Hace 11 años | Por franmaop_1 a publico.es
Publicado hace 11 años por franmaop_1 a publico.es

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el 15-M anuncian que no permitirán que el Gobierno cambie la Iniciativa Legislativa Popular y continuarán ocupando casas en manos de los bancos.

Comentarios

D

#27 NO NO NO

El problema son ambas cosas, el tonto que pide lo que no puede pagar y el jeta que se aprovecha del tonto.

NapalMe

#28 SI
Pero no se puede controlar al tonto que pide, no existe solución contra eso, no se puede evitar, siempre habrán tontos que piden, no puede existir una ley que diga "los tontos no pueden pedir cosas", y si existiera los tontos seguirían pidiendo.
Culpar a los tontos no tiene sentido, no sirve de nada.

Pero a los bancos SI se les puede controlar, SI se puede ver a quien ofrece hipotecas, cuantas acepta, en que condiciones, con que avales, el contenido del contrato, SI pueden crearse leyes para controlar los bancos.
Podrían existir leyes de condiciones mínimas para dar hipotecas, controlar que se puede y no se puede aceptar como aval.

D

#32 Si admites que una parte es tonta, entonces admites su parte de culpa.

NapalMe

#33 Si, admito su parte de culpa, pero no son el "problema", porque un problema es algo solucionable, y que haya tontos no tiene solución posible. Ser tonto forma parte de la humanidad, siempre habrá, hay que crear las leyes dando por supuesto que hay gente tonta.

D

#28 tienes razón, de la misma manera que tiene razón #32 por lo mucho que se han cuidado de inducir a la tontería.
Es un gran problema cuando la población prefiere creer lo que quiere oir en vez de analizar si lo que se dice es cierto. Hipotecate, votar como fanboys, negar la tortura policial, ignorar la corrupción del poder judicial, repetir las consignas de la patronal como que las huelgas no funcionan, que todos los partidos son iguales, todos los sindicatos son iguales, creer que hay partidos y movimientos que no son de izquierda ni de derechas, etc, etc, etc
Es necesario hacer autocrítica, no para fustigarse sino para no repetir.

R

#27 Se supone que para eso tenemos dos órganos de planificación central dirigidos por cargos políticos, que son el BDE y el BCE. Como no queremos que el mercado fije los tipos de interés y la masa monetaria aceptamos que lo hagan políticos. No parece muy efectivo.

Trabukero

#22 Porque das por seguro, que la gente de la plataforma de desahuciados, firmaron hipotecas entre 2003 y 2007?

Firmar una hipoteca es endeudarce hasta la ceja, hoy y hace 20 años.

Tu crees que la gente, monta negocios o se compra su casa sin pedir hipotecas/prestamos.

En fin... Tu comentario es demamogia de rebaja, de lo visto que esta ya.

D

#34 Quien compró antes de la burbuja ya ha terminado de pagar su vivienda o le quedan 4 cuotas. Te recuerdo que ya han pasado 15 años desde que empezó la burbuja.

Tu comentario demuestra una ignorancia total y absoluta.

Trabukero

#36 Tu crees que si te queda un año para terminar de pagar tu hipoteca y te vas al paro (cosa muy probable en los tiempos que vivimos) y no puedes seguir pagando, no te echan de tu casa?

Que tiene que ver los desahucios con la burbuja?

Yo tengo un piso hipotecado , 67000€ a 25 años, de proteccion oficial (aqui la burbuja pinta poco), tu crees que si dejara de pagar no me lo quitarian?

D

#39

Pero por favor deja de dar vueltas a lo evidente.

En los años 90 las hipotecas eran a 15 años, 20 en plan sobrado, y las mensualidades eran mucho mas bajas que ahora.

De verdad que algunos tenéis que aprender a mirar mas allá de la punta de vuestra nariz.

Trabukero

#40 Si es evidente... Que discutimos...

D

#41 Estamos discutiendo que en #34 me llamaras demagogo y lo acompañaras de un dato totalmente falso sobre una hipoteca a 25 años, cuando es bien sabido que antes de la burbuja las hipotecas eran a 15 años.

Trabukero

#42 y que tiene que ver eso con tu comentario 22 que es por lo que te llamo demagogo.

En ese comentario das a entender, que los desahuciados se lo merecen por tontos.

Yo he imtentado explicarte que el problema de los desahucios es mas complejo, y no tiene nada que ver con la burbuja, sino con la crisis que provoco dicha burbuja.

D

#44 Los desahuciados han firmado hipotecas por entre 8 y 12 veces mas de lo que valen endeudándose con ello hasta las cejas, y para mayor abundamiento lo han hecho con los intereses muy bajos.

Por cojones el tema les iba a estallar en la cara.


#45 Avalar una hipoteca monstruosa tiene consecuencias.

La gente se pensaba que la burbuja iba a durar 50 años, y han hecho la estupidez que he descrito dos líneas mas arriba.

Trabukero

#47 Algunos, no todos.
Hay es donde te equivocas, los metes a todos en el mismo saco... Por eso te dije que es demagogia.

Que era eso de que no miro mas alla de mi nariz??

El error que soleis cometer mucho por aqui es decir "todos iguales como borregos".

Hay muchas posibilidades o variantes, y no se puede explicar todo en una frase como haces tu...

D

#48 Ya aceptas que algunos lo han hecho mal.

Ya es un avance.

Trabukero

#49 cuando lo he negado?

Pero de algunos a todos como das a entender en 22... Hay mas de una "nariz...

M

#22 Estoy de acuerdo contigo en que parte de la culpa es de firmar algo sin informarse, pero cada caso es un mundo y muchos de esos desahucios son de personas mayores cuyo único pecado ha sido avalar a un hijo o familiar y ahora se encuentran en la calle y sin ninguna posibilidad de rehacer su vida.

Tampoco veo justo que alguien se quede la casa sin pagar lo que firmó, pero si se pueden buscar soluciones intermedias como la dación en pago, que no es ni mas ni menos que no pagar los intereses de algo que no se va a disfrutar (ya que la casa te la quitan) y facilitar alquileres sociales a esas personas, siempre que se justifique que no tiene recursos.

Misco

y si de paso cae alguna toña pues mejor lol

D

#4 o les cae la caña encima.. uy! perdón por el codo...

miguelpedregosa

Básicamente lo que proponen es amedrentar y amenazar a un gobierno salido de las urnas ,nos guste o no, hasta que dicho gobierno apruebe una ley que les beneficie y les quite su marrón de encima. Muy democrático, si señor

Kantinero

#53 SI, y básicamente es lo que deben de hacer los ciudadanos cuando NADIE vela por sus intereses, más bien todo lo contario se estan quedando con todo lo conseguido socialmente durante décadas, y la oposición está..está....está....donde coño está???.
Este gobierno además de gobernar en contra de los ciudadanos parece que le hace oposición a la mismisima oposición. (Si ya sé que es dificil de entender)

D

con no votarles es suficiente. El resto son coacciones. Y eso no es admisible. Porque se empieza por causas justísimas y excepcionales, se continua por causa justas y corrientes y se termina por cualquier cruzada anti o pro lo que sea. Hay líneas rojas que NUNCA se deben cruzar, haga lo que haga el "enemigo".

mopenso

Igual que nuestro presidente, en la PAH también tienen la sensación de cumplir con su deber.

chuchango

Caña. O guerra, que casi es mejor.

Estijo

Cifuentes os envía un besito.



Ahora fuera coñas no creo que por votar la IPL se acaben los problemas del país esa intención de señalar a los genocidas responsables debería estar ya en marcha.
No se que mas necesitamos para darnos cuenta de lo que esta pasando en Españistan.

consuerte76

Por lo menos que no disfruten tranquilos de lo robado a los ciudadanos

Gastibeltza

El escrache es efectivo y me parece ético... Ya está bien de pensar que nos merecemos cada cosa que nos hacen. Tanto discursito deL contrato social, de que la opresión en el trabajo o desde el estado la elegimos nosotros ha dejado a algunos medio lelos..

Lo que están haciendo es un ataque directo, un ataque a muerte en muchas ocasiones, qué menos que defendernos y qué menos que responder a la agresión, aunque sólo sea de forma verbal...

Dasoman
D

es la única manera de que las cosas cambien, presionandoles hasta la extenuación y que dejn de una vez de gobernar para bancos y empresas

D

Ese es el camino. Por ahí van bien.

k

Lo mas triste és que no creo que les importe mucho...

atl3

#1 ¿De que te sirve robar pasta si no puedes gastártela tranquilo?

Paradisio

#1 Si que jode, por ejemplo: A gallardón cuando le insultaban por la calle no le molaba nada y se quejó de ello, a Espe en Murcia cuando la pitaban le dijo a una compi que la policía lo que tenía que hace es no dejar venir a los que la pitaban. Les jode y mucho. Vayan acompañados de amigos, familia, etc. No nos han robado, que menos que agradecerselo...
¡Si se puede!

a

Propongo fotos con SE BUSCA, soy malo reconociendo gente...

mancku

Me parece genial. En la tele siempre salen los 4 "jefes" Mariano, la Cospe, Mato, etc... pero el hemiciclo son más de 300 personas y la mayoría vive tranquilamente con esas decisiones porque nadie les reconoce por la calle. Es hora de que eso cambie

D

¿Pero los diputados toman cañas en bares "accesibles"? Yo pensaba que se las tomaban en clubs de caballeros selectos...

http://img.vayatele.com/2010/08/apuestawillyfog.jpg

jrmagus

#12 Mientras discuten sobre Schopenhauer jugando al Backgammon.

E

#12 #16 y que os creéis, que no hay gente de pasta que frecuenta esos mismos sitios y estan hasta los cojones? yo no soy de "la casta", soy clase media-alta pero me los cruzo a menudo y se lo hago saber discretamente

T

Lo triste es que lo que les esta haciendo recular, son los suicidios, lo demás se la sopla.

ipanies

#17 Sin lo demás, que tu dices, ¿como conoceríamos los suicidios?

Feindesland

#23 No sé, pero cuando empezamos con las amenazas y el miedo, es mejor ponerse ya en lo peor. Una vez que se admite ese arma, se admite para todos. Y a los poderosos se les llama a sí por algo, ¿eh?

#17 Yo no los he visto recular por ninguna parte. Es simple maquillaje. Si aprueban la dación, me la envaino. Pero no lo creo.

Peka
D

Cuántos desahuciados votaron al PP? Pero si esto es un país de inútiles. En serio quiero saber cuántos desahuciados y sin trabajo y sin estudios votaron al PP creyendo que iban a traer el Edén a Ejpaña.

desheredado

Mucho rollo con el escrache y tal pero yo no veo circular un pastebin con datos sensibles y ya va siendo hora.
Tengo las mismas posibilidades de coincidir en algún sitio con un político que de encontrarme un unicornio. Estos tíos sólo pisan moqueta.

D

la cuestión que ni eres diputado pero si un pedazo mierda muu grande cada día mas tonto

Wildindi

Caña al mono que es de goma, quieren violencia callejera, pues la tendrán no se vana a poder ni salir a la calle a tomarse unas bravas, quien los vea a señalarlos y ridiculizarlos

D

Denuncia por incitacion al acoso y la intimidacion, mano de santo.

Feindesland

No sé ellos, pero si fuese yo diputado, respondería votando en contra.

Amenazas a su puta madre, vaya...

unodemadrid

#9 si tu fueses diputado harías lo que hacen los diputados por el bien del país, o es que te crees que perdonando las deudas a los que no pueden pagarlas vas a arreglar algo? si eso pasase, al mes siguiente yo dejaría de pagar la mía, para que me la perdonen también.

D

#37 La ley no es inviolable, sobre todo cuando es injusta. Te aconsejo que busques y leas sobre las resoluciones europeas acerca de las leyes que rigen las hipotecas en España.

Te vas a llevar una sorpresa.

Peka

#2 Hay que cambiar el miedo de bando.

r

#2 Vete a cualquier local del pp que tienes un puesto asegurado con tu mentalidad.
Y cuando puedas largar un "que se jodan" directamente, sin eufemismos como en tu mensaje, ya ni te cuento...

Feindesland

#50 La diferencia entre tú y yo, es que si tú te das un golpe en la cabeza un día y quieres afiliarte al PP, te afilias.

Yo, ni con un golpe en la cabeza. No puedo aunque quiera

O sea que no jodas, anda...

D

#2 Y a la calle la madre de los diputados ¿no crees?

Feindesland

#56 Eso también. Por supuesto.