Hace 9 años | Por fernandoar a elplural.com
Publicado hace 9 años por fernandoar a elplural.com

La comisión judicial entró a otro piso y como nadie abría rompieron la puerta y se llevó el microondas, una vaporeta, dos estufas, sillas y sombrillas de playa y el cable de antena de la televisión. El error se produjo el pasado lunes, cuando el secretario judicial y el cerrajero llegaron al bloque de viviendas para desahuciar a los inquilinos del 1C del número 2 de la Avenida de Cádiz. Sin embargo, llamaron por error al Bajo C, y al ver que nadie abría, rompieron la cerradura, entraron en la vivienda y colocaron una nueva.

Comentarios

gontxa

#3, #8 yo mas bien diría un ladrón ¿No se llama así al que roba?

D

#3 Para molerlo a palos.

difusion

#1 #18 ¿Como lo siguiente?

📼



/cc #3 #4 #11 #6 #21

Victor_Martinez

#34 en serio han hecho una peli así

no deja de ser la cara B de Bruce Willis, porque de vez en cuando hay que poner alguna peli así

los Black Panters me parecen muchísimo mejor ejemplo

t

#35 la vi hace un tiempo, ademas es de Uwe Bowl , y quiza es la unica decente que tiene, el final es epico y no me extrañaria que pasara por estos lares

JackNorte

#34 Lo malo de pertenecer al sistema es que nuestras respuestas ya estan predefinidas. Incluso las mas improbables, nada que cambie los patrones puede producirse en un patron de tiempo relativamente corto, por mucho que una accion sincronizada cambie momentaneamente el flujo de un rio este seguira fluyendo.
Los cambios se producen por patrones o profundos surcos en las conciencias que son los que hacen cambiar los cauces.
Pero lo esencial es siempre lo mismo, queremos cambiar?

D

#3 no es denunciable por robo?

D

#4 Es la comisión judicial la responsable, pero en España no les pasará nada porque los funcionarios pueden hacer lo que quieran, como si no quieren ir a trabajar...

D

#11 Dudo que en la orden de desahucio pusiera que si al cerrajero le gustaba algo se lo podía quedar

D

#12 El cerrajero abre y cambia la cerradura, ¿Para que están todos esos funcionarios?, además el hombre los devolvió, si hubiese sido uno de los funcionarios dudo mucho que lo hiciesen.

D

#14 Al cerrajero le llama el juzgado. A saber con quien iba a repartirlo, pero todos conocemos a los funcis, y mas a los policias y los de los juzgados...

D

#13 sigue siendo un ladrón.

Summertime

#37 que mal cuerpo me ha dejado tu historia

CapitanChandal

#37 no. Lo siento, no me trago tu historia. O exageras o te lo inventas, no hay más. Te diré porqué:

1. Nos cuentas una película con un señor que ni es relevante para la historia ni sirve para nada más que intentar lucirte como buen samaritano. Tu amigo tiene un problema de invalidez y se muda de una casa a un piso de planta alta? Hola? Por qué? No sería mejor otra casa o un piso de planta baja? No tiene sentido

2. Yo he visto un piso de esos que han sido desahuciados y, sí, están los muebles, pero desde luego no dejan la ropa sobre la cama ni los deberes de la niña sobre la mesa...¿entiendes que el objetivo es vender el piso y que la inmobiliaria se encarga de contratar persona que los limpian y decoran para poder venderlo antes? Joder, aunque sea recoger la ropa sucia...

3. Con el dato final de "esto me paso en 4 de las 6 viviendas que vimos" simplemente lo rematas...vamos, si ya de por si suena a película de sabado por la tarde, el hecho de que hayas vivido eso mismo 4 de 6 veces en un mismo día simplemente lo vuelve inverosímil del todo.

Lo siento, es imposible de creer. Pero oye, consuélate con que unos cuantos sí que se lo han creído.

Saludos

LaInsistencia

#55 Te voy a puntualizar un par de cosas... no por tí, sino porque me has dejado claro que no he contado toda la historia.

Lo que cuento es 100% verdad, y juraré por todos mis muertos en cualquier juzgado que la casa estaba tal y como te lo cuento. Esto no es un creepypasta ni una historia que me ha contado un cuñao. El señor que necesita piso es mi padre. Le trasplantaron los dos pulmones (amianto), y tras dos años ha tenido rechazo. Con un 38% de capacidad pulmonar, o le ponemos un ascensor, o tiene que dormir en el garaje porque no le dá el fuelle para subir dos plantas de escaleras. Y de la misma forma que no tiene fuelle para subir escaleras, tampoco lo tiene para cuidar de una casa, de un jardín, para meter un manguerazo a las hojas caídas... Se tiene que ir a un piso. Del coche al ascensor, del ascensor a la puerta. Todo lo llano posible.

Pero lo relevante de la historia que cuento no es mi padre, ni siquiera el piso. Lo relevante es la historia de detrás de ese piso. El punto al que han llegado a ser tan jodidamente inhumanos, al punto de que te encuentras un piso a la venta con los restos del naufragio. Lo primero que nos dijeron al entrar a la cocina es "no abráis la nevera, que no se lo que hay dentro". De lo que deduzco que los expulsados no habían tenido ni tiempo de sacar la comida de la nevera. Si alguien deja una casa sin tocar ni muebles, ni ropa, ni siquiera la nevera, pero falta televisión y microondas, blanco y en botella: salieron por la mañana, no volvieron a entrar, y alguien de los últimos que estuvieron dentro se quedaron con su parte del botin. No les han dejado a esa familia coger sus cosas, ni han tenido valor siquiera no ya a darles sus cosas sino a quitarlas siquiera. Es mas, te las venden como parte del piso, como el pirata que te dice "el barco esta encallado ahí, y aun tiene tesoros dentro, corred a cogerlo!". ¿Y leo en la noticia que les han llevado a la familia el microondas, etc, al ser "desahuciados en falso"? ¿Y es noticia? Je.

Cuando digo 4 de 6, también digo que con distintos matices. Un piso con solo la ropa de cama y los muebles del salón, otro con la casa razonablemente libre pero el trastero lleno de ropa, juguetes y otros enseres, otro en el que lo único que faltaba era la cocina y el salón... pero cuatro de seis en los que se veía la misma historia. Casas sin familia. Y el piso de mi historia, de puro claro que estaba el cuadro, me cuenta lo mismo que esta noticia. Que ahí afuera hay un montón de hienas atacando un cadáver. En distintos rangos y escalafones, pero todos a lo mismo, a dejar el cadáver en los huesos.

Pero nada. Mi historia no viene a cuento. Tu a tu aire, en la tele dicen que España va bien, así que mi historia tiene que ser mentira y yo soy un peligroso perroflauta anarquista de esos. Esas cosas en España no pasan. Y la historia de esta noticia, mentira también. En este nuestro glorioso país nunca se pone el sol, el Santander bate récords de ganancias y no se ha desahuciado a una familia de bien en la vida. Todos los desahuciados eran perroflautas de comunas hippies.

Copón bendito y la Virgen de la Macarena, lo que hay que leer a veces...

CapitanChandal

#58 no no. No me has entendido.

No he dicho que tu historia no venga a cuento (ni te he pedido que me la vuelvas a contar la verdad).

Te he dicho que no me la creo, y de hecho, tras esta "explicación karmawhore" me reafirmo. Simplemente no me creo lo que cuentas: suena a fantasmada del "yo si que cuentos historias fuertes". No me la trago.

Un consejo para tu amigo: piso de planta baja (es llano y no le hace falta ascensor).

Un saludo

LaInsistencia

#60 Les (nos) robaron en una planta baja, hace veinte años. Una planta baja no es "defendible". No sin el "perimetro defensivo" que te dá un trozo de jardin con una buena valla... pero que si, que vale. Eres muy libre de creer lo que quieras y llamarme lo que quieras.

CapitanChandal

#62 no te he llamado nada. No te me pongas victimista.

Un piso de planta baja con portal no es "defendible"? Hablas del mundo real o uno donde hay zombies?

😄

LaInsistencia

#63 Hablo de un mundo donde los ladrones saben subirse al techo de una furgoneta, un andamio de obra, una farola... y colarse por una ventana. Nos ocurrió hace un monton, pero para ti la perra gorda, niño...

CapitanChandal

#62 por cierto, el señor del que hablas ya no es "un familiar" sino que es tu padre y vives con él?

Cómo quieres que me trague esta historia, si cambias los datos según te conviene?

LaInsistencia

#64 No vivo con el. Y que yo sepa mi padre tambien es familiar mio. No se que clase de situaciones conoces en las que tu padre no sea familiar tuyo para poner en duda ese detalle, pero si este es todo el agujero que puedes encontrar para agarrarte, adelante.

CapitanChandal

#66 a ver, si fuera verdad...por qué tienes tanta necesidad de que me lo crea? Por qué añades datos nuevos en cada cometario para que parezca "que tienes más razón"? Qué más te da que yo no me lo crea?

Lo siento, "niño", pero no me lo trago...toda tu historia hace aguas. Es como te digo, no sé si es todo mentira, pero desde luego está todo "muy maquillado" y, sobre todo, muy exagerado.

Y sí, es muy normal llamar a tu padre "un familiar"...jaja

k

#66 Ni caso a este. Aquí pululan los CM de los bancos.

u

#37 Ahora ya sabemos en qué se basó Paul Auster para escribir su novela "Sunset Park":

"Miles Heller tiene veintiocho años, y a los veinte desanudó los lazos que lo unían al mundo que hasta entonces había conocido. Ahora vive en Florida y trabaja para una empresa que se encarga de vaciar las viviendas de los desahuciados que en plena crisis no pudieron seguir pagando su hipoteca. Y saca fotos de todas las cosas abandonadas, registra las huellas de esas vidas dispersas. No tiene ambiciones y sus únicos lujos son los libros y la cámara digital con la que documenta a los fantasmas."

Ddb

#4 Cuando hay un lanzamiento las cosas que hay dentro del piso, una vez los expropietarios han recogido se tienen por abandonadas. Cuando no hay nadie en la casa y se llevan la puerta por delante encontrándose una casa perfectamente montada deberían pararse a pensar que tal vez, tal vez, pasa algo extraño con este lanzamiento, pero no siempre lo hacen. En todo caso, creo que judicialmente no cabe delito por este comportamiento, aunque es absolutamente repobable. Y bueno, hoy en Menéame se ha llegado a intuir algo más...sí, se hace negocio con las cosas que se encuentran en las viviendas que se desahucian.

D

El subtítulo me ha dejado de piedra. Entran en la casa equivocada, le roban sus propiedades, seguramente le destrozaron lo que pudieron y nada, no pasará absolutamente nada. Ya ni siquiera se molestan en comprobar bien la dirección a desahuciar, ahora ya a saco donde les manden, y si no hay nadie ya mangamos lo que pillemos, vaya país.

WarDog77

No hay errores cuando se trata de violar derechos fundamentales (inviolabilidad del domicilio), solo responsables penales

ur_quan_master

A veces uno echa de menos el derecho a portar armas de los estadounidenses.
Total, si con la ley mordaza te pueden detener y condenar por protestar pácificamente, al menos que te condenen por algo.

fernandoar

Ladrones protegidos por el estado, necesitamos a Robin Hood

Victor_Martinez

#6 Robin Hood acabó siendo noble, ... dejó de ser del pueblo para ser del enemigo. Yo quiero alguien que comparta conmigo, no que se avance suba la escalera y luego la tire. Por muy majo que sea

Trigonometrico

#22 Hay países en el norte de Europa donde los gobernantes no roban, y el gobierno ofrece protección a los ciudadanos; son los llamados países desarrollados.

Victor_Martinez

#29 me parece muy bien, tu y yo queremos cosas diferentes

Trigonometrico

#30 Tal vez yo quiera lo mismo que tú, pero creo que no tienes un país para ponerme de ejemplo de como podrían ser las cosas.

Victor_Martinez

#31 que no exista (como estado, nación o país)no quiere decir que no aspire a ello. La mirada a lo lejos y los pies en la tierra.

tampoco existían los ipads hace 10 años y mira ahora como hasta puedes ver a un rico dormir en la calle por uno.

Trigonometrico

#33 Es muy probable que queramos lo mismo, pero no puedes criticar a Robin Hood sin ofrecer una alternativa, y es muy largo de explicar esa alternativa de la que hablas.

D

#22: Estoy cansado de decirlo pero allá va: el problema no son los diputados, es el sistema. El sistema es corruptor y no se protege de la corrupción. Por eso cualquiera que entre se corromperá.
Desde el momento en que no hay separación de poderes da igual que gobierne el mismísimo Alfredo Landa resurrecto. Da igual.

againandagain

Eso no seria robo y violacion de morada?

m

¿Por error? Ya veo, por eso luego se pusieron a sustraer los electrodomésticos... :rol:

#10: Por supuesto, en cualquier país civilizado es indemnizable, aquí en España no te indemnizan, y si denuncias te toca pagar las costas judiciales.

A los ricos rara vez les ocurre esto.

Eso si, luego no habléis de "casta", que eso es chavismo.

D

"fue el cerrajero quien reconoció haberse llevado un microondas, pero cuando fue a devolverlo se presentó con el resto de las cosas"

Entre otras cosas, porque como no lo hubiese devuelto (acabara como acabara el desahucio) los acabaría necesitando en la celda de la cárcel.

D

Lo próximo, asesinatos por error...

Uzer

Y si además te tiran todos los muebles, te jodes, hay jurisprudencia (y, obviamente no no lo cubre el seguro, porque no se considera robo)
Vamos, que te hacen la putada del sigo

Guanarteme

Espero que la cerradura rota la paguen entre los inútiles esos. Ahora va a tener que pagar la administración (nosotros) el que cuatro ineptos no sepan hacer su vergonzoso trabajo.

ktzar

Con todo lo que ha llovido, alguno estará deseando que empiece la tormenta, por variar.

Qué ganas de que el país se vacíe de estos políticos. ¿Lo peor? Que aprueban la ley de segunda oportunidad en época electoral. Hasta en esto no piensan más que en mantener sus putos puestos de poder.

D

Osea que lo de los electrodomésticos era ilegal, lol, vaya garrulada, se han dejado retratados.

D

epic fail

Endor_Fino

#32 Ya ... nadie vio el letrero del piso, especialmente el cerrajero. Los cerrajeros que participan en deshaucios demuestran tener una ética tremenda. La misma que les hace robar las casas que revientan.

s

Eso es porque algún funcionario del juzgado se encaprichó del pisito.

H

A la carcel con ellos, como cualquier hijo de vecino que entre en una propiedad que no es suya, es robo con fuerza!

Boudleaux

señores, yo me quiero bajar de este tren. el olor es nauseabundo.

Endor_Fino

Encima, el cerrajero era un puto kinki ladrñon (oh! sorpresa)

Trigonometrico

#26 Supuso que le estaba robando al banco.

D

Ya he visto 3 noticias similares en portada en menos de 2 meses.

D

Cuanto hijo de puta por metro cuadrado hay en este país.

D

no es la primera vez que leo una noticia así, increíble, además de corruptos, incompetentes.

Victor_Martinez

IM-PUNIDAD

D

"... fue el cerrajero quien reconoció haberse llevado un microondas, pero cuando fue a devolverlo se presentó con el resto de las cosas."

Pero ¿cómo coño llamamos a eso?: ¿requisamiento oficial?, ¿botín de guerra?, ¿o simple y llanamente ¡¡ROBO!!?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora nos preguntamos si ¿esa misma cafrada y esa rapiña se repite igual todos los días y en todos los desahucios del estado españistaní? ...

... venga, como ya le hemos arruinado la vida a esta familia, vamos a llevarnos (by the face) sus pertenencias personales, para terminar de hundirles en la miseria.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto cada día se parece más a lo que les hacían a los judíoss durante el tercer reich, cuando -después de haberles quitado sus negocios y sus casas- los despojaban de sus maletas, de sus joyas, de sus ropas y hasta de sus dientes de oro; antes de 'facturarlos' en un tren sin billete de regreso.

e

eso era lo que denominaba el "saco" mediante el cual la tropa ganadora se apropiaba de lo abandonado por los vencidos, vaya después de 500 años vuelve a estar de moda, estos chicos y sus leyes, usos y costumbres siempre al servicio del desvalido. Cuanto hemos avanzado, pronto veremos al desahuciado y a su familia también ser vendidos como esclavos a alguna multinacional hasta que su deuda sea saldada, es decir in eternum ...

k

Robo organizado, apadrinado por el Estado.

Como no, si el Estado que tenemos es corrupto desde hace mucho ya.

s

A mi vecino le pasó lo mismo, en vez de abrir el bajo b del n°6 abrieron el del n°8. Se lo llevaron todo. Al final el banco le dio 50.000 € pa callarle la boca y aquí no ha pasado nada.

cor3

Rompen cerradura = robo con fuerza, destruccion de propiedad privada,..

f

Bueno no os preocupeis, seguro que la justicia resarcira a las victimas, juzgara a los culpables y hara lo posible para que estas cosas no vuelvan a suceder... o no.

D

No solo son unos sinvergüenzas sino que además son unos putos retrasados ¿para que coño roban un cable de antena que vale dos duros?

D

Tiene que ser falso. En Andalucía no hay desahucios gracias a IU.

D

Lo del cable de la antena sería por pura putada.