.

S

#85 Vosotros sois unos santos que ante el requerimiento que os levantéis obedecéis y no impedir un lanzamiento judicial exponiendo vuestro descontento. No gritáis cuando se acercan a vosotros, se ve en el vídeo, o intentáis agotar la paciencia del policía que tenéis delante para ver si salta.

Pues si te pegan una bofetada, cosa que dudo, denuncia o llévate una cámara.

En otra situación hubiéseis acabado detenidos todos por resistencia y desobediencia.

Y antes de que me respondas te ruego que leas lo siguiente. No apruebo la práctica de un prestamista privado usurero que juega con la ignorancia de un tercero, pero también se que gracias al gran socialista de Felipe Gonzalez se despenalizó el delito de usura que estaba contemplado en el Código Penal del 73.

A mi también hay situaciones que me parecen injustas pero los miembros de la PAH a veces no se dan cuenta que escupiendo a un policía o gritándole al oído no consiguen nada mas que dar una mala imagen de ellos mismos.

Y también he estado en desahucios de menor conflictividad donde la PAH no sabía o no quería saber el trasfondo que había detrás de gente que tenía recursos e iba a ser desahuciada para darle la casa a otra familia, de gente que abaló a su hijo por un negocio que no tenía visos de prosperar etc

Ese es el problema. No ver cada situación puntualmente y no pedir que la gente sea mas solidaria. ¿Acaso crees que al jubilado medio que solo le importa su subido ridícula de pensión va a llorar por ver a un desahuciado? No porque a él no le va a tocar.

Ese es el problema de este país, que nos la suda lo que le pase al vecino mientras no nos toque a nosotros.

irireirene

#90 un problema bastante gordo en este país es que haya gente como tu que justifique que un policía le rompa la nariz a un chaval o me peque una hostia en la cabeza; yo fui una de las que no me resistí, me levante sin problema y entre en el portal, allí me lleve la hostia igual. ¿Sabes quien denunciara seguramente? La policia a nosotros y al final los que acabamos con denuncia y apaleados somos los que intentamos que un señor no acabe en la calle. Pero si, pobrecitos los polis que les grité que me dan vergüenza.

S

#95 Normal que os denuncien. Si yo tengo que cargar con vosotros en volandas porque obstaculizáis el paso ten por seguro que instruiré diligencias por resistencia y desobediencia. No esperes menos.

¿O crees que impedir algo que crees injusto no tiene consecuencias?

irireirene

#100 se que tiene consecuencias y aun así lo hago, esa es la diferencia entre tu y yo. Yo me juego una denuncia por creer en lo que es justo. Tu obedeces sin planteartelo. Por cierto no suelen denunciarnos únicamente por eso, tambiénn por agresiones, aunque los agredidos seamos nosotros.

D

La culpa de que esta persona pierda su casa tras haber pedido prestado unos dineros al 30% es de... (tira la ruleta)
¡Angela Merkel!

D

Marca España!!

msgr81

es una vergüenza que se permita esto

D

La policía una vez mas dando asco y justificando nuestra rabia. Cada día estoy mas convencido de que solo el pueblo se defiende a si mismo. A lo BPP en EEUU.

minardo

#9 ¿qué tiene que ver la policía con esto? La policía sólo cumple órdenes de la Autoridad Judicial, como en cualquier estado de derecho que se precie. Veo que la ignorancia que hay en este país respecto a conocimientos financieros básicos se extiende también al funcionamiento de las instituciones....

D

#27 La brutalidad que usan también se la mandan sus jefes, ¿no? Anda y vete a pastar.

irireirene

#27 ¿osea que para ti los polis son tan cazurros que no pueden ni siquiera pensar por si mismo y saber si lo que hacen éticamente esta bien o mal? Para caerte tan bien les tienes como una mera herramienta. ¿sabes quienes también cumplían ordenes? Los bomberos, ¿sabes quien se negó a obedecerlas? Los bomberos también. Yo no se tu, pero yo no soy tan becerro de cumplir una orden por que simplemente es una orden, y si tu lo harías me das verdadera lastima, no hay nada peor que obedecer algo sin pensar mínimamente a lo que estas obedeciendo, si no te gusta pensar por ti mismo es una verdadera lastima, así nos va. Si quieres te puedes repasar todas las atrocidades que ha cometido el ser humano por obedecer ordenes, y acto seguido les defiendes también a ellos. Y por cierto, el darme una hostia con la mano abierta en la cabeza cuando ya estaba saliendo pacíficamente del portal no era por cumplir ninguna orden, igual tiene algo que ver la coca que se meten antes de ir a desahuciar, igual eso te sirve para justificarles también.

S

#63 Está claro que el policía que participa en ese desahucio y tiene a posibilidad de informarse se entera que: Humberto firma un crédito con su casa como aval con un prestamista privado después de serle denegado por varios bancos, Humberto no se informa de lo que firma (lamentablemente) y gracias a Felipe Gonzalez se le puede poner unos intereses que son brutales.

A ese policía no le queda mas cojones que aplicar lo que un juzgado dice, a veces nos olvidamos que quien da la orden es un juez y no la policía, y por inanición el resto de ciudadanos que mientras todo ha ido miel sobre ojuelas no han sido capaces de saber quien y como permite ese tipo de préstamos.

A ese policía no le queda otra que cumplir con la ley, aunque no le guste, y aprender que antes de pedir un crédito has de saber a quien se lo pides y como funciona el sistema.

minardo

#63 si el Juez ordena a un policía asistir a la autoridad judicial sólo le quedan dos alternativas: cumplir las órdenes o enfrentarse a un delito de desobediencia. Y está bien que esto sea así. La última vez que unos militares se pasaron por el forro el estado de derecho tuvimos una guerra civil y cuarenta años de dictadura...

irireirene

#69 sabes quien esta jugándose una denuncia por desobediencia? Los activistas que estamos pacíficamente sentados en el suelo para que una persona no duerma en la calle. Quien no lo hace son los de uniforme y yo seria INCAPAZ de ser el perro de un sistema que obliga a la gente, a familias, a quedarse en la puta calle. Seria incapaz y ellos no, no soy como ellos, yo no obedezco ordenes que van en contra de los derechos humanos y ellos si y por su puesto que pueden negarse, me tragaba la placa antes de tener que hacer lo que hace esta gentuza, y además te repito, que esta gente, a la que tanto defiendes, aprovecha los puntos donde no hay cámaras, para pegar con saña antes de dejarnos salir, un reguero de sangre me he encontrado hoy en las escaleras de ese portal. Si defiendes a estos desgraciados, probablemente tengas la misma humanidad que ellos.

S

#70 Que si, que casualmente te pegan cuando no hay cámaras. ¿Pero de los insultos que aguantan cuando os desalojan o los forcejéos cuando os intentan ir desalojando uno a uno se obvian?

¿Reguero de sangre? Hay un vídeo y se ve claramente lo que pasó. Vete a hacer eso a Alemania que verías como ibas a acabar detenida. Mucha suerte tenéis en España.

S

#69 Lo curioso es que la gente es capaz de apoyar una desobediencia de la policía si le sirve a sus intereses y esos mismos detestan lo que tu has dicho. Se llama hipocresía.

D

¿A estos propietarios no se les ocurre vender su vivienda antes e irse de alquiler?.

Arganor

#37 ¿A quién se la van a vender si nadie compra viviendas a día de hoy? No es tan fácil vender una vivienda...

D

#39 Eso de nadie compra viviendas es mentira. Otra cosa es que el vendedor ponga un precio fuera de mercado e irreal.
También podía alquilar habitaciones, alquilar su propio piso e irse a una habitación, no se, me parece que cuando llegas a aceptar condiciones leoninas en un préstamo es porque ya has agotado las vías normales, que no son irse a un prestamista.

D

Es que la pasta hay que pedírsela a monedero que es el que le regala guita al fisco

1 2