EDICIóN GENERAL
241 meneos
 

Desafío terminado: Ubuntu ganó de carrerilla

Instalar el SO, editar un pdf, reproducir un divx a través de un pendrive, editar el wiki,... Y un vencedor claro: Ubuntu con unos 15 minutos de ventaja. A todas estas pruebas se añadió una seleccionada por el público: instalar una webcam y aún con eso, victoria clara. Fotos en Flickr (www.flickr.com/photos/desafio20/) y videos a subir mañana.

| etiquetas: software libre , software privativo , reto
241 0 0 K 559 mnm
241 0 0 K 559 mnm
¿Pondréis los tiempos o más detalles?
#10: josemaria, puedo dar fé que Txipi ha puesto todo la carne en el asador. Quería que ganase el software libre pero por méritos propios y no por ponerle facilidades
#2 Sipe. Se van a subir los videos y muchas más fotos así como los tiempos
Hombre, con lo de la webcam ha sido también un poco de suerte... porque si no está soportada, tampoco te vas a poner a programar un driver ahí en un momento.

Eso sí... *sin los drivers del fabricante*, el software libre siempre gana: enchufas, y si está soportado... simplemente funciona.
#13 vamos a echar una competición a ver qué se pudre antes, si windows o ubuntu...
el wifi no lo usa todo el mundo. De hecho yo confío más en mi lan con cable de toda la vida. Además lo de la webcam fue anecdótico y para que windows recuperase un poquito
muy buena noticia, si señor
Fabuloso... pero hubiera sido más divertido si el 'oponente' de Ubuntu hubiera sido un convencido de verdad del software privativo.
En definitiva: "Internet is for Porn".
En la 3.0 me animo fijo en bajar al Botxo.
Vamos sickboy, es un 'juego'. Es evidente que no tratan de demostrar nada de forma científica o estadística... pero es una forma divertida de presentar la pugna que seguro que anima a más de uno a probar un sistema libre. A mi como iniciativa me ha gustado mucho.
Cómo siempre, los/as chicos/as de e-Ghost os salís. Dando ejemplo de cómo co-enseñar compartiendo y de forma divertida. Os salís. Zorionak de uno que acabo ya la carrera en Deusto hace un tiempillo.
Que buena tios, molan las fotos, a ver si me veo los videos!
Menuda pena me ha dado no haber podido ir, seguro que me hubiese echado unas risas ;)
Enhorabuena además por lo que ha quedado completamente demostrado, que el soft libre está avanzando y mucho...
Un abrazo a todos!
Ender
yeaaaa, pero aver cuando podemos ver los videos pa ver un poco de emocion, si tuvieron algun problema o algo :-D
aunke creo que lo tenias ya to practicado pa ahorrar tiempos
Me lo he intentado currar al máximo, creo que pueden dar fé los asistentes, pero el desafío estaba ganado por Ubuntu casi sin "bajarse del autobús". De hecho, yo había hecho los deberes, había probado todo el software de antemano, calculado tiempos, e incluso probado las tareas haciéndolo desde Ubuntu y sabía que iba a perder salvo imprevisto grande. Ha habido un brevísimo momento de incertidumbre cuando aKtoR, el defensor de Ubuntu, se ha liado con el reproductor multimedia, pero en seguida lo ha solucionado y me ha barrido.

Además, la prueba del público que ha sido visualizar al oponente por una webcam que había por ahí, ha sido coser y cantar en Ubuntu, pinchar la cam y listo, grrrrr.

X'DDDD
y esto que demuestra?
creo que nadie reinstala el SO cada vez que va a editar un pdf

yo necesito windows para trabajar y estoy muy contento con mi desktop windows, que sea software privativo o no me da igual, es practico
linux? en servidores me va genial
El evento ha sido un éxito. El resultado estaba "cantado" a pesar de lo neutrales que hemos intentado ser. Es increible ver los pasos de gigante que está dando el software libre en el mundo del escritorio. Desde aquí os animamos a todos a que repitais la experiencia y demostreis que quizás el cambio o inicio no es tan dificil.

Me encantaría agradecer a todos los organizadores del evento (txipi, gorka, pablo, fmonkey, halls, loretahur, ladypain, fermat, nctrun y zgor) el esfuerzo que han hecho para que la gente se divirtiese en la fiesta-desafío. Nos vemos en la próxima ;)
#13 esto demuestra ke el soft libre esta a la altura (e incluso por encima) del privativo y ke como dice aktor, esta pegando pasos de gigante. A ti te podra dar iwal ke sea soft privativo o libre, pero a mucha gente no. Si TU kieres seguir usando soft privativo (supongo ke cumples correctamente todas las licencias claro) es TU decision. Con esto solo keriamos demostrar ke hay mas opciones disponibles, y no son precisamente inferiores, y lo mas importante, son LIBRES.

enhorabuena a todos por como ha salido todo, y esperemos ver pronto un desafio nuevo ;)
#15: pero esto no demuestra nada en absoluto
no se puede comparar dos sistemas operativos en funcion al tiempo que se tarda en ¿editar un pdf? ¿instalar una webcam?
a mi me parece genial que se de a conocer el soft libre, y se muestren sus ventajas, pero que se haga una comparativa seria

supongo que tambien me pongo brusco con el tema porque me harta el fanatismo del soft libre, hay software libre que es genial, y muy superior a las demas opciones
y tambien hay soft "privativo" que deja cualquier alternativa libre a la altura del betun
no todo es blanco o negro
Estuvo divertido y cumplió con el fín de mostrar que un escritorio Linux sí está preparado para que cualquiera pueda realizar las tareas cotidianas. Sorprendente que la instalación base de Dapper sea tan rápida y sencilla.
#16 la intención no solo era comprar el tiempo que se tardaba, sino demostrar que la facilidad de hacer ambas cosas es similar. Nuestro objetivo no es que informaticos, defensores acérrimos o frikis usen GNU/Linux, sino que personas sin conocimiento de informática o que usan la informática como un mero medio para su trabajo u ocio lo usen.

Aun queda mucho camino por recorrer, sin duda, pero eventos como este intentan ayudar a demostrar que la alternativa es posible. Y digo alternativa porque no quiero entrar si es mejor o peor, es tan solo una alternativa que nos permite ejercer informáticamente nuestros derechos de libertad cotidianos ;) Tu verás si eso merece o no la pena.
comentarios cerrados

menéame