EDICIóN GENERAL
716 meneos
1640 clics

Desahuciados 70 años después: la fundación franquista Queipo de Llano sube las rentas de los colonos un 300%

Los colonos de la Fundación Queipo de Llano llevan trabajando sus tierras más de 70 años y ahora la fundación franquista quiere echarles subiéndoles las rentas un 300%. Esos terrenos de Sevilla fueron donados por la ciudad a un general golpista y son esas familias las que las han convertido en unos arrozales fértiles

| etiquetas: deshauciados , 70 años , fundación , franquista , quipo de llano , sube , renta
Comentarios destacados:                
#1 Fundaciones nacionalcatolicas con terrenos expropiados a españoles?
Españistan en estado puro, nada nuevo cara a al sol...
Fundaciones nacionalcatolicas con terrenos expropiados a españoles?
Españistan en estado puro, nada nuevo cara a al sol...
#1 Algo habrán hecho… Era verdad, habían convertido unos terrenos baldíos en unos arrozales.
#2 pero esos terrenos mejorados por los colonos, además, a quien fueron expropiados para regalárselos a Para la Culona?
#5 ¿Expropiados? ¡Qué vulgaridad! ¡Qué atrevimiento! Que venga dios y lo vea que fueron regalados —por supuesto de manera voluntaria, entusiásticamente— por gentes de todas las razas, credos, colores tanto políticos como de epidermis y de todos los estratos económicos de la grande una y democrática España libre y franquista —valga la redundancia—, lo mejor del mundo desde el pan sin corteza, todo ellos donaron, sin más intimidación que la de los ojos negros de los fusiles, fijos atrás en la espalda, a ese monstruo bifronte, uno de los padres de la patria, amigo del amoroso timonel que tocaba la conga al final del fanal, entre hormigas y ojos dalinianos y tapioca tibia, al tal Queipó, unas tierras. Ay, qué tiempos placenteros… :troll:
#13 Sin tanta palabrería robados, apandados, mangados por ley y orden, etc, et5c
#51 Pos sí, pero uno se aburre y le tiene que dar gusto al ego… :-)
#5 Los hechos son que todo lo bueno para estos colonos ocurrió durante el franquismo, y es ahora en democracia (40 años ya) cuando ocurre esto.
Parece publicidad franquista.{lol}xD xD
#44 Si, lo mejor fue regalarle la tierra a Queipo...
#56 Como he dicho, no puedes acusar al franquismo ni a Queipo de lo que pasa ahora 40 años más tarde.
De hecho, lo que pasa ahora es atentatorio a lo que se les entregó a esos colonos durante el franquismo.

Los hecho: En el franquismo esos colonos lo pasaron bien. 40 años más tarde en democracia se les putea. Según ese artículo, el causante de esto es el franquismo. Es de risa.

Los lectores con un poco de perspicacia verían aquí publicidad franquista. xD xD xD
#58 El. problema es el franquismo y la. "transición ". Atado y bien atado.

Esos terrenos deberían ser públicos desde el 78
#2 Necesitan casas y ganancias para financiar a Vox
#1
Esta claro que como dice el conde de Lanpedusa en el Gatopardo: cambiemos todo, para que no cambie nada.

Que unas fundaciones de militares golpistas esten en funcionamiento, dice todo de la farsa que se vive en españa.
#7 es lo que han llamado "la gran transición española" ejemplo para todo el mundo...
La transición se quedo en que la "derecha" transición de asesina a ladrona.
#14
Ejemplo para todo el mundo de como cambiar una dictadura a una pseudodemocracia con todo atado y bien atado.
Se han encontrado con el bellocino de oro los neoliberales. Todavia se frotan las manos.
#14 Y modélica, solo hubo 600 muertos.
#19 y condenados por ello?...
Esa seria la cuestión...
#20 ¡Qué condenados ni qué condenados! Parece que no entendiste la modélica transición. Lo que se hace en estos casos es meter toda la mierda debajo de la alfombra, repartirse el banquete y aquí no ha pasado nada y somos todos muy felices y el hijoputa que te sacaba de tu casa para no volver más, el mismo día de firmar la constitución, se convirtió en un héroe, mejor persona y al servicio de tu seguridad.

Por la gracia de Dios.
#23 el cinismo me parece bien, pero yo tengo un problema, fui amigo y compañero de yolanda, siento no poder "jugar" con el cinismo.
#28 Y yo no conozco a mi abuelo ni a dos de mis tíos, sin contar con los que emigraron. Cada cual lleva lo suyo.

Como no puedo decir lo que opino porque como mínimo se me va a llamar victimista, revanchista, o igual me cuesta un problema judicial... Pues "juego" para no jugármela.

De todas formas disculpa si he dicho algo que te pueda haber sentado mal, faltaría. Y ojalá quien o quienes asesinaron a Yolanda vivan mucho, pero sufriendo.

Edito: Estoy echando un ojo por encima pues no conocía este caso en concreto y estoy flipando.
#33 mi abuelo fue "detenido" por atender (siendo medico) a hijos "de rojos" en el 41, desde el 42 no tuvieron noticias de el, y en la prisión solo había registro de entrada, nunca supieron si fue trasladado o "evaporado". A la familia de mi padre se le " expropiaron" las tierras y el caserio, por lo que fueron expulsados de ellas en el 42 (tras la "desaparición" de mi abuelo).
Puedo "llegar" a "entender" que o fueron actos de guerra o de dictadura.
Lo que nunca podre llegar a entender es el concepto de "transición" que nos quieren imponer, donde unos siguieron igual y otros solo se bajaron los pantalones y se agarraron los tobillos sin doblar las rodillas.
#34 Siento mucho lo de tu abuelo, como lo de tu padre, pero no los comprendas pues no son actos de dictadura, son actos de personas amparados por la dictadura pero cometiendo fechorías a título personal. No quiero decir que la dictadura no fuera mala, todo lo contrario; quiero decir que fueron los hombres los que hicieron la dictadura y no al revés.

A mi abuelo lo condenó el supuestamente haberle ganado un metro de tierra a las tierras del vecino, y al final ni abuelo ni tierras. Y todavía…   » ver todo el comentario
#34 buff, tremendo... siempre que leo alguna historia de este estilo se me cae el alma al suelo...
#34 Siento mucho lo de Yolanda, yo sí conocía la história (la leí cuando salió a la luz que Hellín ayudaba a la policía). Honestamente, la transición es una de las razones por las que me largué del país y no pienso volver mas que por Navidades y alguna visita rápida a mis padres. La España moderna, desde el 1978, tiene sus cimientos en una capa de pus de 30 años. Hasta que esa capa de mierda no se limpie (enchironando a todos los colaboradores y mandando a prisión a cualquiera que haga apología del franquismo), el país no a va a ser nada.
#7 Luego cuando alguien quiere marcharse de todo eso, lo llaman golpista. O lo cambian los españoles, o que se lo coman con patatas SOLOS.
#1 En efecto. Lo de la transición ha sido un cuento bastante malo por cierto.
¿Alguien sabe la cantidad que pagaban y la que pagan ahora?
#3 "La jueza aceptaba la petición planteada por la Fundación de incrementar la renta anual por hectárea de los 217 que pagan actualmente a 608 euros, aunque en dicha cuantía incluye «todos los gastos que genere la explotación», salvo el Impuesto de Bienes Inmuebles."
elcorreoweb.es/provincia/los-arrozales-del-general-golpista-YC4114760
#4 La fundación en este caso, ni tiene maquinaria ni tiene personal contratado. Lo que tienen son las tiendas arrendadas. En el caso de que logren echar a esta gente, se quedarán sin gente que la trabaje y sin poder trabajarlas ellos mismos. Tendrán que buscar a gente de la misma zona que ya tenga tierras y maquinaria y estén dispuestos a llevarlas. Así que supongo que sin estos trabajadores, no serán capaces ni de cobrar el alquiler que vienen cobrando.
#36 Probablemente tienen ya comprador.
#4 Más info, y encima de eldiario, que hasta el digital de Escolar ha dado mejor información (y la verdad que esta vez muy correctamente) que laSexta: www.eldiario.es/andalucia/Fundacion-Queipo-Llano-agricultores-alquiler

"El litigio afecta a unas 140 hectáreas y dirime el coste de su explotación. La Fundación Queipo pide más dinero, actualizar la renta desde los 217 euros actuales por hectárea a 608. Los colonos piden mantener un precio revisado en

…   » ver todo el comentario
Esta fundación con esta actitud va a salirle el tiro por la culata. Y encima si han pagado ibi y la fundación dejó un tiempo de existir, es muy posible que ni las tierras sean de la fundación, ni los titulares de la fundación actual tienen derechos sobre esas tierras.
#6 y tanto, no será ni el primero ni el ultimo que se ha ganado unos campos de facto por pagar un IBI que los dueños no querían pagar. No se si son 10 o 15 años, pero básicamente el terreno pasa a quien paga los impuestos de este.

Pero claro, esta es una fundación franquista, no un pobre labriego, igual la ley se mide de otra forma contra ellos.
Utilizaré el argumento clásico de la derecha española para justificar a los fascistas: normal que (y aquí cualquier barbaridad) los desahucien, hubo una guerra.
A ver cuando empieza la Transición, que llevamos mucho retraso.
Edit.
Ni me quiero imaginar cómo consiguió todas esas tierras ese tal Queipo.
Lo que sí tengo seguro es que trabajando no.
#11 se las regalo el ayuntamiento de sevilla, logicamente que en 1937 la gente estaba muy motivada para regalar las cosas a los nacionales.
#27 Ya bueno, según qué era un "no mandes la factura de lo que se acaba de llevar el oficial mengano, no sea que te pongan en una lista".
Pero al menos no nos robaban los rojos...
Si alguien quiere hacer cuentas para ver si es caro o barato el arrendamiento, estoy en el móvil, aquí un estudio del rendimiento del arroz con las subvenciones correspondientes.
www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/estudio_arroz_baja.pdf
Con la entrada de VOX en el parlamento (y con una posición de poder) toda esta gentuza parece que se está viniendo muy pero que muy arriba.
#16 "...esta gentuza parece que se está viniendo muy pero que muy arriba". No admitiré que vayas con segundas. :-D
#22 Ni con segundas ni con III...eras
Solo cambiando los terrenos de la fundación Queipo de Llano por la fundación Heinrich Himmler ya se ve lo anormal que es la “democracia” española....

Cuantas fundaciones fascistas hay en esta España democrática?
#17: Y que a saber si son donados o si son "donados", ya sabes, yo te enseño lo que hago, y tú verás si me donas o no.
Era inevitable. Dejas a los franquistas fermentar y te salen neocons.
Es que la derecha siempre lo ha hecho muy bien en economía. Cambiando las reglas del juego a placer.

Todavía habrá algún arrendatario que se sorprenda...
Que raro que 40 años de psoe en la junta esto no lo hayan arreglado.
#25 Más raro es que en 40 años del PSOE no hayan reclamado nada y lo hagan ahora :troll:
#30 A lo mejor tiene algo que ver que sea ahora cuando les han pegado el crujido. Y me gustaría saber qué poder tiene el PSOE sobre la fundación Queipo de Llano para que hubiera impedido esto.
es andalucía... nada que venga de ahí nos puede sorprender. Sería mejor dinamitar toda la frontera y que andalucía y gibraltar se unan a marruecos.
Esto pasa por las feministas de tercera ola y el cristo de Cataluña.
#29 La culpa del fascismo es de los fascistas.
Todo lo demás son excusas.
#39 Es que hoy día uno tiene que poner [ironic mode] hasta la gilipollez más gorda.
#40 Es que con lo que hay suelto últimamente por aquí, no hay detector de ironía que funcione.
No aclaran nada en la noticia, 40 años de socialismo en la junta mirando a otro lado y un 300% de una renta de hace 70 años seguramente sea irrisorio aun a dia de hoy... algo no me cuadra.
ANDALUCÍA: 500 AÑOS DE LATIFUNDISMO
...pero ojo, el GRAN ENEMIGO es Cataluña. Olé tú, mi arma
Pregunto desde la hijnoransia ¿y esos colonos quienes eran?
Porque me imagino que rojos no serian.
Serian afines al movimiento.
Que le echen un poquito de RoundUp antes de irse..
:troll: :troll: :troll: :troll:
Al menos no llevó a cabo sus célebres frases como "Los legionarios enseñaron a los cobardes rojos lo que son hombres y no milicianos maricones" o llamar a "crueldad, misoginia e incitación a la violación de mujeres con olor a copas"
La culpa es siempre de los catalanes...
¡Anda la hostia! ... o sea que hay una fundacion benefica de un criminal borracho negociando con tierras expropiadas ... ¡que ejemplar transicion Felipe Isidoro! ... pa cagarse.
Hoy en día los ayuntamientos siguen "regalando" tierras y locales a "entidades confesionales sin ánimo de lucro" para que hagan negocio. Nada ha cambiado en 80 años. La última en Málaga, el PP quiere dar terrenos a una Universidad Católica de Murcia para que haga negocios (y sospecho que algún titulillo a sus amigos).

menéame